Quiero comenzar a correr

Wfogg, respondo a tu pregunta. Yo en verano me desconecto, no soy capaz de correr con el calor. Es superior a mis fuerzas, así que me paso a la natación y a caminar a buen ritmo por cuestas. Así mantengo más o menos el nivel de ejercicio (que sobre todo hago para relajarme y cansarme) y no me derrito. He pensado lo de la bici, pero los caminos polvorientos veraniegos llenos de abrojos siempre me desaniman. Piscina y el periódico para seguir nuestra divertida telenovela patria :juas, lo mejor para el verano.
 
A mi también me parece que, Tiberiuz, vas muy bien.

Y contestando a lo que preguntaba wfogg, yo el verano pasado paré completamente las dos primeras semanas de julio y las dos siguentes estuve saliendo muy suave. Luego en agosto comencé con bici y correr y con poco descanso. El resultado fue la cintilla iliotibial dando guerra y parón completo 10 días en septiembre para reposo, estiramientos, fortalecimiento, hielo y para volver a correr de forma muy, muy gradual.

Este año me lo planteo de la siguiente manera: estos primeros quince días de julio he estado parado del todo. Ahora empezaré a salir suave y lo combinaré con algo de fuerza. En agosto volveré a hacer bici y a salir a correr, pero dejando días de descanso para que no me vuelva a pasar lo mismo. A ver que tal me va.

Tengo una amiga que compite en campeonatos de España de cross en categoría promesa y en verano se pegan un mes de descanso total para luego ir recuperando ritmo de entrenamientos en lo que es la pretemporada. Dicen que las ganas y la motivación por volver a entrenar aumentan mucho después del descanso. ;) ;)

Mis objetivos postveraniegos empiezan a finales de septiembre :yes
 
Pues yo el 22 de septiembre, después del parón de agosto, empiezo temporada directamente con una media maratón :diablillo
 
Bueno.. yo a aquí a pasar "revista" periódica :garrulo

Ya consigo "trotar" 15 minutos seguidos sin dejarme el resuello por el camino. Manda cojones. 15 minutos y por aquí la forada hablado de 3 y 4 horas :facepalm

De todas formas no deja de ser curiosa la evolución de pasar de 2 minutos y acabar reventado por el camino a hacerme esos 15 minutos de forma mas o menos pasable. También se nota en las pulsaciones, antes no bajaba de una media de ir a 170 a las 135-140 actuales.

Bueno.. poco a poco..

Pego cutre-imagen del recorrido que suelo hacer. Unos 4 kilómetros.

CanBarata_zps59135ed4.jpg

Cuesta abajo, ¿eh, cobarde...? :juas
 
Bueno pues yo por el tema del calor estoy saliendo a correr a las 11 de la noche 3/4 dias por semana hago y 10 km seguidos sin parar en 1 hora, voy a mi ritmo no acabo ni fundido de pulmones ni de piernas, casi lo que mas me fastidia son algunos dolores en el muslo izquierdo que me llegan a la zona del aductor.

He estado leyendo por internet y bueno he descubierto lo del calentamiento de las articulaciones al empezar a correr y el estiramiento de musculos al terminar y ahora lo estoy aplicando siempre unos 15 min cada cosa, que antes no hacia nada de eso

Voy a empezar en dos semanas a subir el ritmo un poco que me quiero presentar a un 10 mil que hay aqui en Bayona el 18 de Agosto y claro como es a las 12 de la mañana habra tambien que ir corriendo con calor para acostumbrarse pero si lo hago en 50 min para mi ya sera un triunfo, por cierto si alguno se quiere acercar aqui teneis la pagina web

Mi idea es seguir corriendo de forma continua sin dejarlo, a ver si soy capaz, de momento me gusta y me encuentro muy bien ahora mismo estoy en 77kg y ya cuesta perder peso, mas o menos lo que yo hago es correr como dije antes 3/4 dias por semana y los dias que no corro hago 25 km en bicicleta estatica y descanso un dia a la semana, me esta picando el gusanillo y quiero mejorar siempre en los 10 km y posiblemente me pille el garmin 310xt y asi mido las pulsaciones con un buen pulsometro

Quiero daros las gracias a todos los que me aconsejasteis y en general a todos los que participan en este hilo porque se aprende mucho leyendo aqui
 
Un diezmil el 18 de agosto a las 12 del mediodía... buf, no gracias... que caló... :sudor :sudor :sudor

Según cuentas creo que los 50 podrían estar a tu alcance. Si acaso prueba algún día de los 3 o 4 a reducir distancia y aumentar ritmo. Por ejemplo, calienta 15-20 minutos, corre a ritmo normal 1 o 2 Km y luego haz 2 o 3 a ritmo algo más alto. Así irás acostumbrando a tus piernas a moverse a un ritmo más rápido. Seguro que lo haces fácil con lo que estás acostumbrado.

Por cierto, de nada. :agradable Me alegro de que también te lo pases bien corriendo y este hilo te anime. ;)
 
Hola,

Bueno pues yo por el tema del calor estoy saliendo a correr a las 11 de la noche 3/4 dias por semana hago y 10 km seguidos sin parar en 1 hora, voy a mi ritmo no acabo ni fundido de pulmones ni de piernas, casi lo que mas me fastidia son algunos dolores en el muslo izquierdo que me llegan a la zona del aductor.
La semana pasada hizo bastante calor, pero esta semana puedes salir antes, sobre las 21:00 se corre muy bien. Esta semana estoy saliendo por la mañana, pero normalmente suelo hacerlo por as tardes, siempre a partir de las 20:00, dependiendo de la temperatura.
Cuidado con las molestias, no vayas a forzar y tengas que parar por algo más serio.

He estado leyendo por internet y bueno he descubierto lo del calentamiento de las articulaciones al empezar a correr y el estiramiento de musculos al terminar y ahora lo estoy aplicando siempre unos 15 min cada cosa, que antes no hacia nada de eso
Antes de salir unos ejercicios de movilidad articular y algún estiramiento muy suave para poner el cuerpo en orden antes de salir a correr, y al terminar 40-50 minutos de estiramientos y minimizas las posibles lesiones. Fundamental siempre estirar al acabar.

Voy a empezar en dos semanas a subir el ritmo un poco que me quiero presentar a un 10 mil que hay aqui en Bayona el 18 de Agosto y claro como es a las 12 de la mañana habra tambien que ir corriendo con calor para acostumbrarse pero si lo hago en 50 min para mi ya sera un triunfo, por cierto si alguno se quiere acercar aqui teneis la pagina web
El 2 de agosto tienes el +10 MARIN MANUEL ROSALES, muy asequible y prácticamente llano, y a las 21:30h, fresquito :). Yo repetiré este año, si es que consigo llegar allá entrenando de forma continuada.
Si haces 10 km en 1 hora, no vas a tener problema en acabar cualquiera de las dos carreras. No es lo mismo correr solo que hacerlo con mucha más gente, al contrario, tienes que controlar el ritmo por que tiendes a salir más rápido de lo que estás acostumbrado, y luego puede pasar factura.

Si algún día estás por Pontevedra, dame un toque y a ver si podemos salir a rodar un rato juntos. Si la conoces, yo salgo siempre por la zona del paseo del río.

Mi idea es seguir corriendo de forma continua sin dejarlo, a ver si soy capaz, de momento me gusta y me encuentro muy bien
¡Cuidado que engancha!, el problema no es seguir, es no parar :D

Un saludo.
 
Antes de salir unos ejercicios de movilidad articular y algún estiramiento muy suave para poner el cuerpo en orden antes de salir a correr, y al terminar 40-50 minutos de estiramientos y minimizas las posibles lesiones. Fundamental siempre estirar al acabar.

:inaudito ¿En serio hace falta tanto tiempo de estiramientos? Me imagino que irá en proporción al tiempo de carrera pero aún así casi una hora estirando me parece una pasada.

Como ya sabéis yo ni puñetera idea de esto pero no deja de sorprenderme, no es que cuestiones a nadie, eh!
 
A mí llamadme burro, pero a mí correr con calor me gusta más que pasar frío. Salgosobre las 19.30h entre semana, y los findes sobre las 10.30h-11.00h.

Sí que es cierto que el ritmo se penaliza , pero anivel sensaciones, soy más de calor que de frío.
 
A Indurain también le gustaba el calor... Y está claro que hay gente que disfruta metiéndose sudadas de impresión con el calor del verano. A mi no me molesta para otros deportes, soy capaz de meterme en una pista de padel a medio día, pero para correr no me va nada, me suben las pulsaciones, el ritmo empeora y en las cuestas acabo como una cafetera... :no

Y, por lo contrario, salir con frío me gusta porque en cuanto me pongo a correr entro en calor rápido y, cuidando un poco la ropa, no sufro nada.

En cuanto a lo de los estiramientos, yo no suelo emplear tanto tiempo. Cuando lees sobre el tema todo el mundo recomienda estirar muy bien y ser muy sistemático, pero yo en 15 minutos he estirado todo lo que se me ocurre :cuniao
 
A Indurain también le gustaba el calor... Y está claro que hay gente que disfruta metiéndose sudadas de impresión con el calor del verano. A mi no me molesta para otros deportes, soy capaz de meterme en una pista de padel a medio día, pero para correr no me va nada, me suben las pulsaciones, el ritmo empeora y en las cuestas acabo como una cafetera... :no

Y, por lo contrario, salir con frío me gusta porque en cuanto me pongo a correr entro en calor rápido y, cuidando un poco la ropa, no sufro nada.

En cuanto a lo de los estiramientos, yo no suelo emplear tanto tiempo. Cuando lees sobre el tema todo el mundo recomienda estirar muy bien y ser muy sistemático, pero yo en 15 minutos he estirado todo lo que se me ocurre :cuniao
 
A Indurain también le gustaba el calor... Y está claro que hay gente que disfruta metiéndose sudadas de impresión con el calor del verano. A mi no me molesta para otros deportes, soy capaz de meterme en una pista de padel a medio día, pero para correr no me va nada, me suben las pulsaciones, el ritmo empeora y en las cuestas acabo como una cafetera... :no

Y, por lo contrario, salir con frío me gusta porque en cuanto me pongo a correr entro en calor rápido y, cuidando un poco la ropa, no sufro nada.

En cuanto a lo de los estiramientos, yo no suelo emplear tanto tiempo. Cuando lees sobre el tema todo el mundo recomienda estirar muy bien y ser muy sistemático, pero yo en 15 minutos he estirado todo lo que se me ocurre :cuniao

Yo tampoco estiro más de 10-15 min. Sobre todo gemelos, femorales y abductores, y algunos ejercicios para las fascias. A mí en invierno lo que me molesta es ese picor de manos y pies cuando entras en calor, me pone de una mala leche..:D
 
Yo también prefiero el calor al frío, pero no tanto como para salir con la solana, aunque tampoco me importa.

Estiramientos me salen unos 20 minutos. Tiberiuz, sí que hay que estirar, pero a lo mejor no es necesario tirarse tanto como ElDom, aunque cada uno somos un mundo, si ElDom lo hace será porque le viene bien, claro. Y también depende de lo que hayas hecho, con lo que tú estás haciendo ahora seguro que con mucho menos lo apañas. Pero sí, estira. ;)
 
¿Y dónde hay una buena tabla de estiramientos? :?
 
wfogg dijo:
Un diezmil el 18 de agosto a las 12 del mediodía... buf, no gracias... que caló...

Según cuentas creo que los 50 podrían estar a tu alcance. Si acaso prueba algún día de los 3 o 4 a reducir distancia y aumentar ritmo. Por ejemplo, calienta 15-20 minutos, corre a ritmo normal 1 o 2 Km y luego haz 2 o 3 a ritmo algo más alto. Así irás acostumbrando a tus piernas a moverse a un ritmo más rápido. Seguro que lo haces fácil con lo que estás acostumbrado.

Por cierto, de nada. Me alegro de que también te lo pases bien corriendo y este hilo te anime.

Cuando empiece a medir pulsaciones y tal me hare una idea de lo que puedo conseguir, hice esta misma carrera hace unos 20 años y acabe fundido en el puesto 164, ni idea del tiempo de aquella no habia lo de los dorsales electronicos que te miden tiempo y comprueban que pasas por los puntos de referencia pero seguro que fue un desastre


Hola,

Bueno pues yo por el tema del calor estoy saliendo a correr a las 11 de la noche 3/4 dias por semana hago y 10 km seguidos sin parar en 1 hora, voy a mi ritmo no acabo ni fundido de pulmones ni de piernas, casi lo que mas me fastidia son algunos dolores en el muslo izquierdo que me llegan a la zona del aductor.
La semana pasada hizo bastante calor, pero esta semana puedes salir antes, sobre las 21:00 se corre muy bien. Esta semana estoy saliendo por la mañana, pero normalmente suelo hacerlo por as tardes, siempre a partir de las 20:00, dependiendo de la temperatura.
Cuidado con las molestias, no vayas a forzar y tengas que parar por algo más serio.

He estado leyendo por internet y bueno he descubierto lo del calentamiento de las articulaciones al empezar a correr y el estiramiento de musculos al terminar y ahora lo estoy aplicando siempre unos 15 min cada cosa, que antes no hacia nada de eso
Antes de salir unos ejercicios de movilidad articular y algún estiramiento muy suave para poner el cuerpo en orden antes de salir a correr, y al terminar 40-50 minutos de estiramientos y minimizas las posibles lesiones. Fundamental siempre estirar al acabar.

Voy a empezar en dos semanas a subir el ritmo un poco que me quiero presentar a un 10 mil que hay aqui en Bayona el 18 de Agosto y claro como es a las 12 de la mañana habra tambien que ir corriendo con calor para acostumbrarse pero si lo hago en 50 min para mi ya sera un triunfo, por cierto si alguno se quiere acercar aqui teneis la pagina web
El 2 de agosto tienes el +10 MARIN MANUEL ROSALES, muy asequible y prácticamente llano, y a las 21:30h, fresquito :). Yo repetiré este año, si es que consigo llegar allá entrenando de forma continuada.
Si haces 10 km en 1 hora, no vas a tener problema en acabar cualquiera de las dos carreras. No es lo mismo correr solo que hacerlo con mucha más gente, al contrario, tienes que controlar el ritmo por que tiendes a salir más rápido de lo que estás acostumbrado, y luego puede pasar factura.

Si algún día estás por Pontevedra, dame un toque y a ver si podemos salir a rodar un rato juntos. Si la conoces, yo salgo siempre por la zona del paseo del río.

Mi idea es seguir corriendo de forma continua sin dejarlo, a ver si soy capaz, de momento me gusta y me encuentro muy bien
¡Cuidado que engancha!, el problema no es seguir, es no parar :D

Un saludo.

En mi caso salgo a correr tarde tambien porque a esas horas hay menos gente, suelo correr por el paseo aqui en Bayona y doy una vuelta al castillo, y claro antes de las 10/11 hay muchisima gente paseando/corriendo.

Sigo haciendo calentamientos y estiramientos pero en el muslo izquierdo delante, (el femoral se llama ¿no?) en la parte de arriba cerca de la cintura donde una con la cadera tengo una molestia como una sobrecarga que me molesta y no me la quito de encima.

Me acabo de pillar en amzon el garmin 310xt me sale puesto en casa por 212 euros con el pulsometro incluido , es pasta pero le voy a dar uso y valoro la bateria de 20 horas y la gran pantalla con tanta informacion sin tener que pulsar nada, asi ya puedo ver donde puedo forzar, eso si me gustaria quitarme la molestia de la pierna

ElDom, a Pontevedra no voy desde que hice la mili en Figueirido:cuniao, no soy de desplazarme nada, se que tambien hay carreras chulas en Vigo, yo la de aqui la voy a hacer porque voy con algun amiguete y habra piques seguro, pero ya te digo que me lo tomo con muchisima calma apenas llevo 2 meses y en serio uno, si te coincide pasarte por Bayona alguna vez avisa y quedamos
 
Hola,

En mi caso salgo a correr tarde tambien porque a esas horas hay menos gente, suelo correr por el paseo aqui en Bayona y doy una vuelta al castillo, y claro antes de las 10/11 hay muchisima gente paseando/corriendo.
Yo esta semana estoy saliendo de mañana, y no sé si será por el calor, la hora diferente, el haber pasado una pequeña gastroenteritis el fin de semana, que estoy a dieta por una colonoscopia que hago mañana... que no rindo lo mismo :doh. La semana que viene recuperaré mi horario de tarde... espero.

Sigo haciendo calentamientos y estiramientos pero en el muslo izquierdo delante, (el femoral se llama ¿no?) en la parte de arriba cerca de la cintura donde una con la cadera tengo una molestia como una sobrecarga que me molesta y no me la quito de encima.
¿La molestia es cerca de la ingle, sobre todo cuando levantas la pierna?. Puede ser el psoas ilíaco, más que el biceps femoral.
Prueba a hacer estos estiramientos, a ver si inciden en la zona. De todas formas, si es una sobrecarga lo mejor es parar de correr e ir al fisio si siguen las molestias.

xgran-est10.jpg


xgran-est13.jpg


Son dos de mis estiramientos obligatorios.

Me acabo de pillar en amzon el garmin 310xt me sale puesto en casa por 212 euros con el pulsometro incluido , es pasta pero le voy a dar uso y valoro la bateria de 20 horas y la gran pantalla con tanta informacion sin tener que pulsar nada, asi ya puedo ver donde puedo forzar, eso si me gustaria quitarme la molestia de la pierna
Buen cacharro. Yo me compré el Garmin Forerunner 610 también con pulsómetro aprovechando una oferta y me salió muy bien de precio. Aunque el tuyo también sirve para natación, así que si te pasas al triatlon, ya tienes control para las 3 pruebas :D

ElDom, a Pontevedra no voy desde que hice la mili en Figueirido:cuniao, no soy de desplazarme nada, se que tambien hay carreras chulas en Vigo, yo la de aqui la voy a hacer porque voy con algun amiguete y habra piques seguro, pero ya te digo que me lo tomo con muchisima calma apenas llevo 2 meses y en serio uno,
Yo al principio también era de correr en la carreras de casa, pero le vas cogiendo el gustillo y hago las que me llaman de los alrededores.
Hay alguna carrera muy cómoda, como puede ser la de Marín, que ayuda a entrar en el circuito al ser llana.

si te coincide pasarte por Bayona alguna vez avisa y quedamos
A Bayona hace un par de años que no voy, desde la VigBay del 2012. La del 2013 me la perdí por que coincidía con el maratón de Barcelona.

Un saludo.
 
Yo tampoco estiro más de 10 minutos, aparte camino 5 ' para relajar.
Tiberiuz, poco a poco te plantas en media horita corriendo sin pensarlo, ya verás.
Yo ahora salgo a correr 3-4 días entre semana a las 20-20:30, un par de dias de trail de 10-15 km, un día series 1000, 1500 o 2000, y un día trote suave, y la trail de 3 horas del finde. Ésta con Camelbak por ser a media mañana, 28-30º que pican que no veas, y algun gel y barrita.
A ver si pasan pronto los calores.
 
A ver, necesito consejillos que me han dado ya un par de yuyus :roto2

jajajaja


Primero de todo ya he optado por NO correr a las 14h. Es mortal de necesidad, cuando aprieta el calor me'se van los sentíos. Aunque no se cuanto tiempo podré hacerlo, (motivos de cargas familiares) intentaré hacer mi correrías a las 20h.

Mi pregunta a los entendíos iba por otra cosa. ¿bebéis durante la carrera? ¿agua? ¿bebidas isotónicas o geles? ¿qué es más recomendable?
Siempre he salido sin nada para beber (total para 30 o 40 minutos) pero hay días en los que realmente he notado que acababa seco del todo y con los labios casi agrietados, pero el primer día que opté por llevar una bebida de esas (creo que era un Powerade azul) no me sentó nada bien. Y eso que sólo pegué un par de sorbos pequeños. Vamos, 2 dedos de la bebida en toda la carrera, pero parecía que llevaba dos litros sueltos en la barriga dando bandazos los litros de lado a lado del estómago...
Sólo lo he probado una vez más (esta vez con un Gatorade) y aunque un poco mejor tampoco me ha servido de mucho.

¿consejos?
 
Para mi en verano correr a medio día es muy desagradable y un riesgo innecesario. Ahora mismo, que estoy de vacaciones en Sancti Petri he salido a correr a las 8 y después de 11 Km con una temperatura muy agradable estoy, literalmente, chorreando como si acabara de salir de la piscina...
A las 14 h directamente ni me lo planteo.
En cuanto a lo de beber, creo que para salidas de 30-40 min. no es imprescindible beber durante la carrera. Cuida más la hidratación durante todo el día, bebe bien antes de salir y a la vuelta. Con eso creo que es suficiente.
Para salidas más largas ya si deberías llevar bebida y ahi se trata de buscar el sistema y el líquido que mejor te encajen.
Yo para la maratón utilicé un gel cada 10 Km con agua y solo bebí isotónico en la meta.
Saludos al personal corredor!!
 
Arriba Pie