Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

destrizz

Miembro habitual
Mensajes
4.199
Reacciones
105
Ubicación
Skywalker Sound
Western Digital Elements 1.5TB USB 2.0 Desktop External Hard Drive - Black por 52€ en casa.

Viene con el error load/unload cycle count de facil solución

31pEqGze2oL._SL500_AA300_.jpg


Precio PCC 93€ + envío
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

destrizz eres mi ruina... :mparto una cosa... el modelo este no aparece entre los modelos con los que se puede usar el WDIdle3 con seguridad... aun así hay que hacerle esto? Es que además tengo este mismo modelo pero el de 2Tb conectado al WD HD TV... por hacérselo también... imagino que también estará afectado por esa cosa.. :mutriste

EDITO: Veo que eso del LLC les pasa a todos y al ser externos hay que desmontarlos y todo... y hay que tener un PC de torre para pincharlo y demás... he cancelado la compra y de paso le he cogido miedito al que ya tengo... :preocupado
 
Última edición:
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

destrizz eres mi ruina... :mparto una cosa... el modelo este no aparece entre los modelos con los que se puede usar el WDIdle3 con seguridad... aun así hay que hacerle esto? Es que además tengo este mismo modelo pero el de 2Tb conectado al WD HD TV... por hacérselo también... imagino que también estará afectado por esa cosa.. :mutriste

EDITO: Veo que eso del LLC les pasa a todos y al ser externos hay que desmontarlos y todo... y hay que tener un PC de torre para pincharlo y demás... he cancelado la compra y de paso le he cogido miedito al que ya tengo... :preocupado

No te preocupes, yo tengo 2 de esos y les hice ese fix y sin problem. Es muy facil quitarle la carcasa,la pinzas con un cuchillo o algo punzante y la extraes por donde no tenga las letras, después lo conectas a tu placa base, bajas ese programa, te entra en directo en dos y sigues instrucciones, no tiene ciencia, pena de que no tenga yo más...:diablillo

El fix es conviente hacerselo si no quieres que en dos años te quedes sin HDD con un uso medio de 4h. Yo ya tenía 90000 ciclos gastados de una vida de 300000 y no tiene ni seis meses.
Te digo más, al tener ese fallo la cabezas o lo que sea, desconecta cada 8 seg para ahorrar energia y esto se traduce en cuelgues de video y menor tasa de transferencia..:yes

Saludos y sin miedo..:ok
 
Última edición:
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

No te preocupes, yo tengo 2 de esos y les hice ese fix y sin problem. Es muy facil quitarle la carcasa,la pinzas con un cuchillo o algo punzante y la extraes por donde no tenga las letras, después lo conectas a tu placa base, bajas ese programa, te entra en directo en dos y sigues instrucciones, no tiene ciencia, pena de que no tenga yo más...:diablillo

El fix es conviente hacerselo si no quieres que en dos años te quedes sin HDD con un uso medio de 4h. Yo ya tenía 90000 ciclos gastados de una vida de 300000 y no tiene ni seis meses.
Te digo más, al tener ese fallo la cabezas o lo que sea, desconecta cada 8 seg para ahorrar energia y esto se traduce en cuelgues de video y menor tasa de transferencia..:yes

Saludos y sin miedo..:ok

Al chavo la putada... en dos años te quedas sin 1,5 TB de datos... así, sin avisar... debe dar un gustete... :inaudito ... lo malo de esto es que he visto que no hay forma humana de modificar esos parámetros por usb... alguien me deja que le pinche el disco duro en su placa...? No vale pensar mal...
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Los que tenemos modelos de 1TB no tenemos nada que temer ¿no? me habéis acojonado :sudor
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

destrizz eres mi ruina... :mparto una cosa... el modelo este no aparece entre los modelos con los que se puede usar el WDIdle3 con seguridad... aun así hay que hacerle esto? Es que además tengo este mismo modelo pero el de 2Tb conectado al WD HD TV... por hacérselo también... imagino que también estará afectado por esa cosa.. :mutriste

EDITO: Veo que eso del LLC les pasa a todos y al ser externos hay que desmontarlos y todo... y hay que tener un PC de torre para pincharlo y demás... he cancelado la compra y de paso le he cogido miedito al que ya tengo... :preocupado

No te preocupes, yo tengo 2 de esos y les hice ese fix y sin problem. Es muy facil quitarle la carcasa,la pinzas con un cuchillo o algo punzante y la extraes por donde no tenga las letras, después lo conectas a tu placa base, bajas ese programa, te entra en directo en dos y sigues instrucciones, no tiene ciencia, pena de que no tenga yo más...:diablillo

El fix es conviente hacerselo si no quieres que en dos años te quedes sin HDD con un uso medio de 4h. Yo ya tenía 90000 ciclos gastados de una vida de 300000 y no tiene ni seis meses.
Te digo más, al tener ese fallo la cabezas o lo que sea, desconecta cada 8 seg para ahorrar energia y esto se traduce en cuelgues de video y menor tasa de transferencia..:yes

Saludos y sin miedo..:ok

Tuve uno de esos WD de1,5Tb y se fundio con unos 6 meses,el led parpadeaba pero el disco no arrancaba,y lo tenia lleno en un 70%.No tenia ni idea de eso de los ciclos,pero creo que lo deben de haber solucionado en mayor o menor medida,ya que el Wd nuevo con el que me sustituyeron el estropeado tiene poco mas de 3 meses y va por unos 70 ciclos.Sin demasiado uso pero lleno tambien en un 70%,pero lo tendre vigilado por si acaso los ciclos empiezan a subir de forma alarmante.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Los que tenemos modelos de 1TB no tenemos nada que temer ¿no? me habéis acojonado

LCC y RAID: afectan a TODOS los WD Caviar Green, sin excepción.

:doh Yo tengo otro. Y encima, en un NAS, 24 horas encendido. Y lo mejor de todo: no tengo PC de sobremesa... solo portátiles. :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Vaya, aquí en el curro han petado 2 WD Caviar Green de 2TB con no más de 20 horas de uso.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Pues algo no cuadra. Afortunadamente, el QNAP tiene opción de visualizar el SMART, y me sale que mi disco, con casi dos añitos de estar permanentemente encendido, tiene un "load cycle count" de solo 2.838. Hasta los 300.000, me queda tela...

:pensativo


Manu1oo1
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Los que tenemos modelos de 1TB no tenemos nada que temer ¿no? me habéis acojonado :sudor
Yo tengo dos de esos (WD10EARS) en un NAS Synology y sí que tenían el problema. Compruébalo en los tuyos con algún visor de parámetros SMART.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Si tenéis alguno de estos modelos ya sabéis, parece rollo pero es muy facil..:yes

WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0
WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS,
WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS


Mirar el mio lleva más 88000 y tiene 9000 horas de uso, que viene a ser sobre 7 meses de encendido continuo, tampoco lo tengo las 24h encendido. Venía con el apagado de cabezas a 8seg, lo cambié a 300seg y se acabó el problema.

20i7tvr.png
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

¿Pero qué me estáis contando? O sea, ¿que los Caviar Green son una PUTÍSIMA MIERDA? Pues tengo 2 de 2 TB para almacenaje. De puta madre. Y encima veo que para solucionar lo del LCC tengo que enchufarlos directamente a la placa, cuando los uso con un dock USB. :mutriste
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

No entiendo nada. Estoy mirando las guías para solucionarlo y dicen que hay que usar el wdidle3, pero en la página de descarga especifica que solamente sirve para los modelos: WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0 y que NO se utilice con otros. Los míos son WD20EARS. ¿Me echáis una mano?
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Vaya, aquí en el curro han petado 2 WD Caviar Green de 2TB con no más de 20 horas de uso.

Pues algo no cuadra. Afortunadamente, el QNAP tiene opción de visualizar el SMART, y me sale que mi disco, con casi dos añitos de estar permanentemente encendido, tiene un "load cycle count" de solo 2.838. Hasta los 300.000, me queda tela...

:pensativo


Manu1oo1

Si tenéis alguno de estos modelos ya sabéis, parece rollo pero es muy facil..:yes

WD1000FYPS-01ZKB0, WD7500AYPS-01ZKB0, WD7501AYPS-01ZKB0
WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS,
WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS

Mirar el mio lleva más 88000 y tiene 9000 horas de uso, que viene a ser sobre 7 meses de encendido continuo, tampoco lo tengo las 24h encendido. Venía con el apagado de cabezas a 8seg, lo cambié a 300seg y se acabó el problema.

20i7tvr.png

Por lo que parece el problema sobre los WD,que muchos de por aqui tenemos,merece un tema propio.Asi que invito a quien corresponda moderador,administrador,etc... a abrir un nuevo tema sobre este asunto en cuestion.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Sí, yo también creo que este asunto merece un hilo propio. Yo me acabo en enterar y estoy alucinando. Tengo un WD20EARS y un Elements al que tengo que mirar :inaudito
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

joder, esto para un ignorante como yo que tiene uno de 2TB y otro de 1TB repletos de películas es una jodienda.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Mis discos, 2 green y 1 velociraptor y veo que, por lo que parece, me ha tocado la china con los green WD10EADS aunque hace la tira que los tengo y no me ha pasado nada.

c7e159fe3587d2734a45f113341cf18bo.jpg
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Trankis todos que no es para tanto..:juas

Antes de nada bajais este programa. Acto seguido si tenéis algún disco de los mencionados os vais a la pestaña función/advanced feature/valores en crudo/10 [dec] y os apareceran los numeros en decimal no cómo viene por defecto que sería en programación C.

Seguimos, buscamos nº de ciclos carga/descarga y si os sale una lectura desproporcionada, está mal, o mejor dicho tiene el apgado de cabezas a 8 segundos y un tiempo muy corto, con lo cual acorta la vida del HDD muy rápido.

Por cierto que algún mod lo mueva a informatica, titulando problemas en HDD WD, para que se entere todo el mundo.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Mis discos, 2 green y 1 velociraptor y veo que, por lo que parece, me ha tocado la china con los green WD10EADS aunque hace la tira que los tengo y no me ha pasado nada.

c7e159fe3587d2734a45f113341cf18bo.jpg

Los WD10EDS, seguramente esten mal, mira los ciclos de carga y descarga y el tiempo de horas encendido. La suloción es facil, eso si tenéis que tener todos los restantes HDD desconectados y actuliazar de uno en uno..:juas
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Me sale esto con el programa que has puesto. El primer caviar green que sale no lo he usado nunca (ni tan siquiera lo he formateado) pero no recuerdo si está enchufado a la fuente dentro del PC, no sé si eso influye.

13447ca6f6ab0dd03cd4b0cd5a2cc2a3o.png
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

:pensativo

El de 11000, se va disparado, seguro que está programado a 8seg
El de casi 6000 tampoco me da buen palpito, yo llevo más de un mes con los mios corregidos y no pasan de 100 ciclos..

Yo que tú grababa la iso del programa y directo a dos para corregir el fallo..:yes
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

¿podríamos dejar este hilo para lo que se creó, es decir, ofertas y chollos de electrónica? O se crea un hilo propio o que se pregunte por privados, pero tengamos un poco de coherencia ;)
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Mierda, me acojonas mogollón.

¿Algún tutorial para hacer todo el proceso? lo has visto en alguna página? (y gracias, eres muy amable por tomarte la molestia con todos nosotros).
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Programa de solucion del problema para grabar en CD en modo imagen o .iso

:download:
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

¿podríamos dejar este hilo para lo que se creó, es decir, ofertas y chollos de electrónica? O se crea un hilo propio o que se pregunte por privados, pero tengamos un poco de coherencia ;)

Después lo limpian Xton, el resto del problema lo pasarán para informatica..;)
 
Arriba Pie