Respuesta: Quentin Tarantino. The post.
Yo la volví a ver hace poco y es memorable, y me quedo con la escena de la taberna, es lo mejor que ha rodado jamás, es ir cociendo una bomba a fuego lento, en continuo crescendo y cuando estalla lo hace a lo grande, atención al montaje del clímax, de ver parando cada fotograma. Porque la primera escena con Landa y Lapadite también es de masturbarse, pero esa ya era enorme sobre el papel, digamos que, desde el punto de vista de la pura dirección, lo de la Louisiane se lleva la palma.
Y a ese episodio le sigue Cat People, con la preparación de Shoshanna y ese plano secuencia donde vemos a todos los protagonistas que quedan vivos, para seguir con el desternillante gag de los italianos. Y ese tercer capítulo con Zoller enamorándose en las cristaleras, rematado con el reecuentro entre Landa y Shoshanna. BRUTAL.
Por cierto, tengo un amigo que se ha leído el guión de Django y me dijo que ya nos podemos preparar para otra memorable secuencia de gente jugando a cartas en una saloon. Ah sí, y que será una peli hawksiana y su guión original más maduro (en la línea de la adaptada Jackie Brown).