QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

LG y sus NanoCell IPS fueron activamente acribilladas. Veremos la actitud ahora hacia Samsung y sus IPS de varios miles de dólares...
Creo que samsung usa su panel PLS- PLAN TO LINE SWITCHING O ADS
Son como los IPS pero algo mejor en casi todo, seguro son esos.
aquí una mu6400 no va, en nuestro antiguo lab.
y mu6500 va

1616786080277.png
1616786096291.png

1616785622855.png
1616785838322.png

ESTE ES PANEL VA
1616787556337.png
1616787581363.png

1616785662190.png

PLS
1616790102533.png
1616790122697.png
 
Última edición:
Herejía!, herejía! afirmaciones del gran Leoni sobre zonas de atenuación en LCD FALD/ miniLED.

Respecto a lo que has dicho que "que más zonas no se traducen necesariamente en un mejor rendimiento de atenuación local " cualquiera que leyera esto diria que es al reves...... PERO YO PERSONALMENTE estoy muy de acuerdo con esa teoria y ademas la he comentado con un amigo mio que controla y él opina parecido.....ademas que he probado bastantes FALD leds y a veces esa teoria se cumple.....

....Muchas zonas es equivalente a un algoritmo que vá a tener mucho trabajo que hacer....aunque si se quieren negros profundos en todo momento no queda otra que tener muchas zonas....

Tenéis para disfrute la revision miniLED QN90A de Samsung.


Saludos.
 
Herejía!, herejía! afirmaciones del gran Leoni sobre zonas de atenuación en LCD FALD/ miniLED.

Respecto a lo que has dicho que "que más zonas no se traducen necesariamente en un mejor rendimiento de atenuación local " cualquiera que leyera esto diria que es al reves...... PERO YO PERSONALMENTE estoy muy de acuerdo con esa teoria y ademas la he comentado con un amigo mio que controla y él opina parecido.....ademas que he probado bastantes FALD leds y a veces esa teoria se cumple.....

....Muchas zonas es equivalente a un algoritmo que vá a tener mucho trabajo que hacer....aunque si se quieren negros profundos en todo momento no queda otra que tener muchas zonas....


Tenéis para disfrute la revision miniLED QN90A de Samsung.


Saludos.

No sé si sabes, imagino que no, porque de lo contrario no hubieras hecho el comentario, que el amigo que cita Leoni es un servidor.

3F79D2D8-69F0-4E1A-BDB7-78D8919BDE98.gif
 
porque de lo contrario no hubieras hecho el comentario, que el amigo que cita Leoni es un servidor.
Oh my God! entonces le faltó completar el comentario que dentro de los FALDs evaluadas había uno que tenía un rudimentario DTM permanente. Pero de las zonas de atenuación, los algoritmos que controlan esas zonas son no muy pocas sino muchas veces más importantes que el número de zonas no es cosa nueva amigo, Sony ya de buen tiempo lo viene demostrando, inclusive tenéis el vídeo de Teoh que habla al respecto.

:ok
Saludos.
 
Última edición:
Oh my God! entonces le faltó completar el comentario que dentro de los FALDs evaluadas había uno que tenía un rudimentario DTM permanente. Pero de las zonas de atenuación, los algoritmos que controlan esas zonas son no muy pocas sino muchas veces más importantes que el número de zonas no es cosa nueva amigo, Sony ya de buen tiempo lo viene demostrando, inclusive tenéis el vídeo de Teoh que habla al respecto.

:ok
Saludos.

El amigo al que se refiere Leoni soy yo, así que si antes de que lo supieras era válido, ahora también lo es.

Sobre el DMT. Los mapeos de tonos, ya sean estáticos o dinámicos, desactivables o no, no están para romper PQ, sino que tienen por función algo bien distinto. Así que el problema no es del tone mapping sea estático o dinámico, sino del algoritmo mal ejecutado al que encomiendan otra función, implementado por el fabricante, que en le caso de LG es un desastre.


Pero eso ya lo hemos hablado @DVman

Por cierto, gracias por abrir la caja de Pandora, suponiendo que fueras tú (Mark) claro.

source.gif
 
Última edición:
Aparte de no saber ni de donde venia el tema, que te crees que acabas de descubrir la polvora o algo?

@DVman eso lo sabe cualquiera que sepa de FALDS ahi esta la TLC x10 que con sus mas de 700 zonas era un completo desastre, y que?, ahora vas a descubrirnos que el agua moja?.

O espera, tus amados LG NANO que hasta recomiendan desactivar el local diming de lo asqueroso que funciona el algoritmo, pero ehhh en esas no te fijas pillin!!!! 🤣🤣🤣, que son de LG, es mas las recomiendas!!!!! , tu solo tienes mierda para Samsung :lee


HEREJIA!!!! Dice, madre mia que nivel:apaleao

Nunca entender tu ansia de meter mierda contras las FALDS, ni tu empecinamiento contras Samsung, y vas de riculo en ridiculo, ya hasta tu mentor te ridiculiza en publico y ahi sigues haciendole el juego sucio, de verdad que el dia que te des cuenta de lo que haces...
 
eso lo sabe cualquiera que sepa de FALDS ahi esta la TLC x10 que con sus mas de 700 zonas era un completo desastre, y que?, ahora vas a descubrirnos que el agua moja?.
Si lo tenéis claro en buena hora. No lo digo yo, vuelvo a reiterar las afirmaciones del gran Leoni 4K sobre atenuación local en LCD:

"que más zonas no se traducen necesariamente en un mejor rendimiento de atenuación local " cualquiera que leyera esto diria que es al reves....
 
Aparte de no saber ni de donde venia el tema, que te crees que acabas de descubrir la polvora o algo?

@DVman eso lo sabe cualquiera que sepa de FALDS ahi esta la TLC x10 que con sus mas de 700 zonas era un completo desastre, y que?, ahora vas a descubrirnos que el agua moja?.

O espera, tus amados LG NANO que hasta recomiendan desactivar el local diming de lo asqueroso que funciona el algoritmo, pero ehhh en esas no te fijas pillin!!!! 🤣🤣🤣, que son de LG, es mas las recomiendas!!!!! , tu solo tienes mierda para Samsung :lee


HEREJIA!!!! Dice, madre mia que nivel:apaleao

Nunca entender tu ansia de meter mierda contras las FALDS, ni tu empecinamiento contras Samsung, y vas de riculo en ridiculo, ya hasta tu mentor te ridiculiza en publico y ahi sigues haciendole el juego sucio, de verdad que el dia que te des cuenta de lo que haces...
LG a logrado tener a un fan de aquellos ha!!, como lo leí las marcas pueden hacer esto en convertir a un seguidor en fanático por la marca, lo dicen ellos, ven a la competencia directa como el enemigo y claro ya preocupa como pueden estar de foro en foro buscando lo mínimo para denostar de una marca en particular.
pero hay que tomarlo con gracia.
 
Aparte de no saber ni de donde venia el tema, que te crees que acabas de descubrir la polvora o algo?

@DVman eso lo sabe cualquiera que sepa de FALDS ahi esta la TLC x10 que con sus mas de 700 zonas era un completo desastre, y que?, ahora vas a descubrirnos que el agua moja?.

O espera, tus amados LG NANO que hasta recomiendan desactivar el local diming de lo asqueroso que funciona el algoritmo, pero ehhh en esas no te fijas pillin!!!! 🤣🤣🤣, que son de LG, es mas las recomiendas!!!!! , tu solo tienes mierda para Samsung :lee


HEREJIA!!!! Dice, madre mia que nivel:apaleao

Nunca entender tu ansia de meter mierda contras las FALDS, ni tu empecinamiento contras Samsung, y vas de riculo en ridiculo, ya hasta tu mentor te ridiculiza en publico y ahi sigues haciendole el juego sucio, de verdad que el dia que te des cuenta de lo que haces...
AQUI TENEMOS UNA FALD LG SK9500 y esta me la cedieron los de LG.
1440 NITS sorprendente ,

1616863867030.png

apaguemos la luz ,DESASTRE!!
1616864096778.png
1616864141676.png

después de esta SK9500 nunca mas LG en falds a menos que sea a precios de robo.

1616864862810.png
 
Parece que en mayo vamos a tener earc en la tv q90r y con lo de jugar en PS5 en la Q90R a 4K a 120Hz y con HDR parece que nos van solucionando problemas.
I can't play 4K, 120Hz PS5 games with HDR on my Samsung TV

Sobre lo de earc se ha comentado aqui:

Ya para rematar ya sería buenisimo que solucionaran el soporte de dolby atmos con todas las apps de tyzen (disney + por poner un ejemplo) y nos actualizan tyzen a la versión 6 (lo de este parrafo es más una paja mental mia jeje)

Nos van a dejar buena tv la q90r para aguantar bastantes años si se solucionan todos estos problemas.
 
Última edición:
Pues parece que el MiniLED "casi' funciona... Samsung QN90A



funcionar funciona y muy bien, aunque presenta ciertos problemas que arreglaran por firm.

Pero es que ellos han analizado la de 55" no es un salto brutal respecto a la Q90r de 65 que analizaron, alli no se vendio el modelo de Q90R de 55.

Al fin y al cabo son 480 zonas vs 576, aun asi le da para mas que duplicar el contraste con LD de 11200:1 de la Q90R a 26500:1 de la Qn90a

Lo unico es lo dicho antes, la version de 65 con 792 zonas y 75 con 1000 darian mejores numeros, pero dudo que alguien analize cada modelo y tamaño, va a ser que no.
 
Tocinillo ha dicho que tiene esperanzas de que el A85 europeo tenga panel va, osea que igual aún no es definitivo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Confirmado ya que el modelo de 85" de la Qn900a, el tope de gama de 2021 tiene 2340 zonas , en 75 on 1920, y en 65 se supone unas 1600, pero este ultimo sin confirmar aun, al menos que yo sepa.

No hay modelo de 55 de esta TV.
 
Confirmado ya que el modelo de 85" de la Qn900a, el tope de gama de 2021 tiene 2340 zonas , en 75 on 1920, y en 65 se supone unas 1600, pero este ultimo sin confirmar aun, al menos que yo sepa.

No hay modelo de 55 de esta TV.
Quieren poner el 8k y todavía no hay prácticamente nada.
 
Si el 4k se viera mejor en un 8k que en un 4k pues valdría la pena su adquisición.
Pero como es un escálado pues el 4k se ve peor que en una tv 4k.
O estoy equivocado????
 
si si y sobre todo que va muy bien con los mini-leds, muy buenos negros mas cerca que nunca a las oleds.
bueno eso no podríamos decir de las oleds para arriba.
así que veremos.
 
Pues a la espera de ver que nos ofrecen panasonic y Sony con el oled, podría tratarse del principio del fin del oled, esa, cantidad de nits y esa mejora en negros pinta muy bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba Pie