Discord Pie
iOS Developer
Basta.
Lo vuelvo a recalcar Q90R es uno de los mejores LCD HDR , no he mecionado como tal lo que estáis afirmando.
Hola cómo estáis. Es incorrecta tu afirmación @Ronda, no toquemos el tema de hablar mal de las QLED/OLED ó intervenir en hilos para provocar conflictos, que sois el menos indicado. Eso lo que se quiere exponer no sólo son maravillas de las QLEDs muy por contrario defectillos ó limitaciones que pueden servir de ayuda a los respetables lectores, a la hora de elegir lo que mejor buscan en un TV de acuerdo sus expectativas, más si hablamos de HDR.Lo vuelvo a recalcar Q90R es uno de los mejores LCD HDR , no he mecionado como tal lo que estáis afirmando.
Hombre, yo creo que si tienes cabreados a los propietarios de esta TV en este hilo, será por algo y no precisamente por hablar bien de estas teles, de hecho, llevas metiéndote con estas TVs desde que cree éste hilo. O sea, está más claro que el agua.
Este hilo se creo para los propietarios y todo aquel que quiera o esté interesado en estas teles, para hablar de las prestaciones, modelos, configuraciones y, claro está, también de sus defectos porque los tienen y muchos, pero cuando alguien que no está interesado en estas teles lleva entrando al hilo para sacar todo tipo de defectos, enojando a los propietarios, desde que se creo el tema hace ya un huevo de tiempo, pues creo que el propósito que hay detrás de ello es muy claro.
De todas formas añado que a mi no me molesta en absoluto, pero no puedo hablar por otros, claro.
Lo vuelvo a recalcar Q90R es uno de los mejores LCD HDR , no he mecionado como tal lo que estáis afirmando.
Hombre, yo creo que si tienes cabreados a los propietarios de esta TV en este hilo, será por algo y no precisamente por hablar bien de estas teles, de hecho, llevas metiéndote con estas TVs desde que cree éste hilo. O sea, está más claro que el agua.
Este hilo se creo para los propietarios y todo aquel que quiera o esté interesado en estas teles, para hablar de las prestaciones, modelos, configuraciones, y, claro está, también de sus defectos porque los tienen y muchos, e incluso podemos hablar de HDR, películas y lo que haga falta si es interesante y de alguna manera tiene relación con estas TVS aunque sea indirectamente, pero claro, cuando alguien que no está interesado en estas teles lleva entrando al hilo para sacar todo tipo de defectos, enojando a los propietarios, desde que se creo el tema ya hace un huevo de tiempo, pues creo que el propósito que hay detrás de ello es claro.
De todas formas añado que a mi no me molesta en absoluto, pero no puedo hablar por otros, claro.
Hola. Agradezco mucho tu aporte, pero un concepto que debemos tener MUY claro para HDR lo fundamental no son los nits, es el CONTRASTE.Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )
Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).
Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...
Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.
Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.
Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.
Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )
Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).
Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...
Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.
Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.
Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.
Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
AL final queda como bien dice la gente que tiene ambas tecnologias, unas peliculas se ven mejor en una , otras en otra, y muy bien en ambas
@Ronda
No jodas, que van y hacen esto en esta TV.
1875 nits al 100% de pantalla , sostenidos ojo!!! lo comparas con los mas o menos 600 de la serie Q9xx
Contraste 10500:1
y resistente al agua oye
Samsung The Terrace es un TV diseñado para exteriores, además es algo caro. Tiene un buen contraste y un buen pico de nits, pero no lo veo para nosotros en nuestras salas.
Respecto al HDR yo tengo una edge led del 2016 y estoy muy contento con el 4k. Además al disponer del Panasonic ub9000 puesvle da un buen empujón tanto para SDR como HDR.
Adquirí el año pasado el Q90R y lo devolví pues me llevé una decepción con su colometria pues mi edge con su correspondiente fugas de luz tenía más punch que la Q90R.
Respecto a los quemados de las OLED estoy en espera que me traigan a casa 65HZ2000 y gracias a su plancha metálica que difumina el calor no creo que vaya a tener problemas de quemados a pesar de que duermo con la tv encendida.
Hola, el tema es que aquí nadie esta en contra de las OLEDS.Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )
Hola, el tema es que aquí nadie esta en contra de las OLEDS.Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )
Muchos tenemos varias OLEDS como FALDS.
Solo decimos lo que VEMOS no necesitamos leer y repetir.
Siempre digo el HDR de las OLEDS es muy bonito y se ve muy muy bien, pero una FALD es mas impresionante, llamativo, espectacular.
Eso es lo que decimos no estamos poniendo graficas de todo tipo y citando a PROFESIONALES-UNTADOS y no untados.
No estamos buscando fallas o provocar a los propietarios de otras tecnologías entre líneas.
salu2.
NOTA:
Discord Pie
No se que problemas tienes conmigo solo me mandas mps de comportamiento inapropiado, solo eso ni comentas nada solo lo que digo.
este mensaje de ashtyr para ti seria aun mas inapropiado que el mío que pongo "MELA"
(Y ya las intenciones son obvias, y a la "ultima" me remito, que teniendo fotografias bastante bien hechas de Sicario me va a coger un fotograma de mi mierda movil grabando en modo juego encima, que ya dije que me juego algo a que la ha puesto como ejemplo en otros foros o grupos de telegram, pero fijo fijo!!!)
Vamos hombre que aquí todos somos grandes y nadie necesita defensores ni chaperones y lo digo con la mejor intención, no te cargues conmigo.
Hola, el único OLED que me da la misma impresión que una FALD buena tipo Q9FN,Q80R,Q90R,Q900R es la GZ2000 con sus 1114 nits en modo película, eso dio la nuestra.Hola, el tema es que aquí nadie esta en contra de las OLEDS.Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )
Muchos tenemos varias OLEDS como FALDS.
Solo decimos lo que VEMOS no necesitamos leer y repetir.
Siempre digo el HDR de las OLEDS es muy bonito y se ve muy muy bien, pero una FALD es mas impresionante, llamativo, espectacular.
Eso es lo que decimos no estamos poniendo graficas de todo tipo y citando a PROFESIONALES-UNTADOS y no untados.
No estamos buscando fallas o provocar a los propietarios de otras tecnologías entre líneas.
salu2.
NOTA:
Discord Pie
No se que problemas tienes conmigo solo me mandas mps de comportamiento inapropiado, solo eso ni comentas nada solo lo que digo.
este mensaje de ashtyr para ti seria aun mas inapropiado que el mío que pongo "MELA"
(Y ya las intenciones son obvias, y a la "ultima" me remito, que teniendo fotografias bastante bien hechas de Sicario me va a coger un fotograma de mi mierda movil grabando en modo juego encima, que ya dije que me juego algo a que la ha puesto como ejemplo en otros foros o grupos de telegram, pero fijo fijo!!!)
Vamos hombre que aquí todos somos grandes y nadie necesita defensores ni chaperones y lo digo con la mejor intención, no te cargues conmigo.
Es totalmente cierto que desde "el lado LED" (por situarnos un poco, no porque haya un lado de usuarios real) no existe ninguna "vendetta" contra los paneles OLED, se ensalzan las virtudes de los LED y se reconocen también las virtudes de los OLED.
El LG CX posiblemente sea el mejor TV actual, o casi casi el mejor. Que esto sea así no significa que los QLED/FALD tengan menos calidad.
Sí que estoy de acuerdo que los nits no lo son todo para el HDR (al menos para TVs domésticos) y aquí es donde creo que se está centrando el debate actual, que por entrar en el debate se alude a los "pocos" nits de los OLED respecto a los QLED/FALD.
Yo realmente he flipado con las imágenes de los Panasonic y LG con paneles OLED, por encima de los Samsung QLED y Sony FALD, y en salas muy iluminadas. En salas semi-dedicadas o dedicadas completas, estos OLED deben ser todo un espectáculo. Y sí, los Samsung igual. Para mí están en la misma liga, pero con diferente tecnología.
Para mí eres un excelente forero, arenas, y muy atento a los que tenemos dudas y queremos aprender.
Parece que el UHD de Matrix es un producto ciertamente avanzado a su tiempo (según Teoh) y que si se quiere ver correctamente, en el sentido de tal y como viene masterizada, se requerirá de pantallas de una muy alta capacidad volumétrica en cuanto a rango dinámico y color, no ya por sus elevados índices de brillo, que exceden los 1000 nits, sino por su amplia gama de colores que excede por márgenes nada despreciables de la que hoy pueden cubrir las mejores pantallas del mercado, como las Qled top de Samsung con tecnología QD (Quantum dot 100% volumen de color). Según Teoh, la experiencia visual con Matrix UHD irá mejorando con el paso del tiempo, como lo hacen los buenos vinos, a medida que las pantallas vayan mejorando sus prestaciones y rendimiento en HDR
Ya hay compañeros del foro que lo han probado y comentado. Todos coinciden en que se trata del modo cine pero con todas las "mejoras" o procesamiento de la imagen que hace la TV desactivado, es decir, el modo cine con el auto motion, el intensificador de contraste, etc... desactivados.No sabía de esta noticia
Samsung rolls out Filmmaker Mode for 2020
Available now in the US but still pending in Europewww.flatpanelshd.com
Quedan fuera los "R" 2019 y la actualización es para los "T" 2020.
Claro que es un acierto, pero puedes hacerlo desactivado todo en modo cine y te ahorras comprar una TV nuevaA mí el tema Filmmaker Mode me parece un acierto, siempre y cuando lo pongan como opción, como están haciendo. Así quien quiera disfrutar de su TV y las mejoras que ésta pone en pantalla, aunque rompa lo que el creador de contenido quiere, lo podrá hacer. Y quienes quiera desactivar todas esas mejoras del TV y disfrutar del contenido lo más cercano a lo que su creador quiere, pues también tendrá la opción.
Los TVs cada vez crecen en diagonal y hay mucho purista del cine que se está pasando del proyector al TV. Y la verdad que dicho tipo de usuario no aguanta el "efecto telenovela" que tienen las TVs (un servidor tampoco, por eso tengo mi sala de cine con proyector y gran diagonal de pantalla).