Con unos días ya con la Vita, mis impresiones han mejorado considerablemente.
La Store muy bien. Esos juegos que pese a estar bien no podías jugar en el móvil simple y llanamente por los controles táctiles, aquí cobran nueva vida y además manteniendo precios similares. Un buen surtido de demos y la posibilidad de tirar de Playstation Plus hacen que no eches nada en falta.
Estar jugando y volver al
dashboard es instantáneo. Ni la 360, lo hace tan deprisa. Estás jugando, sales, miras lo que haga falta (pudiendo arrancar aplicaciones), le das a volver a jugar y ZAS, estás jugando. Ni mi iPhone es capaz de rescatar una aplicación en segundo plano sin que haya algún segundo de espera de por medio. MUY BIEN.
De los juegos completos que tengo:
-
Lumines magnífico, como siempre. Algunas pequeñas novedades en el terreno jugable y un extenso surtido de temas y skins.
-
Assassin's Creed: Liberation es gráficamente espectacular. Mecánica muy similar a los Assassin's de consolas de sobremesa así como un control casi idéntico. Corre casi todo el tiempo a 30fps y muestra unos valores de producción impropios de una portátil. Sólo un pero: la música suena como si estuviera codificada en mp3 a 96kbps o menos. No es una limitación de la Vita, ya que es el único juego en el que me he encontrado con el problema. No llevo muchas horas con él y habrá que ver como evoluciona el desarrollo de la historia y las misiones, pero de momento entretiene bastante.
Tema pantallas OLED.
No me gustan.
Si, tienes los negros más animales que jamás hayas podido ver en tu vida en una pantalla, pero todo tiene su precio. Para empezar las tintas planas se muestran con cierta textura, algo que al principio pensaba que era intencionado. Es algo muy leve, muy sutil, pero está ahí. A veces me recuerda al efecto de ver un pantallazo de un color uniforme en un televisor de PLASMA que tiene alguna pequeña retención aquí y allá.
Luego, la primera vez que ves una pantalla en negro en un entorno de muy poca luz, te llevas el susto de tu vida al encontrarte con esto (OJO, IMÁGEN CON LA PANTALLA SUBIDA DE NIVELES PARA PODER ILUSTRAR EL PROBLEMA. NO SE VE ASÍ.)
Luego descubres que es normal no solo en la PSVita, sino en cualquier pantalla OLED. No es grave y en condiciones normales no lo vas a ver, y sabes que si la pantalla fuera LCD IPS tendrías un gris luminoso en las imágenes oscuras. Peeero estos "rayotes" los puedes llegar a ver, y no hacen gracia. Igual que tampoco me hace gracia que cuando algo se mueva por la pantalla se aprecie esa textura irregular del OLED, como de papel e incluso podría ser confundida por artefactos de compresión de vídeo. SI, vale, hay que fijarse mucho y probablemente solo se den cuenta cuatro gatos. Pero está.
Vamos, que casi preferiría un "antiguo" LCD IPS, que dentro de sus limitaciones, lo que muestra, lo hace siempre con uniformidad matemática. A pesar de sus peores negros e incluso diría que menor capacidad de aguantar un entorno soleado.