QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Pues a la espera de ver que nos ofrecen panasonic y Sony con el oled, podría tratarse del principio del fin del oled, esa, cantidad de nits y esa mejora en negros pinta muy bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ya la q90r con 480 zonas es muy buena si se consigue llegar a las 20000 zonas y a los 4000 nits será el punto para aguantar hasta el microled.
 
¿Y la qn95a cuantos nits tiene?
Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio

Ya la q90r con 480 zonas es muy buena si se consigue llegar a las 20000 zonas y a los 4000 nits será el punto para aguantar hasta el microled.


No van haber minileds con 20000 zonas , el procesador necesario para eso posiblemente valga mas que una Tv actual, tampoco creo que sea necesario llegar a esos niveles.

Los 4000 nits tal y como se estan poniendo con el consumo cada vez los veo mas improbables, bastante sorprendenet me parecen los 2600 de la Qn900a, tiene que ser orgasmico verte ahi un Mad Max fury road:babas:babas
 
Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio




No van haber minileds con 20000 zonas , el procesador necesario para eso posiblemente valga mas que una Tv actual, tampoco creo que sea necesario llegar a esos niveles.

Los 4000 nits tal y como se estan poniendo con el consumo cada vez los veo mas improbables, bastante sorprendenet me parecen los 2600 de la Qn900a, tiene que ser orgasmico verte ahi un Mad Max fury road:babas:babas
Si un buen FALD ya emula muy bien el negro a un OLED, no es igual lo emula nada mas y es suficiente para MI.
Ahora los mini-led con mas zonas y al ser tan pequeños mejoran todo y la verdad será creo yo suficiente.
 
Si un MiniLED lograse estar en los 0,0005 nits o muy muy muy cerca de dicho valor, con sus picos de brillos que cada vez van a más, tendrían una abrumadora relación de contraste y más de 20 stops que es lo que un OLED ofrece.
 
Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio




No van haber minileds con 20000 zonas , el procesador necesario para eso posiblemente valga mas que una Tv actual, tampoco creo que sea necesario llegar a esos niveles.

Los 4000 nits tal y como se estan poniendo con el consumo cada vez los veo mas improbables, bastante sorprendenet me parecen los 2600 de la Qn900a, tiene que ser orgasmico verte ahi un Mad Max fury road:babas:babas

No sé si con 4000 nits habrían problemas de quemados y necesitarían una refrigeración especial. Imagino que lo tendrán controlado llegado el caso.
 
Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio




No van haber minileds con 20000 zonas , el procesador necesario para eso posiblemente valga mas que una Tv actual, tampoco creo que sea necesario llegar a esos niveles.

Los 4000 nits tal y como se estan poniendo con el consumo cada vez los veo mas improbables, bastante sorprendenet me parecen los 2600 de la Qn900a, tiene que ser orgasmico verte ahi un Mad Max fury road:babas:babas
Con los procesadores que van saliendo yo creo que si se podrá llegar a esas 20000 zonas, fijate en el tegra orin de nvidia que están haciendo tiene buena pinta.
Y samsung y qualcomm con sus snapdragon tambien estan avanzando mucho.
 
Con los procesadores que van saliendo yo creo que si se podrá llegar a esas 20000 zonas, fijate en el tegra orin de nvidia que están haciendo tiene buena pinta.
Y samsung y qualcomm con sus snapdragon tambien estan avanzando mucho.


Es que no son 20000 zonas es que por cada zonas ha de ahcer multitud de calculos ya que no es encendida o apagada, es encendida o apagada, y si es encendida a que intensidad? al 5 al 10, al 50% al 100%? eso es lo que marca la calidad de l algoritmo la cantidad de calculos que haga , para eso se necesita un procesador bestial.



Por cierto a buenas horas, como dije en varias ocasiones desde que pille series X uso el modo pelicula para jugar, total a 120hz, que no fps!!!, el input lag es menor que en el modo juego a 60, asi que va de lujo.

No lo hice por el blooming, ya que realmente en el modo juego el 90 y mucho % de los juegos no presentan blooming, mas alla de pantallas de carga, me refiero a jugando, con alguna excepcion curiosa como el Gears 5 que vuelve loco al LD, curiosamente no lo hace el 4 o la expansion del 5 el Hivebuster, en fin cosas raras. Lo hice por que era un porculo lo de perdida de señal al tener activado el VRR, que si dabas al boton dash esperabas unos segundos aparecia el dash y al entrar de nuevo al juego ya iba, pero era un por culo!!! y para tener desactivado el VRR por evitar eso pues me iba al modo pelicula y fuera!!! Por cierto no me ha vuelto a pasar supongo que ya lo arreglaron eso, no se.

Pues aunque sabia que en la ultima actualizacion habien mejorado el LD del modo juego , lo han hecho en la ultima actualizacion de la series T por cierto segun leo a mucha gente!!!, bueno pues aunque lo sabia relamente no me puse a ver que tal iba, lo probe con el tetris effect y si, relamente lo habian mejorado bastante ya que ese juego era un festival de blooming y ahora se veia genial, eso si tiene algo de blooming en modo juego ese juego es una tortura china para un led, pero poca cosa relamente no molestaba, pero bueno lo dicho estaba agusto en mi modo pelicula y ahi me quede.


Hasta el otro dia que me da por volver al modo juego, echaba de menos el mejorador de juegos la verdad mejora el sonido una barbaridad.
Y ya puestos pues me pongo a investigar que han hecho por ahi!!!

Y vaya!!! que cosas resulta que me pongo a probar cosas, y resulta que si bajas el brillo , valor que tampoco es que haga mucho por cierto, pero si lo bajas al -5, justo en ese momento parece activar el LD completo, o casi, si lo se lo se pierdes brillo, pero lo recuperas de forma sencilla activando el intensificador de contraste en bajo, y este ajuste no levanta los negros, como si hace el brillo, es modo juego !!!!!, no me voya poner a pensar si estoy rompiendo alguna norma o si la niña de la curva se me cabrea.

Vale si apenas ningun juego presenta bloomig que gano? pues primero que en los que si lo presentaba ya no esta, o esta a nivel tan minimo que realmenet si no lo estas buscando no lo ves, y sobre todo una mejora muy notable del contraste , pero mucho!!! de hecho ahora se ve mejor que en modo pelicula y tengo el VRR y el mejorador a la vez, un win win de manual!!! :mola



El video esta grabado para exagerar el blooming y que se vea la diferencia, en modo juego de todos modos era recomendable poner brillo -2 ya que al activar VRR levantaba un poco los negros, pero no hay parpadeos ni nada raro como en las oled, solo eso.





Ale si ya me parecia la ostia mi Q90r ahora mejor:lee
 
Última edición:
Es que no son 20000 zonas es que por cada zonas ha de ahcer multitud de calculos ya que no es encendida o apagada, es encendida o apagada, y si es encendida a que intensidad? al 5 al 10, al 50% al 100%? eso es lo que marca la calidad de l algoritmo la cantidad de calculos que haga , para eso se necesita un procesador bestial.



Por cierto a buenas horas, como dije en varias ocasiones desde que pille series X uso el modo pelicula para jugar, total a 120hz, que no fps!!!, el input lag es menor que en el modo juego a 60, asi que va de lujo.

No lo hice por el blooming, ya que realmente en el modo juego el 90 y mucho % de los juegos no presentan blooming, mas alla de pantallas de carga, me refiero a jugando, con alguna excepcion curiosa como el Gears 5 que vuelve loco al LD, curiosamente no lo hace el 4 o la expansion del 5 el Hivebuster, en fin cosas raras. Lo hice por que era un porculo lo de perdida de señal al tener activado el VRR, que si dabas al boton dash esperabas unos segundos aparecia el dash y al entrar de nuevo al juego ya iba, pero era un por culo!!! y para tener desactivado el VRR por evitar eso pues me iba al modo pelicula y fuera!!! Por cierto no me ha vuelto a pasar supongo que ya lo arreglaron eso, no se.

Pues aunque sabia que en la ultima actualizacion habien mejorado el LD del modo juego , lo han hecho en la ultima actualizacion de la series T por cierto segun leo a mucha gente!!!, bueno pues aunque lo sabia relamente no me puse a ver que tal iba, lo probe con el tetris effect y si, relamente lo habian mejorado bastante ya que ese juego era un festival de blooming y ahora se veia genial, eso si tiene algo de blooming en modo juego ese juego es una tortura china para un led, pero poca cosa relamente no molestaba, pero bueno lo dicho estaba agusto en mi modo pelicula y ahi me quede.


Hasta el otro dia que me da por volver al modo juego, echaba de menos el mejorador de juegos la verdad mejora el sonido una barbaridad.
Y ya puestos pues me pongo a investigar que han hecho por ahi!!!

Y vaya!!! que cosas resulta que me pongo a probar cosas, y resulta que si bajas el brillo , valor que tampoco es que haga mucho por cierto, pero si lo bajas al -5, justo en ese momento parece activar el LD completo, o casi, si lo se lo se pierdes brillo, pero lo recuperas de forma sencilla activando el intensificador de contraste en bajo, y este ajuste no levanta los negros, como si hace el brillo, es modo juego !!!!!, no me voya poner a pensar si estoy rompiendo alguna norma o si la niña de la curva se me cabrea.

Vale si apenas ningun juego presenta bloomig que gano? pues primero que en los que si lo presentaba ya no esta, o esta a nivel tan minimo que realmenet si no lo estas buscando no lo ves, y sobre todo una mejora muy notable del contraste , pero mucho!!! de hecho ahora se ve mejor que en modo pelicula y tengo el VRR y el mejorador a la vez, un win win de manual!!! :mola



El video esta grabado para exagerar el blooming y que se vea la diferencia, en modo juego de todos modos era recomendable poner brillo -2 ya que al activar VRR levantaba un poco los negros, pero no hay parpadeos ni nada raro como en las oled, solo eso.





Ale si ya me parecia la ostia mi Q90r ahora mejor:lee

¿Y cuántos cálculos tiene que hacer el procesador de una oled siendo cada píxel independiente? ¿O son formas diferentes de cálculo o diferentes necesidades de energía o algo?
 
Última edición:
Lo del OLED no es el principio del fin pues la calidad de imagen que da es muy buena.
Yo tengo el PANASONIC HZ2000 y muy contento con la tv.
El único pero es que una tv para el disfrute de los puristas pues el volumen de color no es muy pronunciado.
He tenido que subir el volumen de color en el Panasonic ub9000, cosa que con mi Samsung edge led no era necesario
 
¡¡Zascas!!





F6EA5925-88BC-4F41-BCA5-50B5CD139A03.jpeg



98A2C539-8CBE-486F-8D4A-34C46BA1C8F6.gif
 
Algo que se tiene que aclarar con el vídeo de Teoh midiendo nits en el mundo real, es diferente la representación de alto rango dinámico de la imágen mostrada en un TV HDR.

Si en el mundo real una flor mide 500 nits no es que la representación en TV sea el mismo valor porque si fuere así, el TV debe representar los 1.6 billones de nits del sol enfocado directamente. No olvidéis el brillo promedio de contenidos correctamente calificados HDR se encuentra dentro de los valores SDR que ya de por sí representa un buen rango dinámico. Y lo mucho pero mucho más importante la adaptabilidad del ojo.

El mismísimo Steve Shaw también lo reafirma:
fb165541907248a173a1c27e16d00c30o.jpg


... En el mundo real, el sistema visual humano es muy bueno para lidiar con reflejos excesivos y cambios en el rango dinámico. Pero cuando se muestra en una sola imagen en un televisor, es simplemente doloroso ...

:atope
Saludetes.
 
Última edición:
Siempre puedes visitar el canal de Teoh y hacerle llegar tus inquietudes sobre el tema. El es muy receptivo, así que igual te contesta o incluso te dedica un vídeo.
 
Siempre puedes visitar el canal de Teoh y hacerle llegar tus inquietudes sobre el tema. El es muy receptivo, así que igual te contesta o incluso te dedica un vídeo.
Hombre no hay necesidad de ello, ya en los comentarios del vídeo, tenéis gente que piensa como Shaw. Es el caso siguiente que estoy de acuerdo cien por ciento.

Sorry Vincent, but your theory is flawed. When outside, the human iris protects your retina by closing down, thus reducing the level of light seen. Unless your meter has an iris that is calibrated to the sensitivity of the human iris, your readings Will be unrealistic.
Most people watch tv in a room with subdued ambient lighting, therefore your iris will be more open, allowing more light to reach the retina to compensate for the lack of ambient daylight.
If you are now watching a tv with a high brightness capability for the highlights, your eyes will be subjected to much more light than expected (because your iris is allowing more light through to the retina) causing pain. There are ways to reduce the pain & consequent damage to your eyes.
1 watch your high brightness tv in a well lit room. This would equalise the light to replicate normal outside levels, because the iris would close to compensate for the brighter room.
2 Watch your tv outside during the day to approximate the time of day of the content you are watching. This again would be easier on the eyes.
3 Calibrate your tvs light output to the room in which uou're watching in. This again will equalise the light from the tv to the ambient room lighting, making for an easier viewing experience.
4 Have a steady high brightness light source behind your tv. This would fool the iris into thinking the ambient light is higher than it actually is thus closing it down, causing less eye strain & pain to your eyes.
In all these ways, a high brightness tv can be appreciated more safely without causing strain & damage to them. Make the most of your tv by using the various picture settings ie : Cinema 1 & 2 , Sport & Normal at different times of the day. Also the Eco modes can help, especially at night.
Your picture might seem dull(at first), but after a short time, your eyes will become accustomed to the lower light levels & watching in a subdued environment will be more pleasant. It's all down to balancing the tvs highest light output with the rooms ambient light to achieve a more natural level.
 
Última edición:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!! ESE TEOH
@Venom ,lo de las oleds no es que sea el principio del fin , se quedaran un buen tiempo aun, tampoco es ese eslogan el TV DEL FUTURO su futuro lo mato el HDR , ESTE si es el futuro para nuevos paneles.
Como digo mi GZ2000 es una bestia el mejor oled de todos incluso tan impactante que el mejor FALD .
Creo que mientras tendremos mini-leds con mayores capacidades como pasa con los mejores fald las oleds estarán para el que quiere ese tipo de tecnología y un HDR normalito o bonito con el mejor contraste claro esta!
Pero será así definitivamente.
 
A ver @DVman, como has editado el mensaje te respondo ahora. Yo en mi caso ni estoy a favor ni en contra de lo expuesto por Teoh o por ti, que dicho sea de paso me parece una exposición y punto de vista muy respetable. Entiendo ambos puntos de vista. Digamos que me sitúo en una posición más neutral, pero dicho esto lo que sí que me creo es lo que dice la especificación ST.2084 EOTF PQ. Eso es lo que me creo, y ahí tenemos una especificación que después de unos estudios de carácter científico y un amplio consenso ha quedado establecida a un máximo de 10.000 nits para entornos de visualización propios de home cinema dedicados a TVs. Después, la certificación uhd premium solo te dice los requisitos mínimos que ha de tener un determinado televisor para una experiencia HDR mínimamente exigible, por lo tanto, volvemos al punto de partida. Si existieran dispositivos de mayores capacidades volumétricas los estudios se animaran a sacar contenidos más exigentes, pero mientras eso no suceda seguirán viéndose condicionados por los límites actuales de los visualizadores de consumo a la hora de crear contenidos, ya que son conscientes de que en la inmensa mayoría de visualizadores de consumo dichos contenidos con cierto nivel de exigencia se verían mal, y eso es algo que de ninguna manera quieren, ¿o por qué crees que en el estudio siempre tienen un segundo televisor de consumo al margen del propio monitor de masterizado para verificación? Es precisamente para eso, para tener una idea más o menos clara de como se va a ver el contenido creado en un porcentaje muy elevado de visualizadores domésticos.

Y con ello no se quiere decir que a partir de ese momento (cuando se disponga de televisores más capaces) todo lo editado iba a ser a 4000 o 10.000 nits. Con eso solo se quiere decir que los creadores de contenido podrán hacer uso de la herramienta HDR en los términos que así lo decidan en función de las decisiones artísticas que deseen adoptar, cosa que ahora está definitivamente condicionada a los límites de las pantallas de consumo actuales.
 
Última edición:
Con eso solo se quiere decir que los creadores de contenido podrán hacer uso de la herramienta HDR en los términos que así lo decidan en función de las decisiones artísticas que deseen adoptar, cosa que ahora está definitivamente condicionada a los límites de las pantallas de consumo actuales.

Lo límites de los displays HDR no sólo se da en pantallas de consumo actuales, sino también en los monitores de masterización HDR como el oled BVM X300 ahora vigente lcd VBM HX310 ambos de 1000 nits, más acequibles para el mundo profesional en precios comparados al Dolby Pulsar de 4000 nits escaso, de muy pero muy elevado costo que suelen sobrepasar los cientos de miles de euros. Aclaro que el grading hecho en estos monitores no significa que el contenido UHD HDR tendrán el mismo valor máx en picos de nits, generalmente es inferior.
 
Última edición:
@Ronda ,será muy difícil que te entienda, tiene incrustado el tema que debe de ser así y así es!!!
debe tener un festival de fuegos artificiales en la cabeza.
por ahora será así por las capacidades de los tvs actuales.
en todo caso mejor nos quedamos en SDR y punto, que ojo por la capacidad tan limitada de las pantallas muchas veces se ve mejor un bluray que un disque-UHD.
 

No estoy en posición alguna para rebatirle a Vicent Teoh nada en absoluto, y si la intención de su vídeo era simplemente dar una información de cuantos nits arrojan ciertos objetos en el mundo real a la luz del sol, me parece muy interesante. Pero si en cambio su intención era hacer una comparación respecto a los TVs, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El entorno de visualización es absolutamente diferente, por ejemplo, para que ese timbre de la bici en nuestra sala brille al mismo nivel que en el exterior, harán falta muchas veces menos nits. Por otro lado, y más importante, que la fuente de luz en el exterior es la del Sol, una fuente capaz de generar tanta luz que es capaz de achicharrarte en pleno verano, estando a más de 150 millones de kilómetros.

Si hubiese apuntado con su cámara al sol, igual le hubiese salido un valor altísimo, de cientos de miles o incluso millones de nits. ¿Qué simil con alguna TV tendríamos que buscar? Sabemos que un Sol en un TV y con 10 mil nits podría cegarnos completamente en nuestra sala. En cambio, si en el mundo real el Sol diese una medición de 10 mil nits, sería el final de la vida para toda el Sistema Solar. Ese Sol estaría apagado.
 
Estamos de acuerdo, creo que lo que nos dice una vez mas TEOH es que SI!! es necesario mas nits en las pantallas de hoy mas que todo por las oleds que son muy pobres, ni el DISQUE-EVO, evolución -mínima lo logra con tantos bla,bla,bla.
 
Lo que quiere decir o intenta transmitir Teoh en su vídeo, es que para representar cierta realidad (que es una de las finalidades de HDR vídeo), hace falta hacer un uso de la especificación PQ HDR mucho más acorde a las imágenes que se pretenden representar a través de la pantalla.

De nuevo vuelvo a repetir lo mismo. Hay que mirarse la especificación PQ ST.2084, que está pensada y elaborada para poder representar en imágenes de vídeo esa misma realidad de la que habla Teoh, extrapolada, claro está, a un contexto propio de home cinema dedicada a TVs. Y lo que dice es que para ello hace falta algo más que un fake HDR basado en parámetros más propios de SDR que de HDR, porque no olvidemos que un azul puro en SDR es de 7 nits, y ahí poca realidad se puede transmitir por muy negra que sea la sala si el contenido HDR tiene parámetros más propios de SDR que HDR, así que en eso Teoh tiene más razón que un Santo y @DVman se vuelve a equivocar.
 
Última edición:
Recuerdo mi primer TV Full HD,, un CRT de JVC y sistema DIST, en 32" pulgadas, 60 Kgs de peso, con 1080 líneas entrelazadas Lo guardo como auténtica reliquia. El tema es que, además del dineral que me costó, el querer tener Alta Definición me hizo tener un visualizador durante AÑOS, a base de DVDs a 576p, hasta que finalmente, pantallas planas ya en el mercado, empezó a venir contenido en Full HD gracias a Xbox 360.

Me comí con patatas el tema "Alta Definición". Vi perfectamente que a los fabricantes de TVs les daba exactamente igual los consumidores con tal de vender TVs, aunque no existiera contenido. Parece que con el HDR pase exactamente lo mismo.

Según os leo más y más, ¿Qué alto rango dinámico dan nuestros TVs? ¿Y el contenido? Hay un furor absoluto por el consumidor buscando TVs HDR para ver series HDR...

...y realmente no hay nada, absolutamente nada. : )
 
Recuerdo mi primer TV Full HD,, un CRT de JVC y sistema DIST, en 32" pulgadas, 60 Kgs de peso, con 1080 líneas entrelazadas Lo guardo como auténtica reliquia. El tema es que, además del dineral que me costó, el querer tener Alta Definición me hizo tener un visualizador durante AÑOS, a base de DVDs a 576p, hasta que finalmente, pantallas planas ya en el mercado, empezó a venir contenido en Full HD gracias a Xbox 360.

Me comí con patatas el tema "Alta Definición". Vi perfectamente que a los fabricantes de TVs les daba exactamente igual los consumidores con tal de vender TVs, aunque no existiera contenido. Parece que con el HDR pase exactamente lo mismo.

Según os leo más y más, ¿Qué alto rango dinámico dan nuestros TVs? ¿Y el contenido? Hay un furor absoluto por el consumidor buscando TVs HDR para ver series HDR...

...y realmente no hay nada, absolutamente nada. : )
Bueno yo diría , (hay y no hay ) dependiendo como lo enfoques, tenemos HDR para algunos display como los QLEDS que se ven muy bien y en las OLEDS mas le cae SDR, no llegan al mínimo del masterizado -(1000-nits) y eso es una realidad..
Sobre esos tvs crt yo aun tengo guardo el slim-fit SAMSUNG 32" con un solo HDMI 1080.
funciona muy bien.
 
Arriba Pie