Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

En este post de AVForums un tipo compara el rendimiento en 2D de su anterior HD-950 con su actual X7, eso sí, "a ojo de buen cubero".

Para los más vagos os hago un resumen (la negrita es mía):
However therein lay my first problem. If I set black to match the black output of my HD950, the whites were clearly brighter. If I set the whites to match the HD950, then the blacks were blacker. This confirms that the on/off contrast difference is noticeable coming from the HD950.

I should point out that my room is not treated. My walls are not painted dark (although it is an ultra matt paint). There is no velvet on the walls etc etc.
Despite my untreated room, watching Robin Hood which is not 16:9 and so displays borders top and bottom, the black borders are obviously darker. The dynamic range of the image appears increased and I felt drawn in to the image more. Robin Hood has many scenes where parts of the image are deep in shadow and other parts of the same scene very bright. Whereas on the HD950 I did not observe some of the shadow detail on some of those mixed scenes, it is better preserved on the X7. One way to describe what I could see, is ultra-realistic. I sometimes felt I could just walk into the screen and be in the countryside.
Sharpness improvements were the biggest surprise to me. The HD950 that I had was good for sharpness although as I mentioned in a previous note, I believe the X7 holds that sharpness a bit better towards the edges of the screen
I then played the most recent Batman movie. I was specifically told to examine the Hong Kong night skyline scene. This is one of those scenes on the blu-ray that switches to IMAX 16:9. I had played this scene recently on my HD950 before it left my home so I had some basis for comparison. I was surprised to see that there was an appreciable improvement in the shadow details such that the skyline felt rich and lush with much greater details visible to my eye. I apologise for being so non-technical, but I can only describe the image as silky smooth. I am not referring to the motion, but it just seemed so real and non-digital as if I was observing it with my own eyes. My HD950 was calibrated but I never quite managed to achieve this.
:hola
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

No hay duda de que son mejores... pero..¿a que precio? yo no se porque estos de JVC no se marcan un modo 2.35, seria la maquina perfecta.... Un todo en uno... y no sacar una gama baja sin CMS una intermedia con CMS y una alta brutal.... si tal vez sacaran todos sus productor al completo venderían más, fuera parte de los precios que marcan... Como en la gama anterior el 990 era un pegote comparado con el 950, eran iguales, e iguales al epson 5500 al menos desde mi perspectiva y en la "sala" que lo vi.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Bueno, pues por lo que creo haber entendido por los foros francesese y americano, el X3 finalmente viene con CMS, aunque un poco más capado que el de los modelos X7 y X9.

:palmas
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Bueno, pues por lo que creo haber entendido por los foros francesese y americano, el X3 finalmente viene con CMS, aunque un poco más capado que el de los modelos X7 y X9.

:palmas
Esto merece corroboración de primera mano :yes :sudor
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Bueno, pues por lo que creo haber entendido por los foros francesese y americano, el X3 finalmente viene con CMS, aunque un poco más capado que el de los modelos X7 y X9.

:palmas
Esto merece corroboración de primera mano :yes :sudor

Corroboro de primera mano que entre unos y otros me joden la exclusiva :mosqueo

Tengo el X3 en casa desde el viernes pasado y sin muchas esperanzas de que fuera a funcionar compuse el mismo código de acceso al menú de servicio que en los aparatos de la generación anterior. Mi sorpresa fue que me encontré con un CMS bastante raro donde aparentemente se podían tocar algunos primarios y secundarios para dejarlos perfectos. No es el típico de tres ajustes por color y de momento se me está resistiendo porque sólo consigo ajustar magenta y amarillo, pero mañana charlaré con otro forero que en su día me explico el funcionamiento del CMS de una tele Samsung y me temo que los tiros van a ir por ahí.

He reportado a JVC otro par de cositas que le he visto y mi primera intención que era terminar el artículo este fin de semana para publicar en Enero, me temo que no se va a poder cumplir porque no se si estos temas y la complicación del ajuste del CMS en el SM, es por ser un sample o porque el firm no está depurado del todo o vaya usted a saber.

No puedo decir muchas cosas más porque entenderéis que me debo a los lectores.

Un saludo, Javier G.
P.D. ¡Que cojonudamente bien se ve el jodido! Nunca pensé que diría que me ha gustado algo en 3D, pero acabo de repasar Monster vs. Aliens con una PS3 con firm 3.50 y todavía estoy babeando.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Pues si te ha impresionado a tí a nosotros nos debe dar algo:babas. Ya comentarás lo del cms y el ajuste, y si de paso supieras acceder al menu de servicio del Pio Krf9000 sería muuy de agradecer, Javier. También leeré en la revista tu análisis del X-3, avisa cuando esté. ¿qué tal la alineación de los paneles, se puede ajustar? Un saludo:hola
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Perdón! :no

Creo haberte leído en alguna parte, diciendo que ya lo tenías y estaba esperando tu reportaje :palmas ¿puede ser el foro francés?
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Primeras mediciones de un X3 de serie:

Modo cinema y temperatura de color 6500k
-Lámpara en Eco:
---Iris abierto: 486 lumens
---Iris -7: 486 lumens
---Iris -15: 267 lumens

-Lámpara en normal
---Iris abierto: 709 lumens
---Iris -7: 570 lumens
---Iris -15: 397 lumens

Modo 3D, iris abierto, lámpara en normal
-9000K: 872 lumens
-8500K: 859 lumens
-7500K: 836 lumens
-6500K: 791 lumens


Atención que muchos soportes de techo normales no sirven para estos modelos por su gran separación entre los pies. En una tienda alemana se han fabricado uno ad hoc:

YouTube - Deckenhalter für JVC X Projektoren
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Es más, yo diría que no vale ninguno a no ser que se modifique.

Gracias por la info, voy a ver como andan de precio para ver si puedo conseguir uno e ir dejando todo listo y que cuando me llegue todo sea plug&play
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Presentación de JVC en IFA aquí (pasada a PDF).

Especialmente interesante la gráfica de cómo han evolucionado el contraste y la luminosidad a lo largo de las generaciones de JVC:

zlvvc4.png
Analizando los datos de los nuevos proyectores 3D, una cosa que me sorprendía es que la luminosidad no aumenta con respecto a las generaciones anteriores. El contraste si que va en continuo aumento. Desde mi ignorancia pensaba que para las proyecciones 3D era necesaria mayor luminosidad la pregunta que me hago es si el aumento de contraste hace menos importante los datos de la luminosidad. Gracias por vuestra atención.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Que opinión os merecen el SONY VPL VW90ES, el Mitsubishi HC-9000D con respecto a JVC DLA-X3.
Estamos planteándonos cambiar el proyector que ya tiene unos años y aprovechar para hacernos con uno 3D a pesar del poco software que hay en el mercado pero en este caso el cambio resulta más atractivo para mi familia y hay que aprovechar el tirón.

En la actualidad tenemos un SONY VPL HS-60 trabajando a 720 p
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Hombre... por la relacion calidad/precio, el ganador es el JVC X3 ;)
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

pero.... como cojones puede JVC vender un proyector sin tener en cuenta el soporte? sin ni tan siquiera sacar al menos uno a al venta especialmente para el? :mmmh
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

pero.... como cojones puede JVC vender un proyector sin tener en cuenta el soporte? sin ni tan siquiera sacar al menos uno a al venta especialmente para el? :mmmh
Quizás un Omnimount sirva.
http://www.omnimount.com/Product/Projector_Mounts/3N1-PJT/

Para mi JVC HD750 tengo un Omnimount PJ que aguanta hasta 20 kilos (en la web pone 18kg, yo tengo el modelo anterior, identico pero con soporte hasta 20kg)
Tiene un sistema de anclaje con el proyector que lo hace muy versátil. El sistema de apertura de patas (se pueden estirar o acortar) con un sistema multiuso central.Incluso me sirvio para la difícil perla.
Tienen un sistema de chat en vivo, que te ayudan e indican si sirve para ese modelo. En su día, la persona que me atendió desde USA o Australia (no recuerdo), incluso me hizo un dibujo para cuadrar el proyector. :hail
Precio, unos 110 eur.

 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

mmm.... interesante :pensativo

pero ¿y si necesitas que baje, venden tambien tubos para este soporte?

Saludos
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Que opinión os merecen el SONY VPL VW90ES, el Mitsubishi HC-9000D con respecto a JVC DLA-X3.
Estamos planteándonos cambiar el proyector que ya tiene unos años y aprovechar para hacernos con uno 3D a pesar del poco software que hay en el mercado pero en este caso el cambio resulta más atractivo para mi familia y hay que aprovechar el tirón.

En la actualidad tenemos un SONY VPL HS-60 trabajando a 720 p
Hola, yo vengo ahora mismo de ver un VW90ES en Area, y no creo que justifique pagar el doble (6500 machaquantes) que un X-3, aunque éste puede convertirlo todo a 3D como sus televisores, creo que su única ventaja puede estar ahí. Por otro lado, es bastante luminoso, CMS, y bastante nitidez en segundos planos. Muy buen proyector, pero no creo que justifique la diferencia de precio, EMMO. Un saludo.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Ayer me llegó directamente desde Luxemburgo :)

Aún no lo he probado bien, sólo 1 hora para ver "Colegas en el bosque en 3D" con la configuración por defecto...

También he probado un par de escenas de "El caballero oscuro", repito: configuración por defecto. La diferencia con respecto a mi ex-Optoma HD800x es abismal.

Saludos!
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Ayer me llegó directamente desde Luxemburgo :)

Aún no lo he probado bien, sólo 1 hora para ver "Colegas en el bosque en 3D" con la configuración por defecto...

También he probado un par de escenas de "El caballero oscuro", repito: configuración por defecto. La diferencia con respecto a mi ex-Optoma HD800x es abismal.

Saludos!


kaszito enorabuena por tus últimas adquisiciones, peazo de equipo te estás montando ;) pero

sabes que :sinfotos :cuniao :cuniao :cuniao
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Primero, he de decir que soy un pésimo fotógrafo, así que entre eso y que sólo tengo un móvil y una cámara compacta para hacer las fotos, no hacen para nada justicia a lo que se ve en directo.

IMG_0397.jpg


SV500001.jpg


SV500002.jpg


SV500014.jpg


SV500015.jpg


Nota mental: he de comprarme un tripode....
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Joder se ve de lujo acabo de vender mi epson 2900 y estoy com muchas ganas de comprar un jvc x3 pero me tira para tras el precio me gustaria saber si merece la pena gastarse ese dinero y si se nota la diferencia quiero cojer algo ya pero estoy indeciso entre epson 4400 o jvcX3 claro pensando que el jvc vale casi el doble si alguien me puede abrir los ojos se lo agradeceria
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Joder se ve de lujo acabo de vender mi epson 2900 y estoy com muchas ganas de comprar un jvc x3 pero me tira para tras el precio me gustaria saber si merece la pena gastarse ese dinero y si se nota la diferencia quiero cojer algo ya pero estoy indeciso entre epson 4400 o jvcX3 claro pensando que el jvc vale casi el doble si alguien me puede abrir los ojos se lo agradeceria

Antes de comprarlo ve a una tienda especializada de tu zona o de fuera, desplazate si hace falta, pero no compres sin comprobar que te gusta su imagen. Tampoco te pierdas de vista el Sony HW20, unos 2800€. Pero el único 3D de los 3 es el JVC. Un saludo.
 
Arriba Pie