[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Si, son 20 horas o menos, es nuevo.
Probaré el gamma B a ver que tal y bajaré el color a -10.

Si consiguiese un tono de piel no tan bronceado y más natural, el resto me daría casi igual...imagino que como a casi todo el mundo, no ?

Lo que tengo claro es que he de dar con una configuración con la que me sienta bien para que cuando empiece a ver una peli no toque el mando para nada, si consigo eso seré feliz.

Un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

HTPC, Intel Core 2 DUO E8500, ATI HD 4850
Reproductor ZP (Zoom Player) + FFdshow ( filtro nitidez para BD y Reescalado y Avisynth para SD)

No se si te refieres a eso.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Si, a eso... Con un HTPC te puedes morir para calibrar un color decente pero por tal y como lo pones me imagino que lo dominas.

Aunque con el trabajo que lleva me dirás que ni de coña, te diría que te animes a probar un reproductor de BD dedicado, te quitas muchos rollos y si no es de los más baratos te sacarán la máxima calidad preocupándote sólo de calibrar el proyector.

No digo que prescindas del HTPC pero por ejemplo cómprate en el corte inglés algún reproductor de BD que tenga buena pinta y comparas y antes de los 15 días lo devuelves. La comodidad y calidad que sacas con un BD dedicado es muy difícil de igualar con un HTPC.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hace un año compre un BD dedicado, un sony no recuerdo el modelo (BD 550 o algo así), pues bien, puse varios BD y me desilusioné tanto con la imagen obtenida que no tardé en devolverlo.
Me hice con un HTPC potente para mover la alta definición y mi satisfacción no pudo ser mayor.

Tanto SD como HD es infinitamente más configurable con un PC que con un reproductor dedicado (más cómodo), eso si, hay que tener muuucha paciencia.

Pero en este caso la colorimetría es muy parecida a la obtenida con una reproductor dvd casero , así que descarto el exceso de rojos naranjas causados por el PC.

La clave debe estar, imagino yo sin tener ni P.idea, en ajustar los valores RGB en la Tª de color, pero no es nada facil.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

No tengo nada en contra de los HTPC pero te aseguro que un reproductor de BD de cierto nivel como Panasonic, Pioneer o incluso LG te exprime toda la calidad del disco BD sin complicaciones.

Es que como tú dices un PC es infinitamente configurable pero es duro y pesado. Tenía sentido en la "era SD" donde reescalar era un arte. Pero ahora cuando tenemos contenidos en HD de forma habitual el panorama ha cambiado mucho a mejor. Créeme, que yo he pasado por todas las etapas incluidas la del Zoomplayer...

Todo esto es mi humilde opinión, no me hagas mucho caso :cuniao Te pasaré mi simple calibración que uso con mi Panasonic BD80 que me da unos colores razonablemente equilibrados y pieles naturales y luego comentas si quieres.

Un saludo!
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

jajajaja no me interpretes mal, no tengo nada en contra de los reproductores dedicados, lo que ocurre es que después de mucho trastear sigo convencido de que un PC a mi me da mucho más juego. Tb es cierto que continúo con SD y aquí el PC hace que DVD normalitos en calidad de imagen, sean aceptables y más vistosos.

Además, en BD necesito un puntito de nitidez extra que el PJ por si solo no me da, de ahí que siga con PC, manias que tengo.

Gracias.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Perfecto, nos vienes bien por aquí que la mayoría ya estamos acomodados con nuestros reproductores.

Pero ya te aviso que soy muy contrario a tocar la nitidez de forma artificial a una buena señal HD. ;)
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Gracias por el consejo King,

Qué SAI recomendáis para el 350 a buen precio ?

Saludos
Por si te sirve mi configuración con SAI:
SAI APC Regleta 700 (400W) - Protege HTPC+-HDDVD+Router+Switch+Pioneer BDP-320
SAI APC Regleta 700 (400W) - Protege Sintonizador Pioneer - AVR ONKYO
SAI RIELLO Plus-LCD 1600 VA (960w) - Protege Plasma-Proyector-iMac
SAI RIELLO Plus-LCD 800 VA (480w) - Protege QNAP 219

Esos Riello tienen buena pinta.

En principio sería para el proyector, la TV LCD y si se puede el receptor A/V, aunque éste último consume bastantes Watt.

Yo el color no lo bajaría tanto, prueba la gamma B.

Sólo 20H?

La cosa cambia a medida que le metes horas. Suena raro, pero yo aprecio la imagen más natural ahora que tengo unas 400h que al principio.

Totalmente de acuerdo con 440 horas de uso en el mío.

Hice calibración con sonda hace unos meses y estoy muy satisfecho con el resultado, colores y contraste muy buenos para mí. Nada de saturación ni pieles bronceadas que te muestra por ejemplo, el modo Cine 1 (el mejor "out-of-the-box" de los que trae para mí).

El color lo tengo a -10 si no recuerdo mal.
Contraste y brillo en 0, y a partir de ahí cambios varios en ganancia y desplazamiento en la calibración.

Perfecto, nos vienes bien por aquí que la mayoría ya estamos acomodados con nuestros reproductores.

Pero ya te aviso que soy muy contrario a tocar la nitidez de forma artificial a una buena señal HD. ;)

Reproductor BD esencial, ni siquiera reproductores multimedia (MKV) en mi opinión. La calidad que tengo con mi LG BD390 o el reciente Samsung C5300 (buenísimo repro bluray a 80 €) no la cambio por nada.

En cuanto a la nítidez, empecé por subirla a niveles un poco absurdos, 50-60 y cada vez la voy bajando más, aunque siempre me gusta un poquito, en los primeros planos y en general se nota. Partimos de la idea de que estos proyes DLA no destacan por su nítidez.

PD. Adiós a las franjas negras:
Hace unos días que me he montado una máscara en mi elite screen de 120".
El mecanismo muy simple, tela negra algo gruesa y va anclada al tubo de la Elite con velcros negros para que no se note nada. En el caso de la elite, dicha tela luego se puede recoger en el mismo tubo con otro velcro o enroscándola en la parte de atrás. Así tenemos pantalla 16:9 y 2.35:1

Se gana un mundo sin las dichosas franjas en un proyector (la tv es diferente), haciendo que te centres mucho más en todo el area de visión. Ver Origen o Predators (las que llevo vistas hasta ahora) sin franjas es un disfrute aún mayor.

Todo esto haciendo uso de zoom del proyector, la lente anamórfica esperará a mi sala dedicada.

Os aconsejo a todos que os planteéis algún tipo de enmascaramiento casero, es bastante fácil.
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hice calibración con sonda hace unos meses y estoy muy satisfecho con el resultado, colores y contraste muy buenos para mí. Nada de saturación ni pieles bronceadas que te muestra por ejemplo, el modo Cine 1 (el mejor "out-of-the-box" de los que trae para mí).
El color lo tengo a -10 si no recuerdo mal.
Contraste y brillo en 0, y a partir de ahí cambios varios en ganancia y desplazamiento en la calibración.

Xinelo, podrías si eres tan amable de poner esos cambios y desplazamientos de calibración ??

En cuanto a la nitidez, me pasa algo parecido, es en los primeros planos en los que necesito dopar un poquito la imagen para que de verdad sean nítidos.

En cuanto a las franjas, con una tela tipo store o similar en la parte de arriba en mi caso es suficiente, ya que la pared donde proyecto es gris oscuro y siempre desplazo la imagen hacia el borde inferior con zoomplayer. y la parte de arriba queda tapada por la tela.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Ok !!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias.

Feliz Año 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

PD. Adiós a las franjas negras:
Hace unos días que me he montado una máscara en mi elite screen de 120".
El mecanismo muy simple, tela negra algo gruesa y va anclada al tubo de la Elite con velcros negros para que no se note nada. En el caso de la elite, dicha tela luego se puede recoger en el mismo tubo con otro velcro o enroscándola en la parte de atrás. Así tenemos pantalla 16:9 y 2.35:1

Se gana un mundo sin las dichosas franjas en un proyector (la tv es diferente), haciendo que te centres mucho más en todo el area de visión. Ver Origen o Predators (las que llevo vistas hasta ahora) sin franjas es un disfrute aún mayor.

Todo esto haciendo uso de zoom del proyector, la lente anamórfica esperará a mi sala dedicada.

Os aconsejo a todos que os planteéis algún tipo de enmascaramiento casero, es bastante fácil.
También dispongo de una Elite.
Estoy interesado en saber como la has montado. :)
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

PD. Adiós a las franjas negras:
Hace unos días que me he montado una máscara en mi elite screen de 120".
El mecanismo muy simple, tela negra algo gruesa y va anclada al tubo de la Elite con velcros negros para que no se note nada. En el caso de la elite, dicha tela luego se puede recoger en el mismo tubo con otro velcro o enroscándola en la parte de atrás. Así tenemos pantalla 16:9 y 2.35:1

Se gana un mundo sin las dichosas franjas en un proyector (la tv es diferente), haciendo que te centres mucho más en todo el area de visión. Ver Origen o Predators (las que llevo vistas hasta ahora) sin franjas es un disfrute aún mayor.

Todo esto haciendo uso de zoom del proyector, la lente anamórfica esperará a mi sala dedicada.

Os aconsejo a todos que os planteéis algún tipo de enmascaramiento casero, es bastante fácil.
También dispongo de una Elite.
Estoy interesado en saber como la has montado. :)

Pongo fotos a la vuelta.

Como dije es bastante simple y se hace en un rato, tela a medida, importante un tipo de tela adecuada.

Fijada al tubo de la Elite con velcro negro. El velcro lo uní a la tela con la parte de los pinchos que se adhieren a la tela, con el lado del adhesivo se me despegaba, de tal forma que en la tela tengo dos tiras de velcro unidas por su lado adhesivo, y en el tubo de la pantalla el contrario al de la tela, para poder quitarlo cuando se desee.

Para contenido 16:9 se dobla la tela por la mitad y se une al tubo (black velcros power).

La tela se puede recoger hacia arriba en sucesivos dobleces o bien meterlo por la parte de atrás del tubo.

Sencillo y cómodo.

Otra cosa, habéis metido nuevo firmware a vuestro DLA ? En el soporte de JVC veo esto:

DLA-HD350BU firmware update

This update improves IR sensor detection
View the DLA-HD350BU update procedure
Download the DLA-HD350BU update file (zip format)

El fichero que contiene el zip es ILAFPJ_Updater_for_HD350_V1_1. No tengo el proyector a mano:
- Dónde veo la versión de firmware actual ?
- Alguién ha metido este nuevo firmware ? Alguno más nuevo a este ?

Si no trae mejoras sustanciales tampoco creo que merezca la pena.

Felices fiestas (las que quedan).
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

A ver, pregunta a los que ya han visto en acción un HD950/990 y un X-3, ¿cual se vé mejor ? Nitidez sobretodo (echo un poco de menos mi DLP en éste sentido), brillo para llenar 120-130" con poco zoom (5,3m), y eficacia del CMS, que ya imagino que mejor en los tope gama HD que en el inicial de gama X. Sobretodo para JavierG, que los tiene/ ha tenido, y si algún otro tiene la misma suerte, pues también. Yo haré el cambio de proye éste verano, y tengo claro que uno u otro cae, pero por el momento me tira más el HD que el X. Si algún afortunado de Valencia tiene uno, me puedo acercar a verlo y tomarnos una botellita de Mauro o Pesquera reserva, o si prefiere Tio Pepe, da igual :birraUn saludo y feliz año a todos.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Con el HD350 no se si será pq ya casi me he acostumbrado, pero juraría que los tonos de piel son menos coloraos que al principio, ahora tan solo tengo unas 30 horas pero me da esa sensación.

Curioso.

Que trasto más güeno :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hola,

Un amigo quiere cambiar su Mitsubishi HC-900E por un JVC.

¿Cuál es el sitio más recomendable y con mejor precio para hacerse con un JVC DLS-HD350?.

Gracias y un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hola,


Perdón. Tenía que haber dicho que tenía como referencia el precio de Supersonido, que es el único que conocía.

Creo que en algún post del hilo se había comentado que se podían encontrar por debajo de los 2000 €, pero no sé si lo soñé o es cierto.

Un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

El precio de supersonido es excelente. Del primer a último euro un placer enorme.
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Pues eso, que estaría encantado de ver vuestras calibraciones para el HD350 :aprende

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

En Audiozona está más barato que en supersonido 150€ menos :juas creo que esto le puede interesar al compañero Trepamuros ;) que vende su VW50 de sony la "perla" y quiere un un HD350.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

¡Gracias Ralf!

A ver si vendo el Pearl y puedo hacerme con el JVC :agradable

Saludos :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Bueno, pues después de probar varias configuraciones que encontré por la red para intentar corregir el exceso de color en el HD350, la única que me ha gustado es la que el forero "goran05" del foro hermano me ha facilitado.
Se trata de corregir el gamut del HD350 usando el Pixel Shader que viene con el MPC (Media PLayer Classic), por lo que sólo es válida para aquellos que usen HTPC.

Aunque el Shader que me facilitó no es de mi unidad, el resultado no me desagrada en absoluto. lástima que sólo lo pueda usar con el MPC.:sudor

Saludos.
 
Arriba Pie