QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

es un buque de guerra semejante tv , realmente bellísimo , no tiene nada de perfiles , puro panel , se ve hermoso , realmente el tamaño si importa , los colores hacen palidecer a los oleds en muchas situaciones(uhd) , obviamente no en todas, sin embargo si vamos a hablar de profundidad de negros , realmente y lo digo porque tuve la suerte de verlo en vivo y en directo , no extrañas en nada a los oleds,,,, realmente esta tv da una calidad de imagen brutal ,,,, a pesar de ser de 85 pulgadas , pesa igual que mi dx900 , pero el acabado es de buen material , sobre todo la peana... a falta de cine por la pandemia , esta tv es un buen sustituto.:ok
estoy pegado ,impresionado con este tv.
ya pondré fotos y todo , por ahora ver y comparar y la pondré con la Z8.
1618712313944.png

1618712339099.png

1618713178679.png

1618713250197.png
 
Esta es una 950TS, ¿verdad?

¿Y de la q90r no nos comentas nada? por favor
si claro es la bestia de samsung, si sigo así tendré que hacer paredes antes de seguir comprando tvs grandes, plop!!
la Q90R la compre en la CURACAO es una tienda pero me dicen después de los 10 días y monedas que ya no tienen así que he conseguido una en OSCHLE x 4500 soles unos 1250$ sellada.
la GX grande también llega.
 
si claro es la bestia de samsung, si sigo así tendré que hacer paredes antes de seguir comprando tvs grandes, plop!!
la Q90R la compre en la CURACAO es una tienda pero me dicen después de los 10 días y monedas que ya no tienen así que he conseguido una en OSCHLE x 4500 soles unos 1250$ sellada.
la GX grande también llega.

¿De qué diagonal es esa Q90R por 1250$ y además sellada? Como sea de 65" pulgadas es un éxito absoluto.
 
¿De qué diagonal es esa Q90R por 1250$ y además sellada? Como sea de 65" pulgadas es un éxito absoluto.
65" estimado, aquí solo llegan 65" ,75",82",85" dependiendo el tamaño del modelo del año.
lamentablemente solo tenían de demo, así que me hice con esta por 150$ mas.
1618885301834.png

igual les dije 650$ por esa de demo.
con 5 tvs mas batiré un récord en cantidad de tvs.
PLOP!!
 
Última edición:
65" estimado, aquí solo llegan 65" ,75",82",85" dependiendo el tamaño del modelo del año.
lamentablemente solo tenían de demo, así que me hice con esta por 150$ mas.
Ver el archivo adjunto 27171
igual les dije 650$ por esa de demo.
con 5 tvs mas batiré un récord en cantidad de tvs.
PLOP!!
Nada, que no ha manera, al final nos quedamos sin tu revisión/opinión de la q90r....... 😞

No se alinean los astros!! 😢

Saludos.
 
Nada, que no ha manera, al final nos quedamos sin tu revisión/opinión de la q90r....... 😞

No se alinean los astros!! 😢

Saludos.


Ya hay varia gente que ha hecho esa comparativa, al menos te haces una idea de por donde van los tiros.

Y la verdad @arenas , teniendo una Q850ts no veo mucho sentido a pillar una Q90R, aunque en todas partes señalaron que la Q90r era mejor no vale la pena en mi opinion, y ese tamaño es un plus y no pequeño.





Cambiando de tema ya hay una persona en el grupo de samsung con la Qn900a, ademas viniendo de oled hasta ahora, y sus impresiones son muy muy positivas, tanto en imagen como en el sonido


TSvYHJN.jpg


fes5uIZ.jpg

2ASdDik.jpg


D3hUubN.jpg

RN2ptea.jpg

HnGfy1J.jpg


Asi de casa tal cual, las imagenes de humanos de movistar tv, el tigreton netflix

Por cierto que desastre han hecho en la Qn800a, no? es incomprensible que todo en esa Tv vaya mal.
 
@Ashtyr ,hola lo hago mas que todo para probarla por el tema de mi pequeño foro.
además me están dando buenos precios y con la que traigo hoy solo me faltarían 3 mas y récord en tvs.
hoy se llevan la X905H,B9,TU8500. así si se puede.
Mis impresiones son también muy buenas y eso que la q950ts tiene menos pero menos zonas que la QN900A.
Eso si es muy grande ya la bajo a la sala ,costo toda una historia subirla pero es muy grande para mi dormitorio.
pondré la 75" Q800T.

1618954269429.png

1618954298570.png

1618966317119.png

1618966341485.png

1618969728903.png

1618976663312.png

REVIEW: SAMSUNG Q800T (QE75Q800T)

SAMSUNG'S 8K TV IS EXTREMELY GOOD!​

With its superb sharpness, the Samsung Q800T gives a strong taste of the TV technology of the future

EN CRISTIANO:

Con su excelente nitidez, el Samsung Q800T ofrece una muestra de la tecnología de televisión del futuro

El Samsung QN75Q800T es una gran pantalla para presentar HDR. Los modelos Q800T de 65 y 75 pulgadas están equipados con el sistema de retroiluminación LED Direct Full Array 24x de Samsung con atenuación local. Contamos más de 300 zonas LED en el modelo de 75 pulgadas. El modelo de 82 pulgadas tiene una implementación Direct Full Array 32x más grande. En la calibración posterior a HDR, el equipo se acercó a la barra de la función de transferencia electroóptica (EOTF), lo que refleja un rendimiento muy preciso. EOTF es un término utilizado para HDR para indicar con qué precisión una pantalla convierte los datos a un nivel de brillo particular en la pantalla.

Samsung nos dijo que el QN75Q800T tiene un rendimiento máximo de luminancia de casi 2000 nits en "Modo dinámico", aunque este es un modo demasiado brillante para la mayoría del contenido de cine en casa. En el modo Película / HDR, el QN75Q800T midió aproximadamente 1490 nits en un patrón de ventana blanca D65 al 10%. En una variedad de tamaños de ventana, el conjunto midió más de 700 nits en una ventana blanca al 1% que se extendía hasta 505 nits en un patrón de pantalla completa del 100%. Este no es el televisor más brillante del mercado, pero los resultados son, sin embargo, muy buenos y más que competentes para manejar reflejos especulares brillantes en contenido compatible con HDR10, HDR10 + y HLG, que son los tres perfiles HDR que Samsung continúa presentando. Todavía no ofrece Dolby Vision HDR con metadatos dinámicos, lo que significa que cualquier contenido de Dolby Vision que se reproduzca en estos equipos se utilizará de forma predeterminada en HDR10 estático. Le dejaremos decidir si eso será un problema o no. Las diferencias son muy sutiles.

Descubrimos que el 75Q800T producía un excelente detalle de sombras oscuras a través del control de atenuación de la zona local. Observamos un amplio campo de estrellas, incluidas las tenues, en las escenas de crédito iniciales de la versión 4K Ultra HD Blu-ray de The Martian. Los fondos de campo estelar HDR en movimiento del disco de prueba 4K UHD Spears & Munsil minimizaron la floración similar a una nube alrededor de algunos grupos de estrellas en movimiento que observamos el año pasado. En el detalle de la sombra oscura escena de tortura de la versión SDR Blu-ray Disc de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vol. 2, - aquí es donde Voldemort reúne a su legión de magos oscuros para luchar contra Hogwarts - un efecto de nubosidad oscura y viñeteado que a menudo aparece en el lado izquierdo de las pantallas LCD en las esquinas superior e inferior fue bien manejado.

YA ESTARAN BUSCANDO FALLAS A MIL EN ALGUN FORO O REVIEW DE KATMANDU,JEJEJEJE
 

Adjuntos

  • 1618973857249.png
    1618973857249.png
    252,8 KB · Visitas: 133
Última edición:
Después de leer lo de avpasion del foro de un usuario si que hay que tener cuidado con los oled lover si.
De verdad sin ser muy duro con su opinión no se puede ser más infantil en el argumento que da y lo peor diciendo que prensa manipula manda cojones a favor del led, eso ya le ha dejado en evidencia.
¿Cuál es tu foro arenas? Por apuntarlo a favoritos.
Estaría bien una prueba de q90r vs la mejor oled de Panasonic vs la nueva de Samsung la 65qn95a VS la Sony aj90
 
Última edición:
Creo que sé a qué opinión os referís. La opinión de ese usuario, aunque respetable, no debería sorprender a nadie que le conozca o que haya podido leer algunas intervenciones suyas en otro foro. Es como si le das una de estas TVs a nuestro entrañable @DVman para que la analice...¿en serio alguien cree que iba a decir algo mínimamente positivo sobre la TV? Bien, pues teniendo esto claro, que lo tenemos, la opinión del forero en cuestión habría que entenderla en un contexto parecido. Ojo, que no critico su opinión porque todas son respetables, pero que sabía perfectamente lo que iba a decir con tan solo ver su nick, es algo que solo comprenderán los que ya lo conocieran de hace tiempo.
 
Última edición:
Creo que sé a qué opinión os referís. La opinión de ese usuario, aunque respetable, no debería sorprender a nadie que le conozca o que haya podido leer algunas intervenciones suyas en otro foro. Es como si le das una de estas TVs a nuestro entrañable @DVman para que la analice...¿en serio alguien cree que iba a decir algo mínimamente positivo sobre la TV? Bien, pues teniendo esto claro, que lo tenemos, la opinión del forero en cuestión habría que entenderla en un contexto parecido. Ojo, que no critico su opinión porque todas son respetables, pero que sabía perfectamente lo que iba a decir con tan solo ver su nick, es algo que solo comprenderán los que ya lo conocieran de hace tiempo.
Hola cómo estáis. Muy bien por aclarar que toda opinión es respetable, mientras exista cortesía al forista y público lector. Ese usuario que habláis lo he leído en forodvd ya mucho antes y de verdad os digo que tiene unas apreciaciones interesantes, sin llegar como queréis ó intentáis acuñar como fanático.

Os pongo en contexto lo que dijo sobre la 65QN95A que compró creo con 2700 euros.

Voy a tratar de resumir mis problemas:
- Veía una ligera capa de niebla general que posiblemente para la mayoría de la gente no sea un problema pero para mi era evidente especialmente si te mueves un poco del centro frente a la TV.
- No noté el potencial del brillo salvo cuando hay un fundido a blanco, por ejemplo nieve, a una transición a una imagen blanca, ahí te da un fogonazo de luz que te deja ciego. Luego en el resto de contenidos el brillo en mi opinión no se puede comparar al de una OLED con su contraste.
- Tiene cero efecto 3D, una definición que me sorprendió por ser un poco pobre comparándola de nuevo con una OLED. Me resultó difícil encontrar un movimiento bueno en el que o bien no tartamudeará ligeramente e o bien no tuviera efecto soap opera.
- En mi panel el color venía claramente mal y saltaba a la vista desde el primer segundo. Había visto tantas buenas reviews americanas en Youtube que me ha quedado la duda de si tendrán algún incentivo.
- El modo cine me pareció mustio, y se notaba más el problema de la "niebla" y del color.
- Y todo esto si la ves de frente. Si te pones un poco de lado todo se acentúa al ser un panel VA, y es algo que me dejó muy mal sabor de boca por lo que se vende del Ultra ángulo de visión.

¿Es una mala TV?, para mi no lo es.
¿Se puede comprar y disfrutar de ella?, sin duda.
¿La calidad-precios es buena?, para mi no. Según mis preferencias personales toleraría una TV así quizás en 55 pulgadas y por 1.000 euros menos.
¿La recomendaría?:
- Aunque me parece cara, para un usuario al que le gusten las LED, FALD, y la imagen Samsung, creo que será un buen televisor porque sus ojos estarán acostumbrados a esa imagen. El SO funciona bien y es muy completo, y posiblemente muchos estén encantados sobre todo si le gusta utilizar modos vivos.
- Para un usuario cuyos ojos estén acostumbrados al look de las OLED, y el poder verla con la misma calidad desde cualquier ángulo de visión, no le recomendaría en ningún caso el cambio como televisor principal y menos si es de 65 pulgadas.
Espero no haber ofendido a nadie y que se me haya entendido.


Os habéis fijado la matriz de subpixeles de QN800A, el rojo es doble en la revisión de rtings. Puede afectar según entiendo en detalles finos como textos.

QN800A.jpg


Un saludo.
 
Creo que sé a qué opinión os referís. La opinión de ese usuario, aunque respetable, no debería sorprender a nadie que le conozca o que haya podido leer algunas intervenciones suyas en otro foro. Es como si le das una de estas TVs a nuestro entrañable @DVman para que la analice...¿en serio alguien cree que iba a decir algo mínimamente positivo sobre la TV? Bien, pues teniendo esto claro, que lo tenemos, la opinión del forero en cuestión habría que entenderla en un contexto parecido. Ojo, que no critico su opinión porque todas son respetables, pero que sabía perfectamente lo que iba a decir con tan solo ver su nick, es algo que solo comprenderán los que ya lo conocieran de hace tiempo.


No jodas!!! que he perdido el tiempo contestandole en serio.

A mi tambien me han parecido muy raras cosas que decia que si capa blanca, que si falta de nitidez, pero yo que se.

Si me dice pues mira vengo de oled y noto que los negros no son tan negros, pues hombre es asi.

Lo de que no se nota el aumento de brillo si me ha chirriado pero mucho, no me jodas que esa Tv te mete 1800 nits y mas de 700 al 100%,.

Vale ya no pierdo el tiempo con el.


Por curiosidad es en forodvd con el mismo nick? es por ver algunos de esos comentarios,
 
Bueno cambiando de tema ayer por fin pude volver a echarle unas horas a la Q80r de mi amigo, con el tema de la pandemia hacia mucho, pero mucho !!que no iba por su casa.

Estuve probando el tema del brillo a -5 en el modo juego que ya dije que activa un mejor LD en la Q90R, pues bien en la Q80R no funciona, no hace nada de nada, asi que empiezo a pensar que solo va en la Q90R y que ya que es algo no intencionado, aunque joder se ve de la ostia, estoy pensando muy seriamente en plantarme aqui y no actualizar la Tv mas:lee , que estos igual en proximos firm lo "arreglan" :apaleao y a tomar por..

Es que es muy muy brutal como se ve ahora el modo juego


jQsuO8S.jpg



Y por cierto no recordaba que hubiera tanta pero TANTA!!! diferencia en el tema del movimiento, es muy inferior , no lo recordaba asi, o no tan diferente respecto a la de mi TV.

No creo que hayan ido jodiendo la Q80 mas bien mejorando la otra.

Un saludo.
 
No jodas!!! que he perdido el tiempo contestandole en serio.

A mi tambien me han parecido muy raras cosas que decia que si capa blanca, que si falta de nitidez, pero yo que se.

Si me dice pues mira vengo de oled y noto que los negros no son tan negros, pues hombre es asi.

Lo de que no se nota el aumento de brillo si me ha chirriado pero mucho, no me jodas que esa Tv te mete 1800 nits y mas de 700 al 100%,.

Vale ya no pierdo el tiempo con el.


Por curiosidad es en forodvd con el mismo nick? es por ver algunos de esos comentarios,

No es tan crítico como @DVman o el de la cafetería, pero a mí no me ha pillado por sorpresa, vamos, en su línea. Ya te digo que en cuanto he visto el nick ya sabía perfectamente por donde iban a ir los tiros, es más, comienza con un claro, “Espero que no se molesten los amantes a los LED”, que es tremendamente significativo que no deja lugar a la duda

31A9F432-3F39-4EB9-8F06-21F2F5D1450C.gif
 
No es tan crítico como @DVman o el de la cafetería, pero a mí no me ha pillado por sorpresa, vamos, en su línea. Ya te digo que en cuanto he visto el nick ya sabía perfectamente por donde iban a ir los tiros, es más, comienza con un claro, “Espero que no se molesten los amantes a los LED”, que es tremendamente significativo que no deja lugar a la duda

Ver el archivo adjunto 27222
Cómo disfrutas ronda pero en forodvd ya hasta usuarios diciendo no se puede comparar las led con las oled y si se compara es con la q950t cuando las 8k ya se sabe el problema que tienen.
Ya como para decirles que el HDR se ha cargado a las oled o que antes no valían los nits según los supuestos expertos y ahora según esos expertos valen los nits o no hablan del ABL y demás cosas que tiene de problemático el oled.
 
valen los nits o no hablan del ABL y demás cosas que tiene de problemático el oled.

Y el ASBL también, que parece el gran olvidado pero que está ahí jodiendo la marrana como vulgarmente se suele decir. Por eso me hace tanta gracia cuando cierto compañero insiste tanto en que el mapeo de tonos de Samsung atentaría de forma tan flagrante contra la intención original del contenido cuando opina del HDR en ciertos modelos top de Samsung que no rastrearían del todo correctamente la curva PQ, pero que a la vez barre la basura debajo de la alfombra con todo lo relacionado sobre el ABL, ASBL y sub pixel blanco de las OLED... Me pregunto: ¿es que acaso estos sistemas de atenuación automática de brillo no atentarían también contra la intención original aunque no se vea reflejado en las gráficas tuty guay de las reviews?
 
Última edición:
Viendo como va esto de las OLEDS la única que realmente en mi caso valdría la pena es la PANASONIC.
Definitivamente me iré por la QN900A apenas llegue y si no entra de presidente el comunista que esta acechando este junio.
Si no hare las reviews por allá compañeros.
Esta de 75" tiene 304 zonas.
19x16.
 
Última edición:
... Me pregunto: ¿es que acaso estos sistemas de atenuación automática de brillo no atentarían también contra la intención original aunque no se vea reflejado en las gráficas tuty guay de las reviews?
Es que esto de traca, hombre sin consideráis un jugoso porcentaje del HDR se encuentra dentro de los valores SDR, no debería haber problemas con el ABL no?. Pero lo que si el flagrante aparte de la desviación de las especificaciones HDR es la ATENUACION LOCAL, el problema es obvio con este enfoque de áreas/zonas de retroiluminación que tendrán tamaño/ posición definido , provocarán elevación del nivel de negro de áreas circundantes a detalles brillantes, sangrados de luz, fluctuaciones de brillo ó compromiso del near black, así como compromiso de detalles puntuales muy brillantes. ¿Donde dije digo local dimming no atentará con la intención original del creador de un contenido UHD HDR?.

Medición de brillo por área miniLED QN95A
QN95A brillo.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Viendo como va esto de las OLEDS la única que realmente en mi caso valdría la pena es la PANASONIC.
Definitivamente me iré por la QN900A apenas llegue y si no entra de presidente el comunista que esta acechando este junio.
Si no hare las reviews por allá compañeros.
Esta de 75" tiene 304 zonas.
19x16.
¿Eres peruano?
 
Arriba Pie