Programas y series que sólo se acuerda uno...

Joer, pero no dejáis tiempo para comentar, esto parece una enumeración en lugar de un post más nostálgico...

A mí La Tía de Frankenstein me encantaba, mítico el capítulo en el que el bibliotecario casi se comía al chaval normal una noche de luna llena.

La serie del Pequeño Vampiro era efectivamente una adaptación de los libros. Y una adaptación cojonuda, de hecho. Lástima que no se puede encontrar doblada...os pongo un vídeo de la cabecera que era un TEMAZO!

Der kleine Vampir 1985 Original (German Intro) / The little vampire - YouTube

Lo que os decía, y lo ponía en la cabecera. Willy Fog 2 ya estaba hecha en Taiwan... Y se nota... Y Sandokan lo mismo.

Última edición:
¿Censurada David el Gnomo? ¿Y eso?

C.O.P.S... una pasada. Nunca olvidaré esa serie. Para mi era parte de mi infancia. No sería lo mismo sin ese doblaje latino. La música de la intro molaba mazo y la risa Jokerizada del villano 3/4 de lo mismo.

Algunas cosas no pasaban el corte americano, como Lisa dando de mamar a los dos mellizos. Los pechos además eran demasiado grandes y supongo que los rebajarían con goma de borrar, no lo se. Harvey dirigió una película de David el Gnomo, que supongo que serían cortes de la serie original.

Más miticadas:

- Noche de lobos, programa nocturno cinéfilo de A3 que solo ya con su intro acojonaba. Ahí descubrí yo la matanza de Texas 1 y 3... Y una vez emitieron una gala de premios del cine de terror que presentaba Robert Englund y que arrancaba con él metido dentro de Los pájaros de Hitchock. Lo mejor era que el publico... tambien estaba repleto de mitos del cine de terror, y algunos de ellos caracterizados y todo! :lol
Si no recuerdo mal hasta sacaron a Chucky con su ventrílocuo y todo!

- Desesperado Club Social, otro mítico con Kira Miró de teen ardiente :babas x 1000

- Antena 3 le dio por potenciar sus mañanas infantiles los fines de semana. Entre su programación, destacaba la serie de capítulos Pesadillas, adaptaciones de los libritos de R.L.Stine. Muuuuy cutre, pero encantadora.

- en esa linea era mucho mejor El club de medianoche, típico producto de calidad del canal plus de los buenos tiempos.

- el VIP era un poco el Sálvame de la época: un formato versátil que a telecinco le valía para ocupar media parrilla: VIP noche, VIP tarde, VIP infantil, VIP fin de semana...

Y sobre "Vip noche": el director (y que a veces hablaba por el micro) era Daniel Écija, que con Emilio Aragón montó el imperio Globomedia. Lo que salió de un simple programa de entretenimiento.

Écija que a su vez era el marido de Belén Rueda por entonces. Luego se separaron y él se lio nada menos que con Vanessa Lorenzo, casi nada ( pareja actual de Puyol y reciente madre de su hijo )

¿Y os acordáis de 'Tariro Tariro' de La Trinca?
Yo me partía con los gags de los trogloditas. :lol
En TV3 habían hecho anteriormente con bastante éxito 'No passa res'.

La trinca :hail

que pena que luego derivasen en lo que derivaron...
El revival reality que se montaron años despues en TV3 como que fue un fiasco, no?

Me siento joven. Gracias.
Lo mejor de TV3, las tetas gratuitas que ofrecía Angel Casas a mis ojos pre-púberes y legañosos. Lo mismo para Telecinco y sus pelis de Jaimito, descubrí lo que era un felpudo. No tenía muy claro lo que había debajo de tanto pelo, eso sí :cortina

y nos lo trajó a la 2 con su Un día es un día!

en telecinco tambien emitían otro medio erótico, Ay que calor!, con peña despelotandose en un concurso donde lo de menos era acertar :lol

las películas de Jaimito, ay, como las echo de menos! Y el sheriff chiflado! y Starsky & Hutch!

¿Y Filiprim? ¿Nadie menciona el Filiprim? Oh.

Y mítica la serie de Makinavaja con Pepe Rubianes y Pedro Reyes como tabernero. Mítica serie, por cierto.

¿Nadie recuerda el Club Disney con una caterba de peña que cada uno fue pa' donde le dio la gana? (siempre fuí fan del primero de todo, luego vinieron otros con el insoportable Jordi de Art Attack). Hubo mucho programa presentado por juventudes varias...

Como aquel que presentó Rebeca para A3. O ¡VIP guay!. Madreeeee... qué viejos somos, nenes. O el de "Hablando se entiende la vasca" con unos primerizos Jesús Vazquez o Penélope Cruz (creo que se ha mencionado por arriba, sip).

Otro programa que siempre recuerdo, aparte del "No te rías que es peor" (de visionado obligatorio cada día) era aquel de "Genio y figura" donde conocimos al mítico Chiquito de la Calzada.

Más frikadas, más. ¿Recordáis el programa infantil "PINNIC" con Pere Ponce? (una chorrada como cualquier otra pero caía en su momento).

Y por último pero no menos importante: "Pero esto que es" donde conocí por primera vez a Pepe Viyuela con sus sketches con la silla o la escalera.

Por partes:

- Pepe Rubianes componía otro Makinavaja mas alejado del de Pajares, mas bohemio y poeta. Reconozco que en su época me gustaba mas Andrés, pero con el tiempo disfruté y valoré mas el de Pepe.

- Club Disney. Primera etapa sobre 1990, sus presentadores eran 3, dos tíos que han ido pululando por diversas cadenas y etapas. Uno de ellos era el que iba de graciosito ( sin éxito ) y terminé viendole en la etapa mas cochambrosa de Homo Zapping, pero tambien presentando un programa de buscar empleo en la 2.
Al otro le vi durante años en Madrid Directo, de la difunta Telemadrid, y creo que ahora andaba tanbien por España directo ...
La chica era un encanto, una debilidad personal mia, actriz , creo que en un post similar al de este hilo ( que digamoslo ya, muy original no es :juas ) me aclarabais que había sido de ella y hasta poniáis su web personal

en las sucesivas etapas que vinieron ( creo que pasaron por antena 3 y telecinco tambien ) vimos a varias pipiolas, la mas destacada Elena Ballesteros :babas

- el de Art Attack me daba grima, la verdad. Le recuerdo tambien en un programa totalmente loco , creo que era una gira en la que seguían al típico grupo UPA dance o algo asi, con videos caseros, grabando a su compañero cagando y cosas así...

- un inciso, Penélope Cruz debutó en La quinta marcha, programa musical dominguero y cañero ( Paco Pil y cia ) no en Hablando se entiende la basca. Por cierto, ese programa tenía a un pianista que parecía el primo hermano del hombre de negro del hormiguero...

gran parte de los programas infantiles-juveniles-familiares de esa dorada época ( 80-earlies 90´s) venían de Cataluña, concretamente de SANT CUGAT DEL VALLÉS, una especie de Hollywood televisivo cañí. Y por supuesto por ahí fueron pululando grandes actores catalanes, como Pere Ponce, pero tambien Jordi Mollá. En Programa + o - x o / (mas o menos multiplicado o dividido) salía Nora Navas, la actriz catalana que ahora vive un gran momento profesional.

Última edición:
Ostias.. otro del que no me perdía ni uo los sábados por la mañana!!!

El Planeta Imaginario - Muc Invisible (Capitulo 6) - YouTube

Planeta Imaginario (lo recuerdo haber visto más en catalán)

Otro que también me harté de ver pero del que no encuentro video que colgar aquí era La Cucafera

1236268228487.png

Joder cuanto tiempo :sudor

¿Por qué se llama "Programas y series que sólo se acuerda uno... " el enésimo post sobre nostalgia televisiva de series y programas de los que casi todos se acuerdan? :juas

Pues yo aprovecho para ver si alguien recuerda una serie(de la que tengo sólo un vago recuerdo, así como un pantallazo) de dibujos, sino me equivoco emitida en Telecinco, allá por el 93 más o menos.

Era anime, los personajes eran chibi (cabezones) y llevaban como armaduras y viajaban por el espacio. Tengo la sensación que uno de los protagonistas se llamaba Plutón( y todos tenían nombres de planetas). De esta serie nadie se acuerda y coño, quiero pensar que no estoy loco :garrulo

Yo tengo por lo menos tres series de la infancia que nunca he logrado identificar :mutriste A ver si alguien CAE

-La primera la daban en Club Disney, iba sobre un chavalín rubio y listillo que quiere ser detective y se asocia con un hombre, escritor y detective, del que recuerdo, todo el mundo le confundía con su rival, un tal Carroll. El primer episodio iba de violoncelos robados, no vi mas.

Esta debe ser sin duda El pequeño detective (“Stick with me, kid”), aunque el niño se asociaba a un actor, no un escritor, para que fingiera que él era el detective, porque al niño nadie le hacía caso. Uno de los casos iba de violonchelos robados, y se emitió en Club Disney.

El Pequeño Detective - YouTube

Disney Channel UK - Stick with me kid trailer - YouTube

Las otras o no las emitieron en Suiza, o me las perdí, o las olvidé.

Pues yo aprovecho para ver si alguien recuerda una serie(de la que tengo sólo un vago recuerdo, así como un pantallazo) de dibujos, sino me equivoco emitida en Telecinco, allá por el 93 más o menos.

Era anime, los personajes eran chibi (cabezones) y llevaban como armaduras y viajaban por el espacio. Tengo la sensación que uno de los protagonistas se llamaba Plutón( y todos tenían nombres de planetas). De esta serie nadie se acuerda y coño, quiero pensar que no estoy loco :garrulo

¿Caballeros del Zodiaco?

¿Caballeros del Zodiaco?

No, no, estos iban por el espacio. Y no había tanta sangre ni por asomo :D

La serie,contando con las licencias para hacerla un producto para niños y adolescentes,de Conan era una joya.Incluso es por aspecto y temática es lo más cercano que se ha hecho al personaje original.

La veía con mi padre y éramos unos incondicionales.:ok

Otras dos series que me encantaban y a día de hoy me gustan eran "Galaxy Rangers" y "Defenders of the Earth".En el caso de la segunda por el personaje de Mandrake,una de las joyas creadas por Lee Falk.

http://www.youtube.com/watch?v=3Sso3h0xMJA

http://www.youtube.com/watch?v=5xLKzsynt5I

Hay dos series de mi infancia / primera juventud que me gustaban pero creo que son bastante desconocidas:

- Dentro del laberinto, una historia de brujos, niños y talismanes. Para quitarle el premio al rival decían: "Te niego el nidus"

- La odisea, una producción propia de TVE Cataluña (con el tiempo supe que lo habían pergeñado Els Joglars). Cutre a más no poder, pero con mucho encanto.

Arriba Pie