PlayStation PS Vita

Ni es bueno ni es malo que hayan cambiado la pantalla. Ya comenté que para mi, los contras de la tecnología OLED eran bastante molestos, si bien te terminas acostumbrando. Ahora bien, todo depende de que la nueva pantalla LED sea de buena calidad.

Se ve mucho mejor la blanca. :|
Bueno, si ajusto la cámara para que se vea bien la negra, la blanca parecera un mojón. Es bastante ridículo comparar así unas pantallas. Lo único claro sin haberlas comparado en vivo es que la que lleva OLED siempre va a saturar más los colores.

Además, no parece un LCD de garrafón y por el ángulo de visión podría ser incluso alguna variante de IPS.

Yo esperaré hasta poder comparar en directo. Pero el hecho de que pese menos, sea más delgada y tenga más batería me vale más que el hecho de que la pantalla sea un poquitín peor. Sin embargo en ese video parece ser mucho peor.

pues para dispositivos móviles las pantallas OLED son :kk

en la playa debajo de la sombrilla olvidate ver nada..

PsVita - Samsung S3 a plena luz del día :notok
Ipad :ok

Estoy mirando de cambiarme el teléfono y directamente descarto todo aquello que lleve OLED

Los que teneis la Vita, le dais uso para juegos de PSX o PSP? Como se ven en la pantalla de la consola? Estoy tentado de ir a por una para usarla de contenedor de juegos retro pero quiero oir experiencias de como se juega a esos clásicos en ella. Estaria bien para no tener que depender del coñazo de sacar la tele de tubo y demás.

Por supuesto también hay algún juego propio de la consola que pillaría que aunque sean pocos, tampoco me importa mucho. A una portatil le daria un uso más ocasional y no le exijo el mismo volumen de catálogo que a una sobremesa. Y ya lo del juego remoto es la guinda.

Si me la recomndais, mejor pillarse una ya, antes de que aterrice la slim y descataloguen la de la pantalla OLED?

Yo tengo varios juegos de PSX en la Vita: Silent Hill, Mickey's Wild Adventure, Final Fantasy VI y Final Fantasy IX.

Los juegos que son íntegramente 3D, como Silent Hill se ven bastante bien a pantalla completa, y si activas el filtrado bilineal, el aspecto suave ayuda a que el reescalado quede bien.

Ahora bien, para un maniático como yo, los juegos 2D o que combinan 3D y 2D como FF9 prefiero jugarlos a la resolución original, con lo que la cosa queda más o menos así en tamaño:

0.jpg

Pero vamos esto va a gustos. Hay quien prefiere jugar llenando toda la pantalla e incluso deformando la imagen (esto es totalmente configurable). Hasta puedes recortar arriba y abajo (en la cantidad deseada), lo que en algún juego que originalmente tenía ligeras bandas negras puede ser interesante.

Respecto a la pantalla, opino lo mismo: a gustos. El OLED de la Vita no es de los mejores y tiene cierta "textura" e irregularidad en las tintas planas, además de las manchas que se ven cuando la imagen es casi negra y estamos en un lugar muy poco iluminado. A su favor: que tiene un contraste brutal y los negros no se levantan conforme subes el brillo. Pero tampoco sé que tipo de LCD monta la nueva versión. Podría ser una pantalla LCD como la de un iPad o algo peor... Hasta probarla no lo sabremos.

Los juegos que son íntegramente 3D, como Silent Hill se ven bastante bien a pantalla completa, y si activas el filtrado bilineal, el aspecto suave ayuda a que el reescalado quede bien.

Ahora bien, para un maniático como yo, los juegos 2D o que combinan 3D y 2D como FF9 prefiero jugarlos a la resolución original

He visto que hay 4 opciones. No seria mejor la "normal" en lugar de la original, para con un poco de zoom quitar al menos las bandas superior e inferior? Con los juegos en 3D a pantalla completa, te refieres estirando la imagen?

Por cierto, que guarrada. Cuanto juego que esta solo en inglés cuando los originales estaban traducidos :doh

No seria mejor la "normal" en lugar de la original, para con un poco de zoom quitar al menos las bandas superior e inferior?
Pero así pierdes el 1:1 y ya entra en juego el escalador. Va a gustos, yo prefiero tener un pixel perfect a ver la imagen más grande pero con la imagen reescalada. Tampoco se ve tan pequeña la pantalla.

Con los juegos en 3D a pantalla completa, te refieres estirando la imagen?
No, no, con bandas negras a los lados, siempre respetando el formato original. Aunque ya digo que hay quien con tal de llenar la pantalla prefiere verlo todo achatado.

Tengo en mente comprarla! Con la PS4 en casa, quiero probar ese maravilloso sincronismo que dicen que tiene y después de un tiempo queriendo una portatil, me voy a lanzar. Pero, lo hago o me espero al modelo nuevo? Se sabe algo de fechas in Spain? :pensativo

1400676210-hunger-concept-art-1.jpg

Lo nuevo de Tarsier Studios, codesarrolladores de LittleBigPlanet Vita, será Hunger. Una aventura en tercera persona en 3D, con elementos de exploración y sigilo. En Hunger jugaremos con Six, una niña de nueve años que es secuestrada y forzada a trabajar en The Maw.

[THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2014/21/1400676209-hunger-concept-art-2.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2014/21/1400676209-hunger-concept-art-3.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://image.noelshack.com/fichiers/2014/21/1400676209-hunger-concept-art-4.jpg[/THUMBNAIL]

No hay plataformas confirmadas, pero la estrecha relación del estudio con Sony Computer Entertainment, hacen pensar en PS4, Vita o ambas.

Shuhei Yoshida confirma que la Vita ha muerto (no con estas palabras, pero bueno...).

"It's very fortunate that the indie boom happened and they are providing lots of great content to Vita," he said. "Gameplay, game mechanic wise, people want to spend 10 minutes, 15 minutes getting in and out. On Vita, it's great with suspended functionality, so these indie games really great for that from a game design standpoint."

"Instead of watching big stories or cinematics, you can spend hours on Vita. So, I think that's actually the biggest star to help provide great content to Vita going forward. And we continue to make games cross-platform games, especially on digital side."

Do you think the Vita then will be getting fewer first-party games, I asked.

"I would say, yes, that's correct," Yoshida said.

The ability to tweak the way a game is controlled on the Vita is becoming increasingly important with the ability to play PlayStation 4 games through Remote Play.

Yoshida said Remote Play has also taken a little bit of pressure off of Sony to make first-party Vita games.

But Sony seems not to be completely capitalizing on the functionality. There hasn't been much of an advertising push about the service, I tell Yoshida. Could there be an official PS4 and Vita bundle coming?

Yoshida said that some European retailers released an unofficial bundle that packaged the two systems together, but nothing from Sony, at least not yet.

"Never say never," he said. "In the past, we did something like Bravia TV and PS3 bundle, so that's even bigger. So never say never."

"We are super excited about how people are using it. We are bringing PS TV with that feature and the tech teams are constantly working to improve the experience as well. It's a Gaiki team who's tech is provided. You are on a streaming service, so the basic tech is the same whether it's PS Now or Remote Play, and latency is super important. So we will continue to provide more utility to Vita as a PS4 companion device as well as PS Now terminal."
http://www.polygon.com/2014/6/18/5820824/indies-third-party-games-are-vitas-focus-moving-forward

Resumiendo; los indies nos están salvando el culo y el juego remoto hace que ya no sea necesario crear juegos propios, asi que habrá todavía menos apoyo first party. Y lo reconoce el mismo presidente.

Qué manía con matar cosas. Que si "el 3D ha muerto", que si "el Blu-ray ha muerto", que si "la Vita ha muerto"...

En cuanto a la Vita, últimamente compro más juegos para Vita que para las consolas de sobremesa. Y cuanto más juego con ella, más me gusta. La volvería a comprar una y otra vez.

Deimos, si no te parece suficiente lo que ha dicho el mismo presidente... la realidad es la que es. Vita se nutre de juegos indie que pueden jugarse en mil sitios, conversiones y japonesadas que, o no salen de Japón o no llegan traducidas. Que Yoshida diga que es una plataforma perfecta para jugar indies mejor que experiencias triple A, cuando es una consola con la potencia que gasta, tiene cojones. Y que reconozca que gracias al juego remoto, ya no tenen la presión de currarse juegos para ella, es triste se mire por donde se mire.

A mi me sigue interesando la consola porque al no haber tenido PSP, puedo juntar en ella su catálogo propio con lo de la anterior descargando bastante de la store. A esto se le añaden los clásicos de PSX y el juego remoto, asi que le puedo meter caña suficiente. Pero son añadidos que a la mayoria no les compensará, y mientras sigue sin juegos que le den valor.

Podemos añadir la puñalada de Square de sacar Final Fantasy Type en sobremesa, o de sacar Explorers en exclusiva para 3DS. De Gravity Rush 2 nos podemos ir olvidando, me imagino. Tienen un consolón y la degradan a ser solo un accesorio de PS4. Y no es la impresión de la gente, es la misma Sony reconociéndolo.

Si estoy de acuerdo en que todo lo que dices, excepto en el titular "La Vita está muerta".

Para mi muerta significa que dejan de salir juegos, que Sony deja de darle soporte, que deja de venderse en tiendas... Además, crea un halo de catástrofe que no hace sino ahuyentar a posibles nuevos usuarios.

Muy triste que este consolón con esa pantalla -estoy jugando al Rayman Legends y es una delicia- sea relevado al uso de juegos de segunda división y como una puta tablet.

Afortunadamente, tengo pendiente lo suficiente como para garantizarle un uso continuado.

Y, bueno, lo del Gravity Rush 2 es lo más triste de todo. El mejor juego de la Vita se merece una secuela.

Si alguien está pensando en una Vita, Sony tiene algunas buenas ofertas entre manos.

Hace un par de meses salió el "Action Mega Pack" por 200 euros que incluye una tarjeta de memoria de 8GB y 5 juegos descargables:
  • Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
  • Batman: Arkham Origins Blackgate
  • PlayStation Allstars: Battle Royale
  • God of War: Chain of Olympus
  • Killzone: Liberation
91gZ6GqZkvL._SL600_.jpg

Y en la Gamescom anunciaron el "Adventure Mega Pack" que estará disponible este otoño también a 200 euros, con tarjeta de 8GB y 5 juegos descargables: http://blog.es.playstation.com/2014/08/21/el-ps-vita-adventure-mega-pack-saldra-la-venta-este-otono/
  • Uncharted: El Abismo de Oro
  • Tearaway
  • Gravity Rush
  • Escape Plan
  • TxK
14801230248_a8e1cb67e3_z.jpg

En ambos casos también se venden por separado los packs de juegos y tarjeta de memoria con un precio recomendado de 40 euros.

14673248297_dd56dcafdb_z.jpg
14118063197_d22f189dd2_z.jpg

Bueno, pues aqui uno que ya se ha unido al club :)

DSCN4198.jpg

Me recomendais algún accesorio? Habia pensado tres cosas:

- Auriculares (los oficiales son buenos?) http://www.amazon.es/Auriculares-In-Ear-Headset-Vita/dp/B006H3PSYM/
- Protector de pantalla. Lo considerais imprescindible? Resta visibilidad o vuelve muy mate la pantalla?
- Grips. Por aquello de tener mejor ergonomía. Además, hay algunos que hasta alargan la duración de la batería de la consola.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo no tengo ninguna de las 3 cosas y tampoco las he echado en falta hasta la fecha. Sí que es cierto que he notado que con los auriculares que uso normalmente (unos Sennheiser PX-100) el volumen es bastante bajo, pero no sé si eso mejoraría con los oficiales. Igual puede ser que incluso haya por ahí alguna opción de limitación de volumen que no haya visto.

Pero vamos, que a parte de eso ningún otro problema.

Arriba Pie