QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)



Hola cómo estáis. Color del mundo natural vs color algo no natural. Los puntos blancos en el color gamut representan los colores que se muestran en el fotograma. Cobertura Rec 2020 a tope pues un animado artificial como lo es Inside Out de Pixar.

Saludos.
 
Última edición:
El Fomo este es un crack el tío. Es como la versión Hawai 5.0 de Teoh. Por cierto, si te parecen insustanciales las diferencias entre el 90% de P3 y 709, espera a ver las de 601 vs 709.

9C3F3D5F-937E-47EF-B6D3-187A1A8201E1.jpeg

C8795F51-C718-4CA3-9B54-859AB0E2C09F.jpeg

D811E89D-5942-4DE0-964E-9F1263E7C72D.gif
 
Por cierto, si te parecen insustanciales las diferencias entre el 90% de P3 y 709, espera a ver las de 601 vs 709

Hombre a mi no es que me parecen insustanciales las diferencias entre el 90% de P3 vs 709. Leeros al consultor de cine digital Steve Shaw a él sí.

...and a volumetrically, 90% of DCI-P3 is basically Rec709!

The reality is there are few colours in the natural world that exist outside of the Rec709/BT1886 gamut. Colours that do exist outside Rec709/BT1886 gamut tend to be man-made colours, such as neon signs, and the like...

D811E89D-5942-4DE0-964E-9F1263E7C72D.gif
 
Última edición:
Hombre a mi no es que me parecen insustanciales las diferencias entre el 90% de P3 vs 709. Leeros al consultor de cine digital Steve Shaw a él sí.

...and a volumetrically, 90% of DCI-P3 is basically Rec709!

The reality is there are few colours in the natural world that exist outside of the Rec709/BT1886 gamut. Colours that do exist outside Rec709/BT1886 gamut tend to be man-made colours, such as neon signs, and the like...

Ver el archivo adjunto 26838

Amigo, que el 90% de P3 es similar a 709, es algo que llevo diciendo a los del hype HDR desde el día uno en el que salió la certificación ultrahd premium, o sea, cuando tú vas yo ya he ido y vuelto como unas cuantas veces. Estás empeñado en que el 90% de P3 es similar a 709 sin al parecer ser consciente de que eso es algo que aquí nadie ha puesto en duda, luego no entiendo la insistencia en algo en lo que todos hemos estado de acuerdo siempre. Me temo que vas con algo de efecto retardado.

05979C3A-DDC4-4D73-8F46-38866E00E3E0.gif
 
Última edición:
En segundo lugar, hombre, que digas que hay pocos colores que caigan fuera de la cobertura 709...y que los que hay se limitan a los típicamente artificiales como luces de NEON, pues no solo es una verdad a medias totalmente sacada de contexto, sino que además es una falacia.

Con este comentario entraís en contradicción de lo dicho por el consultor de cine digital, y lo que estás afirmando ahora si está alejado de lo natural, afirmar que todos han estado de acuerdo SIEMPRE con lo que dice Shaw. Bueno sin palabras :mcallo

:ok
Saludos
 
Última edición:
Con este comentario entraís en contradicción de lo dicho por el consultor de cine digital, y lo que estás afirmando ahora si está alejado de lo natural, afirmar que todos han estado de acuerdo SIEMPRE con lo que dice Shaw. Bueno sin palabras :mcallo

:ok
Saludos

No sé...pero al margen de no ver dónde está esa contradicción que dices, yo ahí veo que Shaw dice textualmente que sí que existen. Lo que no dice es lo que para él es mucho o poco, y como yo no puedo entrar a valorar lo que para él, u otra persona, es mucho o poco, pues me quedo con que sí que existen colores propios de la naturaleza fuera de la gama 709, algo que además demuestra Teoh con algo más que una opinión.

Amigo, poco o mucho es un concepto demasiado personal como para entrar a valorarlo, así que no entremos a valorar lo que para unos u otros es mucho o poco, porque tú mismo estás viendo que con lo nits, 700 por ejemplo, lo que para unos es mucho para otros es poco...aunque la especificación lo deje todo más claro que el agua.

Añado: No obstante, es como te he dicho antes, olvídate de si estos o aquellos colores caen o dejan de caer dentro o fuera de esta o aquella gama de colores, porque esto es un contenedor que lo alberga todo y dónde no existe un limite a BT.709, 90% o 100% de P3. Esto es un contenedor de hasta 10.000 nits BT.2020 donde hay cabida para todo, desde los contenidos que por decisión artística se queden en índices típicos SDR (los llamados FAKES de Teoh) hasta los más exigentes de hasta 4000 o más nits. En definitiva, un contenedor donde el creador de contenidos hace a su antojo sin un límite que le condicione más allá de lo que imponen las teles de hoy día, algo que podría empezar a cambiar pronto jeje.
 
Última edición:
Lo que no dice es lo que para él es mucho o poco, y como yo no puedo entrar a valorar lo que para él, u otra persona, es mucho o poco, pues me quedo con que sí que existen colores propios de la naturaleza fuera de la gama 709
Sí lo dice lo mucho ó poco entre el espacio de color REC 709 y DCI-P3 es del valor porcentual del 10%.

Amigo, poco o mucho es un concepto demasiado personal como para entrar a valorarlo, así que no entremos a valorar lo que para unos u otros es mucho o poco
El concepto lo dice, manifiesta, declara una persona considerada consultor en cine digital. Vamos que va a misa.

Añado: No obstante, es como te he dicho antes, olvídate de si estos o aquellos colores caen o dejan de caer dentro o fuera de esta o aquella gama de colores, porque esto es un contenedor que lo alberga todo y dónde no existe un limite a BT.709, 90% o 100% de P3. Esto es un contenedor de hasta 10.000 nits BT.2020 donde hay cabida para todo, desde los contenidos que por decisión artística se queden en índices típicos SDR (los llamados FAKES de Teoh) hasta los más exigentes de hasta 4000 o más nits. En definitiva, un contenedor donde el creador de contenidos hace a su antojo sin un límite que le condicione más allá de lo que imponen las teles de hoy día, algo que podría empezar a cambiar pronto jeje.
Creo el inicio del debate es acerca de espacio de color ó también conocido como color gamut. Si queréis ir por la tangente que sobre este espacio de color planar hay cabida para los nits que venga en gana el colorista/director a la hora de tomar una decisión artística es otro tema, no mezclemos naranjas con manzanas. Lo tenéis bien definido como volumen de color, no comulga con la definición correcta.

D811E89D-5942-4DE0-964E-9F1263E7C72D.gif


Saludos
 
Última edición:
¿Pero de qué debate hablas? El debate, es que no había ningún debate. Nunca ha existido el debate amigo.

Por cierto, ¿un 10% es poca diferencia? Para mí ya es una diferencia ha tener en cuenta. Lo dicho, mucho o poco es algo tan relativo...
 
Última edición:
QuÉ curioso, pero parece que Rec.709 y Rec.601 sí que son espacios de color que prácticamente se superponen en cuanto a cobertura...


REC.709 v REC.601.png


Pero parece que entre Rec709 y DCI-P3 sí que habría una diferencia de cobertura a tener en cuenta, vamos, que salta a la vista la diferencia en la gráfica, pero si no es bastante ahí están las diferencias basadas en porcentajes, números, en la parte izquierda bajo de la gráfica, que el 100% de Rec.709 es algo así al 73% de DCI-P3

100 bt709.png


POR.png


Incluso la sigue habiendo entre el 90% de DCI-P3 y el 100% de Rec.709, vamos, que el 90% de DCI-P3 definitivamente es más amplio que Rec709, y todavía lo es en más de un 20%. Lo indican los porcentajes, que un 123% de Rec709 equivaldría a un 90% de DCI-P3. ¡oh my god!

90P3v709.png


Sin título.png


Vaya, vaya...

E4898B83-38D3-4F79-A4C7-ED84B45B119F.gif
 
Última edición:
Incluso la sigue habiendo entre el 90% de DCI-P3 y el 100% de Rec.709, vamos, que el 90% de DCI-P3 definitivamente es más amplio que Rec709, y todavía lo es en más de un 20%. Lo indican los porcentajes, que un 123% de Rec709 equivaldría a un 90% de DCI-P3. ¡oh my god!

Hola cómo estáis. Hombre si tengo que confiar sobre definiciones HDR, obviamente ya sabéis mi inclinación a cual de los dos va. Sobre color gamut dice Steve y no creo que esté equivocado:

Additionally, the Ultra HD specification, while using Rec2020 as the target (envelope) colours space, actually specifies that any Ultra HD display only has to reach 90% of DCI-P3 to be accepted as a UHDTV display - and a volumetrically, 90% of DCI-P3 is basically Rec709!

1618424993517.png


Adjunta a consideración el siguiente gráfico de espacios de color rec2020, DCI-p3 y rec709, pero agrega la siguiente afirmación muy pero muy importante, el diagrama de color gamut que véis arriba es CIEuv que es diferente al CIExy, que si CIEuv perceptualmente es más uniforme y recomendado.

Echadle un ojo al apartado Tolerance : uniform color space

Un saludo.
 
Última edición:
Creo el inicio del debate es acerca de espacio de color ó también conocido como color gamut. Si queréis ir por la tangente que sobre este espacio de color planar hay cabida para los nits que venga en gana el colorista/director a la hora de tomar una decisión artística es otro tema, no mezclemos naranjas con manzanas. Lo tenéis bien definido como volumen de color, no comulga con la definición correcta

Hombre si tengo que confiar en apreciaciones HDR, obviamente ya sabéis mi inclinación a cual de los dos va. Sobre color gamut dice Steve y no creo que esté equivocado:

Additionally, the Ultra HD specification, while using Rec2020 as the target (envelope) colours space, actually specifies that any Ultra HD display only has to reach 90% of DCI-P3 to be accepted as a UHDTV display - and a volumetrically, 90% of DCI-P3 is basically Rec709!

Ya, pero entonces...¿En qué quedamos amigo mío? ? ¿en el mensaje de arriba o el de abajo para que no incurras en contradicciones? ¿En color gamut o percepción del color en términos volumétricos?

Y esto dice Shaw:

The reality is there are few colours in the natural world that exist outside of the Rec709/BT1886 gamut. Colours that do exist outside Rec709/BT1886 gamut tend to be man-made colours, such as neon signs, and the like...

Obviously, the wider the display's actual gamut capability the less the clipping, and the less the different gamut capability will be visible, especially as within the real world that are few colours that get anywhere near the edges of Rec2020 gamut.

¿Y ahí qué me creo, que hay pocos colores del mundo real por encima de rec709 o que hay pocos colores del mundo real que lleguen al límite de Rec2020? Porque claro, si resulta que no había apenas colores del mundo real por encima de la rec709 pero ahora resulta que incluso los hay, aunque sean pocos también, que no solo excederían de P3 sino que se adentran más allá en rec2020 y además lo hacen hasta casi el límite de su gama, ¿qué me creo entonces, lo primero o lo segundo? me creo que no hay casi nada por encima de la rec709 o me creo que también los hay en el límite de la propia gama 2020?.

Por cierto, también dice que cuanto más amplia sea la gama de la pantalla mucho mejor para evitar problemas de reasignación de tonos. Entonces, qué me creo, que no hacen falta pantallas con mayor capacidad volúmetrica o que sí que hacen falta para evitar los tone mapping y reasignación de tonos? Disculpa mis dudas pero es que entre tanta contradicción que te leo voy un tanto confundido.

Y cuidado que Shaw también dice esto, que curiosamente nunca lo has puesto y que definitivamente delata tu falta de imparcialidad, pero que yo sí voy a adjuntar:

WRGB OLED DEFECTOS EN EL COLOR
QqfWspj.gif


LA PANTALLA LED MUESTRA UNA MEJOR REPRODUCCIÓN.
4ezRJry.gif


WRGB OLED
dzOLskD.png


PANTALLA LED
N2AVdOL.png



WRGB OLED technology will inherently suffer such issues, due to the inclusion of the 'white' pixel, as this will distort the standard RGB colour channel relationship.

Another effect of the additional white pixel is it reduces the achievable gamut of the display, as the pixel is always on, even when a pure Red, Green, or Blue signal is input. This is due to attempting to limit the impact the white pixel has as luminance increases, which is where the RGB Additive nature of the display fails. By keeping the white pixel active at all times, the point at which the RGB Additive nature of the display (RGB Separation) fails is raised.

This is a causes of the tracking issues outlined above.

Any display that shows any of the above stability issues really should be treated with caution if attempted to be used in colour critical environments, such as for grading work.


Vaya putada que te acaba de gastar Shaw, verdad? Mira, al final Shaw es un tío muy. muy critico con todo, con lo que pretender utilizar comentarios suyos ciertamente sacados de contexto a lo único que conduce es a quedar en evidencia. Que sí, que si quieres valerte de opiniones de Shaw me parece genial porque para mi es un referente, pero leñe, ponlo todo, no solo partes sesgadas para ofrecer una realidad distorsionada de lo que es su opinión. ¿Te acuerdas del bias light?
 
Última edición:
Ya, pero entonces...¿En qué quedamos amigo mío? ? ¿en el mensaje de arriba o el de abajo para que no incurras en contradicciones? ¿En color gamut o percepción del color en términos volumétricos?
Es que el término "volumetrically" no os quiere referir a color gamut + nits, volumétrico lo dice lo usa para describir precisión de cualquier calibración de pantalla, que es otro tema. Y mira este otro mensaje conceptualmente es lo mismo dicho comentarios arriba.

As can be seen, 90% of the DCI-P3 colour space is not much larger than Rec709...

Obviously, the wider the display's actual gamut capability the less the clipping, and the less the different gamut capability will be visible, especially as within the real world that are few colours that get anywhere near the edges of Rec2020 gamut.
Pues se reafirma en lo dicho, por lo que entiendo en el mundo real hay pocos colores que se acerquen a los bordes de la gama rec2020. Lo interior de los bordes pues está P3 ó mejor rec709.

Vaya putada que te acaba de gastar Shaw, verdad? Mira, al final Shaw es un tío muy. muy critico con todo, con lo que pretender utilizar comentarios suyos ciertamente sacados de contexto a lo único que conduce es a quedar en evidencia. Que sí, que si quieres valerte de opiniones de Shaw me parece genial porque para mi es un referente, pero leñe, ponlo todo, no solo partes sesgadas para ofrecer una realidad distorsionada de lo que es su opinión. ¿Te acuerdas del bias light?

Claro que sí Steve Shaw también es muy crítico con los OLED WRGB, pero insisto no mezclemos peras con manzanas, el tema conversado es color gamut ó espacio de color. No como las TVs se comportan en la reproducción de color. Es más el autor del famoso cuadro a disposición que si también es Steve Shaw.
1618432301741.png


Saludos
 
Última edición:
As can be seen, 90% of the DCI-P3 colour space is not much larger than Rec709...

En qué quedamos amigo? en que es básicamente lo mismo o en que no es mucho mayor? Porque si es lo segundo se asume una diferencia, que es lo que llevo diciéndote desde el principio.

Y en qué quedamos, en que hay pocos colores del mundo real por encima de Rec709 o en que hay pocos colores del mundo real que lleguen casi al límite de la gama rec2020 que es como el doble de grande que la Rec709? Porque lo primero lo has repetido muchas veces pero lo segundo lo omitiste a pesar de que ambos comentarios pertenecen al mismo artículo, y es algo que como comprenderás cambia completamente el significado de todo, porque entonces se habría de asumir que no solo hay colores de la naturaleza por encima de Rec709, sino que también los habría por toda la gama rec2020 e incluso cerca de su límite.
 
Última edición:

Y esto es que merece un post al margen. Pongamos toda la información de Shaw referente a volumen de color OLED WRGB que creo no tiene desperdicio, pero esto nunca lo has puesto porque para hablar de volumen de color recurres a otras fuentes. Aquí la opinión de Shaw ya no interesa nada, nada, nada...:

Para explicar esto, vea los siguientes ejemplos generados con un software de evaluación de pantalla especial utilizado internamente por Light Illusion. Ambas pantallas son HDR, con un Peak Luma de alrededor de 700 nits a 800 nits.

TS4NUe8.jpg

En los gráficos 3D CIE anteriores, la pantalla LCD muestra un nivel relativamente bueno / aceptable de capacidad volumétrica de pantalla subyacente, mientras que el gráfico WOLED muestra problemas en todas partes, que empeoran a medida que aumenta el brillo de la pantalla

Y2171IA.jpg

El segundo conjunto de gráficos tiene líneas de tangente dE incluidas, que muestran el error dE para todos y cada uno de los puntos. La diferencia es obvia.

vGG62SO.jpg

Los 'gráficos de cubo son versiones' normalizadas 'de los gráficos CIE y ayudan a visualizar el problema volumétrico con cualquier pantalla. El gráfico WOLED muestra cuanta precisión volumétrica falta.

TrtFM0J.jpg

Y nuevamente, podemos agregar líneas tangentes dE para ayudar a resaltar los errores.

pC9n0Xi.jpg

Los últimos gráficos también están disponibles en LightSpace y realmente simplifican la visualización del problema. A medida que aumenta el brillo, la gama RGB WOLED no puede mantener el mismo nivel de brillo con la escala de grises (Luma) y se recorta mucho antes del luma máximo de la pantalla.
Como se puede ver, la pantalla LCD está 'bien', aunque no es perfecta, pero el WOLED tiene problemas importantes que son fácilmente evidentes, debido a la inclusión del píxel 'blanco', ya que esto distorsiona la relación del canal de color RGB estándar, excesivamente en Niveles de brillo HDR.

En términos muy simples, esto significa que los WOLED nunca se podrán calibrar con precisión para HDR ...



Amigo, todo eso quien lo dice es Shaw al que tanto idólatras, que me parece genial, pero que solo utilizas cuando lo que dice te interesa aunque sea sacado de contexto dándole una interpretación diferente a la pretendida por él. ¿Ya sabes lo que hay a partir de ahora cuando hablemos de ”volumen de color”?

En definitiva, que las pantallas de gama alta de este hilo le dan un buen repaso a cualquier oled en volumen de color, y eso es algo indiscutible si tenemos en cuenta la forma de valorar el volumen de color por Shaw. De todas formas no hace falta nada de esto, solo coger una Q9 o Q90R, situarla al lado de cualquier oled, reproducir simultáneamente Aquaman, y fin de la historia, que es algo que ya hemos hecho muchos menos tú amigo.

D509A3E4-FD25-4E13-958D-CE2808EED469.gif
 
Última edición:
Y esto es que merece un post al margen. Pongamos toda la información de Shaw referente a volumen de color OLED WRGB que creo no tiene desperdicio, pero esto nunca lo has puesto porque para hablar de volumen de color recurres a otras fuentes. Aquí la opinión de Shaw ya no interesa nada, nada, nada...:

Para explicar esto, vea los siguientes ejemplos generados con un software de evaluación de pantalla especial utilizado internamente por Light Illusion. Ambas pantallas son HDR, con un Peak Luma de alrededor de 700 nits a 800 nits.

TS4NUe8.jpg

En los gráficos 3D CIE anteriores, la pantalla LCD muestra un nivel relativamente bueno / aceptable de capacidad volumétrica de pantalla subyacente, mientras que el gráfico WOLED muestra problemas en todas partes, que empeoran a medida que aumenta el brillo de la pantalla

Y2171IA.jpg

El segundo conjunto de gráficos tiene líneas de tangente dE incluidas, que muestran el error dE para todos y cada uno de los puntos. La diferencia es obvia.

vGG62SO.jpg

Los 'gráficos de cubo son versiones' normalizadas 'de los gráficos CIE y ayudan a visualizar el problema volumétrico con cualquier pantalla. El gráfico WOLED muestra cuanta precisión volumétrica falta.

TrtFM0J.jpg

Y nuevamente, podemos agregar líneas tangentes dE para ayudar a resaltar los errores.

pC9n0Xi.jpg

Los últimos gráficos también están disponibles en LightSpace y realmente simplifican la visualización del problema. A medida que aumenta el brillo, la gama RGB WOLED no puede mantener el mismo nivel de brillo con la escala de grises (Luma) y se recorta mucho antes del luma máximo de la pantalla.
Como se puede ver, la pantalla LCD está 'bien', aunque no es perfecta, pero el WOLED tiene problemas importantes que son fácilmente evidentes, debido a la inclusión del píxel 'blanco', ya que esto distorsiona la relación del canal de color RGB estándar, excesivamente en Niveles de brillo HDR.

En términos muy simples, esto significa que los WOLED nunca se podrán calibrar con precisión para HDR ...

Amigo, todoe eso quien lo dice es Shaw al que tanto idólatras, que me parece genial, pero que solo utilizas cuando lo que dice te interesa aunque sea sacado de contexto dándole una interpretación diferente a la pretendida por él. Ya sabes lo que hay a partir de ahora cuando hablemos de ”volumen de color”

En definitiva, que las pantallas de gama alta de este hilo le dan un buen repaso a cualquier oled en volumen de color, y eso es algo indiscutible si tenemos en cuenta la forma de evaluar el volumen de color por Shaw. De todas formas no hace falta nada de esto, solo coger una Q9 o Q90R, situarla al lado de cualquier oled, reproducir simultáneamente Aquaman, y fin de la historia, que es algo que ya hemos hecho muchos menos tú amigo.

Ver el archivo adjunto 27021


Eres un desinformador, el oled tiene el mismo volumen de color que un led, y como tiene contraste infinito lo hace todo bien, y punto.


Ademas el HDR es mejor en un oled por que el HDR solo vale hasta los 200 nits a partir de ahi no vale, es solo meter brillo por meter, ahi como salga, a lo loco!!!. Todo esto me lo ha dicho @DVman que de esto sabe mucho, desinformador!!!

Ademas los nits tampoco hacen falta, por que el contraste lo arregla todo, asi que deja de desinformar anda!!

Por cierto han salido dos reviews de la Qn90a pero como la ponen muy bien no las pone @DVman , que raro porque las que la ponian mal o sacaban fallos "tan importantes" como que si la veias desde un angulo extremo y desde arriba se veia blooming las ponia enseguida :pensativo

bueno las pongo yo , se le habra olvidado, si ha de ser eso.



 
En qué quedamos amigo? en que es básicamente lo mismo o en que no es mucho mayor? Porque si es lo segundo se asume una diferencia, que es lo que llevo diciéndote desde el principio.
Hola cómo estáis. En que quedamos , pues me lo dejas fácil el tema es color gamut y estáis equivocado, nunca se dijo que rec709 es igual a P3, que P3 es mayor SI pero no mucho mayor sólo un 10%.

Y en qué quedamos, en que hay pocos colores del mundo real por encima de Rec709 o en que hay pocos colores del mundo real que lleguen casi al límite de la gama rec2020 que es como el doble de grande que la Rec709? Porque lo primero lo has repetido muchas veces pero lo segundo lo omitiste a pesar de que ambos comentarios pertenecen al mismo artículo, y es algo que como comprenderás cambia completamente el significado de todo, porque entonces se habría de asumir que no solo hay colores de la naturaleza por encima de Rec709, sino que también los habría por toda la gama rec2020 e incluso cerca de su límite.

Es que está más claro que el agua lo que dice el consultor de cine digital, si valga la traducción:

La realidad es que hay pocos colores en el mundo natural que existen fuera de la gama Rec709 / BT1886. Los colores que existen fuera de la gama Rec709 / BT1886 tienden a ser colores artificiales, como letreros de neón y similares ...

La imagen de arriba muestra el problema al intentar mostrar una amplia gama en una pantalla con una gama más pequeña. En este caso, la pantalla tiene una gama similar, pero no idéntica a, DCI-P3, que es la 'preferencia' declarada para la gama más pequeña para pantallas UHDTV (el triángulo de gama interna más pequeño), mientras que el triángulo de gama más grande muestra Rec2020.
La pantalla ha sido calibrada para Rec2020, dentro de las limitaciones de su gama disponible, como se muestra en los diagramas de barrido de gama (las cruces medidas coinciden con los círculos de destino). Sin embargo, el área desaturada fuera de la gama disponible de la pantalla, y dentro de Rec2020, muestra colores que no se mostrarán correctamente, y cualquier color dentro de esta área se retrae efectivamente al borde de la gama de la pantalla.
Obviamente, cuanto más amplia sea la capacidad de gama real de la pantalla, menor será el recorte y menos visible será la capacidad de gama diferente, especialmente porque en el mundo real hay pocos colores que se acercan a los bordes de la gama Rec2020.


Ahora si se entiene mejor,el párrafo sombreado no está en contradicción con el dicho por Shaw al inicio es más lo reafirma.


En términos muy simples, esto significa que los WOLED nunca se podrán calibrar con precisión para HDR ...
Es que debe ser cierto, pero si váis en poner en duda la calidad de imágen HDR de las OLED WRGB, pregúntales a Sony, Panasonic y muy pronto a Samsung porqué invierten en paneles proveídos por LG Display.

:ok
Un saludo.
 
Última edición:
Es que debe ser cierto, pero si vás en poner en duda la calidad de imágen HDR de las OLED WRGB, pregúntales a Sony, Panasonic y muy pronto a Samsung porque invierten en paneles proveídos por LG Display.

Hombre, es que aquí nadie ha puesto en duda la calidad de imagen HDR de las OLED, eres tú el que constantemente pones en duda ciertas cosas siempre relacionadas, directa o indirectamente, con las Qled, porque esos comentarios de ahí arriba no son míos, sino que están en los artículos que constantemente sesgas y sacas de contexto cuando mutilas partes de los mismos para poner solo los fragmentos que a ti te interesan. Y luego está la realidad, que es aquella que uno ve cuando se lee los artículos enteros en lugar de solo las partes interesadas que vas poniendo por los foros.
 
Amigo, todo eso quien lo dice es Shaw al que tanto idólatras, que me parece genial, pero que solo utilizas cuando lo que dice te interesa aunque sea sacado de contexto dándole una interpretación diferente a la pretendida por él. ¿Ya sabes lo que hay a partir de ahora cuando hablemos de ”volumen de color”?

En definitiva, que las pantallas de gama alta de este hilo le dan un buen repaso a cualquier oled en volumen de color, y eso es algo indiscutible si tenemos en cuenta la forma de valorar el volumen de color por Shaw. De todas formas no hace falta nada de esto, solo coger una Q9 o Q90R, situarla al lado de cualquier oled, reproducir simultáneamente Aquaman, y fin de la historia, que es algo que ya hemos hecho muchos menos tú amigo.

Como sabéis Steve Shaw a parte de considerarse un consultor de cine digital, pues realiza calibración de los monitores empleados profesionalmente en creación de contenidos SDR /HDR.


Como lo dice el título: Error! Spotting and understanding errors with profiling/calibration workflows. El objetivo principal del artículo pues eso, muchos problemas ó errores que se encuentran a la hora de calibrar no suelen ser por haber empleado el software de Shaw LightSpace, él describe otros factores bien definidos de motivos ó causas.
Lo dice también bien claro el término que emplea en el artículo "volumétrico" lo usa para describir la precisión de cualquier calibración de pantalla. En base a ello agrega el otro término precisión volumétrica, que recurre de gráficos 3D para demostrar esos errores de precisión en color, NO es que esté midiendo volumen de color.


Saludos.
 
Última edición:
ASTHR pero tu consumes HDR en disco físico???.
Porque yo si consumo y no es cierto que en una OLED se vean mejor los 4k que en una LED.
La calidad de imagen es similar, en la cual unos discos se ven mejor en una OLED, pero también en una LED hay discos que se ven mejor.
Cualquier opción es válida para disfrutar de una buena calidad de imagen en 4k.
Ahora bien si me das a elegir, me quedaría con el OLED.
RONDA no desinforma , da su opinión, que no estés de acuerdo ya es otro asunto.
Lo que si coincidiras conmigo es que es el usuario más preparado del foro en este asunto o uno de los más preparado.
Yo por ejemplo no sería tan osado en rebatirle pues en estos asuntos soy un cero a la izquierda.
 
ASTHR pero tu consumes HDR en disco físico???.
Porque yo si consumo y no es cierto que en una OLED se vean mejor los 4k que en una LED.
La calidad de imagen es similar, en la cual unos discos se ven mejor en una OLED, pero también en una LED hay discos que se ven mejor.
Cualquier opción es válida para disfrutar de una buena calidad de imagen en 4k.
Ahora bien si me das a elegir, me quedaría con el OLED.
RONDA no desinforma , da su opinión, que no estés de acuerdo ya es otro asunto.
Lo que si coincidiras conmigo es que es el usuario más preparado del foro en este asunto o uno de los más preparado.
Yo por ejemplo no sería tan osado en rebatirle pues en estos asuntos soy un cero a la izquierda.
Creo que Ashtyr hablaba de forma irónica....

De todos modos mejor que él lo confirme.

Saludos
 
@Venom el bueno de @Ashtyr hablaba como muy bien dice @pedro_valsekillo de forma irónica. Era una coña por la tralla, cera, estopa o caña que mete @DVman contra todo aquello que directa o indirectamente pueda suponer una mejora o ventaja para las teles Qled de este hilo. Por lo visto @DVman le tiene la misma alergia a las Qled que un colega mío a los melocotones, que con solo tocarlos se pone malísimo. Solo se conoce por los foros a otro tío igual de alérgico a las LED, pero a ese ya le conoces bien.
 
@Ronda, estáis equivocado, estamos hablando de un sentido humano subjetivo por excelencia basado en sugestión, que es la visión. Que algunos suponéis a veces grandes diferencias entre un TV y otro pero la realidad es que no lo son. Las TVs tienen sus pros y contras, QLED es lo que son, emplean optimizadores HDR SI, la iluminación es por retroluminación incluye a miniled, tiene defectos con la atenuación local SI, así como problemas.de uniformidad como DSE SI. Pero no mucho se habla de ello, hacerlo es meterse en un lío pero del gordo.

Revisión Q80A de Samsung, también emplea el panel ADS que viene a ser IPS fabricado por la empresa China BOE. Q70A, Q60A lleváis panel VA.


Saludos.
 
Última edición:
@Ronda, estáis equivocado, estamos hablando de un sentido humano subjetivo por excelencia basado en sugestión, que es la visión. Que algunos suponéis a veces grandes diferencias entre un TV y otro pero la realidad es que no lo son. Las TVs tienen sus pros y contras, QLED es lo que son, emplean optimizadores HDR SI, la iluminación es por retroluminación incluye a miniled, tiene defectos con la atenuación local SI, así como problemas.de uniformidad como DSE SI. Pero no mucho se habla de ello, hacerlo es meterse en un lío pero del gordo.


Saludos.

¿Que no hablo mucho de ello? ¿Lo dices por mí, en serio? Hombre @DVman no me digas eso porque con las LED 2020 he sido extremadamente crítico, eso sin mencionar que a las Edge LED las he puesto a caer de un burro. Pero hombre, si he llegado a decir que en mi XH90 a veces prefiero ver bluray a UHD por un principio precisamente de contraste. Es más ahora mismo acabo de responder en otro foro por mp a un chico que me hace la siguiente pregunta y esta es mi respuesta:

f.png


d.png


Así que @DVman a mi pues no me vengas ahora con películas de chinos de que no soy crítico con QLED o LED en general, porque lo soy y bastante además.
 
(emplean optimizadores HDR SI, la iluminación es por retroluminación incluye a miniled, tiene defectos con la atenuación local SI, así como problemas.de uniformidad como DSE SI. Pero no mucho se habla de ello, hacerlo es meterse en un lío pero del gordo)
PLOP!!!!,JEJEJEJEEJ,PUES VAMOS QLEDS.
1618528612865.png

1618528720703.png

1618528787743.png

1618529111537.png

1618530283928.png

Con esta "aspirina" tendré para unos meses creo!, eso si fue todo un tema para ponerla y sacar parlantes, ponerlos al borde con unas mesitas, cables y la pizarra imanta.
precio irresistible.
 
Última edición:
(emplean optimizadores HDR SI, la iluminación es por retroluminación incluye a miniled, tiene defectos con la atenuación local SI, así como problemas.de uniformidad como DSE SI. Pero no mucho se habla de ello, hacerlo es meterse en un lío pero del gordo)
PLOP!!!!,JEJEJEJEEJ,PUES VAMOS QLEDS.
Ver el archivo adjunto 27050
Ver el archivo adjunto 27051
Ver el archivo adjunto 27052
Ver el archivo adjunto 27053
Ver el archivo adjunto 27055
Con esta "aspirina" tendré para unos meses creo!, eso si fue todo un tema para ponerla y sacar parlantes, ponerlos al borde con unas mesitas, cables y la pizarra imanta.
precio irresistible.
es un buque de guerra semejante tv , realmente bellísimo , no tiene nada de perfiles , puro panel , se ve hermoso , realmente el tamaño si importa , los colores hacen palidecer a los oleds en muchas situaciones(uhd) , obviamente no en todas, sin embargo si vamos a hablar de profundidad de negros , realmente y lo digo porque tuve la suerte de verlo en vivo y en directo , no extrañas en nada a los oleds,,,, realmente esta tv da una calidad de imagen brutal ,,,, a pesar de ser de 85 pulgadas , pesa igual que mi dx900 , pero el acabado es de buen material , sobre todo la peana... a falta de cine por la pandemia , esta tv es un buen sustituto.:ok
 
Arriba Pie