PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

Pues ya es eso lo que quería saber. Muchas gracias.

Para mi, el terror en los videojuegos viene mas por la tensión que me hagan pasar que no por los sustos. En el primer Silent Hill, sudaba mas cuando no pasaba nada que cuando salía algún bicho.

Hace mucho que los survivals me dan bastante pereza por que me cuesta disfrutarlos por este motivo. Pero este TLOU no lo podía dejar pasar.

Lo de las emociones, es el motivo principal por el cual lo tengo ya esperando en la estantería. Ese primer video que salió con la jugabilidad (no he vuelto a ver ninguno mas des de entonces) en que Joel y Ellie entraban en un edificio y se iba cargando uno a no a los tíos que había dentro me dejó muy impactado por su crudeza.

Y si quieres mejorar la experiencia de juego, deberías empezarlo en Difícil, o mejor, en Superviviente.

Creo que no puedes empezarlo directamente en Superviviente, tienes que pasarte el juego al menos una vez. Y además si quieres empezar luego con el New Game+ (manteniendo upgrades y demás), solo puedes elegir un nivel de dificultad que hayas superado previamente). O sea, que si quieres jugar un New Game+ en Superviviente, tendrías que pasarte el juego al menos dos veces. :sudor

Yo no paro de oir la banda sonora. Con todo lo que se criticaba a Santaolalla, pero que trabajazo hace aqui.

Como queda con las imágenes?

Lo pillé esta mañana con el cambiazo de media mart,el problema del audio en los diálogos molesta y persiste pese al parche pero con los Subs se va solventado para no perder nada.

Enviado desde Xperia Z

Sí, pero como ya dije, sólo un poco...

Coñe, se me ha colgado la play dos veces en el mismo punto del juego.

Acabo d reiniciar y voy a probarlo por tercera vez.

Es entrar por una puerta, la pantalla de pone a negro como d transición para el nuevo escenario y ya no vuelve al juego.

Yo ayer jugué el prólogo y vaya arranque peliculero impresionante.

Es una producción de un lujo al alcance de muy pocos.

Pues se me ha colgado 3, 4 y 5 veces.

Os pongo una captura en spoiler y os cuento dónde estoy, por si a alguien más le ha pasado, que entiendo que no, o por si hago algo mal:

Caigo a una de las trampas para zombies que ha preparado mi colega y me quedo colgando de un cadena. Ellie trata de bajarme y tras matar a 4 o 5 infectados, lo logra hacer. Los zombies se multiplican y cuando estoy apunto de palmar, llega uno de los buenos con máscara y nos saca de allí. Nos incita y logramos dar esquinazo a una buena colección de zombies.
Cuando la cosa parece tranquila, se cuelan unos cuentos zombies por una verja y nos dice que pasemos por dentro de un camión y que sigamos por allí hasta que lleguemos a la furgoneta. ¿Os situáis? Aquí el pantallazo:

anyvepu8.jpg

Mi idea era cargárme a todo infectado que saliera, pero no paran. Así que lo he probado todo: Entrar por la puerta sin matar a ninguno, matar a alguno y entrar. Hacerles frente y matar a bastantes y entrar. Sea como sea, al entrar, pantalla a negro y play colgada. ¿Debo esperar pacientemente y no entrar hasta que no me haya ventilado a TODOS los malotes?

:sudor

En mi caso entré por la puerta después de lo del camión y no pasó nada raro.

Maravilloso. Sin duda alguna el juego más inmersivo al que he jugado. Te agarra por las pelotas y no te suelta hasta el final. Ahora lo estoy jugando en superviviente :fiu, y vaya, como que hace honor a su nombre.

Y ese final,
con Joel volviéndose todavía más cabronazo, no estando dispuesto a volver a pasar por lo mismo que hace 20 años, y haciendo lo que sea para no perder a Ellie, incluso mentirla a la cara descaradamente.

Me gusta que la dificultad Superviviente haga honor al nombre, porque yo lo estoy jugando en Difícil y, salvo algún punto que he tenido que repetir varias veces, no me está resultando especialmente desafiante.

38% y ya he superado

el colegio.

Buf.

Y como mola cuando

se te echa encima una horda y tienes que salir cagando ostias.

La principal diferencia del modo Superviviente es que pierdes la habilidad de usar el modo "escucha", con lo cual planificar los enfrentamientos es mucho más difícil. Y para darle un toque extra, los objetos que puedes coger pierden el efecto de brillo, con lo que es más jodido diferenciarlos del escenario.

Que grandes

los piques entre Ellie y Bill

-"Ha, ha. Que te jodan"

O cuando Bill le echa la bronca a Ellie y ésta le enseña el dedo

Al igual que en la saga Uncharted, es de sobresaliente lo bien tratados que están los personajes en este juego.

Pues no sé si habrás tenido la mala pata de enganchar un bug de estos jodidos... :sudor

¿Y esto cómo lo puedo solucionar? ¿Empiezo de 0 a ver qué pasa? De momento le doy 3 o 4 días de vacaciones a la consola, a ver si cuando vuelva ya se ha arreglado el problemilla...;)

Yo antes de volver a empezar probaría a empezar el capítulo desde la opción del menú principal, que al menos te ahorrarás unas horillas.

Visitor Miyamoto dijo:
La principal diferencia del modo Superviviente es que pierdes la habilidad de usar el modo "escucha", con lo cual planificar los enfrentamientos es mucho más difícil. Y para darle un toque extra, los objetos que puedes coger pierden el efecto de brillo, con lo que es más jodido diferenciarlos del escenario.

Sí, pero es que aparte de eso encuentras muchos menos recursos que en difícil, cada bote de alcohol o trapo que encuentras vale su precio en oro, y para cargarte a un chasqueador a balazos tienes que vaciar un cargador completo. Preveo que los enfrentamientos finales en superviviente van a ser un pelín estresantes. :sudor

Yo llevo un 20% en nueva partida en Superviviente, pero ya veremos a ver si lo termino o no...igual termino un poco saturado del juego, que le estoy metiendo mucha tralla en menos de una semana. :sudor

Arriba Pie