Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

No he dicho que moleste; he dicho que hay otra version y que sería interesante verla. Al menos a mi me lo pareció.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Bueno a ver si la veo, o a ver si se distribuye. Aquí es difícil verla y me da perezca "obtener" algo que ya tengo.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Iba ser la version que conformaria la pelicula unica que contendría ambos volumenes en un solo metraje.

Ya sabes... ¿esa que tanto se anuncio y aún estamos esperando?

Si. Esa. ;)

Por cierto, la version japo esta dedicada a Fukusaki.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Anda! Ahora que lo dices, nunca he visto Pulp Fiction en Ingles :pensativo . Pues ya es hora si.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Para mí decir que película de Tarantino es la que más me gusta es algo imposible. Probablemente sabría decir la que menos me gusta que sería Jackie Brown (aun siendo buena), pero cuando nos ponemos a hablar del resto, estamos hablando poco menos que de perfección.

Me duele leer que Jackie Brown sea la peor en algo, para mí, sólo Inglourious Basterds está a su altura o pelín por encima, lo seguro es que Jackie Brown es su película menos exhibicionista y eso va en contra de gran cantidad de su público.

Para mí se complementa a la perfección con Reservoir Dogs y Pulp Fiction en las que el fondo es una excusa para revolucionar la narrativa, como la elipsis del atraco en Reservoir Dogs o las curiosas anécdotas que nos depara la estructura circular de Pulp Fiction (p.e. ver acabar la película con Travolta tan contento, sabiendo nosostros su destino), definir su estilo de diálogos aparentemente ajenos a la trama y mitificar personajes.

En cambio en Jackie Brown prima la sobriedad de la cámara y, sobre todo, del tono del relato, sobre las virguerías formales (salvo ese final a 3 bandas), prima el fondo de los personajes sobre la definición del estilo narrativo que había en las dos primeras.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Sí, si a muchos les gusta mucho Jackie Brown, pero a mí no me pone.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Es que Tarantino tiene una primera etapa, digamos, exhibicionista, con Reservoir Dogs, Amor a quemarropa, Pulp Fiction, Four Rooms y Asesinos natos. (omito Marea Roja). Donde despliega guiños, cinefilia y formalismo.

Y a partir de Jackie Brown, cuando ya tenía afianzado su lugar en la industria, se tomó el lujo de experimentar un poco, sobre todo intentando equilibrar fans y crítica: Jackie es más sobria pero Kill Bill es barroquísima, Death Proof e Inglorious ya son igualmente equilibradas. ¡Si hasta Death Proof y Kill Bill vienen divididas en dos partes, una más estilistica y otra más de contenido!
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Jackie Brown es quizás, para mi gusto, la más formal de todas. Aún presentando la historia desde distintos puntos de vista es la más seria.

Al menos así la recuerdo.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Creo que la de Jackie Brown fue más impopular que las otras lo que tiene en mente el público cuando va a haber algo de este señor es la forma antes que el fondo, el carisma antes que la psicología, el diálogo al punto en lugar de la introspección hablada. Y posiblemente es eso lo que se le de mejor (y lo que le ha dado mejor resultado).

Como director y creador está en su derecho de probar otras cosas, pero lo cierto es que para introspecciones profundas y personajes complejos, hay otros directores que le dan cien mil patadas. Para bien o para mal, su terreno no es ese.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

"Jackie Brown", por definición, es algo menos suya (estrictamente hablando) que las demás pelis de su filmo. Por algo fué la primera (y de momento, última) vez que adaptaba material ajeno.

Igualmente, cojonuda :juas
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Jackie Brown es 100% Tarantino, y tiene los mejores diálogos escritos jamás por su autor. Otra cosa es que los que no saben ver más allá de QT=violencia+frases molonas no les gustara.

Lo que le pasó es que pinchó en taquilla y Tarantino se dió cuenta de que necesitaba a todos sus fans, los más cinéfilos, los más frikis y los más mainstream, y eso es lo que más me fascina de su última etapa: como conjuga diferentes niveles de lectura y todos ellos válidos.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Como todo es subjetivo, a unos les gusta y a otros no tanto.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Elegir mejor película de tarantino es como elegir a cuál de tus hijos quieres que maten.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

¿Se sabe algo de próximos proyectos de Tarantino?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pues yo me quedo con "Pulp Fiction" y no me despeino.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Ayer me tragué de una sentada las dos Kill Bill.

Cierto que para ser más de cuatro horas las que pasé sentado delante de la pantalla no se me hicieron pesadas, pero he de decir que sigue sin ganarme esta gran paja que se cascó Tarantino. Sin duda la cosa funciona mejor en la primera parte con la genial introducción que acaba con el disparo a la cabeza, la presentación de la trama y los personajes a pequeñas píldoras, y manteniendo el suspense sobre el personaje de Bill. En la segunda ya lo conocemos todo, todo parece más largo y más aburrido y el desenlace sentimental con la niña no me funciona. No creo que sea terreno para Tarantino.

Con todo es un gran despliegue de recursos cinematográficos perfectamente utilizados y encajados, desde la música hasta el más mínimo corte de edición, pasando por las diferentes iluminaciones y texturas de imagen. Una orgía visual bastante hueca, pero disfrutable si se ve en el momento anímico adecuado.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Hace poco también estuve viendo las dos partes de Kill Bill, aunque con un par de días de diferencia. Creo que la segunda tiene más sentido si has reposado un poco la primera parte ya que, efectivamente, a ratos es redundante lo que unido a su mayor metraje y menores dosis de acción la hace más espesa, pero creo que es un defecto inherente a haberla dividido en dos partes en lugar de haber hecho una sola peli de 3 ó 3,5 horas.

Es cierto que, una vez has visto esa primera parte más visceral y festiva, en la segunda hay un bajón de ritmo, pero aún así la definición y diálogos de los personajes me siguen pareciendo estupendos, sobre todo ese larguísimo encuentro final entre Mamba Negra y Bill. Digamos que para mi las dos partes se complementan pero obviamente la segunda parte se alarga mucho si las ves del tirón.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

A mi el ritmo de la segunda me parece mucho mejor, el que no haya tantas peleas y tanta sangre de hecho le sienta fabulosamente a la narración... que en la primera es más o menos inexistente...

Sigo rezando para que hagan la versión conjunta y se vea el ritmo y desarrollo real de la peli... :P
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Son maravillas formales. Buscarle otra cosa es no dar en el clavo.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Me las vi hará un par de semanas, seguidas y me parecen maravillosas. Cada una en su estilo. La primera en lo visual, la segunda en lo narrativo. Poesía tanto visual como narrativa en dos ejercicios distintos que se complementan muy bien. Amo sobretodo la segunda de ellas, con esa historia de venganza y amor de rivalidad y amistad.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

A mí la primera me gusta, está muy bien rodada y en las escenas de acción se luce, pasa de diálogos y se marca un pulp de chinos con mitología detrás que la hace muy dinámica. Ahora bien, la primera no coge verdadera entidad hasta que uno no ve la masterpiece que es la segunda, que funciona como elemento independiente y también como espejo de la primera.

La leyenda, el mito que es Bill en la primera se desmitifica en ese extraordinario final, ese cara a cara, esa conversación de media hora entre Bill y La Novia, ese final me parece una cima también en lo narrativo (yo sí creo que ese final es muy tarantiniano y muy suyo). Y, en general, Kill Bill vol. 2 ya apuntaba todas las maneras que desembocarían en la brutal Malditos Bastardos.

Un conjunto de 5 capítulos independientes, con predominio del spaghetti western, y a cada cual mejor: esa gloriosa introducción en B/N para presentarnos a Bill a golpe de flauta; la otra desmitificación, la de Budd y la posterior claustrofobia; la historieta de chinos contada bajo la luz de la luna para presentarnos otro mito (Pai Mei); el capítulo con la mejor escena de acción del díptico (la de la caravana) y ese anticlimático final. Lo dicho, Kill Bill vol. 2 es soberbia tanto sola como por contraste.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

siempre he pensado que, juntando las dos, de alguna forma, salia una gran peli.

pero...
 
Arriba Pie