[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Ok, la verdad es que estoy planteándome hacer un cambio, y sustituir mi MITSUBISHI por algo superior y había pensado en cambiar a JVC, y de paso probar la tecnología D-ILA .

Y no es que este descontento con lo que me aporta la tecnología DLP de mi MITSUBISHI, ya que en los 11 meses que lo tengo y con 304 horas el bicho funciona a las mil maravillas, pero como habláis tan bien de los D-ILA y viendo que podría adquirir un JVC HD 1 de importación a buen precio, pues estoy por probar suerte haber que tal seria el cambio.


Saludos
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Te desaconsejo muy seriamente importar un proyector fuera de Europa. El no tener un servicio postventa / garantía puede ser una pesadilla teniendo un proyector. Puede que no pase nada, pero ¿y si pasa?...

Los proyectores son aparatos complejos que pueden tener problemas en cualquier momento. No te ciegues por el ahorro. Es una tentación, pero también un riesgo importante.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Estoy un poco mosca porque es la segunda vez que el proyector deja de emitir luz y salen las lucecitas "Warning" (bueno en realidad son tres porque mi hermano manifiesta que el otro día también le pasó).

Se queda la luz de Standby en rojo y creo que la de Warning es la que parpadea 3 veces seguidas.

Según el manual:


A bote pronto como el parpadeo se produce en intervalos de 3 ráfagas, parece algo de esto:


0.25 second
3 times
0.75 second
Internal temperature is too high
(abnormal internal temperature)

0.25 second
4 times
0.75 second
External temperature is too high
(abnormal external temperature)


Veo que pone también posibles errores relacionados con el circuito eléctrico, pero cuando el chivato de la lámpara parpadea en naranja, y no es el caso.

Estos días suele estar la calefacción puesta y puede que a la altura que está el proyector reciba mucha más calor. Mañana si tengo tiempo haré prueba sin calefacción puesta unas dos horas visionando alguna pelicula.

El proyector está en un soporte de madera en mitad de la sala, con muy holgada ventilación en la parte posterior y sin nada que le estorbe para respirar en los laterales.

Hoy ha pasado cuando llevaba 1hora y media aprox. en funcionamiento.
Tuve que desconectarlo de la corriente y encenderlo a los minutos sin problema. Tras esto, los ratos que he vuelto a estar con el cacharro encendido no ha dado problemas. La lámpara tiene 435 horas de uso.

No le tengo SAI puesto, tardaré poco en ponerle algo en condiciones porque me ha entrado un poco de canguele...

A alguién le ha pasado ? Debería preocuparme ?

Saludos y gracias por adelantado.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Te desaconsejo muy seriamente importar un proyector fuera de Europa. El no tener un servicio postventa / garantía puede ser una pesadilla teniendo un proyector. Puede que no pase nada, pero ¿y si pasa?...

Los proyectores son aparatos complejos que pueden tener problemas en cualquier momento. No te ciegues por el ahorro. Es una tentación, pero también un riesgo importante.

Pero creo recordar...¿Tu no te compraste el tuyo en Japon?

Xinelo, arriba en el techo hay algunos grados más de calor, ese mensaje es prueba de ello. Intenta tener la calefacción al minimo.
 
No, mi jvc lo compré con una oferta especial en hifissimo de Francia.

Xinelo, no pierdas un minuto más y compra un SAI.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Gracias por el consejo King,

Qué SAI recomendáis para el 350 a buen precio ?

Saludos
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

hombre, pues claro...

Ya llevaba días usándolo pero hasta que no hice la prueba no estaba del todo tranquilo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Yo tengo "el hermano mayor" del que tiene King y me basta saber que su prueba superó el control de calidad para no experimentar con el mío :disimulo cualquiera se la juega :juas
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Fue un momento delicado, apto sólo para valientes :cuniao

El que yo tengo (que es el que he linkado) soporta hasta 360W y según el manual el JVC 350 gasta 280W así que todo perfecto, pero en mi caso no enchufo nada más por si las moscas. ¿Cuál es el modelo siguiente, xton? ¿Está en pccomponentes? ¿Tiene pantallita LCD informativa como el mío?
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Y los demás cacharros ?

El receptor A/V consume 500-600W, y cuestan también una pasta. No le ponéis nada ?

Lo demás, lector, TV salchichera, etc. no lo considero tan importante, pero proye y receptor son sagrados.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

No opino lo mismo.

El receptor será sagrado pero no tiene ni de coña la misma sensibilidad ante un corte de corriente como la tiene un proyector. Todos los dispositivos electrónicos modernos tienen una cierta protección ante pequeños picos de tensión o cortes eléctricos. Sin embargo ya sabes que los proyectores necesitan un ciclo de apagado de varios segundos para regular la temperatura de la lámpara.

Naturalmente lo puedes proteger todo por SAI, pero no es tan, tan crítico como proteger al proyector.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Estoy un poco mosca porque es la segunda vez que el proyector deja de emitir luz y salen las lucecitas "Warning" (bueno en realidad son tres porque mi hermano manifiesta que el otro día también le pasó).

Se queda la luz de Standby en rojo y creo que la de Warning es la que parpadea 3 veces seguidas.

Según el manual:


A bote pronto como el parpadeo se produce en intervalos de 3 ráfagas, parece algo de esto:


0.25 second
3 times
0.75 second
Internal temperature is too high
(abnormal internal temperature)

0.25 second
4 times
0.75 second
External temperature is too high
(abnormal external temperature)


Veo que pone también posibles errores relacionados con el circuito eléctrico, pero cuando el chivato de la lámpara parpadea en naranja, y no es el caso.

Estos días suele estar la calefacción puesta y puede que a la altura que está el proyector reciba mucha más calor. Mañana si tengo tiempo haré prueba sin calefacción puesta unas dos horas visionando alguna pelicula.

El proyector está en un soporte de madera en mitad de la sala, con muy holgada ventilación en la parte posterior y sin nada que le estorbe para respirar en los laterales.

Hoy ha pasado cuando llevaba 1hora y media aprox. en funcionamiento.
Tuve que desconectarlo de la corriente y encenderlo a los minutos sin problema. Tras esto, los ratos que he vuelto a estar con el cacharro encendido no ha dado problemas. La lámpara tiene 435 horas de uso.

No le tengo SAI puesto, tardaré poco en ponerle algo en condiciones porque me ha entrado un poco de canguele...

A alguién le ha pasado ? Debería preocuparme ?

Saludos y gracias por adelantado.

si la habitación está muy caliente ponlo en modo "gran altitud", lo suelen tener todos los proyectores. El ventilador hace más ruido pero se refrigera mejor.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

si la habitación está muy caliente ponlo en modo "gran altitud", lo suelen tener todos los proyectores. El ventilador hace más ruido pero se refrigera mejor.

Anoche estuve trasteando y ví eso que comentas y además lo de potencia de lámpara (Normal - Alto).
Visiblemente no noto apenas diferencia, pero dejándolo en modo Alto el ventilador suena como el doble.

Voy a echar un vistazo al manual a ver.

Edito:

Function > Lamp Power
Configures the output of the light-source lamp.
Normal For normal circumstances, select this setting. (150W)
High Select this when it is difficult to see the image in a bright room. (200W)

Function > High Altitude Mode
Selects this when using the projector in a location of low atmospheric pressure (higher than 900 meters above sea level).
On Enable.
Off Disable.
Gracias.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Cuidado porque si lo pones en modo alto, el ventilador suena más porque estás generando más calor y la idea es que esté menos caliente
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Por curiosidad ¿tienes un termómetro en la habitación? Si no es así, pon uno y nos cuentas para tener una referencia.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Bueno pues esta tarde lo he tenido algo más de dos horas sin tener calefacción ni ambiente caldeado y sin problemas.

Deseando estoy de perder de vista de casa a los frioleros...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

la potencia de la lámpara déjala según te convenga para el tamaño de pantalla. Si en en low mejor, generará menos calor.

Las épocas en que utilices la calefacción pon el modo gran altitud y se te refrigerará mejor el proyector. Como contrapartida hará mas ruido ( modo low) o mucho más en modo high.

Además si estás en Granada ya estas ~ 738 m por encima del nivel del mar ( Capital) o más, por lo que a igualdad de temperatura se refrigera peor que en Málaga (~ 0 msnm).

Como estés en Pradollano es para :martillo


edito: ¿ altitud de tu población?:cortina
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hola a todos, este es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo vuestro hilo.

Ya se que cada PJ es un mundo y que son muchos los factores que afectan a la imagen y a la colorimetría, pero estoy casi seguro que alguna de vuestras configuraciones se puede acercar a la que yo estoy buscando, con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone.

De todos es sabido el exceso de color que trae el HD350, que se manifiesta de forma más evidente en los tonos de piel....pues bien mi consulta es:

Qué Configuración con sonda o a ojo tenéis ajustada para obtener tonos de piel más naturales???

Qué valores y en que cantidad modificáis en la Tª de color para conseguirlo ??

En resumen, qué ajustes usais?

Un saludo.

Edito: bajar el color NO es solución, al menos en mi caso.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Ya te miraré mi configuración pero sí, entre otros valores, por cojones hay que bajar un poco el color general. Y yo estoy más que satisfecho con el resultado general.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Ya te miraré mi configuración pero sí, entre otros valores, por cojones hay que bajar un poco el color general. Y yo estoy más que satisfecho con el resultado general.

Yo tb le he bajado el color ( -15 ) pero aún así sigo notando pieles demasiado bronceadas (como dicen otros foreros)...

Espero tu configuración, muchísimas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

De momento uso esta configuración, pero tengo que pulirla bastante:

Cinema 2
Brillo -1, 0
Contraste 0
Color -15
Tinte 0
Iris 1
Gamma A
Tª Color 6500
Sala Oscura
Pantalla Gris mezcla Enigmax
Horas lámpara 20
Fuente HTPC, Gráfica ATI HD4850

Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Gracias por el consejo King,

Qué SAI recomendáis para el 350 a buen precio ?

Saludos
Por si te sirve mi configuración con SAI:
SAI APC Regleta 700 (400W) - Protege HTPC+-HDDVD+Router+Switch+Pioneer BDP-320
SAI APC Regleta 700 (400W) - Protege Sintonizador Pioneer - AVR ONKYO
SAI RIELLO Plus-LCD 1600 VA (960w) - Protege Plasma-Proyector-iMac
SAI RIELLO Plus-LCD 800 VA (480w) - Protege QNAP 219
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Yo el color no lo bajaría tanto, prueba la gamma B.

Sólo 20H?

La cosa cambia a medida que le metes horas. Suena raro, pero yo aprecio la imagen más natural ahora que tengo unas 400h que al principio.
 
Arriba Pie