QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Hola cómo estáis. Enhorabuena, también agregáis que Q9FN era muy agresivo con el local dimming, ya que esos negros profundos no eran gratis, también conllevaba cepillarse con detalles near black, eso sí como disimulador de guarrerías no hay nada que reprochar al dimming super efectivo.

Espero Miguel también podáis hablarnos de la uniformidad del panel Q90T ,a propósito del interesante comentario relativo.

Hombre, cómo va eso crack? No sé si entiendo bien tu pregunta y si voy a poder responder sin equivocarme, pues al final todas las comparaciones, como bien sabes, son odiosas.

A mi, si se compara la Q90T con la Q9fn, la primera me parece decepcionante, pues no parece un modelo de la misma "gama", sino un modelo de una gama inferior, y esto se nota en el contraste nativo y por el número de zonas, que yo creo son determinantes a la hora de comparar con un modelo con el doble de zonas y mayor contraste nativo porque además no llevaba wide viewing angle. No sé si me explico, pero lo que quiero dejar claro, es que definitivamente la Q90T no me ha parecido un modelo de serie 9, al menos, de las antes.

Dicho esto, y atendiendo a tus prejuicios con esta marca y tecnología, he de decirte algo que ya te dije y te recuerdo ahora. "Poniendo una Q9fn al lado de una GZ950", perceptualmente nunca me pareció que perdiera tan agresivamente todo ese detalle en sombra que comentas por el local dimming.

Y sobre la uniformidad, pues ya hemos hablado ríos de tinta sobre ello. De la uniformidad solo me quejo cuando es inaceptable, algo que a diferencia de ti yo no vinculo a una tecnología dada, sino a la lotería del panel, que como sabrás con la OLED LG es especialmente caprichosa, y para muestra un botón:

Mi primera CX que se devolvió obviamente por inaceptable.
5JKfsua.jpg


Sobre la Q9f y la Q90T, así como la XH90 de la foto de arriba, yo no tengo queja sobre su uniformidad, pero sí que la tengo de la primera CX que recibí. Sin embargo, tan bien me queje mucho de la uniformidad de una 75Q75T que puse a caer de un burro, así que en mi caso, no me quejo gratuitamente, sino por conocimiento de causa.
 
Buen domingo a todos.
Que tal con la X9005/900/905H Miguel??
Me compre en la misma SONY 1 oferta + PS5 la tendré de monitor para jugar.
Sobre la Q90T para mi creo es la peor compra a menos que este muy barata.
He probado todas las gamas de Samsung hasta la Q80T en 4K (la Q800T) otra cosa y las 4k de verdad de regular para abajo.
Claro el dicente que reaparece después de unos días tratara de meterle barro como siempre.
Mientras no te diga apaga la atenuación!!,jejejeje.
Bueno creo que toda la gama SAMSUNG-2020 es mediocre y punto, con algunas sorpresas como la 55" TU8500.
Esa CX la verdad un desastre como la recomendada por el dicente C8-la verdona.
Ha!! esta también mala de malas y aplasta detalle.
1613946095446.png
----
1613946413060.png
 
Última edición:
Mi primera CX que se devolvió obviamente por inaceptable.
5JKfsua.jpg

Atendiendo al modo de catalogar toda TV mal en uniformidad, la foto en mención ahora que habláis de calibración, seguimiento de los estándares cómo se debe ver una imágen en TV de acuerdo a la intención del colorista ó director de película, Para la visualización de dicho manchón al lado izquierdo ¿Qué pattern de gris habéis echo uso en la imágen citada? ¿IRE5?

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas @DVman

Esa foto es al 10%, no de IRE, sino de estímulo. En definitiva, que si tienes mala uniformidad al 5, ya es suficiente como para que en escenas oscuras tengas problemas. Y como digo ahí el gris es el lienzo, la capa base sobre la que se construye la imagen final, y si el lienzo está mal por extensión el resto también lo estará.
 
Que tal con la X9005/900/905H Miguel??

Te refieres a los modelos europeos XH95 y XH90? Yo tengo la XH90, pero ninguna de ellas me parece nada del otro mundo. Simplemente dos teles que a nivel de imagen cumplen con su cometido, pero en general, a nivel 4K HDR soy de la opinión que las gamas de 2020 han sido bastante flojas, y ahí sí que es verdad que las OLED, si se tiene suerte con la lotería de panel, les han pasado literalmente por encima. Ha sido un mal año...Y está Q90T que he probado tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Año decepcionante. Esperemos que 2021 sea mejor. @DVman estará contento!!
 
Buenas @DVman

Esa foto es al 10%, no de IRE, sino de estímulo. En definitiva, que si tienes mala uniformidad al 5, ya es suficiente como para que en escenas oscuras tengas problemas. Y como digo ahí el gris es el lienzo, la capa base sobre la que se construye la imagen final, y si el lienzo está mal por extensión el resto también lo estará.

Hola cómo estais. Estimado Miguelito os queréis sorprender ó tocar los cataplines. Lo que se ve en la foto NO es estímulo 10% grayscale (analógicamente hablando IRE10), creo existe equivocación. Porque el pattern empleado, muy por el contrario parece corresponder 50% mejor aún 60%.

Para estímulo 10% grayscale le pertenece el pattern RGB Triplets 38.38.38 es el que se adjunta.
1613989975729.png


IRE10.jpg



Debo suponer que habéis hecho sobreexposición de lo fotografiado para resaltar, que es innegable el problema de uniformidad en el lado izquierdo del TV. Que es bueno siempre mencionarlo al describir lo que se ve.

Ya os digo, que los problemas de uniformidad al estímulo 50% que conlleva problemas para mostrar colores completamente uniformes en LCD TV, este muestra muchas veces son imperfecciones a los lados del panel (DSE), así como manchas oscuras en las esquinas, esto es debido a LCD depende de una luz de fondo que sí, provoca problemas de uniformidad en grayscale mayormente visibles para contenido real.

Saludos.
 
Última edición:
B656E2C8-4D89-45A4-B697-2B04961BDB09.jpeg
Muy buenas hace una semana que me compré una lg cx 55 y como estáis hablando de paneles pues mirar este con un bonito rectángulo en el centro pasando patrón de ire5 .En contenido habitual ni se nota ni se ve ,pero está comunicado a la tienda donde se compró.
Mi Q9fn su panel está perfecto ,así que eso de los paneles es una lotería .
Ah otra cosa ,a la Lg se le ha puesto garantía extra ,no me fio de la marca por lo que habláis por aquí .
Un saludo y después de todo estoy contento con ella .
 
Buenas @DVman

Esa foto es al 10%, no de IRE, sino de estímulo. En definitiva, que si tienes mala uniformidad al 5, ya es suficiente como para que en escenas oscuras tengas problemas. Y como digo ahí el gris es el lienzo, la capa base sobre la que se construye la imagen final, y si el lienzo está mal por extensión el resto también lo estará.

Hola cómo estais. Estimado Miguelito os queréis sorprender ó tocar los cataplines. Lo que se ve en la foto NO es estímulo 10% grayscale (analógicamente hablando IRE10), creo existe equivocación. Porque el pattern empleado, muy por el contrario parece corresponder 50% mejor aún 60%.

Para estímulo 10% grayscale le pertenece el pattern RGB Triplets 38.38.38 es el que se adjunta.
Ver el archivo adjunto 25219

Ver el archivo adjunto 25221


Debo suponer que habéis hecho sobreexposición de lo fotografiado para resaltar, que es innegable el problema de uniformidad en el lado izquierdo del TV. Que es bueno siempre mencionarlo al describir lo que se ve.

Ya os digo, que los problemas de uniformidad al estímulo 50% que conlleva problemas para mostrar colores completamente uniformes en LCD TV, este muestra muchas veces son imperfecciones a los lados del panel (DSE), así como manchas oscuras en las esquinas, esto es debido a LCD depende de una luz de fondo que sí, provoca problemas de uniformidad en grayscale mayormente visibles para contenido real.

Saludos.

Puesto que lo análogo es historia, hablar de IRE analógicamente hablando en un contexto completamente digital seria un error, así que llamemos a las cosas como toca, y puesto que estamos en era digital, pues estimulo o intervalo es mucho más apropiado.

Y ya te digo, la foto es de un estímulo del 10%, pero si la quieres al 5, ahí va:

iVQkBst.jpg


Como ves es lo mismo, ahora bien, las fotos, como es normal, están hechas desde un móvil en auto, luego a nivel de luz y exposición siempre van a ser diferentes al original, como es lógico, pero como aquí eso es lo de menos, que de lo que se trata es de simplemente mostrar unos problemas de uniformidad, que la foto esté sobreexpuesta o subexpuesta para el caso que nos ocupa es irrelevante, porque como ya te digo, si tienes problemas de uniformidad en intervalos del 5% a buen seguro que lo vas a padecer en escenas muy oscuras, sin ir más lejos con tan solo abrir las apps de Disney+, Prime o YouTube lo vas a notar en sus pantallas de inicio. Que se puede mirar para otro lado o ignorarlo autoconvenciéndonos de que no tiene importancía? Supongo que sí, pero que a mí o me llega la TV perfecta o va devuelta a la tienda por la vía rápida, también te lo digo, y como lo que no quiero para tampoco para los demás, pues es lo que recomiendo a todo Cristo, que si viene mal la devuelvan sin pensárselo 2 veces.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 25220Muy buenas hace una semana que me compré una lg cx 55 y como estáis hablando de paneles pues mirar este con un bonito rectángulo en el centro pasando patrón de ire5 .En contenido habitual ni se nota ni se ve ,pero está comunicado a la tienda donde se compró.
Mi Q9fn su panel está perfecto ,así que eso de los paneles es una lotería .
Ah otra cosa ,a la Lg se le ha puesto garantía extra ,no me fio de la marca por lo que habláis por aquí .
Un saludo y después de todo estoy contento con ella .

La tuya para lo que se ve por ahí es canela en rama, y eso que no es perfecta!

Has tenido buena suerte con la caprichosa lotería de paneles.
 
1613994051582.png


Pattern estímulo 5%
1613994078416.png


Como ves es lo mismo, ahora bien, las fotos, como es normal, están hechas desde un móvil en auto, luego a nivel de luz y exposición siempre van a ser diferentes al original, como es lógico, pero como aquí eso es lo de menos, que de lo que se trata es de simplemente mostrar unos problemas de uniformidad, que la foto esté sobreexpuesta o subexpuesta para el caso que nos ocupa es irrelevante.
No es lo mismo, echar de menos ó considerar irrelevante fotos sobreexpuestas, porque realmente si es que no lo sabéis, problemas de uniformidad al estímulo 5%, 10% que como veis son negrísimas como la tinta, en un ambiente ó entorno de hogar que generalmente lo encontráis iluminado, problemas de uniformidad para este valor de grises pues no lo notáis tan fácilmente.

sin ir más lejos con tan solo abrir las apps de Disney+, Prime o YouTube lo vas a notar en sus pantallas de inicio. Que se puede mirar para otro lado o ignorarlo autoconvenciéndonos de que no tiene importancía?
La pantalla de inicio de los aplicativos os parece contenido real?.
Vamos Miguel no hagáis apología de que TV es excelente ó decente en gray uniformity, que para Rtings empleando desviaciones standard, muy usado en estadística, difiere diametralmente y por mucho de los que nos estáis contando.

Un saludo:ok
 
Última edición:
Jajajaja @DVman si no existieras habría que inventarte. Un crack el tío :ok

Vamos a ver. Un 5% de estímulo, no es negro como la tinta, sino un gris oscuro perfectamente visible en un cuarto con la luz apagada. Lógicamente si enciendes la luz se convertirá en un nivel de gris “casi negro como la tinta” donde esta clase de anomalías van a pasar desapercibidas. A ver si vas a ser como los de LG, que a sus afectados, que oye hay una cantidad por los foros nada despreciable, les contesta a sus reclamaciones que las fotos o problemas sólo visibles en oscuridad, no son un problema, pues estas anomalías han de ser visibles también de día o con la luz encendida. Y entre nosotros, de colega a colega. Hay que tener geta para contestar tal cosa a sus clientes cuando sabes que HDR es un estándar absoluto que casi que te obliga a verlo en oscuridad, o cuando incluyen entre sus presets más recomendables modos de imagen creados y llamados como ISF “Dark Room” o el propio Filmmaker SDR de tan solo 100 nits especialmente diseñados para verse a oscuras, y que a poco que enciendas la luz no verás ni un pimiento. En fin, un morro que se lo pisan con tal de dar carpetazo alegando que la reclamación no procede porque el TV estaría dentro de especificaciones para verse con la luz encendida.

ray liotta laughing GIF


Y hombre ya sé y sé que sabes que sé, que las pantallas de inicio de algunas apps no representan, al igual que los test patters, material de vídeo real. Sin embargo, ponte cosas como el inicio de Sicario 2, que si tienes un problema al 5 de estímulo ahí también lo vas a ver. O el principio de Sin perdón, etc. O sea, ejemplos, los que quieras, aunque eso sí, apaga la luz, no me vayas a venir con misas en latín o películas de chinos en versión original como las que LG le cuenta a sus clientes para dar carpetazo a las reclamaciones.

D215FA19-D65E-4685-9312-3C090FBD2223.gif
 
Última edición:
Vamos a ver. Un 5% de estímulo, no es negro como la tinta, sino un gris oscuro perfectamente visible en un cuarto con la luz apagada. Lógicamente si enciendes la luz se convertirá en un nivel de gris “casi negro como la tinta” donde esta clase de anomalías van a pasar desapercibidas.
Vamos @Ronda ahora desestimáis el uso de bias lighting. O mejor dicho si lo empleáis para HDR que no supere el valor de 5 nits surround light.

A ver si vas a ser como los de LG, que a sus afectados, que oye hay una cantidad por los foros nada despreciable, les contesta a sus reclamaciones que las fotos o problemas sólo visibles en oscuridad, no son un problema, pues estas anomalías han de ser visibles también de día o con la luz encendida.
Hombre que tenéis por delante el encono contra dicha marca, pero os aconsejo hacedle caso a Javier de AVpasión , como supongo también sabéis en los foros los que comentan más de un TV, son aquellos que presentan justamente problemas con ella, muy pocos satisfacción de tener un TV que cubre sus expectativas.

Yo no estoy para nada de acuerdo. Hay un porron de Panasonic y Sony con los mismos paneles pochos y eso que venden bastante menos que LG.

Si no me creéis mirad el hilo de AVF: Panasonic HZ2000 OLED Owners Thread

Y en el de Sony ídem. La lotería del panel...si LG vende 3 veces más que las otras dos juntas, tendrá muchos paneles peores. Por pura probabilidad.
 
Última edición:
Vamos @Ronda ahora desestimáis el uso de bias lighting. O mejor dicho si lo empleáis para HDR que no supere el valor de 5 nits surround light

Para nada. Tú ya saben que cuando me refiero a un entorno de oscuridad, lo hago siempre en un contexto de Home Cinema especialmente dedicado a TVs, que como ya hemos hablado en multitud de ocasiones para dichos entornos se recomienda bajo unas condiciones específicas la utilización de una iluminación bias light, y esta clase de anomalía bajo tales condiciones es igualmente visible, de hecho, a muchos que por mp me han transmitido su preocupación acerca del problema que supone el hecho de que cuando llegue el SAT a sus casas se nieguen a evaluar el problema a oscuras, ahí les indico que utilicen luz de sesgo, así ya no están a oscuras (que es el truco que emplean LG para esquivar las responsabilidades) e igualmente el problema de uniformidad va a ser visible. Oye, que pa listos, nosotros, que como se suele decir, echa la ley, echa la trampa.
 
Que tal con la X9005/900/905H Miguel??

Te refieres a los modelos europeos XH95 y XH90? Yo tengo la XH90, pero ninguna de ellas me parece nada del otro mundo. Simplemente dos teles que a nivel de imagen cumplen con su cometido, pero en general, a nivel 4K HDR soy de la opinión que las gamas de 2020 han sido bastante flojas, y ahí sí que es verdad que las OLED, si se tiene suerte con la lotería de panel, les han pasado literalmente por encima. Ha sido un mal año...Y está Q90T que he probado tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Año decepcionante. Esperemos que 2021 sea mejor. @DVman estará contento!!

La XH95 (X950H para arenas) está bastante por aquí encima de la XH90 (X900H) en tema HDR. También tiene mejor imagen en términos generales.
 
A mi no me convence ninguna de las dos o, mejor dicho, de las cuatro. XH90, XH95, Q80T y Q90t. Se supone que una nueva generación de TVs ha de aportar algo, aunque sea poco, y estas 4 no aportan nada. Pero al menos ninguna se ve mal. Hasta ahí podíamos llegar. O sea, cualquiera de ellas te va a gustar lo que ofrece y como se ve si no se es especialmente exigente, pero currárselo Sony o Samsung con cualquiera de estos modelo = cero patatero. Se nota que han pasado mucho de su gama 4K 2020
 
A mi no me convence ninguna de las dos o, mejor dicho, de las cuatro. XH90, XH95, Q80T y Q90t. Se supone que una nueva generación de TVs ha de aportar algo, aunque sea poco, y estas 4 no aportan nada. Pero al menos ninguna se ve mal. Hasta ahí podíamos llegar. O sea, cualquiera de ellas te va a gustar lo que ofrece y como se ve si no se es especialmente exigente, pero currárselo Sony o Samsung con cualquiera de estos modelo = cero patatero. Se nota que han pasado mucho de su gama 4K 2020

Tú eres experto en TVs y valoro muchísimo tu opinión y no en mi intención llevarte la contra en nada de estos temas, aunque no puedo compartir el que "no aportan nada" (me refiero a las Sony, no me meto en Samsung). Si de año en año esperamos cambios generacionales, en tu experiencia sabrás mejor que yo que eso no ocurre así. Es como si cada año saliese una "PlayStation" nueva y estemos esperando las mejoras en ese año como los que se producen cuando cambian a los 5 o 6 años. Los cambios y mejoras de año en año son sutiles, salvo cuando toca "el año" que introducen una nueva tecnología aplicada que marca el inicio de una nueva generación.

La "puesta al día" del 95H respecto al G no es revolucionaria, como hubiese ocurrido quizá con la aplicación del MiniLED o similar, pero sí le mejora aspectos como el Local Diming, lo hace sustancialmente mejor el H que el G, y aunque ha perdido algo de contraste por mejorar (mucho) sus ángulos de visión, la solidez y uniformidad de los negros es mejor. Y donde hay un buen salto es en el colorido en general de un TV a otro.

No son cambios generacionales, sino son lo que son, puestas al día, como hacen todos los TV o los móviles, hasta que llega el año concreto que le meten el cambio real.
 
No se si se ha puesto yaa , pero ya se van sabiendo mas datos de la gama 2021

De la 4K la Q95n sabemos que tendra 792 zonas de atenuacion, 4 puertos HDMI 2.1

Tambien que habra un modelo de 50" que si bien se reducira el numero de zonas, llevara los 2.1.


De la Q900n ya se sabe el numero de zonas segun tamaño

en 65" seran 1584 zonas

en 75" zonas seran 1920 zonas.

EN 85" si siguen la misma progresion se iria a unos 2300 zonas mas o menos.

Tambien 4 puertos HDMI 2.1 y en este modelo panel de matriz activa


Ambos modelos tienen el nuevo game bar, y soportaran Freesync premium PRO, ojo el PRO!!!, VRR y segun dicen Gsync pero no estoy seguro al 100% de eso.

Este año si pinta a que vamos a tener una subida de prestaciones brutal respecto al 2020, y tambien respecto a lo que habia antes que era superior.


en Avsforum han hecho un avance de la Q90N


Samsung Neo QLED QN90A 4K TV Hands-On


I recently spent a day checking out the 65" 65QN90A, in a totally darkened room. During the session I was able to check out 4K movies and shows, as well as try the TV with both a Xbox Series X console and a gaming PC...


the use of Mini LED that allows the FALD (full array local dimming) backlight to isolate areas of high brightness or deep darkness and render them without distracting artifacts like halos or clouding. The result works great and represents a level of maturity for FALD-LCD technology that allows it to maintain deep blacks while delivering an image that’s notable for its vivid, colorful brightness....

.The Mini-LED backlight has a clear, positive impact on FALD performance and also screen uniformity. During my hands-on session, I was unable to spot any of the FALD-LCD flaws that I’ve seen in the past


Y encima sale mas barata que la Q95T de lanzamiento, flipas!!
 
La "puesta al día" del 95H respecto al G no es revolucionaria

Eso es cierto amigo, y al menos Sony no ha ido para atrás como los cangrejos, sino que se ha mantenido en una línea de poca progresión que ha dado como resultado teles LED Full array que no suponen una importante mejora respecto a otros años, en imagen, porque a nivel de SO sí que la XH90 le mete un repaso a la XF9005 de mi madre, pero ojo que se ven muy bien. De todas formas esto parece extensible a las OLED, porque la CX no aporta nada sobre la C9, y todo esto lo dice un tío que tiene ahora una XH90 y una CX, con lo cual no me cuesta nada reconocer los defectos de lo que tengo.
 
Última edición:
Y por añadir, mejores LED FULL ARRAY no nos han traído porque no les ha dado la gana, porque margen hay un huevo. El caso de las OLED lo veo diferente, pues ahí tienen una limitación que les impedía ir más allá con el HDR, pero en LED no han sacado teles mejores con más zonas porque no han querido.
 



Veo que no te basto en ponerlo en EOL cuando salio en display especification que ahora lo pones aqui


Tambien veo que la explicacion que se te dio la ignoraste por supuesto.

Si querido DVman el modelo Q90N viene solo con un HDMI 2.1, seguro que tienes un pesar inmenso, pero en Europa ese modelo es el Q95N, viene con One connect y se ha dicho que tendra los 4 puertos 2.1, que si no es asi tranquilo que yo mismo les dare pero bien,.

Se ha dicho que solo los modelos one connect tendran los 4 puertos 2.1, lo siento por los del otro lado del charco, ya perdieron con la Q80R vs Q85R europea, perdieron con la Q90T vs Q95T europea y ahora les tocara volver a perder, la verdad es que si fuera de ese lado les mandaba a tomar por culo pero bien, pero resulta que no estoy en ese lado.

A ver si a la segunda que se te explica lo captas, y dejas de poner informacion sesgada.
 
Yo realmente no me preocuparía tanto por el HDMI 2.1, que visto lo visto es más, en la actualidad y a corto/medio plazo, un reclamo que una tecnología necesaria.

Sus mejoras más populares, el 4K@120fps, el VRR y ALLM son destinadas a videojuegos, y dentro de esto, para jugadores ultra-avanzados que puedan beneficiarse de estas mejoras. Pero es que, ni a ese corto/medio plazo van a mover juegos a 4K y 120fps en consola (ni pueden hacerlo a 60fps estables, se van a quedar en 30fps mayoritariamente toda la generación, tanto XSX como PS5) y el usuario de PC que tenga su "Master Race" no será la mayoría y además ya tendrá su setup de escritorio con su monitor/monitores ultra-panorámicos. Y respecto a los VRR y ALLM, quizá si juegues en los eSports al shooter de turno pueda darte el milisegundo de ventaja que te dé la victoria...

Las otras ventajas, (eARC, HDR, etc...) ya son implementadas por todos los TV top 2021 aunque estos sean versión HDMI 2.0., y por casi todos los TV del mismo rango de 2020, incluso de años anteriores. Me queda la duda del ancho de banda, en qué podría ser notorio durante los próximos años.

Si el TV que quieres trae ese HDMI 2.1, mejor, y si no, seguro que ni lo notas, ya que sí incorporará los "añadidos" importantes de ese HDMI 2.1 a la versión HDMI 2.0 que tenga ese TV.
 



Veo que no te basto en ponerlo en EOL cuando salio en display especification que ahora lo pones aqui


Tambien veo que la explicacion que se te dio la ignoraste por supuesto.

Si querido DVman el modelo Q90N viene solo con un HDMI 2.1, seguro que tienes un pesar inmenso, pero en Europa ese modelo es el Q95N, viene con One connect y se ha dicho que tendra los 4 puertos 2.1, que si no es asi tranquilo que yo mismo les dare pero bien,.

Se ha dicho que solo los modelos one connect tendran los 4 puertos 2.1, lo siento por los del otro lado del charco, ya perdieron con la Q80R vs Q85R europea, perdieron con la Q90T vs Q95T europea y ahora les tocara volver a perder, la verdad es que si fuera de ese lado les mandaba a tomar por culo pero bien, pero resulta que no estoy en ese lado.

A ver si a la segunda que se te explica lo captas, y dejas de poner informacion sesgada.

Hola cómo estais. Sabéis que la tendencia de Samsung es enfocarse en dar impulso al 8K. Desestimando valga el término a modelos 4K, con características que puedan diferenciarlo muy aparte del precio. Porque debéis suponer que QN95A por contar con One Connect debe tener 4 puertos HDMI 2.1?, si Q95T también la tuvo y tiene un austero HDMI 2.1, cómo sabéis la fuente del one connect hasta ahora sigue siendo una review alemana.

Solo falta un par de semanas para delucidar lo posteado, ojalá no sea de 40Gbps.
Publico las especificaciones MiniLED QN90A de display specifications.

Ver el archivo adjunto QN90A Samsung.jpg

Saludos
 
Última edición:
@Ashtyr ,si ya comento que la G1 competirá en NITS con la A90J/JZ2000.
Sabemos que llegara a 1000 nits con suerte y lo mete de contrabando que rivalizara con las JAPONESAS.
El dicente es único!!
 
Arriba Pie