PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

The Last Of Us...EL NUEVO SHENMUE...

De verdad, no sé qué le véis. A mí me parece un pasillo poco jugable salpicado de cinemáticas muy curradas, no veo esa obra magna que hace a todo el mundo toquetearse. Voy ya por el 65%, deseando acabarlo estoy para quitarmelo del medio.

Uno de los mejores entornos post-apocalípticos que se han realizado, uno de los mejores prólogos que se hayan visto en un videojuego, historia y personajes que transmiten y con los que empatizas y varias escenas que quedan para el recuerdo. Y la BSO de Gustavo Santaolalla que casa a la perfección con la ambientación del juego.

El mejor juego de la recién terminada generación.

Uno de los mejores entornos post-apocalípticos que se han realizado, uno de los mejores prólogos que se hayan visto en un videojuego, historia y personajes que transmiten y con los que empatizas y varias escenas que quedan para el recuerdo. Y la BSO de Gustavo Santaolalla que casa a la perfección con la ambientación del juego.

El mejor juego y ni una alusión a la jugabilidad para justificarlo. Ejem...

Antes de leer la última frase pensaba que hablabas de The Road de Viggo Mortensen :juas:juas:juas

Es que es un juego que no destaca especialmente a nivel de mecánicas de gameplay. Cumple correctamente con lo que necesita, pero no aporta nada especialmente nuevo ni destacable. Lo que eleva a este juego por encima del resto es un acojonante ambientación, la capacidad para integrar la historia y el desarrollo de personajes con el flow normal de juego (como ya venía demostrando Naughty Dog con los Uncharted), con un guión que te agarra de los huevos y no te suelta, dejándote escenas grabadas para la memoria.

Para mí está claro que es un juego en el que la suma de las partes es muchísimo más que cada una de ellas por separado.

Y yo añadiría unos personajes carismáticos, con los que empatizas nada mas empezar a jugar, pero que con el transcurso de las horas no paran de ganar capas de humanidad.

Sony ha publicado un trailer del nuevo DLC consistente en la intro del mismo.

En español:
The Last of Us - Left Behind DLC Intro Trailer - YouTube

En inglés:
The Last of Us: Left Behind Full Opening Cinematic Trailer - YouTube

La sinopsis:
Con el acercamiento a una de las relaciones esenciales de la historia de The Last of Us™, regresa una cara conocida. Naughty Dog sigue ahondando en la temática de supervivencia, lealtad y amor en su primer contenido descargable para un jugador.

Ellie regresa al mismo tiempo que se desvelan nuevos detalles acerca de su relación con Riley, su mejor amiga en el internado militar en el que se crio. Después de desaparecer inexplicablemente durante semanas, Riley reaparece con una revelación sorprendente. Las dos se escapan del colegio por última vez, algo que desencadena una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.
Confirmado para el 14 de febrero a 14,99 euros.

Como curiosidad, en la reserva del Left Behind en la Store, pone que será una descarga de 5 Gb.

Con este sistema de reserva, ¿Se empieza a descargar él solo cuando lo suben? ¿Empieza antes de la fecha o hasta el 14 no se puede descargar?

Projecte ZX dijo:
Con este sistema de reserva, ¿Se empieza a descargar él solo cuando lo suben? ¿Empieza antes de la fecha o hasta el 14 no se puede descargar?

Si cuando lo reservas activas la descarga automática (te sale una opción preguntándote si lo quieres activar), se descargará en cuanto lo cuelguen. Lo que ya no sé es si esto es una función exclusiva de los abonados al PS Plus o no.

Según la PS Store, el DLC estará disponible a partir del 13 de febrero para las reservas. Veremos si cumplen.

Pues no vi ningún lugar donde activar la descarga automática y ayer, después del cobro automático, tuve que entrar a decargar yo mismo el DLC.

Al final no me dio tiempo a completar la descarga por la noche, pero hoy ya lo tengo descargado e instalado. Esta tarde me pondré con él.

Hay muchas ganas, pero a mi los DLC siempre me han dado pereza ya que jugar un "capítulo" suelto tanto tiempo después de haber dejado el juego, hace que no me meta de lleno otra vez y los disfruto menos que el mismo juego, por bueno que sea.

Creo que con este puede ser muy distinto. :yes

No me aparece el DLC por ningún lado en el menú del juego. No tengo ni idea de por donde se supone que hay que acceder para jugar. :?

Tienes que actualizar The Last Of Us a la última versión 1.06 para que te aparezca el DLC en el menú.

Ahora sí, la actualización no me ha saltado hasta hoy y eso que el DLC ya hacía mas de 24 horas que estaba descargado. Los cabritos no te dejan jugar hasta el momento de salida. :sudor

Bueno, he estado jugando "un poco". Lo pongo entre comillas porqué este "poco" ha sido 1 hora y 20 minutos mas o menos y ya llevo el 44% de recorrido.

Un poquito de spoiler sobre el punto de partida del DLC:

Básicamente, por lo visto hasta ahora, es un capítulo descartado del juego principal (que no digo que lo tuviesen hecho, pero si veo bastante claro que al menos "pensado" e incluso escrito, seguramente sí que estaba), con los insertos de las escenas con Riley para que dure un poco mas.

Muy caro por 15 euros aunque sigue siendo muy grande este juego.

Corto pero maravilloso, con momentazos. 8 o 10 € hubiese sido un precio más acorde, pero aún así merece la pena.

Arriba Pie