Naughty Dog ha anunciado dos grandes sorpresas durante el evento de lanzamiento de PlayStation 4 en Spike TV. El estudio mostró el primer teaser de The Last of Us: Left Behind, un DLC para el modo de un jugador del título de aventura, que llegará a PlayStation 3 a principios del año que viene.
En el contenido descargable podremos controlar a Ellie durante su estancia en un internado militar en la zona de cuarentena de Boston, mucho antes de su encuentro con Joel. La joven superviviente contará con una nueva compañera y protectora, Riley, su mejor amiga. El nuevo episodio explorará el lazo entre las dos chicas en un entorno peligroso al igual que el título original lo hizo entre Ellie y Joel.
Sony ha recordado en su blog que antes de disfrutar el DLC, podemos leer el origen de la amistad entre Riley y Ellie en la miniserie de cómics de Dark Horse, The Last of Us: American Dreams. La novela gráfica está disponible (en inglés) en la página web de la editora y está escrita por el propio director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann.