PlayStation PS Vita

Respuesta: PS Vita

http://www.youtube.com/watch?v=OmmCWFETryk

Pone el juego en el minuto 4:37 y sale el menú en el minuto 6:25. Casi DOS minutos para cargar un juego con gráficos de iPhone 4 y controles horribles y para nada intuitivos. Este es uno de los juegos desarrollados por Sony para la consola. Y es uno de los que trae la consola descargado para demos en el MM. Y cualquier usuario que la coja por primera vez y le de a este juego para probarlo y se encuentre con esto es como si Sony se tirase un cuesco en su cara y encima después le dijese: "Cómprala. 250€ mas la tarjeta de memoria y los juegos." :notok
 
Respuesta: PS Vita

En Sony siguen sorprendidos por la falta de desarrolladores que apuesten por PS Vita

“Algo que ha sido sorprendente y decepcionante ha sido el bajo número de desarrolladores third parties que han dado soporte a la consola tras el lanzamiento. En retrospectiva diría que los publishers tienen tantas opciones ahora que no podemos asegurar que nuestra nueva plataforma reciba tantos juegos como antaño, cuando no habían tantas opciones para elegir.”

“Los publishers tienen recursos limitados y tienen que diversificarse en nuevas áreas constantemente: ese es el problema cuando quieres obtener el soporte que nosotros queremos. A medida que podamos expandir nuestra base de unidades instaladas y descubrir lo que mejor funciona en nuestra plataforma en comparación a las otras, será mucho más fácil obtener el soporte de los publishers.”
 
Estoy seguro que desarrollar para iOS y Android es más rentable, quién va a enfangarse con vita? Simplemente las grandes para sacar sus refritos.
 
Respuesta: PS Vita

Se veía venir. Habrá que ver sí Sony sigue empecinada con las portátiles y si acabara sacando una futura PSP 3 después de los batacazos comerciales de Vita y en menor medida de la PSP original.
 
Sony debería (y lo acabará haciendo) hacer un Xperia play2 con potencia especial para juegos y distribución completamente digital y combinada con Android convencional y tendrá éxito seguro.
 
Respuesta: PS Vita

Es curioso, ya que en realidad los móviles han matado los juegos portátiles, y en lugar de mejorar respecto a lo que teníamos hasta el momento, ha sido justo al contrario: hemos salido peor parados.
 
Sí, pero la masificación y globalización de smartphones potentes también está favoreciendo una evolución. Creo que una vez que estudios potentes como EA o Ubi se vuelquen con más fuerza iremos viendo cosas mejores.

Desde luego ya no hay marcha atrás. Basta con ir a cualquier restaurante y mirar a los padres con hijos: hace un par de años veías a los chavales con la Nintendo y ahora se los ve jugar con smartphones e incluso tablets.
 
Respuesta: PS Vita

Pero EA o UBi no te van a ofrecer un juego "triple A" por 1€, y la masa se ha acostumbrado a pagar eso o directamente al modelo freemium. De hecho este modelo de negocio es una burbuja que ya ha empezado a explotar.
 
Acabarán por ofrecerlo. Puede que doble A y valga 5 en vez de 1, pero buscarán el equilibrio que les reporte beneficios y haga que el usuario tenga un juego similar al de PSP/Vita/DS en su smartphone. Eso de pagar 25-50 € por un juego de portátil es ya historia, los smartphones han roto ese modelo.
 
Respuesta: PS Vita

Acabarán por ofrecerlo. Puede que doble A y valga 5 en vez de 1, pero buscarán el equilibrio que les reporte beneficios y haga que el usuario tenga un juego similar al de PSP/Vita/DS en su smartphone. Eso de pagar 25-50 € por un juego de portátil es ya historia, los smartphones han roto ese modelo.
Es que según declaraciones de gente de la industria, ni 1 ni 5€ soportarían juegos con de primer orden, salvo que des un campanazo de pura chiripa como el lamentable Angry Birds. De hecho, la burbuja de la que tanto se ha hablado ya ha empezado a explotar y muchas compañías que han basado su modelo en éxitos inesperados en juegos simples "para móvil" han empezado a caer.

Dudo mucho que un usuario esté dispuesto a pagar entre 15 y 30€ en un juego para móvil o tablet, que según parece sería la única vía rentable para ofrecer juegos de gran calidad alejados del típico entretenimiento espontáneo para móvil.
 
Pero es que lo que debe cambiar es el concepto de entretenimiento portátil. La gente cada de vez tiene menos tiempo libre, y cuando quiere una jugar con su smartphone seguramente lo hará durante escasos minutos. Y eso no requiere un fifa con todas opciones y simulación ni un call of duty con todos los modos de juego. Que simplifiquen y hagan el desarrollo mucho más económico. Al final los juegoa con más éxito son los más simples y repetitivos. El otro día compré por 0,25 € en las ofertas de Google el Mass Effect Infiltration ese, muy bonito muy impresionante, pero confirmé que eso no es un juego concevido para smartphone. Me quedo mucho antes con un Carcassone, Catan, Tetris, GameDev, ChuChuRocket...

Otra cosa es un juego para tablet o ipad, para mi es algo que requiere parecerse más a un juego de sobremesa o incluso de PC, con más chicha y retos, y que tranquilamente se puede vender sobre los 8 €. Hay muchos ejemplos para ipad. Podríamos decir que sería algo así como un juego arcade de xbox live. No son estos viables y rentables con su precio entorno a los 10 €?

No hagamos caso a lo que dicen las grandea de si no es viable o tal. Me río de que se quejen ellas que so las que tienen más recursos y se ven superadas por desarrolladores independientes. Que dejen de hacer la misma basura actualizada de cada año, y que piensen en cambiar su modelo y sentido de la diversión. O si no quieren renunciar a sus factuosos juegos 3D incontrolables y de alto coste, que sigan sacando juegos para psp y vita a 40 eur...
 
Respuesta: PS Vita

Claro esa es otra, los controles táctiles impiden ofrecer juegos "de verdad" salvo algunos géneros "hardcore" que se adaptan sorprendentemente bien como las aventuras gráficas.
 
Respuesta: PS Vita

La PS Vita rebaja su precio hasta los 199 euros

Sony sabe de la importancia de la campaña navideña y con su PS Vita no obteniendo los resultados previstos, ha decidido rebajar su precio durate unas semanas hasta la tentadora cifra de 199 euros.
Así, la PS Vita – solo el modelo WiFi y sin juegos – estará en las tiendas hasta el próximo 16 de diciembre disponible por 199.99 euros.
 
El mercado, ese engendro que tanto odiamos dice que el futuro del juego portátil está en los móviles y cada vez menos desarrolladoras se atreven a invertir en crear juegos para consolas portátiles...
 
Respuesta: PS Vita

Yo la compré hará cosa de un par de meses, también a 200€ (maldito coleccionismo...) y la veo como una consola potente que no está recibiendo muy buen tratamiento por parte de Sony.

He jugado al Uncharted y tengo en espera el Assassin's Creed, y ambos me parecen muy buenos juegos.

En cuanto quiera Sony, la consola podría repuntar.

Esta semana presentan la versión 2.0 del firmware, que lleva consigo el acceso a Playstation Plus que, al igual que en PS3, pagando una cuota de 50€ al año te da derecho a descargar y jugar juegos completos mientras se mantenga la suscripción.

Empiezan poniendo el Uncharted, Gravity Rush y algún otro.
 
Respuesta: PS Vita

¿No merece la pena ni como chollo?

Si, y te lo dice uno que no compraba una portátil desde la primera Game Boy.

Tiene catálogo (aunque necesita RPGs) y el emulador de títulos PSX es un buen añadido.

Me sorprende tanta aversión hacia esta consola (y para que yo diga esto, que considero las portátiles consolas de fin de semana).
 
Respuesta: PS Vita

No es aversión. Si seguramente es un pepino y con potencial. Pero los smartphones y tablets no le dejan demasiado hueco, y las economías tampoco están para otro aparato más que al final no vas a usar (maldito coleccionismo!!).
 
Respuesta: PS Vita

Estoy casi convencido que me voy a "abonar" al Plus. Por 50$ al año (mi cuenta de Vita es americana) voy a poder "alquilar" videojuegos durante el año, y como también es compatible con PS3, igual (por fin) me hago con una baratita y a tirar de los juegos que estén disponibles en Plus.

Por cierto, hoy se pone a la venta el Sine Mora para Vita.
 
Arriba Pie