Pues por fin, contra todo pronóstico, me han llamado de ECI para hacerme entrega de la Samsung 75Q75T por 996,80 eur. Ni por asomo me imaginaba que me la iban a entregar porque mi caso tal y como me indicaron estaba cerrado, pero ayer me llamó el repartidor, así, por las buenas, y me dijo que en 1/2 hora tenía la TV en casa, vamos, pa mear y no echar gota.
La TV ya lo conocía porque a mi colega Pedro se la han cambiado 2 veces, así que por la parte que me toca me esperaba una tele que me llegara con unas fugas de luz y clouding importantes, y nada más lejos de la realidad porque la TV hace gala de un panel muy uniforme y homogéneo, no observándose nada de problemas o defectos importantes, con lo cual, estamos hablando de una panel de 75 pulgadas EDGE LED que ha llegado muy bien en ese aspecto.
No he tenido mucho tiempo para probar, pero aún así he tomado medidas y la TV viene francamente bien en el tan cacareado modo Filmmaker Mode.
En SDR el modo Filmmaker viene muy bien, con un ligero sesgo azul en la escala de grises fácilmente corregible desde el balance de blancos a dos puntos con tan solo bajar unas muescas al
AZUL + HIGH, y con una curva de gamma muy buena en su seguimiento a 2.2, y también, como no, con una gama de colores Rec.709 bastante precisa, para con todo ello ver los contenidos de manera muy fiel tal y como los directores desean que veamos su contenido, que es la razón de ser de éste nuevo modo Filmmaker, y como es lógico en éste modo viene con todas las opciones de procesado deshabilitadas en off.
En HDR, lo mismo, viene con un ligero sesgo azulado en la escala de grises que he corregido fácilmente, también con una curva PQ que sigue muy bien hasta aproximadamente el 70%, cosa lógica como en la mayoría de TVs, y con una gama de colores a la que tampoco voy a sacarle peros. O sea, el modo Filmmaker, un acierto en éstas teles pues viene listo para usar sin mayores inconveniente.
El problema de estas teles son las fugas de luz, que no las tiene, y la falta de contraste.
El nivel de negro de esta tele no es tan malo, pero para ver películas oscuras en un cuarto negro igual nos decepciona por esa falta de contraste. Sin embargo, con este tipo de TVs unas tiras BIAS LIGHT pueden hacer maravillas pues nos ayudará a percibir los negros un poco más profundos, lo cual es un alivio.