QLED TV: la última promesa

A ve qué os parece:

SIN CADMIO

la ventaja de Samsung a la hora de desarrollar tecnologías de pantallas Quantum Dots, especialmente en un mercado tan importante como el europeo: La regulación europea prohibe el uso de cadmio en este tipo de dispositivos, y sólo Samsung tiene la patente para desarrollar Quantum Dots sin cadmio. Sony, por ejemplo, tuvo que abandonar el desarrollo de Quantum Dots cuando se introdujo esta regulación. Lo cual no hizo sino catapultar las intenciones de la surcoreana con esta tecnología


El rey de los televisores sólo quiere Quantum Dots

:ok
 
A ve qué os parece:

SIN CADMIO

la ventaja de Samsung a la hora de desarrollar tecnologías de pantallas Quantum Dots, especialmente en un mercado tan importante como el europeo: La regulación europea prohibe el uso de cadmio en este tipo de dispositivos, y sólo Samsung tiene la patente para desarrollar Quantum Dots sin cadmio. Sony, por ejemplo, tuvo que abandonar el desarrollo de Quantum Dots cuando se introdujo esta regulación. Lo cual no hizo sino catapultar las intenciones de la surcoreana con esta tecnología


El rey de los televisores sólo quiere Quantum Dots

:ok

El "artículo" no hay por donde cogerlo... :facepalm
 
@actpower lamento mucho que te hayas tomado mis comentarios como personales, de hecho, con la postdata de mi anterior post creí que dejaba claro que para mi no tenía nada de personal la discusión. Si no fue así y te has sentido ofendido te pido disculpas.

También, es normal aunque sean opiniones, que éstas se busqué revatirlas/apoyarlas con "hechos": artículos, análisis, etc. No le veo nada de raro y si la réplica es a post largos con diferentes puntos, es normal que sean largas y tratando cada una de ellos.

De todas formas, de nuevo si te ofendido de algún modo o has pensado que había algún aspecto personal te pido disculpas de nuevo.

Y volvamos a hablar de las QLED y como avanzan de nuevo, más que de las OLED que tienen su propio hilo.

Un saludo.
 
A ver, no es que me tome como algo personal (ejem) nada, es que como bien dices, hay que intentar que las "opiniones" tengan algo de cierto en ellas. Para eso son opiniones y no dogmas de fé. Es decir, si queremos saber exactamente qué es lo que está haciendo Samsung con el famoso QLED (el verdadero, no la cosa que llaman ellos QLED), tendremos que buscar fuentes solventes y no artículos que a saber donde está su procedencia. El problema es que hay muy poca información sobre esta tecnología, y todo lo que hay huele a lo mismo, pero dando una vuelta de tuerca.

Es decir, ¿qué se gana en un LCD iluminando a nivel de pixel?. Pues el contraste del OLED, probablemente. Pero seguirán habiendo otros problemas heredados del LCD. El OLED también tiene sus problemas, pero al menos se parte de una tecnología nueva.

A mí que me digan que meten "polvitos mágicos" en plan "pixeles cuánticos" dentro del LCD, me parece una estrategia de Marketing como una casa. Parece que les funciona, está claro. Pero es la misma estrategia que tienen los de LG con su misma tecnología "nanopixel" (es exactamente lo mismo, con diferente nombre).

Y bueno, si me mencionas constantemente tratando de buscarme frases de otros post, haciendo inquinia a que mis opiniones las aporte con una serie de documentos técnicos y otras fuentes "solventes", pues como entenderás, sí me puedo sentir aludido.

¿Has buscado tú más información REAL sobre la tecnología QLED de Samsung?. Yo sí, desde luego. He intentado indagar al máximo de las posibilidades y bueno, llega un momento en que no se llega a saber mucho más. Es obvio, en Internet no está todo, y hay demasiada paja e intereses creados.

No te voy a negar que a mí esto de Samsung no me huele bien. Al igual que me mostré esperanzado por la llegada de la tecnología OLED a nivel consumidor, ésto no deja de ser el mismo perro pero con diferente collar. Ojalá me equivoque, pero para mí la tecnología LCD está agotándose.

Eso no quita que siga la que más ventas tiene, y que los fabricantes apuestan por ella porque es la que les da de comer. Pero al igual que el Plasma tuvo su nicho de mercado, el OLED ha recogido el testigo de la tecnología de plasma y se queda con ese nicho, pero lo amplía cada vez más.

Al final, la gente "no es tonta", y cuando se compra un OLED y lo ve en su casa, lejos de lo que opinen los más recalcitrantes sobre dicha tecnología, queda abrumado y automáticamente le pega la patada al viejo televisor. No lo digo yo, en ForoDVD tienes muchos casos, y aquí en este foro tienes también poseedores de OLED muy satisfechos. Otros, no tanto. Es normal, no creo que el OED busque agradar a todos.

Hazte un favor y prueba uno en condiciones. Y déjate de QLED futuros, porque hasta al menos 2020 no habrá nada al respecto. Y tres años son mucho en estas tecnologías. En 2018 LG presenta nuevos paneles OLED (Tock), veremos entonces lo que nos puede llevar la tecnología OLED cara al futuro. De momento, el OLED actual convence. Al menos, a mí sí.

Y dejo ya de hablar de OLED, pero es que de QLED, no hay nada relevante. Solo información que hay que coger con pinzas.
 
Al final, la gente "no es tonta", y cuando se compra un OLED y lo ve en su casa, lejos de lo que opinen los más recalcitrantes sobre dicha tecnología, queda abrumado y automáticamente le pega la patada al viejo televisor. No lo digo yo, en ForoDVD tienes muchos casos, y aquí en este foro tienes también poseedores de OLED muy satisfechos. Otros, no tanto. Es normal, no creo que el OED busque agradar a todos.
Un b6 entró en casa de 55" en el black friday. Le ha dado un repaso más que importante a un plasma que tenía como 6 años pero era el más alto de gama de la misma Lg (Pk950). El oled no sustituye al plasma, lo mejora enormemente, y también tengo una kuro...
 
El rey de los televisores sólo quiere Quantum Dots

Ese término del rey de los televisores se referirá a que son los que mas televisores de batalla colorines LED venden. No que sean los mejores. :diablillo

Un abrazo!
Te guste más o menos el mercado se lo está repartiendo dos: LG y Samsung. Vas a cualquier tienda o grande superficie y tiene 23 Samsung, 20 LG y ya si acaso alguna Panasonic, Sony u otra marca. qué no son los mejores?, pues no sé pero "las grandes" también meten la pata bastante con los colorines led, eh?...

:hola
 
El rey de los televisores sólo quiere Quantum Dots

Ese término del rey de los televisores se referirá a que son los que mas televisores de batalla colorines LED venden. No que sean los mejores. :diablillo

Un abrazo!
Te guste más o menos el mercado se lo está repartiendo dos: LG y Samsung. Vas a cualquier tienda o grande superficie y tiene 23 Samsung, 20 LG y ya si acaso alguna Panasonic, Sony u otra marca. qué no son los mejores?, pues no sé pero "las grandes" también meten la pasta bastante, eh?...

:hola

Estás diciendo lo mismo que yo. Serán los reyes en venta. Pero en calidad .......

Un abrazo!
 
No, te digo que que Samsung tiene una gama de 10 modelos distintos, desde el más malo que no hay por donde cogerlo, pero lo colocan por precio, hasta la gama más alta, luego Sony (es un ejemplo) tiene tres y dos son mediocres y más caros. Venden más, claro, han tirado los precios y tienen más abanico en la gama, pero eso no los hace menos fiables (teniendo presupuesto$).

:hola
 
Yo casi que me quedo más con esto, eh?:

Finally, I was surprised to find that Samsung’s promise that QLED would solve LCD’s viewing angle limitations aren’t borne out by the QE65Q9F. While color tones hold up better when viewing off axis than they do with probably any other LCD TV I’ve tested, contrast still drops off pretty sharply from as little as 30 degrees. Maybe even a touch less.

Vamos, que mucha matraca con que sus novísimas teles se van a ver de lado sin problema...y resulta que no, que a 30 grados la cosa va en picado.

En ForoDVD también están "contentos". Vaya que vaya...cada uno tendrá una lectura diferente sobre esto, pero...
 




:laleche

Quiero una, YA!! LO JURO :cura

Voy a poner en venta mi B6 en breve for upgrade


Quitando que son grabaciones "muy" manuales, en la primera sería más fiable a la hora de comparar que en vez de tener los mismos settings, en los dos se hubiese ajustado al mismo brillo y nivel de luminosidad.

En el segundo, si que tiene más sentido porque son del mismo fabricante y es el del año pasado contra las nuevas. Y con las limitaciones que tiene si que parece que hay una mejora clara en nivel de negro y color.

Eso si todo a ojo de buen cubero.

Un saludo.
 
Sí, sí, eso está claro (era broma). Jamás deberíamos guiarnos por unos vídeos. Esto hay que verlo en directo y con las teles ajustadas lo más correctamente posible.

:ok
 
¿Creeis que Samsung o LG acabaran fabricando TVs 18:9?
Entre los moviles que se estrenan en este formato más cinematográfico, y Netflix o Amazon rodando series en este nuevo aspecto 18:9 ¿Creeis que este nuevo aspect ratio acabe adaptandose en los TVs?
 
¿Creeis que Samsung o LG acabaran fabricando TVs 18:9?
Entre los moviles que se estrenan en este formato más cinematográfico, y Netflix o Amazon rodando series en este nuevo aspecto 18:9 ¿Creeis que este nuevo aspect ratio acabe adaptandose en los TVs?

En el móvil tiene sentido porque 16:9 se hace muy estrecho para algunas funciones.

Lo de Netflix y Amazon tiene su razón en que ya tendrán un buen número de clientes en móviles, además que parece que encajan "bien" el resto de formatos:

Univisium - Wikipedia

En el cine la que montaron con que las películas no grabadas a 24, pues a su manera, al final el cine tradicional va a ser un nicho, me refiero al cine que se va al cine no el que se ve en casa.

Un saludo.
 
Las chicas del Cable la nueva serie Española de Netflix está nativamente hecha en 18:9
A mi me encantaria que se acabara adaptando esa visión más panorámica.
 
Las chicas del Cable la nueva serie Española de Netflix está nativamente hecha en 18:9
A mi me encantaria que se acabara adaptando esa visión más panorámica.
¿Dónde has leído esa información?

Lo único que he leído al respecto es que Netflix está estudiando hacer recortes a la imagen en la app móvil para adaptarlo a formatos de pantalla de móviles. Extraer de ahí que se haya rodado nativamente en un formato raro es mucho deducir.
 
Arriba Pie