Veo muchas review de las LED/FALD donde ponen el Blooming y éste asusta, de todas las estelas que deja a su alrededor. Curiosamente, en la comparativa que pone DVman (izquierda OLED / derecha LED) esperaba ver "cero estelas" (blooming) en la OLED, y en cambio se ve muchísimo, mientras que en la realidad no se ve absolutamente nada. Por ende, todas esas "review" donde ponen tanto blooming de las FALD obviamente no es así y la realidad también es muy diferente.
Izquierda OLED / Derecha LED
Es que un video no vas a captar eso bien ni de coña, y mas una camara que no es HDR, y aunque lo fuera, tendrias el problema de dos TV con distinto nivel de luminancia, con lo que ajustas para una o para otra.
La Q950ts tiene mas blooming que una Q9fn o Q90r, ya lo comprobo stop the fomo que la comparo directamente con su Q90R. pero aun asi el de la Q950 es minimo y realmente tendrias que ponerte escena jodidas y en oscuridad total para verlo.
A poco que tengas luz de sesgo, que es muy muy recomendable, ya no lo verias.
Y una cosa es contenido real y otra demos, ojo a esto.
Asi se ve en persona, tal cual, he intentado captar el minimo minimo blooming que hay, que solo he podido ver en esa escena, el resto es una tumba
Me resulto mas curioso el trozo de "Meridian" donde dice que no era negro el fondo si no gris, en la Q90r es negro, en la Q950ts me ha comentado tocinillo que bajando un clik el brillo se solucionaba, pero no tenia sonda para saber si era correcto hacerlo o no.
Resumen cada uno que vea lo que quiera ver en esa comparativa, yo me quedo y varias veces lo dice lo tremendamente cerca que esta del oled en negros, algo que el que tenga una buen FALD ya lo sabe, y ojo comparandolo en completa oscuridad y escenas pro oled!!! superandole en lo demas. Porque el ABL esta y esta para quedarse, y marca la diferencia en las partes altas. Asi como el volumen de color que resulta obvio en la comparativa la diferencia en multitud de escenas, la de la playa es muy obvia.
Ahora ponte una TV no 8k con todo lo malo que le ha traido a ese modelo y yo lo tengo claro, pero no a 5000 euros!!
De todos modos aqui tenemos a gente como
@arenas o
@Ronda que tienen ambas y ya lo han dicho varias veces lo que hay.