Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

El entierro y la alucinación loca final del personaje es lo único que vi que podia venir de él si. Coincido.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Yo creo que el episodio era bastante más exagerado en algunos puntos que el resto de la serie. Es normal que el guión no quisiera ser muy radical, pero sí que se notó la mano...
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Sí, el momento que comenta Klopek es genial, una canción setentera grabada en la cinta y primeros planos de todos los que la están escuchando porque en ese preciso momento se desvela el plan del secuestrador.

Que fue exactamente lo que dirigió de Sin City?

Si no me equivoco dirigió la peckinpahiana escena en la que Owen habla con la cabeza de Del Toro.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Joder si, el momento de la cinta se me pasaba. Lo mejor del capítulo sin duda. Y sobre lo que dice Findor, tambien recuerdo ahora ese momento de hacer la entrega con el tipo reventando en trozos por la bomba.

La verdad es que es el mejor capítulo que ha tenido la serie aunque no es decir mucho viendo el resto.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Joder, casi se siente uno raro por no tener un avatar de "Malditos Bastardos" :garrulo Parece que estamos ante un "Fenómeno-Hijos de los hombres 2ª parte" (por el impacto que ha causado entre los foreros).

Yo volví a ver ayer "Death Proof". Me gustó más que en el primer visionado, y esta vez no me molestó tanto ese cambio que se opera en el personaje de Kurt Russell, de hecho es hasta comprensible, es el típico tipo duro que se ablanda en cuanto ve que sus víctimas no son tan inofensivas como él cree, y se da cuenta de que pueden hacerle daño. Gran personaje el de ese Stuntman Mike, desde luego la película es mucho mejor cuando él está en el plano, ya sea demostrando ser un maníaco homicida al volante o simplemente vacilando con el personal femenino en el bar regentado por el personaje de Tarantino. Incluso lloriqueando al final tiene su aquel :juas

Lo mejor del film, aparte de él, es esa frenética persecución final en la que sin duda Quentin tuvo que disfrutar como un enano jugando con las camaritas :p Y lo peor que en esta ocasión las conversaciones entre los personajes no resultan tan interesantes como en el resto de sus películas, probablemente -y que nadie me lo tome a mal- porque casi todos los personajes son femeninos y además tirando a tontainas (sobre todo las de la primera mitad del film).

La película menos buena de Tarantino (lo cual ni mucho menos es sinónimo de mal film).
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

oye, creeis que QT esta de parte de las nenas (las ultimas, digo), o las ridiculiza y él en el fondo esta con el desgraciao que vino de 'otro cine'?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Y lo peor que en esta ocasión las conversaciones entre los personajes no resultan tan interesantes como en el resto de sus películas, probablemente -y que nadie me lo tome a mal- porque casi todos los personajes son femeninos y además tirando a tontainas (sobre todo las de la primera mitad del film).

Pues incluso los que critican esto coinciden en que los dialogos de la primera mitad son mejores que los de la segunda.

oye, creeis que QT esta de parte de las nenas (las ultimas, digo), o las ridiculiza y él en el fondo esta con el desgraciao que vino de 'otro cine'?

Yo percibi cierta nostalgia por la época pasada, pero al final se asume el cambio sin mas juicio.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

A mi me gustaría saber exáctamente a quien representan en el panorama real del cine actual las cuatro petardas mata mitos. Está claro que las viejas glorias se han oxidado aunque Stallone se empeñe en que el mundo no se olvide de él haciendo facsimils vergonzosos de lo único que ha tenido. Pero no veo un nuevo panorama dominado por gente fresca y sin complejos que se saltan los mitos y los destruyen para quedarse. A día de hoy el cine de acción o más viril, trata desesperadamente de rejuvenecer viejos métodos para sobrevivir a la hecatombe de intentos de mamporreros que los destruyó en la década de los 90 (Vin Diesels, The Rocks, Negros fuertes y malos...)
Quizá Los ángeles de Charlie?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

no usa canciones de los 70 en TODAS sus pelis?

Pero la función en esta va mas alla de la anecdota o el guiño. No olvides que aunque la primera mitad intente representar un pasado, temporalmente esta ubicada en el presente. Lo único setentero que hay en ese maravilloso bar es el tocadiscos que no para y Russell.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Interesantes las reflexiones de Elliott y Groucho sobre ese cine, a mí Russell me chifla y no quiero que se lo carguen pero está claro que QT se pone de parte de las chicas y de ese relevo generacional. No sé, a mi madre le chifló esa venganza. El panorama está muy mal como dice Groucho y no es precisamente Tarantino un buen recomendador de películas, adoro las suyas pero es un auténtico recolector de basura. Quizás es onanista y ese nuevo cine al que alude en la segunda parte de Death Proof es Kill Bill, aunque también he de reconocer que no simpatizo ni lo más mínimo con el personaje de la Novia.

Mi heroína tarantiniana favorita es Jackie Brown, qué duda cabe.

La banda sonora de Death Proof y su utilización es lo que hace que me quede hipnotizado para el resto del metraje, esas 3 que ha puesto Troy más ésta con primer plano del culo de la Ferlito me dejan embobado.

http://www.youtube.com/watch?v=wZio8rJP-mA
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Ya la escena del bailecito es para ponérsela varias veces, y no por la Ferlito, sino por ese Down in Mexico, temazo, inseparable de la escena, y cómo lapdancea Quentin esa secuencia al ritmo de la música.

Bueno, vale, por la Ferlito también.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pero quién os dice a vosotros que Tarantino hable del cine macho man (al que Stallone, sin duda, ha hecho buen favor volviendo. Se ha copiado de él hasta Eastwood y Spielberg). Tarantino en Death proof habla de la manera antigua de ver al MACHO y a la HEMBRA..., desde un punto de vista cinematográfico, quizás..., pero también social.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Curiosamente yo también me revisioné ayer 'Death Proof' y mis impresiones son muy similares a las de Scissorhands. Me gustó bastante más que la primera vez que la ví (que me decepcionó muchísimo y me aburrió a horrores), aunque sigo pensando que hay partes excesivamente largas, sobre todo las centradas en los diálogos de las chicas, tanto las de la primera parte como las de la segunda parte, que me resultan bastante anodinos. Las partes en las que sale Russell y se juega a la relación entre él y las chicas son mucho más interesantes. Aunque personalmente, las únicas escenas verdaderamente brillantes son las que tienen a los bólidos como protagonistas: el asesinato de las primeras chicas y la estupenda persecución del final.

En definitiva, que seguramente esté mucho mejor el montaje americano, que espero que podamos llegar a ver algún día por estos lares. El filme es interesante, pero me parece, con mucha diferencia, lo peor de la filmografía de Quentin.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pues yo la prefiero a los Kills Bills, por Dios. Y mira que me gustan...
 
La cinefagia de Tarantino a juicio

La cinefagia y cinefilia de Tarantino parece estar algo cuestionada a razón de una declaración suya donde afirma que no ha visto “EL Álamo”. :inaudito


En vista de ello, abro un nuevo hilo donde citemos los títulos que son citados o aludidos directamente o indirectamente en sus películas, para acotar su cinefilia y desmentir que sólo ha visto cine en color y desde los 70. :L

Empiezo:
El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955), de Robert Aldrich en Pulp Fiction. Maletín luminoso.
 
Respuesta: La cinefagia de Tarantino a juicio

En Inglorius Basterds hay citas cinéfilas a patadas... Por ejemplo. El estreno en el cine de Shoshana recuerda poderosamente a la fiesta de Notorius ( Encadenados, 1946) de Alfred Hitchcock. También se alude directamente a Saboteur (1936).
 
Respuesta: La cinefagia de Tarantino a juicio

Ser o no Ser es citada en el tramo final de "Inglorius"
 
Respuesta: La cinefagia de Tarantino a juicio

Bueno el incicio es puro Leone y cuando huye Shossana el plano es calco de Centauros como se ha comentado ya 100 veces.
Directores nombrados en la película son Pabst, Riefesnstahl y Clouzot del que aparece en las letras del cine y en un poster de "El asesino vive en el 21" en el interor del cine. Probáblemente sea esa la película que quiera estrenar Shosanna, o quizá El cuervo.
También mencionan a Chaplin, al actor alemán Emil Jannings.
Cuando Shosanna se baja el velo me recuerda a La novia vestida de negro de Truffaut, curiosamente película que muchos afirman que sirvió de inspiración para Kill Bill.
El final también se ha hablado que puede ser tanto El desafío de las Aguilas o Scarface, aunque estas últimas ya las veo cogidas con alfileres.
También se menciona King Kong, claro.
 
Arriba Pie