Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750
Gracias por el consejo King,
Qué SAI recomendáis para el 350 a buen precio ?
Saludos
Por si te sirve mi configuración con SAI:
SAI APC Regleta 700 (400W) - Protege HTPC+-HDDVD+Router+Switch+Pioneer BDP-320
SAI APC Regleta 700 (400W) - Protege Sintonizador Pioneer - AVR ONKYO
SAI RIELLO Plus-LCD 1600 VA (960w) - Protege Plasma-Proyector-iMac
SAI RIELLO Plus-LCD 800 VA (480w) - Protege QNAP 219
Esos Riello tienen buena pinta.
En principio sería para el proyector, la TV LCD y si se puede el receptor A/V, aunque éste último consume bastantes Watt.
Yo el color no lo bajaría tanto, prueba la gamma B.
Sólo 20H?
La cosa cambia a medida que le metes horas. Suena raro, pero yo aprecio la imagen más natural ahora que tengo unas 400h que al principio.
Totalmente de acuerdo con 440 horas de uso en el mío.
Hice calibración con sonda hace unos meses y estoy muy satisfecho con el resultado, colores y contraste muy buenos para mí. Nada de saturación ni pieles bronceadas que te muestra por ejemplo, el modo Cine 1 (el mejor "out-of-the-box" de los que trae para mí).
El color lo tengo a -10 si no recuerdo mal.
Contraste y brillo en 0, y a partir de ahí cambios varios en ganancia y desplazamiento en la calibración.
Perfecto, nos vienes bien por aquí que la mayoría ya estamos acomodados con nuestros reproductores.
Pero ya te aviso que soy muy contrario a tocar la nitidez de forma artificial a una buena señal HD.
Reproductor BD esencial, ni siquiera reproductores multimedia (MKV) en mi opinión. La calidad que tengo con mi LG BD390 o el reciente Samsung C5300 (buenísimo repro bluray a 80 €) no la cambio por nada.
En cuanto a la nítidez, empecé por subirla a niveles un poco absurdos, 50-60 y cada vez la voy bajando más, aunque siempre me gusta un poquito, en los primeros planos y en general se nota. Partimos de la idea de que estos proyes DLA no destacan por su nítidez.
PD.
Adiós a las franjas negras:
Hace unos días que me he montado una máscara en mi elite screen de 120".
El mecanismo muy simple, tela negra algo gruesa y va anclada al tubo de la Elite con velcros negros para que no se note nada. En el caso de la elite, dicha tela luego se puede recoger en el mismo tubo con otro velcro o enroscándola en la parte de atrás. Así tenemos pantalla 16:9 y 2.35:1
Se gana un mundo sin las dichosas franjas en un proyector (la tv es diferente), haciendo que te centres mucho más en todo el area de visión. Ver Origen o Predators (las que llevo vistas hasta ahora) sin franjas es un disfrute aún mayor.
Todo esto haciendo uso de zoom del proyector, la lente anamórfica esperará a mi sala dedicada.
Os aconsejo a todos que os planteéis algún tipo de enmascaramiento casero, es bastante fácil.