QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)




Veo que no te basto en ponerlo en EOL cuando salio en display especification que ahora lo pones aqui


Tambien veo que la explicacion que se te dio la ignoraste por supuesto.

Si querido DVman el modelo Q90N viene solo con un HDMI 2.1, seguro que tienes un pesar inmenso, pero en Europa ese modelo es el Q95N, viene con One connect y se ha dicho que tendra los 4 puertos 2.1, que si no es asi tranquilo que yo mismo les dare pero bien,.

Se ha dicho que solo los modelos one connect tendran los 4 puertos 2.1, lo siento por los del otro lado del charco, ya perdieron con la Q80R vs Q85R europea, perdieron con la Q90T vs Q95T europea y ahora les tocara volver a perder, la verdad es que si fuera de ese lado les mandaba a tomar por culo pero bien, pero resulta que no estoy en ese lado.

A ver si a la segunda que se te explica lo captas, y dejas de poner informacion sesgada.

Homa cómo estais. Sabéis que la tendencia de Samsung es enfocarse en dar impulso al 8K. Desestimando valga el término a modelos 4K, con características que puedan diferenciarlo muy aparte del precio. Porque debéis suponer que QN95A por contar con One Connect debe tener 4 puertos HDMI 2.1?, si Q95T también la tuvo y tiene un austero HDMI 2.1, cómo sabéis la fuente del one connect hasta ahora sigue siendo una review alemana.

Solo falta un par de semanas para delucidar lo posteado, ojalá no sea de 40Gbps.
Publico las especificaciones MiniLED QN90A de display specifications.

Ver el archivo adjunto 25338

Saludos





Es más el año PASADO no eran miniled, porque este año iban a serlo!!??, eh eh, porque!!!!. Para mi que mienten y son leds!!

Tienes razón como el año pasado no lo tenían este no lo van a tener.

La fuerza de tu razonamiento es abrumadora.

Lo dicho, espérate antes de descorchsr el champán hombre
 
Para los que buscan ajustar brillo y contraste correctamente en su televisor OLED o LED, aquí tenéis un vídeo de una de las empresas más importantes del mundo de calibración que lo explica perfectamente de manera muy sencilla y didáctica que que cualquiera podrá hacer.

 
GRAN RONDA ahora falta que nos envíes un curso de
COMO APRENDER INGLES EN UNA HORA.
JE JE
 
Hombre, siempre puedes usar el traductor de Youtube

Pxxwfrq.png


gVH9Qth.png


:birra
 
Para los que buscan ajustar brillo y contraste correctamente en su televisor OLED o LED, aquí tenéis un vídeo de una de las empresas más importantes del mundo de calibración que lo explica perfectamente de manera muy sencilla y didáctica que que cualquiera podrá hacer.


¿El White clipping hasta la 250?

¿No se comentó que se deberían ver todas las barras?

Vamos, que la diferencia tampoco es mucha, por lo menos en mi TV es de 2 puntos de contraste, pero, ¿con cuál nos quedamos?

Gracias
 
Para los que buscan ajustar brillo y contraste correctamente en su televisor OLED o LED, aquí tenéis un vídeo de una de las empresas más importantes del mundo de calibración que lo explica perfectamente de manera muy sencilla y didáctica que que cualquiera podrá hacer.


¿El White clipping hasta la 250?

¿No se comentó que se deberían ver todas las barras?

Vamos, que la diferencia tampoco es mucha, por lo menos en mi TV es de 2 puntos de contraste, pero, ¿con cuál nos quedamos?

Gracias


Como veis de lo que se trata es de no quedarse en tan solo el nivel digital 235 (referecia blanco) sino de permitir un margen adicional por encima de éste que permita que las barras super white (WTW) sean visibles no haciendo clipping por encima de 235. Eso es lo importante, pero que vayas hasta 253 o 250, carece de importancia.

:ok
 

Muchas gracias por el enlace. No da mucha información técnica, la verdad, pero todo es superlativo en este TV, como su precio. Esperemos que en un par de años o así tengamos similares características por 3 veces menos de dinero.
Algunas mediciones si dice, 2287 nits al 10% y un nivel de negro exquisito, por poner un ejemplo.

Esto lo he copiado de otra página que supongo sabreis cual es jeje.
 


Hola cómo estáis. Tenéis revisión de usuario que sujeta en manos miniLED QN90A, lo que dice pues es lo que debería encontrarse en un dispositivo de visualización por retroiluminación LCD. Por ello no podemos aventurarnos a decir que es antiQLED.

Desafortunadamente según lo que ha evaluado parece que el blooming y DSE (problema de uniformidad llamado también "pantalla sucia") no tienen solución.

Saludos.
 
Última edición:


Hola cómo estáis. Tenéis revisión de usuario que sujeta en manos miniLED QN90A, lo que dice pues es lo que debería encontrarse en un dispositivo de visualización por retroiluminación LCD. Por ello no podemos aventurarnos a decir que es antiQLED.

Desafortunadamente según lo que ha evaluado parece que el blooming y DSE (problema de uniformidad llamado también "pantalla sucia") no tienen solución.

Saludos.

Era de esperar, ahora lo que hay que valorar es si se suele apreciar consumiendo contenido, en qué situaciones específicas ocurre y como lo va puliendo.

Por ejemplo, donde mejor se aprecia el Blooming es en la imagen negra con puntitos iluminados que es como un cielo estrellado, pero, ¿cuántas veces vemos una peli o algo que tenga imágenes de ese tipo? Y en esta situación el oled se mea en el led, también hay q ver en situaciones de mucha iluminación cómo se comportan los nuevos paneles oled.

Vamos, lo de siempre, cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles.
 
En ALIEN en 4k las escenas muy iluminadas me quedo con LED y no OLED.
Además la OLED pecaba de exceso de oscuridad.
Eso si mejores negros y uniformidad en las imágenes.
En LED combinadas imágenes muy buenas con otras muy malas con mucha granulación y suciedad.
 
Creo que cuando hablamos de qled, deberíamos especificar marca y modelo, porque hay tipos diferentes de retroiluminación y de algoritmo de atenuación, sin embargo, en oled están los "normales" y los Panasonic de la serie 2000, por ahora.

Lo comento desde mi más humilde opinión.

Saludos.
 
Ufff de Alien UHD recuerdo que cuando mi colega recibió la 75Q75T de aquella oferta de El Corte Ingles, una de las pruebas que hicimos para probar el HDR de la TV fue Alien. La ostia que nos pegamos fue monumental porque esa peli se veía horrible en la Qled, vamos, que a continuación pusimos el bluray de la misma película y se veía claramente mejor por el contraste, que era superior en SDR que HDR. Esto obvIamente sucede porque estas teles de retroiluminación de borde ponen la luz de fondo al máximo al pasar a modo HDR, y claro, con películas oscuras o engendros como éste, que básicamente son títulos de parámetros SDR encapsulados en contenedores HDR, el HDR hace estragos en la calidad de imagen, con lo cual, en lugar de aumentar la calidad de imagen la empeoramos como consecuencia de la drástica caída en la relación de contraste y porque también florecen con mucha más intensidad los problemas de uniformidad que este tipo de tecnología tiene cuando se sube excesivamente la luz de fondo. Mi colega fue ver lo que pasaba con títulos HDR como Alien y tuvo claro que la tele no se la iba a quedar. Más tarde la vendió. Era una buena TV pero con un HDR de mierda cuando la cosa se complicaba con material oscuro de valores más propios de SDR que de HDR
 
No pues los modelos por no ser reiterativo.
SAMSUNG KS7500 año 2016 y 1200 nits
PANASONIC HZ2000
 
Lo único bueno de la Q70T es que para juegos va bien y en la de 55" con luz de sesgo pasaría piola.
Por lo demás un desastre, me ofrecieron la de 85" x 5000 soles unos 1350$ ni hablar.
 
Hola cómo estáis. Chicos como sabéis los TVs LCD con retroiluminación por zonas sea FALD ó miniLED, os recomiendo calificaros por la prolijidad y precisión del local dimming más que estarse fijando en el número de zonas. Me explico una QLED miniLED/FALD por supuesto tiene zonas de iluminación independientes para lograr esos negros en grandes áreas que hace de la imágen muy contrastada, pero apoyados irremediablemente por el local dimming que se caracteriza por su gran eficiencia en disimular inconsistencias de la tecnología LCD y también porsupuesto creo yo más importante, tratar de preservar el contraste a un nivel más puntual.

Pero no todo es una maravilla y no por ello califiquéis someramente de anti QLED. Samsung al parecer mantiene la filosofía de eliminar el blooming, representar niveles de negro muy profundos, gracias muchas veces por no decirlo siempre por el local dimming en conjunción con las zonas de iluminación. Pero todo tiene un precio ello sucede a costa de llevarse de un plumazo detalles a bajos nits ó atenuar el brillo especular de imágenes de áreas no mayores al 2% sobre todo en HDR. En conclusión las OLED tiene un handicap denominado automatic brightness limiter (ABL) que para las LCD es el local dimming.

Os publico una comparativa, aparentemente imparcial OLED CX vs miniLED QN90A/QN95A, el autor acertadamente también lo denominó Local dimming vs Pixel Level Dimming.

CX VS QN90.jpg


CX VS QN902.jpg



Saludos.
 
Última edición:
Pero no todo es una maravilla y no por ello califiquéis someramente de anti QLED

Bueno, pero al menos ya no podrás criticar los seguimientos PQ HDR de estas teles pues abiertamente has recomendado a la gente propietaria de OLED 2019 y 2020 que utilicen sin dudarlo su opción de mapeo de tonos dinámico, que también rompe el seguimiento de la curva PQ HDR y los skin tones, ya que hacerlo sería tan hipócrita como incongruente y contradictorio. En definitiva, que creo que los servidores de almacenamiento de imágenes van a descansar una buena temporada de tanta gráfica PQ que alojabas en ellos.

E7B6AF36-0E0F-43B9-999C-397962B026EC.gif
 
Última edición:
Bueno, al menos ya no podrás criticar los seguimientos PQ HDR...
En definitiva, que creo que los servidores de almacenamiento de imágenes van a descansar una buena temporada de tanta gráfica PQ que alojabas en ellos.
Hola Miguel pues fijaos que ya las he visto y no se diferencian en seguimiento mucho que digamos de las QLED del año pasado, no tienen la pinta de exactitud que nos tiene acostumbrados Steve Whiters, que dicho sea de paso es uno de los privilegiados de la mesa redonda en publicar como primicia revisión de QLED.

pues abiertamente has recomendado a la gente propietaria de OLED 2019 y 2020 que utilicen sin dudarlo su opción de mapeo de tonos dinámico, que también rompe el seguimiento de la curva PQ HDR y los skin tones, ya que hacerlo sería tan hipócrita como incongruente y contradictorio.
Pues te diré que seguiré no sólo yo sino varios foristas sugiriendo el uso de DTM en las OLED, partiendo del hallazgo de Stacey Spears coincidencia perceptual de esta función con el monitor BVM X300 no creo que hubo sesgo o sí?. Ya lo hemos hablado, si relegáis tener una TV calibrada que creo sois la mayoría, y queréis obtener ese punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado, retener esos detalles más allá de las capacidad lumínica del TV, venga que viene como anillo al dedo DTM. Pero si sois quisquilloso, buscáis un TV de referencia pues LG también te hace la vida fácil, al hacer uso de curvas perzonalidas, como es el caso de Spears hace uso desde ya, de la curva ganadora del shootout 2019 de Tyler Pruitt, claro obviamente con DTM off.

Saludos.
 
Última edición:
partiendo del hallazgo de Stacey Spears coincidencia perceptual de esta función con el monitor BVM X300.

Pero hombre, no me cuentes peliculas de chinos en VO, que ahí se refiere siempre comparando con el optimizador HDR de un reproductor Panasonic, ya que mucha gente con reproductor Panasonic le planteaba esa cuestión dada la popularidad del optimizador HDR de Panasonic, que dicho sea de paso se trata de un mapping estático / genérico para todas las OLED del mercado y que aplica una optimización de mapeo genérica hasta los 1000 nits. Sin embargo, después, ya dejó claro que el DTM ni con un palo pues se van a tomar por culo los skin tones.

Y las curvas de Tyler solo cambian respecto a las de LG en los puntos de corte a 1000, 4000 y 10.000 de manera muy sutil en los puntos de corte álgidos para hacer que perceptualmente coincida visualmente con un monitor Sony, pero el seguimiento PQ es el mismo en la parte crítica, pues como “bien sabes” solo cambia el punto de corte que lo establece de manera diferente. Y esto cuando haces la calibración con Calman solo lo haces si quieres, si no quieres, porque te gusta más el concepto original de LG, entonces no hay que hacer nada, que el resultado de la calibración matemáticamente es el mismo, o sea no me vendas motos porque las LG sin las curvas de Tyler son igual de precisas, por lo que el DTM sigue siendo igual de poco recomendable si lo que se persigue en exactitud de imagen.

Otra bien distinta es que en un evento profesional donde se tenia al lado un monitor Sony, las LG se hayan alzado con la victoria por unas décimas más porque lo que se perseguía es la mayor fidelidad preceptual al monitor presente, y esa característica de personalización les permitiera acercarse un poco más a la imagen exhibida por el monitor respecto al resto de OLEDs allí presentes. De todas formas yo en HDR tengo calibrados dos modos (Filmmaker y Cine) en lo que lo único que cambia son las curvas personalizadas, que en un modo tengo las sugeridas por Tyler y en el otro las de los ingenieros de LG, y las diferencias son tan sutiles que no merece la pena ni entrar en detalles.
 
Última edición:
Arriba Pie