PlayStation PS Vita

Respuesta: PS Vita

Sips, yo también he decidido contenerme...de momento. El caso es que ahora mismo es puro capricho, a penas tengo tiempo de jugar a todo lo que tengo pendiente así que no hablemos ya de comprarme un cacharro nuevo. Pero bueno, no descarto que tarde o temprano...:sudor
 
Con unos días ya con la Vita, mis impresiones han mejorado considerablemente.

La Store muy bien. Esos juegos que pese a estar bien no podías jugar en el móvil simple y llanamente por los controles táctiles, aquí cobran nueva vida y además manteniendo precios similares. Un buen surtido de demos y la posibilidad de tirar de Playstation Plus hacen que no eches nada en falta.

Estar jugando y volver al dashboard es instantáneo. Ni la 360, lo hace tan deprisa. Estás jugando, sales, miras lo que haga falta (pudiendo arrancar aplicaciones), le das a volver a jugar y ZAS, estás jugando. Ni mi iPhone es capaz de rescatar una aplicación en segundo plano sin que haya algún segundo de espera de por medio. MUY BIEN.

De los juegos completos que tengo:

- Lumines magnífico, como siempre. Algunas pequeñas novedades en el terreno jugable y un extenso surtido de temas y skins.

- Assassin's Creed: Liberation es gráficamente espectacular. Mecánica muy similar a los Assassin's de consolas de sobremesa así como un control casi idéntico. Corre casi todo el tiempo a 30fps y muestra unos valores de producción impropios de una portátil. Sólo un pero: la música suena como si estuviera codificada en mp3 a 96kbps o menos. No es una limitación de la Vita, ya que es el único juego en el que me he encontrado con el problema. No llevo muchas horas con él y habrá que ver como evoluciona el desarrollo de la historia y las misiones, pero de momento entretiene bastante.

Tema pantallas OLED. No me gustan.

Si, tienes los negros más animales que jamás hayas podido ver en tu vida en una pantalla, pero todo tiene su precio. Para empezar las tintas planas se muestran con cierta textura, algo que al principio pensaba que era intencionado. Es algo muy leve, muy sutil, pero está ahí. A veces me recuerda al efecto de ver un pantallazo de un color uniforme en un televisor de PLASMA que tiene alguna pequeña retención aquí y allá.

Luego, la primera vez que ves una pantalla en negro en un entorno de muy poca luz, te llevas el susto de tu vida al encontrarte con esto (OJO, IMÁGEN CON LA PANTALLA SUBIDA DE NIVELES PARA PODER ILUSTRAR EL PROBLEMA. NO SE VE ASÍ.)

ps-vita-screen-problems.jpg


Luego descubres que es normal no solo en la PSVita, sino en cualquier pantalla OLED. No es grave y en condiciones normales no lo vas a ver, y sabes que si la pantalla fuera LCD IPS tendrías un gris luminoso en las imágenes oscuras. Peeero estos "rayotes" los puedes llegar a ver, y no hacen gracia. Igual que tampoco me hace gracia que cuando algo se mueva por la pantalla se aprecie esa textura irregular del OLED, como de papel e incluso podría ser confundida por artefactos de compresión de vídeo. SI, vale, hay que fijarse mucho y probablemente solo se den cuenta cuatro gatos. Pero está.

Vamos, que casi preferiría un "antiguo" LCD IPS, que dentro de sus limitaciones, lo que muestra, lo hace siempre con uniformidad matemática. A pesar de sus peores negros e incluso diría que menor capacidad de aguantar un entorno soleado.
 
Sigo.

Jugar a los títulos de la PSP original es una opción perfectamente válida, pues la pantalla de PSVita es de justo el doble de resolución que su antecesora. Es decir, que podemos jugar 1:1 con los juegos de PSP con una pantalla de mayor tamaño y calidad, y sin percibir la rejilla de píxeles. Además, tenemos la posibilidad de aplicar un filtrado bilineal a la imagen o disfrutar del juego tal cual. Además, con las últimas ofertas, te puedes hacer con un God of War: Chains of Olympus o el más reciente Ghost of Sparta por unos 3€. La verdad es que así, sí.

Pero lo gordo viene con Playstation Plus. Conocía su existencia, sabía como funcionaba, pero como uso tan poco la PS3 no veía que le fuera a dar un buen uso. Ahora con la Vita, puedo decir que es increíble. Tanto, que no parece que pueda ser rentable. Me he suscrito un año por poco más de 40€ y ahora mismo tengo en la Vita:

- Gravity Rush
- Sine Mora (este lo iba a comprar en 360)
- Rayman Origins
- Uncharted
- Velocity Ultra
- Coconut Dodge Revitalised

Lo cual me parece brutal. Acojonante. Todos juegos de primer orden excepto los dos últimos. Horas inabarcables de entretenimiento para PSVita. Y cada mes se añaden nuevos títulos. La locura. Pero es que además enciendes la PS3 y tienes:

- Dead or Alive 5
- Kingdoms of Amalur: Reckoning
- ICO and Shadow of the Colossus HD Collection
- Demon’s Souls
- Catherine
- Malicious

La cosa curiosa está con el pack de ICO y Shadow of the Colossus, que permite remote play desde la Vita y... bueno. Funcionar, funciona y responde sin lag a los controles, pero la imagen no parece que se escale hacia abajo a la resolución nativa de PSVita, sino que yo diría que más bien lo hace a la de PSP (de hecho creo que puedes hacer remote play con una "vieja" PSP con este título). Esto hace que se vea poco nítido, si bien la compresión de vídeo es cojonuda.

Es de suponer que con Playstation 4 el streaming será de mayor calidad y a la resolución nativa de PSVita. No en vano Sony ha dicho que todos los juegos de ps4 soportarán remote play.
 
Última edición:
Como ya he comentado otras veces, hace tiempo que tengo el gusanillo de la Vita...y aprovechando que esta semana es mi cumpleaños, igual me lanzo. Lo que pasa es que precisamente ahora me da algo de cosa, porque con la Gamescon a la vuelta de la esquina, no me extrañaría nada que anunciaran algún pack interesante o incluso una bajada de precio. ¿Cómo lo véis vosotros? ¿Hay algún rumor por ahí al respecto?
 
Pues a la luz de los resultados financieros que ha publicado Sony, una bajada de precio no resultaría demasiado descabellada.

(Si a una consola no se le presta la debida atención y no saca juegos -y la mitad no salen de tierras niponas-, es normal que no acabe de despegar).
 
Yo solo diré que ya he finiquitado Assassin's Creed: Liberation, que estoy dándole duro a Sine Mora, que estoy flipando con la locura de Guacamele, babeando con cómo se ve Rayman y dándole ahora al remake de Persona que sacaron para PSP.

Es un no parar.
 
Pues señores, acabo de hacerme con una PS Vita WIFI por el módico precio de 119€ en el Opencor, que se les ha ido la olla y por lo vista están haciendo rebajas del 50% en varias consolas. Y encima, el dependiente que era un tío muy majo, me ha regalado por la cara un vale descuento de 5€ adicionales. Así que por este precio, sí que compro! ;)
 
Buena compra.. :ok

en que opencor?

Pues la pillé en el Opencor de calle Aragón en Barcelona.

Para los que tenéis ya la Vita, ¿con una tarjeta de 8GB tengo suficiente? Ahora mismo está a 24€ en Amazon.es, y parece un buen precio. Para el tema del Plus, ¿cual es la mejor opción? ¿Existe alguna web que permita sacarlo más barato al estilo de lo que ocurre con el Live de la 360?

Gracias!! :hola
 
Si vas a usar el PSN+ te recomiendo ir a por la tarjeta más grande, que ahora mismo es la de 32GB. Un juego de los grandes descargado puede ocupar perfectamente 3 o 4GB. A eso súmale las demos que te bajes, los juegos gratuitos... Yo tengo la de 32GB y voy bien, si acaso la de 16GB, pero la de 8 la veo justísima.

El PSN+ se puede encontrar más barato el día sin IVA de MediaMarkt (o Worten). Supongo que online habrá alguna ofertilla, pero en su momento no encontré las enormes diferencias que hay por ejemplo con Xbox Live.
 
Pues de momento sigo sin haber podido probar la consola. A ver si esta tarde me pillo de una vez una tarjeta y la subscripción al Plus... :sudor
 
mínimo la de 16 gb y si puedes estirarte mejor la de 32. Lo de ir cambiando de tarjeta es un coñazo.

El plus en el sitio mas barato que lo vi fue en el gamestop 39,99. 10 euros mas baratos que en el resto de sitios. Tanto por inet como en tienda física.
 
Pues nada, al final me pillé una tarjeta de 16GB porque entre el PSPlus, el Persona 4 y la tarjeta, no estaba la cosa para más gastos.

De momento tengo que decir que estoy muy contento con la máquina, por lo menos parece que va a tener un uso bastante más intensivo que el que le dí a la PSP en su momento. :sudor Eso sí, estoy algo decepcionado con la poca resolución que tiene, que por desgracia se hace muy evidente en títulos como el Uncharted. Acostumbrado a la nitidez de los últimos dispositivos Apple, lo cierto es que se echa en falta. Aunque claro, imagino que si tuviera más resolución luego los problemas serían de rendimiento.

Pero bueno, por fin puedo disfrutar de joyas como Persona 4 en condiciones, así que ya con eso me doy por satisfecho. ;)
 
El verdadero motivo por el que Visitor se ha pillado la Vita.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/hqsmb3w1HZQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Introducing PlayStation Vita Pets, coming in 2014

Hey everyone! My name is Kevin Oxland and I’m creative director at Spiral House. I’m very excited to be here today to finally announce our new game with Sony for the PlayStation Vita. Please welcome PlayStation Vita Pets!

PlayStation Vita Pets is no ordinary pet game! We’ve done our best to really make this feel like a PlayStation game – with ‘game’ being the important word there. We set out to make something that was more than just a pet sim – we wanted to make something that felt like a real game, with characters, fun and adventure, so that’s exactly what we did.

We also wanted to focus on the dogs themselves, which may seem an obvious thing to say, but making them move, act and speak (!) in a very convincing way for the scope of the game we had in mind, was not easy.

Making humans walk and move realistically in videos games is one thing, but creating truly convincing dogs for today’s demanding younger gamers, really is something else. This, we felt, could only be achieved using the power and features of the PlayStation Vita.

In the game you pick from four different puppies, each with their own personality, sense of humour and character traits. Together you and your new friend will be able to do all the things you would do with a real dog or in any other pet sim but in PlayStation Vita Pets we allow you to go further! Once you’ve gotten to know each other and learned the skills needed to venture outside the safety of your home you’ll be able to embark (no pun intended) on the adventure of Castlewood Island!

That’s right; outside of the home where you dress, bath, play with and train your dog is a whole island of adventure to explore and puzzles to solve. Together you’ll be able to explore a massive forest, venture into multiple locations like spooky old mines and graveyards to ultimately make your way to the legendary castle in the centre of the island. We don’t want to spoil anything else right now so we’ll leave further details of the story until one of our next posts on the blog.

Spiral House is a UK-based development team who’ve been around since 1998 but our pedigree goes back years before that with games like the classic RPG, Silver. We’ve had a successful track record in recent years developing and assisting on many key titles, including the successful PS3 titles, MotorStorm and LittleBigPlanet. Fast forward many years and many games later, we also developed EyePet and EyePet Adventures for PSP. So our pedigree is a perfect fit for this game.

We can’t announce a release date just yet, but you can expect to see it launching across Europe next year. Until then the game will be seeing its first outing at Gamescom later this month where people will be able to get their hands on it and meet two of the dogs.
 
Eso sí, estoy algo decepcionado con la poca resolución que tiene, que por desgracia se hace muy evidente en títulos como el Uncharted. Acostumbrado a la nitidez de los últimos dispositivos Apple, lo cierto es que se echa en falta.
Es que la mayoría de juegos como Uncharted NO van a la resolución nativa de la consola. Prueba por ejemplo Rayman y verás que diferencia.
 
Madre mía como se ve la beta multijugador de Killzone en Vita. Resolución nativa, acabado gráfico espectacular y 30fps sólidos como una roca. Bajo mi punto de vista está lejos de lo visto hasta ahora en la portátil. Supongo que empiezan a sacarle jugo al hardware.

Desde luego, Killzone no es una franquicia que me apasione y la he ignorado bastante en las consolas grandes, pero visto lo visto no descarto darle un buen meneo a este de Vita.
 
Madre mía como se ve la beta multijugador de Killzone en Vita. Resolución nativa, acabado gráfico espectacular y 30fps sólidos como una roca. Bajo mi punto de vista está lejos de lo visto hasta ahora en la portátil. Supongo que empiezan a sacarle jugo al hardware.

Desde luego, Killzone no es una franquicia que me apasione y la he ignorado bastante en las consolas grandes, pero visto lo visto no descarto darle un buen meneo a este de Vita.

Afortunado tu, yo he sido incapaz de entrar en ninguna partida, me da siempre algún tipo de error de conexión. Lo máximo que he llegado ha sido a ver la pantalla de carga de una partida, pero siempre al finalizar me ha saltado un error de conexión.

He revisado la configuración de red de la Vita y aparentemente está todo correcto. Tengo NAT de Tipo 2, que según leo por internet es la correcta. Y he jugado alguna que otra partida multiplayer al When Vikings attack, así que no parece que sea problema de la máquina... :mosqueo
 
Pues habrá sido de chiripa. Esta mañana cuando me he levantado he visto que se había descargado y al segundo intento me ha metido en una partida. Tampoco he tenido tiempo de volver a probar.

Edito: he vuelto a probar y me ha costado más entrar en una partida, pero al quinto o sexto intento ha entrado.
 
Última edición:
Hoy la he visto en el outlet de Carrefour a 750€ :roto

Con el descuento se queda en 220€ aproximadamente, que no sé si es mucho o poco...


:hola
 
Sony acaba de confirmar el primer rediseño de PS Vita, un 20% más delgada y un 15% más ligera. Además contará con seis modelos de colores diferentes: amarillo, rosa, blanco, gris, verde lima y azul.

Entre otras características, la duración de la batería se ha aumentado en una hora (ahora da aproximadamente seis horas de autonomía en total), tiene pantalla LCD en lugar de OLED a diferencia del modelo original, e incluye memoria interna de 1 GB.

http://www.vandal.net/noticia/1350642211/anunciado-un-nuevo-modelo-de-playstation-vita/
 
Arriba Pie