PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

Apenas... Da igual, la mezcla del doblaje sigue siendo claramente insuficiente. Debería ser satisfactoria sin tocar nada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aparte el predeterminado da de por sí valores bajos de ajuste.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo he probado. Nada, poco más de 5 minutos. Confirmo el problema del audio, en algunos tramos se oye cojonudo y en otros se oye bajísimo y a la que subes el volumen de la tele, te quedas sordo por los efectos de sonido. No sé yo si esto es reparable con un parche...
Yo de momento he puesto subtítulos. Es un poco de perogrullo tener audio y subtítulos spanish, pero así no se me pasa nada. ¿El problema también existe con el audio inglés? He leído por ahí que no, pero tampoco estoy muy seguro. Luego lo pruebo y si va bien, así se quedará.

Graficamente, es de lo mejorcito que he jugado en mi vida en consola. Esta noche le doy un poco de caña, a ver que sensaciones me deja...

¿A qué nivel lo habéis empezado? Yo he tenido dudas, pero lo he puesto en difícil. En Uncharted 2, para jugar al nivel APLASTANTE debías pasarte el juego en DIFÍCIL, y lo tuve que jugar tres veces. En el Uncharted 3, ya empecé en DIFÍCIL directamente y luego me enteré, que pasándotelo en NORMAL, también se destapaba el APLASTANTE. Como no tenía ni idea como iría en este, he optado por no jugármela, corriendo el riesgo de morir al doblar la primera esquina...

¡Cojonudo! Mientras no haya parche o arreglo de algún tipo, lo jugaré en VOSE. Me jode, porqué algo me perderé o me mataran alguna vez por estar pendiente de la lectura, pero bueno...almenos me enteraré de la historia.

Pues no se si se esforzarán en dar una solución para el público de Hispañistan. Parece que con auriculares no se oye mal, pero vamos, jamás jugaría con orejeras. El juego se debería escuchar correctamente sin cambiar un parámetro, pero aquí, como los betatester somos los que lo compramos...

Yo lo estoy jugando en VOSI y confirmo que no hay problemas con el volumen de audio. Como era de esperar, los valores de producción de este juego son sencillamente impresionantes. Pocos estudios (si es que hay alguno) en el mundo pueden hacerle sombra a Naughty Dog en este aspecto.

Peeeero tengo que decir que de momento a nivel de gameplay la cosa me está pareciendo algo plana. Tampoco es que lleve mucho, apenas un par de horas, así que imagino que conforme avance la cosa irá mejorando. Y luego a nivel de guión, a pesar de que está muy bien escrito, me está pareciendo demasiado previsible todo.

Pero bueno, que no se me malinterprete porque evidentemente estamos ante un peso pesadísimo de los videojuegos en esta generación.

Ya han sacao el parche

http://blogocio.net/disponible-el-prime ... -no-68046/

aughty Dog ha lanzado la primera actualización de 'The Last of Us', que soluciona un problema de sonido en la que los jugadores no escuchaban bien el doblaje de los personajes cuando se mezclaban con los efectos de sonido del ambiente.

Desconocemos si la actualización cuenta con alguna que otra novedad, pero por el momento parece que la necesidad de arreglar el problema del sonido se incluye dentro de este parche muy esperado por los jugadores tras ponerse hoy mismo a la venta.

'The Last of Us' ya se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 3 en tres ediciones diferentes.

Probándolo un poquitín más me hallo y si bien es cierto que ahora me entero de casi todo, diría que el parche no es perfecto porqué he tenido que volver a activar los subtítulos porqué en algunos tramos me ha sido imposible escuchar que decían. Entiendo que son cosas secundarias, pero bueno... ¿A vosotros también os pasa? Lo digo porqué a ver si será algo de mi TV, aunque nunca he tenido que tocar audios ni en juegos, ni en pelis...

De momento aunque parece muy lineal, me está gustando mucho. Sigo alucinando con el nivel gráfico, la historia me está gustando pero me gustaría un pelín más de acción y plataformeo, aunque bien es cierto que estoy al principio y ya me he cargado a malotes de diferentes formas y con distintas armas.

Estando en DIFÍCIL no entiendo como no me han matado más de una vez y es que me he quedado expuesto y con el culo al aire diversas veces, pero he logrado sobrevivir milagrosamente, por lo que entiendo que el nivel de dificiltad del juego no debe ser muy exgiente.

Sin duda, Winchester. En cualquiera de los Uncharteds en DIFÍCIL, ya me habrían matado más de una vez. Aquí hay menos chicha de momento, pero la que hay es solventable.

¿Porqué lo dices lo del autoguardado? He estado jugando y adelantando un poquito y en algunos momentos he dejado el juego en pausa y ponía "autoguardando..." todo el rato, sin apacer el típioco mensaje de "guardado hace 1 minuto". No me dejaba ni volver al menú principal. Sólo seguir jugando. No le he dado importancia porqué yo quería precisamente eso, seguir jugando. Pero al querer salir del juego... imposible.

Estaba en "autoguardado..." cada vez que le daba al start, así que he ido al menu PS y le he dado a salir del juego. Pip-pip-piiiip. La consola se ha reiniciado. He vuelto a entrar al juego y he visto que no me había guardado nada de lo adelantado hoy. El save era de ayer. Por suerte tampoco es que haya jugado mucho, así que sin cabrearme demasiado he vuelto a arrancar y ya casi estoy dónde lo había dejado, esta vez comprobando que el "autoguardado" sí hacía bien su trabajo.

Según indica la info del save del juego llevo 1h 6 minutos (hubiera puesto la mano en el fuego que no llevaba ni 40 minutos jugados...:inaudito), 12% del juego y 6 objetos ocultos encontrados. No sé si voy bien o no, entiendo que lentorro porqué me he pateado de punta a punta los escenarios buscando cosillas...

El parche para solucionar el bug ha degenerado en otro bug con eso que comentas.

The bug of us.

A la lista con otras grandes chapuzas como The Walking Bug, Bug to the future, etc.

Estaba en "autoguardado..." cada vez que le daba al start, así que he ido al menu PS y le he dado a salir del juego. Pip-pip-piiiip. La consola se ha reiniciado. He vuelto a entrar al juego y he visto que no me había guardado nada de lo adelantado hoy. El save era de ayer. Por suerte tampoco es que haya jugado mucho, así que sin cabrearme demasiado he vuelto a arrancar y ya casi estoy dónde lo había dejado, esta vez comprobando que el "autoguardado" sí hacía bien su trabajo.

Por eso te lo preguntaba, porque estoy leyendo tambores acerca del autoguardado (por cierto, la versión 360 del Bioshock Infinite presenta un problema parecido).

Y ya estoy cansado de esta tontería del autoguardado. Yo decido cuando guardo.

Por eso nunca actualizo tan alegremente y a la ligera, porque muchas veces actualizar significa arreglar una cosa, para estropear otra.

Y menos mal que retrasaron el juego. Ah, no, que fue por la mierda del multijugador.

"La mejor generación de todas" :apaleao

Edito: parece ser que lo del autoguardado tiene que ver con un problema en los servidores y ya está arreglado.

Menos mal :fiu

Última edición:
Ya llevo unas cuantas horas y lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho...pero aún así la mecánica de stealth se me hace algo simplona y repetitiva. Lo que pasa que claro, cuando el envoltorio es como es, pues como que resulta más fácil perdonarle algunas cosas.

Y además Naughty Dog vuelve a demostrar que son los maestros a la hora de usar los diálogos ingame a la hora de desarrollar la historia y los personajes. Sí que hay alguna cinemática de vez en cuando, pero me encanta cuando vas explorando a tu aire y los personajes reaccionan al entorno y charlan entre ellos sin cortarte el flow del juego. :palmas

¿Alguien sabe si la edición española se puede jugar en V.O. sin subtítulos o si juegas en V.O. tienes que tener subtítulos por fuerza?

¿Alguien sabe si la edición española se puede jugar en V.O. sin subtítulos o si juegas en V.O. tienes que tener subtítulos por fuerza?

Puedes elegir de manera independiente los idiomas para las voces, los subtítulos y los textos ingame. Y además puedes activar o no los subtítulos, con lo que yo creo que no tendrás problemas. ;)

Espectacular el prólogo.

Lo he empezado en Difícil y, de momento, está siendo bastante asequible la cosa (demasiado, quizás, he despachado a tres enemigos a hostia fina sin demasiado esfuerzo).

Supongo que a medida que vayas avanzando en el juego la cosa se irá complicando.

Finiquitado ayer noche después de unas 18 horas aprox. El juego es una obra de arte como la copa de un pino, a pesar de que tiene cierto problemas técnicos y que en mi opinión las mecánicas de stealth son algo simples. Echo en falta cosas como poder coger a enemigos por encima de coberturas o desde una esquina, por poner un ejemplo.

Pero lo que sí que puedo afirmar sin lugar a dudas es que ha sido una de las experiencias más intensas a nivel emocional que he tenida nunca con un videojuego. A ver si alguien más lo termina y se anima a comentar el final, que desde luego no creo que deje a nadie indiferente.

Una sola pregunta antes de empezarlo. He leído que s ele define bastante como juego de terror, aunque no de survival. ¿Qué me puedes decir sobre esto?

Le tengo unas ganas tremendas aunque a mi los juegos de terror no me pirran (antes sí, con la edad me he vuelto un poco cagueta y tengo que reconocer que pasar mucho miedo y tensión no me divierte especialmente).

Una sola pregunta antes de empezarlo. He leído que s ele define bastante como juego de terror, aunque no de survival. ¿Qué me puedes decir sobre esto?

Le tengo unas ganas tremendas aunque a mi los juegos de terror no me pirran (antes sí, con la edad me he vuelto un poco cagueta y tengo que reconocer que pasar mucho miedo y tensión no me divierte especialmente).

Yo no lo calificaría como un juego de "terror", no recurre nunca al uso de sustos fáciles ni nada por el estilo. A nivel visual, a pesar de tener algún momento desagradable, tampoco es un juego que abuse del gore ni de lo explícito. Pero desde luego sí que es un juego que te hace estar en tensión en muchas ocasiones, los encuentros con grupos de enemigos en entornos cerrados están a la orden del día, e intentar sortearlos mientras escuchas los soniditos de los infectados ciertamente es toda una experiencia que puede poner los pelos de punta.

De todas maneras, sí que te aviso ya de que es un juego "duro" a nivel emocional. A pesar de ofrecer momentos absolutamente preciosos tiene otros en los que te agarra el corazón y te lo estruja fuerte.

Espero haberte resuelto alguna de tus dudas! ;)

Arriba Pie