[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Mi sala se puede oscurecer totalmente y las paredes son de un tono amarillo, pienso pintar la pared donde irá la pantalla de color chocolate o incluso forrarla de estos paneles imitación piedra. El techo... se tendrá que quedar blanco de momento, no veo solución estética posible siendo una sala no dedicada. Proyectaré desde 3,60 y la posición de visionado está a 3 m. La pantalla será de 100".

Por lo que dices me lo pensaré, gracias. Estoy a falta de presupuesto de obra, que es el que me va a marcar los límites. 1000 euros por un mejor entrelazado y un pelín de contraste son muchos euros para mí que voy a ver fundamentalmente BD, nada de fútbol. Pensaba que, en general, daría una mejora apreciable en la calidad de imagen, cosa por la cual mi sibaritismo :cafe sí que pagaría más por ello (aunque mi "sibaritismo" no pueda llegar a pagar el HD950 claro...)

Saludos!!
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Una preguntilla, chicos.

Tenía pensado actualizar mi vetusto Sanyo Z2 por un JCV HD350, pero por 300 € más tengo el 550 a tiro. Al igual es absurda la pregunta, pero ¿son notables las diferencias reales entre uno y otro? Por esa diferencia casi que ni me lo pienso, pero me gustaría conocer vuestra sabia opinión.

Gracias, un saludo :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

justo una página antes contesto eso mismo...

Pero 300€ sólo de diferencia entonces es para pensárselo...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Genial, me lo acabo de mirar. Si no he entendido mal ganaría algo de contraste ¿no? La sala es (casi) dedicada con techo negrísimo :cool Tema interpolación y tal me da lo mismo porque sólo lo alimentaré con mkv's y BD's pero va bien saberlo.

¡Gracias, King! :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

teóricamente algo más de contraste, sí. Por sólo 300€ más sí que me iría a por el 550...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Yo (sin ánimo de maldad :juas) me iría por 3.199+ g.e. a por el X-3 con 2 pares de gafas 3D y emisor, con la oferta de Grubert :L. El contraste de 50000:1, los 1300 lms y el nuevo clear motion 120Hz creo que lo valen, más con el regalito del 3D y gafas y emisor..Según todos los reviews el avance en ésta nueva hornada es muy significativo. :diablillo:diablillo:diablillo
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Secundo la moción de antoniet... :juas

...según dice un tipo que antes tenía un HD950 y ahora un X7 la diferencia "a ojo de buen cubero" de contraste se aprecia perfectamente en su sala:

If I set black to match the black output of my HD950, the whites were clearly brighter. If I set the whites to match the HD950, then the blacks were blacker. This confirms that the on/off contrast difference is noticeable coming from the HD950.

I should point out that my room is not treated. My walls are not painted dark (although it is an ultra matt paint). There is no velvet on the walls etc etc

[...]

Firstly, as already confirmed with my setting the iris, the contrast is better and it can be seen. Despite my untreated room, watching Robin Hood which is not 16:9 and so displays borders top and bottom, the black borders are obviously darker. The dynamic range of the image appears increased and I felt drawn in to the image more. Robin Hood has many scenes where parts of the image are deep in shadow and other parts of the same scene very bright. Whereas on the HD950 I did not observe some of the shadow detail on some of those mixed scenes, it is better preserved on the X7. One way to describe what I could see, is ultra-realistic. I sometimes felt I could just walk into the screen and be in the countryside.
Yo no me lo pensaría 2 veces si tuviera una sala dedicada y mi presupuesto rondara los 3000€... :disimulo
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

La verdad es que si que estaría genial hacer el cambio a esta última generación de JVC. El único "pero" en mi caso es que partía de un presupuesto inicial de 1800/2000 €. Al ver que el HD350 era "alcanzable" por 2300 € me decidí por completo por este modelo ya que lo que más echo de menos son unos negros profundos, pero al pedir presupuesto y ofrecerme el 550 por 2600 € ya me entraron las dudas, sobretodo porque hablamos de proyectores muy bien valorados en el foro y que yo consideraba hasta hace nada totalmente fuera de mi poder adquisitivo.
Subir 600 € más del presupuesto destinado ya me va a costar mucho, por lo que ir a los casi 3.200 del X3 queda un poco lejos para mí, partiendo además de que el 3D no me interesa para nada.

Me lo pensaré, no obstante. Gracias de nuevo por vuestros comentarios y apreciaciones ;)

Un saludo :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Mi respuesta era más bien para xalao... :)

Hombre, teniendo en cuenta que partías de un presupuesto de unos 2000€ y habiendo una diferencia de 300€... casi que me iría a por el HD550...

En cualquier caso, seguro que aciertas...:yes

Por cierto, ¿De qué proyector vienes? Ya lo vi, del Z2... menudo cambio.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

De un Sanyo Z2 con 8 años que ya está en las últimas... a duras penas se puede ver una película en condiciones con sus más de 3.000 horas de lámpara (la primera aún!) :fiu

Un saludo ;)
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Sinceramente hoy día el tema de los negros es algo relativo, yo quizás miraría más por el tema del 2.35, te quitará bandas negras y el negro en imagen casi siempre se suele ver bastante negro en los proyectores de hoy día, para mi hoy día los elementos que marcan la eleccion de una maquina u otra son el CMS y el 2.35, el negro también interesa pero ojo, si es una sala dedicada porque sacaras partido en caso contrario.. cuidado que puedes estar pagando novatada... Aunque no te niego que los JVC en su gama "baja" se ven bastante bien.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

La sala no es dedicada totalmente, comparto el home cinema con el estudio de edición, pero tiene el techo negro mate. La pega es que sólo tengo 1,50 m. de anchura disponible para la pantalla (es una habitación pequeña y estrecha, la tengo colgada en uno de los extremos) por lo que el 2.35:1 lo tengo que descartar desgraciadamente, ya me gustaria a mí :mutriste

Supongo que la cosa estará entre el 350 y el 550, que para llenar esos 150 cm. de base y acompañar al equipo 5.1 me llegarán de sobras para unos cuantos años más :D (y eso que soy exigente a tope, y calibraré con soda y todo el tinglado, pero ante un espacio tan reducido no queda más remedio que conformarse...)

Gracias de nuevo, compañeros :)
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

De un Sanyo Z2 con 8 años que ya está en las últimas... a duras penas se puede ver una película en condiciones con sus más de 3.000 horas de lámpara (la primera aún!) :fiu

Un saludo ;)
Tanto con el HD350, como el HD550 te van a satisfacer lo suficiente.
Vengo de un Z2 a un Sony VW50-Perla a un JVC HD750 y he notado muy significativamente los cambios, así que tu.... :babas
Ya tardas...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

la verdad meter un 350 o 550 para una pared de 1.5 de ancho... uff me parece demasiada caña al mono jajaja es muy larga? a ver si te va a parecer la maquina muy grande en el techo.... jejeje no te apetece un epson 5000? que te sobra para lo que quieres y te sale más barato?
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

La habitación mide unos 5 metros de larga, estando pantalla en un extremo y yo en el otro. Sí que es cierto que quizá con otro proyector más barato ya tiraría bien, pero hace tiempo que se me metió entre ceja y ceja un D-ILA, y como es una inversión para años y ahora están medianamente asequibles pensé que era el momento ideal. Soy muy exigente con mis componentes aunque sea para una mini sala :lol

Un saludete :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

De todos modos, viniendo de un Sanyo Z1, pongas lo que pongas te va a parecer el puñetero Kinepolis. :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

De todos modos, viniendo de un Sanyo Z1, pongas lo que pongas te va a parecer el puñetero Kinepolis. :ok
Ya te digo :juas Pero yo miraría más bien alguno de segunda mano, para ésas distancias cualquier DILA te parecerá otro mundo (y lo es :yes). Un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Jo la verdad es que como buen novato me estais calentando con el X-3, su mini CRS confirmado... Desde luego es una buena opción, pero mi sala no es dedicada y según parece es un auténtico armatoste. Y el 3-D me deja un poco indiferente y en estando en plena evolución...

Cada vez más, pienso que para ser mi primer proye la mejor opción es un HD-350 blanquito para empezar (más de uno firmaría este comienzo!!)y en unos años poner algo mejor. Los mil eurillos en mi caso los reinvertiría en otra cosa.

:hola
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Menudo comienzo, es como sacarse el carnet y comprarse un Porsche Boxter, que no llega a ser un 911 pero de modelo básico tiene poco.

Disfruta mucho ese pepino y ten en cuenta que muchas de las virtudes de los JVC dependen del ambiente. Con una sala tan estrecha yo iría pensando en oscurecer las paredes en la medida de lo posible:yes
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hola haber si alguien me puede resolver una duda sobre esta nueva tecnología D-ILA, ya que asta ahora no he podido ver ninguno en acción, ¿ Creéis que notaría diferencia si cambiase mi MITSUBISHI HC 3800, por un JVC básico como el HD1 adquirido de importación?


Saludos
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

OT:

No es mi intención fastidiar a nadie pero por favor poned "a ver" cuando queráis decir "vamos a ver". Cuando ponéis "vamos haber" escuecen los ojos :juas

Hasta (preposición, p.ej. "hasta aquí hemos llegado") no es lo mismo que asta (lo que tienen los toros en la cabeza).

Perdón por el OT y por ser "mosca jojonera".

Salu2
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Pues después de tanto debatir entre uno y otro al final le he comprado a Manu su "Perla". Tiene razón al decirme que para un tiro tan corto y el poco espacio de que dispongo el HD550 va a ser muy bestia, además mi ojo entrenado se tiene que conformar con mi bolsillo vacío :D (viniendo del Z2 el Sony VW50 me va a parecer el paraíso :yes) Lo vi a la venta y no me pude resistir.

¡Hasta otra, JVC! (no sin cierta lástima y envidia, claro jajaja)

Saludos navideños, my fellow friends :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

yo conozco los 3 proyectores, (HD1, 350 y mitsu 3800).

El Mitsu está muy por debajo sobre todo en la calidad de materiales. Compararlo con un JVC es como comparar un seat panda con un Audi A5... Se defiende bien en calidad de imagen pero tiene una serie de defectos importantes en cuanto a colorimetría y un contraste menor.

Con lo que si tu presupuesto lo permite un JVC te hará feliz.

Sobre la diferencia entre el HD1 y el 350 sobre todo el 350 es más nítido y tiene mejor contraste y además estéticamente es mucho más chulo.
 
Arriba Pie