No me refería concretamente a que te pudiesen pillar por fallos de la IA.
Mas bien que cosas como lo que me pasó ayer te sacan mucho de la ambientación. No suelto ningún spoiler. Concretamente hay un momento que subes unas escaleras y se te acercan dos tíos armados por el pasillo. Me volví pitando escaleras abajo y Ellie se quedó paseando justo al lado de los dos tíos bajando tan tranquila, como si fuera charlando con ellos.
Cosas así (bueno, no taaaaaan bestias) ya he visto muchas. En plan de movernos los dos agachados detrás de una mesa y ella dar la vuelta por el otro lado exponiendose a 20 cm del "malo" o incluso apartandolo para pasar.
Pero vamos, que estoy 100% de acuerdo en que hacer que te puedan pillar por errores de la IA hubiese sido muy mala elección (y mas visto como se comporta).
Lo de que descubran los cadáveres me pasó ayer. Que un tío lo vio, se extrañó y siguió con lo suyo, sin dar la alarma. Lógico también si no puedes esconder los cuerpos ya que te obligaría siempre a ingeniartelas para matar en lugares escondidos, cosa muy complicada o imposible la mayoría de las veces.
Pero bastante al principio maté a 4 tíos exactamente en el mismo lugar mientras se paseaban por encima de los otros cadáveres, sin decir ni pío, como si no los hubiesen visto al pisarlos. Cosas del directo.
Llevo casi 10 horas. La verdad es que es un juegazo pero a veces es taaaan frustrante cuando llevas un buen rato limpiando de enemigos una zona y te pillan. Ayer también, me cargué a uno en silencio y aún así, los otros dos que estaban en la otra punta del escenario a varias habitaciones de distancia, se dieron cuenta.