Respuesta: Quentin Tarantino. The post.
He vuelto a ver R. Dogs que hacía tiempo que no la veía y.... Como le molan los angulares a este señor.
Me voy a centrar en el principio que las tres primeras veces que ví la pelicula (una en el cine) me parecioron banales y divertidísimas. Vista ayer y sabiendo que el cabronazo de Tarantino deja poco al azar y utiliza el metalenguaje creo que son bastante significativas de lo que va a ser su carrera.
Hay tres conversaciones. Una no la encuadro... la de las propinas de Busceni. La veo y no se a que se refiere.
Pero las otras dos intrepreto lo siguiente:
Como era la polla, tarantino, como?
a) Tarantino habla de Like a Virgin. Y creo que esta hablando de nosotros (virgin) y él es el señor de la gran polla. Habla de que hay una mujer (nosotros) que se pasa el dia follando (viendo cine) pero que ya no siente nada. Pero de repente aparece un día un tío (Tarantino y su primera pelicula) que la tiene tan grande que le (nos) hace dolor, algo que hace mucho tiempo no sentía. Y se enamora de él. La violencia, las escenas de tarantino son así un poco, algo violento y que hace mucho tiempo que no sentimos (Taxi driver, El padrino) pero que nos gusta.
b) La conversación de la nueva cadena de radio que emiten Canciones antiguas que fueron grandes exitos de los 70 pero que se dejaron de Radiar a costa de Clasicos de toda la vida pero que en realidad, asienten varios, son cojonudos. Claramente habla de lo que va a ser su cine (en menos escala su primera pelicula), retazos de peliculas que nadie conoce que Tarantino les saca brillo y las expone.
Todo esto en los 10 primeros minutos de la pelicula. Shit yourself little parrot. Luego, depués de verla y después de ver toda su filmagrafía varias veces... pam... va y tampoco es una película tan alejada del resto. Todos los elementos (flashbacks, capitulos, conversaciones muy elaboradas y largas, humor negro, violencia) estában en su debut que creía más "normal".
Y luego están los encuadres... Joder, repíto, que angulares más bien puestos, que planificación, que dirección de actores... Que soluciones para determinados problemas fotográficos. Me ha molado un monton una escena que he repetido muchas veces en mi cabeza. La escena en la que van rubio, blanco y rosa al coche a mirar en el maletero y salen de la nave. Steady al hombro siguiendoles, corte, steady fuera de cara, corte, angular fijo desde dentro del maletero con los tíos partiendose, corte, plano del poli acojonado.
Brutaaaaaal.