QLED TV: la última promesa

Vamos a seguir hablando de QLED, a ver si representa una serie amenaza para las OLED o se queda en un intento fallido

Desde mi mas profunda ignorancia, me parece extraño que una tecnología como LCD que muchos desde hace siglos hemos intentado evitar adquiriendo plasmas. Ahora en vez de dar el salto a nuevas tecnologías como es el caso del OLED, intentan sacar una adaptación sobre lo ya existente llamada QLED.

Disculpad mi ignorancia. ¿Pero no se supone que el hecho de sacar una "nueva" tecnología basada en base a la ya existente es traerse parte de los bugs de los que adolecía la tecnología anterior?

Pregunto. No asevero pues no tengo vuestros conocimientos.

Un abrazo!

El objetivo de Samsung (lo que ellos dicen) es utilizar la tecnología quantum dot (que la desarrolla una empresa/startup para ellos o casi) que utilizan para mejorar LEDs, modificada para no necesitar la luz LED que cada quantum sea "self-emiting" como en un plasma u OLED. Lo cual debería producir una imagen mucho mejor y evidentemente eliminar todos o casi todos los problemas asociados al uso del LED.

Además, Samsung ha abandonado (o eso dicen ellos) la investigación para usar OLED en televisores porque no han logrado solucionar algunos problemas críticos que le han encontrado: duración del panel, retenciones, ... Eso si, Samsung no usa la tecnología WOLED que utiliza LG, sin embargo, está última tiene el inconveniente de que es más difícil conseguir espacios más amplios de color como Rec2020 (que es el que usa UHD) lo cual en un futuro cercano puede ser un gran inconveniente (dependerá de lo exigente que seas).

Si Samsung consigue desarrollar las QLED como dice solucionaría todos los problemas de un plumazo.

La tecnología parece que promete, la gente de TCL al parecer también está investigando en ello. Pero claro queda el cuando.

Un saludo.
 
Samsung puede decir misa, pero esas críticas sobre la durabilidad y las retenciones no tienen base alguna. Lo que le pasa a Samsung es que están bien jodidos porque LG compró la patente de OLED a Kodak y ellos se han quedado a dos velas. Mientras otras marcas/compañías están comprandole paneles a LG (es el único que los fabrica) y metiéndose en el pastel del OLED, ellos apuestan por otro camino que para mí no es más que un camelo, pues aunque tengas iluminación a nivel de pixel, el panel LCD seguirá existiendo, con los problemas que tienen.

Está por ver que narices fabrican, pero ellos ya se pegaron la hostia al fabricar un panel OLED RGB, recordemos.

Lo del "pixel cuántico" ya es de risa y todo un ejercicio de Marketing de tercer nivel, vamos.
 
Samsung puede decir misa, pero esas críticas sobre la durabilidad y las retenciones no tienen base alguna. Lo que le pasa a Samsung es que están bien jodidos porque LG compró la patente de OLED a Kodak y ellos se han quedado a dos velas. Mientras otras marcas/compañías están comprandole paneles a LG (es el único que los fabrica) y metiéndose en el pastel del OLED, ellos apuestan por otro camino que para mí no es más que un camelo, pues aunque tengas iluminación a nivel de pixel, el panel LCD seguirá existiendo, con los problemas que tienen.

Está por ver que narices fabrican, pero ellos ya se pegaron la hostia al fabricar un panel OLED RGB, recordemos.

Lo del "pixel cuántico" ya es de risa y todo un ejercicio de Marketing de tercer nivel, vamos.

Estaría bien dado el hilo que es que aportases algún dato a mayores, no sólo tú opinión, dado como lo afirmas. No sé: referencias, publicaciones técnicas, expertos (a parte de ti) que avalen esas informaciones, ...

No digo que no tengas razón, pero si me llaman tonto me gusta que lo demuestren no sólo que lo digan.

Un saludo.

PD: Con su OLED no se pegaron la hostia ni de lejos, lo utilizan en sus móviles y lo venden a otras compañias (hasta Apple los va a usar en los Iphone) y por el momento con mucho más éxito, por lo menos económico que LG. Otra cosa es que al final no lo hayan aplicado a la televisión.
 
Hola

Disculpad. Solo quería decir que he editado el anterior mensaje y en lugar de fotos he puesto capturas de pantalla, que es lo correcto.

Creo que a modo de curiosidad es interesante, aunque más interesante es el tema de este hilo, el Qled. Fin OF-TOPIC.

A mi esto del Qled me parece interesante, pero vamos...uffff, no se yo, no sé yo...
Habrá que esperar a review importantes a ver qué dicen.

:ok
 
Estaría bien dado el hilo que es que aportases algún dato a mayores, no sólo tú opinión, dado como lo afirmas. No sé: referencias, publicaciones técnicas, expertos (a parte de ti) que avalen esas informaciones, ...

No digo que no tengas razón, pero si me llaman tonto me gusta que lo demuestren no sólo que lo digan.

Un saludo.

PD: Con su OLED no se pegaron la hostia ni de lejos, lo utilizan en sus móviles y lo venden a otras compañias (hasta Apple los va a usar en los Iphone) y por el momento con mucho más éxito, por lo menos económico que LG. Otra cosa es que al final no lo hayan aplicado a la televisión.

¿Qué dato quieres que aporte y sobre qué, en concreto?. Si es sobre el tema de la durabilidad y las retenciones de las OLED, tienes abundante información SERIA y VERAZ sobre el tema. Mucha de la información acerca de la durabilidad de los OLED se basan precisamente en la forma en la que Samsung sacó su primer y único televisor OLED. Mientras que LG usa OLEDs blancos, cuya durabilidad es de unas 100.000 horas, Samsung usa oleds con luz de color RGB, y es cierto que los diodos leds que emiten luz azul, tienen una durabilidad muy corta.

Por eso Samsung dejó de fabricar sus televisores OLED, porque además de caros de cojones de fabricar, no duraban un suspiro. Distinto es las pantallas OLED para móviles, que usan tecnología pentile (imposible de mimetizar en TV) y son diferentes. También tienen sus problemas, ojo. No puedes extrapolar la fabricación de paneles OLED para móviles a televisores. Son animales muy diferentes. Si LG eligió la solución de Kodak fue por algo ;-)

Respecto a QLED, es que no merece ni mi tiempo. El actual QLED no es más que un argumento de Márketing para vender lo mismo pero con un bonito nombre (algo que hace LG pero llamándolo con otro nombre. Sigue siendo un LCD ramplón, pero con nombres muy bonitos).

El futuro Qled se parece más a esto:

What is QDLED?

Pero claro, todo esto es TEORÍA. Samsung promete y promete, y nos la mete. Aún ni hay prototipo de TV, tan solo de tecnología, así que llevarlo a producción masiva aún está lejos. Mientras, el proceso de fabricación de los OLED va mejorando a pasos de gigante y el único escollo que queda por salvar es el precio. Mucha gente no compra OLED por el precio, no porque se vean peor o mal.

Hay mucho ruido generado interesadamente sobre el OLED para ponerlo a parir bajo una serie de premisas que a la mayoría de mortales se las trae floja. Ojo, a esa inmensa mayoría de mortales también se la traje floja el OLED, el QLED el ZLED y lo que venga, tan solo llegan a eso de "4KKKKK" y poco más (no les hables de HDR porque ya se les embota el cerebro).

Conclusión: Solos cuatro frikis discutiendo en foros saben realmente de todo esto, y quitando a los más extremistas que están tan en el top que nunca saciarán su hambre tecnológica, la mayoría que queda en medio tiene el suficiente criterio como para no dejarse de llevar por estridencias y colorinches y van adoptando sensatamente la única tecnología que hoy por hoy parece que tiene un camino bastante prometedor.

Veremos dentro de 5 años como queda el panorama. Yo, de momento, disfruto de mi OLED 65" 4K HDR, ¿que no?
 
Ok Ronda Actpower...me vengo al Bluray...de paso me Smartiza la tele el reproductor:)
 
Última edición:
Vamos por partes:

actpower dijo:
- Hablas del futuro QLED:

El futuro Qled se parece más a esto:

What is QDLED?

Pero claro, todo esto es TEORÍA.

Cuando antes decías:

actpower dijo:
ellos apuestan por otro camino que para mí no es más que un camelo, pues aunque tengas iluminación a nivel de pixel, el panel LCD seguirá existiendo, con los problemas que tienen.

Puede ser y es lógico que lo investiguen como hacen todas las empresas, cada una con su dirección e intereses o sigue siendo un camelo, pero las dos cosas al mismo tiempo no. Otra cosa es a donde y hasta donde llegan.

También, tiene ....... que nos vengas a decir a estas alturas en este hilo, de que QLED se habla o al cual nos referimos, te pongo enlace al PRIMER post del hilo:

QLED TV: la última promesa | NosoloHD

Además, comentar que en el enlace podías haber puesto el título completo del artículo y no sólo lo que te interesaba: What is a QLED or QDLED? Eso es marketing y del mismo tipo del que acusas a Samsung (no estoy justificando ninguno de los dos).

También, decirte que Samsung ha usado pantallas no pentile en sus móviles, te dejo este enlace sobre las pantallas OLED del Samsung Galaxy S2 (el último modelo):

Super AMOLED Plus: technology explained | OLED-Info

Samsung's Super AMOLED Plus displays were an 2011-2012 upgrade to the company's Super AMOLED displays. Super AMOLED Plus display used a regular (RGB strip) sub pixel scheme as opposed to the Pentile Matrix used in 'regular' Super AMOLED displays. Only a handful of devices, shipped in 2011 and 2012 by Samsung and other companies did use Super AMOLED Plus displays. Samsung seems to have stopped using this brand and are now focused on Pentile scheme for all of its AMOLED panels.

Supongo que si las dejaron de usar cuando ya las tenían comercializadas sería por una cuestión de costes y según ellos duración, como LG con el WOLED. Y en los S7 usan otro tipo de pentile: Samsung Diamond Pixels, paso de mirarlo.

Samsung Diamond Pixels

En cuanto, a que el desarrollo de los OLED de LG va viento en popa, no soy tan optimista por dos razones:

  1. Los problemas que están teniendo con los controles de vídeo, por ejemplo, que se han comentado en el hilo de las OLED. Lo normal es que estos se reduzcan según se sacan más generaciones, no que tengas que traer gente de fuera.
  2. El abaratamiento del producto con el aumento de la producción, esto parece que no se ha producido, a pesar de que ya los usan otros fabricantes (y son muchos más caros, para empeorar las cosas), en los propios modelos de LG no se ha producido en sus modelos más bajos una bajada de precio "considerable", sino leí mal me parece que su modelo más bajo de este año va a seguir sobre los 2.000€. Además, se suele aumentar el número de tamaños (para aumentar la popularización) que se producen y las OLED siguen sin bajar de las 55".
Y con este tochazo, por lo menos por mi parte finaliza la discusión, a la cual no le veo ningún sentido.

Y que no me molesta tanto lo que dices, al fin y al cabo todo son opiniones esto es un foro, sino como los dices. Hay muchas maneras de expresarse y algunas son más educadas y llaman más a la cordialidad que otras.

Un saludo.

PD: Acaben como acaben las QLED y las OLED estoy convencido de que mi vida va a seguir igual.
 
Yo lo tengo claro, los posibles bugs de la tecnología OLED se atenuarán o solucionarán en cuanto otras marcas le metan mano y avancen en generaciones. Yo sintiéndolo mucho le achaco el problema a que es LG.

Un abrazo!
 
Yo lo tengo claro, los posibles bugs de la tecnología OLED se atenuarán o solucionarán en cuanto otras marcas le metan mano y avancen en generaciones. Yo sintiéndolo mucho le achaco el problema a que es LG.

Un abrazo!

Yo tengo que confensar que a LG le tengo algo de asco, sobre todo en televisores, desde que compré un plasma suyo (ahora tengo un Panasonic) y no era gran cosa. Aún más, tampoco le funcionaban bien los controles de 20 puntos, sólo se le podía hacer un ajuste básico.

De ahí que los OLED de LG me despierten mucha desconfianza, más con algunos de los problemas que les han detectado.

Un saludo.
 
Yo lo tengo claro, los posibles bugs de la tecnología OLED se atenuarán o solucionarán en cuanto otras marcas le metan mano y avancen en generaciones. Yo sintiéndolo mucho le achaco el problema a que es LG.

Un abrazo!

Yo tengo que confensar que a LG le tengo algo de asco, sobre todo en televisores, desde que compré un plasma suyo (ahora tengo un Panasonic) y no era gran cosa. Aún más, tampoco le funcionaban bien los controles de 20 puntos, sólo se le podía hacer un ajuste básico.

De ahí que los OLED de LG me despierten mucha desconfianza, más con algunos de los problemas que les han detectado.

Un saludo.

Yo voy al 50% , he tenido/tengo 4 oled, 2 de ellas me han dado problemas (en una tinte verde y en otra placa) y las otras 2 van PERFECTAS.....

PAra mi son teles estupendas, con sus defectos? si, pero se ven muy muy bien, para cine tengo el corazon dividido, pero para jugar me quedo con la oled :)
 
Hablemos en plata, LG siempre ha sido la niña fea de todas las reviews independientemente de la tecnología. En el caso de los plasmas que es lo que mas conozco, año a año Pionner con sus Kuro daba pasos de gigante, seguido como podía por Panasonic. LG mientras tanto y pese a la maduración de la tecnología era un festival de retenciones, judger y mil gaitas mas.

Ahora llega OLED y claro solo se puede tirar de LG. Pero estoy seguro que en cuanto se normalice la tecnología en el resto de marcas, recordaréis estos inicios y os daréis cuenta de porque en un futuro LG seguirá siendo la niña torpe de los bugs en la tecnología de turno.

Yo seguramente en un futuro me haré con un OLED, no se cuando, pero tengo claro que no será de LG. Ni harto ron y cannabis para TV's de nivel medio/alto compraré LG.

Un abrazo!
 
Hablemos en plata, LG siempre ha sido la niña fea de todas las reviews independientemente de la tecnología. En el caso de los plasmas que es lo que mas conozco, año a año Pionner con sus Kuro daba pasos de gigante, seguido como podía por Panasonic. LG mientras tanto y pese a la maduración de la tecnología era un festival de retenciones, judger y mil gaitas mas.

Ahora llega OLED y claro solo se puede tirar de LG. Pero estoy seguro que en cuanto se normalice la tecnología en el resto de marcas, recordaréis estos inicios y os daréis cuenta de porque en un futuro LG seguirá siendo la niña torpe de los bugs en la tecnología de turno.

Yo seguramente en un futuro me haré con un OLED, no se cuando, pero tengo claro que no será de LG. Ni harto ron y cannabis para TV's de nivel medio/alto compraré LG.

Un abrazo!
No seré yo el que defienda a muerte una tecnologia jejejej, nunca lo he hecho, tengo las 3 tecnologias en casa y nadie me paga, pero una pregunta, has probado alguna oled lg o en casa de un amigo o has tenido??, porque la verdad que en general van muy bien, yo creo que son buenas teles compañero :)
 
No pongo en duda que los OLED de LG sean maravillosos. Pero tengo el palpito que ese impacto tan maravilloso se debe solo a dos razones. Nueva tecnología superior a los LED y que solo LG ha sido el que ha estado sacando modelos hasta ahora. La historia siempre se repite

En poco tiempo veremos reviews donde pongan a los OLED de distintas marcas por las nubes (Panasonic te sigo esperando), mientras que a LG le empezarán a caer palos pues ya se podrá comparar con otras marcas y acabe como pasó con lo LED y Plasmas, siendo la marca barata con pantallón de oferta constante en grandes almacenes.



Un abrazo!
 
Por partes...

Momaku, creo que mi nick te debe causar rechazo extremo, como las LG. Debe ser que me tomas como un ser execrable, prepotente, chulesco, en fín, todo tipo de calificativos que se te ocurran. Lo noto por la forma en que te me diriges. No pasa nada, nadie es perfecto. Estoy bien seguro que si lo que hubiese escrito lo hubiese hecho otro nick con otro tono (pero con los mismos argumentos), no pensarías tan mal de esa persona.

Al final, cualquier aportación mía se ve condicionada por la "mala follá" que pensáis muchos que tengo. Lamentablemente así son los foros, para bien o para mal. Afortunadamente, en la vida real no tengo esos problemas y debato mucho con mucha gente, de forma animada, pasional o sencillamente divertida. Qué le vamos a hacer.

Pero tengo el "sambenito" colocado y es imposible eliminarlo. Bueno sí, desapareciendo del todo y inventándome un nuevo nick que no revele a nadie quién soy. Por suerte, no soy de esos. Mi nick es actpower, siempre. Como mi nombre es Antonio, siempre.

Ahora bien, tratar de sacar punta de todo lo que hago y digo, es elogiable. No entiendo tampoco el motivo de querer hacerlo, quizás por querer pillarme en algún renuncio (tengo para aburrir) o simplenente por inquina personal. Mientras no me afecte a nivel personal, a mí como si te lías a sacar post de hace 10 años para demostrarme lo iletrado que era antes y sigo siendo hoy.

Por supuesto, seguirás (tú y otros) pensando de mí lo que siempre pensáis que soy. Un chulo, un prepotente, un mal hablado y peor encarado. Foros, qué lugares.

Bien, una vez expuesto este hecho, me gustaría realizar un par de apuntes sobre ese odio exacerbado hacia LG, que es encomiable.

Yo no se si alguno de los que se ciscan tanto en la marca tiene un televisor OLED de dicha marca. Ni lo se ni me importa. Pero hombre, liarse a criticar sin tenerlo ni haberlo probado...pues me parece papel mojado.

Y no defiendo a LG ni a ninguna otra. De hecho LG tampoco me gustaba como marca, tuve en su día un monitor "Flatron" y no me gustó una mierda (eso sí, innovaron de cojones por aquel entonces, con una tecnología de pantalla plana en CRT bastante interesante).

Tampoco sus televisores LCD me han gustado demasiado nunca, la verdad.

Pero hey, resulta que hacen algo que nadie esperaba, que es comprar la patente de OLED a Kodak, y presentar ALGO DIFERENTE a todo lo visto. Y resulta que no solo crean un buen producto, sino que en las innumerables reviews, salen siempre vencedores y en general, con buenas críticas.

Por supuesto, siempre hay a quien no le convence su tecnología, su electrónica, su marca o lo que sea. Pero hay que reconocerles el mérito de ser abanderados de una tecnología que ningún otro fabricante ha querido llevar a cabo.

Luego, respecto al tema de la fiabilidad y la calidad, pues es como todo. Pienso que sus OLED son excelentes. Pienso que pueden mejorar mucho, y lo harán. Pero que como primer producto te saquen algo que dejen a la competencia en pelotas, pues ole sus huevos, que quieres que te diga...

Que sí, que si empiezas a putearlos, empiezan a salir "cosas raras". Que si el CMS es intratable, que si banding, que si tal, que si pascual. Algo que solo aparece bajo una serie de condiciones muy, muy específicas, a un sector ínfimo de poseedores, y curiosamente, justo a los que más puñeteros son con cualquier display que le pongan por delante.

Seamos serios, por favor. Cualquier persona "NORMAL" que se compre un televisor, no pasará de los modos predefinidos. Los problemas surgen cuando se quiere exigir calidad de monitor profesional a un televisor. Pues mira, ni aquí ni en Marte. Lo mismo es extendible a la peregrina razón de "es que para lo que cuestan, deberían venir perfectos". Ok, ¿y que hacemos con los primeros televisores LCDs que costaban 6000€ y que eran una absoluta mierda en comparación con lo que hay ahora?. ¿Los quemamos o qué hacemos?.

A veces pienso que se llevan los extremos a un extremo que se sale hasta de extremista. No seamos más papistas que el papa. Cualquier poseedor de un OLED "NORMAL", alucinará con la calidad de imagen que ofrecen. Por supuesto, todos queremos más y mejor, pero habrá que reconocer que mal, mal, no lo están haciendo, eh?.

Pongo un ejemplo reciente, de esta semana. Un buen amigo, director de foto, muy friki de la imagen, profesional durante 50 años, relacionado siempre con el audiovisual, vino a casa para que le pasase su última producción (en la que colaboré, hace unos años) a formato cine. Ya de paso vimos gran parte de su peli en casa. Bueno, pues el tipo alucinó con cómo se veía su peli en la OLED. Y vino con otro amiguete, que es el que ha hecho un montón de postpro en su peli y los dos boquiabiertos. Que JAMÁS habían visto su producción con tal calidad de imagen, tal detalle en sombra (es una producción DIFICIL, jodidamente DIFICIL, con mucha oscuridad y negros apretaos). Que ni siquiera sus monitores profesionales llegaban a los niveles que ellos habían visto ahí, y que joder, ojalá hubiesen podido tener un monitor o televisor de estas características para arreglar determinados planos jodidísimos.

Eso da cierta credibilidad a un tipo de display que, lejos de los "haterismos", enamora por como trata la imagen. E insisto, no soy yo quien lo dice. Mi amigo podría haber dicho perfectamente "vaya chusta de televisor, no se ve bien tal y pascual". Pero no, se quedaron boquiabiertos. Incluso con el escalado de Full HD a 4K. Ese que tantos palos recibe por ese ínfimo porcentaje de gente que realmente busca ese extremismo extremo.

Estoy hablando de gente con una experiencia y un control de LA LUZ a niveles estratosféricos. Es el MEJOR halago que puedes encontrar. El de un verdadero profesional de la imagen que SABE lo que está bien y lo que está mal. Lejos de patrones, sondas, mediciones a la micra y volverse loco para ajustar un display que no lo necesita, porque viene razonablemente bien calibrado de fábrica. ¡Es un puto televisor, no un monitor de masterizado, cojones! ¡Y se ve tan jodidamente bien que mi amigo hoy ha venido con varios archivos de su GH4 y se ha quedado ALUCINADO con como se ven esas pruebas "cutres".

Con esto no vengo a defender a LG ni a ninguna otra. Pero coño, démosle el mérito que tienen, no?. Que sí, que podrían ser mejores, pero coño, es que no se puede ser más papista que el papa.

Así que si algún valiente ha llegado hasta aquí, enhorabuena por aguantar a este prepotente, chulo y tío mierda en general. Puede que no tenga razón en nada de lo que intento explicar, pero oye, tengo mis convicciones y al menos la experiencia no me la quita ni Dios.
 
Yo lo tengo claro, los posibles bugs de la tecnología OLED se atenuarán o solucionarán en cuanto otras marcas le metan mano y avancen en generaciones. Yo sintiéndolo mucho le achaco el problema a que es LG.

Un abrazo!

Yo tengo que confensar que a LG le tengo algo de asco, sobre todo en televisores, desde que compré un plasma suyo (ahora tengo un Panasonic) y no era gran cosa. Aún más, tampoco le funcionaban bien los controles de 20 puntos, sólo se le podía hacer un ajuste básico.

De ahí que los OLED de LG me despierten mucha desconfianza, más con algunos de los problemas que les han detectado.

Un saludo.

Aún recuerdo de la sala de calibración los problemas que tuviste con los controles de calibración de un plasma LG, que si mal no recuerdo tuviste que pedir consejo a CHAD B para que te orientara un poco porque era casi un puzzle sin solución. Pues bien, lo que pasa con estas OLED de LG no es diferente :doh
 
@actpower yo no pongo en duda que los OLED de LG sean una maravilla. Seguro que son alucinantes. Yo solo digo que la historia se repite y siguiendo la estela de OLED esperaré a que otras marcas saquen sus OLED's.

Esto es como el que se maravilló con el primer coche que salió al mercado. Pero ay amigo lo que vino después...

Un abrazo!
 
Yo no entiendo para qué meterse en el fregado de calibrar unas teles que vienen tan bien de fábrica. Eso dicho por muchos de los que habéis calibrado y ajustado. Que no merece la pena. Sinceramente, no lo entiendo ni lo entenderé jamás. Todo para llevarse un montón de disgustos, rebotes, cabreos y no ganar ni 1% de beneficio por el camino.

El modo HDR viene "perfecto" de fábrica. No hay que tocar nada de calibración y de hecho la propia LG lo desaconseja. Entrecomillo lo de "perfecto" porque siempre, siempre, siempre, habrá alguien que lo catalogue como "catastrófico". Pues me parece genial, pero al 99% de la gente que se compra estos televisores, no van a calibrar NUNCA ese modo. NUNCA. Insisto. Y no les verás pegando gritos por foros diciendo que el tracking del % del gris medio se va a por uvas y no veo el Ire 1% como debería verlo y blah blah blah.

En serio, hay que poner las cosas en su contexto LÓGICO.

Entiendo quien quiera trastear con estas teles y se ponga enfermo porque "no se dejan". Pero DE FÁBRICA vienen excelentemente bien, mucho mejor que otras teles que necesitan mucho más curro para dejarlas fetén.
 
@actpower yo no pongo en duda que los OLED de LG sean una maravilla. Seguro que son alucinantes. Yo solo digo que la historia se repite y siguiendo la estela de OLED esperaré a que otras marcas saquen sus OLED's.

Esto es como el que se maravilló con el primer coche que salió al mercado. Pero ay amigo lo que vino después...

Un abrazo!

Yo lo que no entiendo es ponerse a despotricar sobre algo que no se ha probado, ¿en base a qué, exactamente?. Entiendo que te caiga mal LG o que la marca te produzca rechazo. Insisto, a mí también. Pero cuando me compré la 930 era esa, o esa. Y cuando la tuve en casa, TODOS los prejuicios que tenía sobre LG, se me disiparon al instante. Fíjate si confío en los OLED de LG, que me he comprado la C6. También es cierto que...no hay otra marca sobre la que elegir.

Veremos qué aportan el resto de marcas SOBRE EL PANEL DE LG, no lo olvidemos. El panel, es de LG. No de Sony, de Panasonic, de Philips o de Zimbaue, es de LG y TODAS las limitaciones que tengan, serán sobre ese panel, común a todas las marcas. No creo que veamos MARAVILLAS, sinceramente. O quizás sí, no lo se.

Solo se que como tecnología, es la primera vez en mi vida que observo una evolución tan, tan bruta en 5 años que tiene un nuevo formato. Es ACOJONANTE, en serio.
 
Me gustaria comprarme la Q7Flat de 49" ¿merece la pena comprarla? segun tengo entendido el contraste es inferior al del año pasado.
 
Es WOLED, no olvidemos el pixel blanco :D

Por otra parte QLED está bien bautizado. De QUANTUM DOT LED = QLED

Sonix hay que esperar a ver más reviews, porque la primera creo que se ha equivocado en algunas cosas
 
No seamos más papistas que el papa.

La tecnología de display es OLED. La estructura de pixel es W-RGB.

Otros modelos de LG LCD usan estructura W-RGB y no leo por ningún lado llamarles W-LED o similar.

Por otro lado, si vamos por la misma senda, no existe la tecnología de display LED, es tecnología LCD (matriz de cristal líquido) con RETROILUMINACIÓN basada en LEDs. No veo por ahí llamar a los LED, LCD-LED (aunque por un tiempo se les llamaron así). Al igual que los LCD basados con retroiluminación por tubos fluorescentes se denominan CCFL LCD.

Si seguimos tirando del hilo, ¿como llamamos a los LCD de Sharp con cuarto color amarillo, YRGB LED?. Es todo un sinsentido.

Sin embargo, la denominación Q-LED es un argumento de Márketing, pues no existen los "pixels cuánticos" ni la "estructura cuántica". Basta mirar con una lente macro la estructura de estos televisores para ver que, oh...su estructura es RGB como los LCD.

El futuro QLED intenta ser ésto:

scenario_for_qled_development_progress.png


Por otro lado, yo que he tenido la inmensa suerte de poder ver en vivo el Sony Trimaster OLED de 55" (con estructura de pixel RGB), puedo decir que las diferencias visuales frente a la estructura W-RGB es mínima. Estoy hablando de contenidos reales, que es lo que ve el 99% de la gente.

Si nos ponemos más papistas que el papa, pues es lo que sucede...que las cosas son o no son dependiendo del punto de vista. Yo intento ser objetivo, pero dentro de esa objetividad, me permito cierta subjetividad porque no somos Robots ni sondas andantes...
 
Arriba Pie