Quiero comenzar a correr

Yo comencé como tu, caminando unos kilometrillos... como me iba cada vez mejor pensé en hacerlos más rápidos en lugar de hacer cada vez más distancia... Del caminar al trote hay poco trecho. De ahí a trotar 2 minutos y caminar 2 minutos sólo tiene un poco de voluntad. la verdad es que lo que es sacrificio.. ninguno. Tan sólo querer hacerlo.

Ya después fue cuestión de ir estirando esos 2 minutos de trote y bajando esos 2 de caminar.. Poco a poco... ya puedo correr/trotar 1 hora y media sin morir en el intento.

Tu también puedes hacerlo. Cualquiera puede hacerlo.
 
Y lo que dice del "equipamiento" para ir andando deprisa?

Ahora que parece que en vez de salir a las mil, saldré a las 5, me estoy planteando andar cada día una hora mínimo para moverme algo...
 
Yo he visto eso del analisis de pisada de ASICS, me he apuntado, para septiembre, hay que pagar 19€, que aun no he hecho para que se confirme la cita.
Vale la pena? No hay otro gratis??? El del Decathlon está bien?
 
Desde mi punto de vista esos análisis "básicos" de pisada valen para muy poco. Coge zapatillas neutras a menos que tengas un problema muy llamativo de pisada (en este caso tu calzado se desgastará y/o deformará de forma muy desigual).
Si ese es tu caso mejor consultar con un buen podólogo deportivo.
 
Run run, para los roces de los muslos compra vaselina pura de la farmacia, es lo mas barato y cumple perfectamente.
En cuanto a la pisada, solamente pusando con los pies mojados sobre un folio puedes saber qué tipo de calzado necesitas ( pronador , supinador o neutro), para comprar unas zapas basicas adecuadas a tu pisada. Para las primeras yo miraria en tienda, ya mas adelante para zapas mas caras, entra en sportshoes o similares para ofertones.
Y unas mallas te ayudarán también con las rozaduras.
Un abrazo a todos los runners . Pd. Alev, estas hecho un animalito, jeje..yo no paso de momento de 30 km de trail por el calor.


Buenos días
 
Pues lo han bajado de precio.

Si compras calzado te lo regalan.

El de Decathlon es muchísimo más básico.

Si compras el calzado 50€ más caro que en la web te rebajan 19€???
En serio, vale la pena?

Que tipo de pantalones llevais?


Yo lo hice en una tienda Asics de Concha Espina , no por web , así que no se como seria..Porque las tiendas no son mas que representantes en España , no es la marca en si.

Yo llevo de dos tipos , los de correr de toda la vida, cortitos y con una abertura en los laterales , y si alguna vez se me irrita la cara interna de los muslos , sobre todo ahora con los bañadores y estar en la piscina , los combino con alguno con malla incorporada. Todo de la marca Under Armour...Tengo otro Nike , pero las costuras son algo mas bastas.


Desde mi punto de vista esos análisis "básicos" de pisada valen para muy poco. Coge zapatillas neutras a menos que tengas un problema muy llamativo de pisada (en este caso tu calzado se desgastará y/o deformará de forma muy desigual).
Si ese es tu caso mejor consultar con un buen podólogo deportivo.


Mi opinion...Si...Y no..

Me explico..Run Run esta empezando , fíjate que el precio de los estudios básicos le "chirrían" ..El ir a un podólogo deportivo es la solución perfecta e ideal...peor ya le tienes que poner en la mesa ..cuanto?'..100-150??...mas luego unas plantillas que puede que las necesite y son otros ..100?

Mas luego el calzado , mas ropa...

Vamos , que se pone la cosa para empezar en 400€...y si ..seria lo ideal...Pero y si no le gusta?'..no le llena?'..No puede??..o lo que sea..

Mi opinion es que estos estudios , por lo menos el de Asics te orienta hacia lo que puedas necesitar..y que empiece...y si la cosa le gusta y va mejorando y definiendo su pisada / carrera , seguro que el mismo se dará cuenta de lo que necesita , va bien o va mal..Y ya podrá tomar las decisiones según sus capacidades.


Y que conste alev que te doy la razón....
 
No, si lo que yo digo es que no se haga ningún tipo de estudio, que se compre unas zapatillas neutras y a correr... Si luego ve que hay un desgaste muy raro de la zapa o una deformación, pues tendrá que pensar en hacerse un estudio de la pisada.

Y también creo que con cualquier ropa cómoda se puede empezar a correr, no es necesario nada específico ni muy especial para empezar. Si te rozas vaselina y, como alternativa, usar mallas en vez de pantalón corto...
 
Y, por cierto, en poco más de 20 días estaré en Chamonix para correr la CCC (Courmayer-Champex Lac-Chamonix).
Espero que el tiempo acompañe un poco y podamos disfrutar de aquellos paisajes a lo grande... ¡Qué ganas tengo!
 
Nada, como estamos de "solteros" como dice mi mujer, esta tarde nos acercamos a ECI de portal del ángel y hacemos la prueba. Es gratis y así echamos la tarde en Barcelona.
3 semanas sin niños!!! Ya no sabemos que hacer!!!
 
No, si lo que yo digo es que no se haga ningún tipo de estudio, que se compre unas zapatillas neutras y a correr... Si luego ve que hay un desgaste muy raro de la zapa o una deformación, pues tendrá que pensar en hacerse un estudio de la pisada.

Y también creo que con cualquier ropa cómoda se puede empezar a correr, no es necesario nada específico ni muy especial para empezar. Si te rozas vaselina y, como alternativa, usar mallas en vez de pantalón corto...
Trajes tengo unos cuantos. Pantalones cortos, bermudas... Pero de deporte??? Ni uno!
 
Coño, pues ya sabes, agenciate unos cómodos. En Decathlon los tienen BBB y si la pasta no es problema, en El Corte Inglés los tendrán de marca...
Si prefieres mallas mira Hoko, marca catalana que fabrica textil deportivo en polipropileno con una relación calidad precio insuperable...
Venden online y también en un par de tiendas que tienen en Catalunya ;)
 
Y, por cierto, en poco más de 20 días estaré en Chamonix para correr la CCC (Courmayer-Champex Lac-Chamonix).
Espero que el tiempo acompañe un poco y podamos disfrutar de aquellos paisajes a lo grande... ¡Qué ganas tengo!
Alev, los 3 puntos que piden para inscribirse donde los obtuvistes? Menudo carreron, la CCC..qué envidia!!


Buenos días
 
Nada, como estamos de "solteros" como dice mi mujer, esta tarde nos acercamos a ECI de portal del ángel y hacemos la prueba. Es gratis y así echamos la tarde en Barcelona.
3 semanas sin niños!!! Ya no sabemos que hacer!!!

Si estás por la zona pásate por el decathlon y te agencias unos pantalones cortos y ligeros de 5€. Yo siempre he tenido más que suficiente con la ropa hiperbarata del decathlon. Pantalones y camisetas a 5-8€ y hasta cortavientos a 15€ ¿pa qué más? Total para hacer sesiones de hora y poco....
 
Tenía 2 puntos del TP80 2014 y 3 puntos del Ultra Trail Guara Somontano 2014.
Este año he sumado otros 3 del GTP 2015 y, si termino la CCC, serán otros 3 puntos más.
Con eso ya me puedo plantear ir al UTMB... Pero me vienen grandes 170 km, dos noches...
De momento me parece suficiente reto las carreras de montaña en torno a los 100km que me suponen 20 h aprox. de estar dale que dale :)
 
Jod.., como para no conformarse, jeje..Una pregunta, imagino que usarás electroestimulador para relajar y recuperacion..alguna recomendación BBB que no sea compex?

Buenos días
 
He probado con uno malucho y no me ha convencido mucho. Creo que pueden ir bien para recuperar mejor entre sesiones, pero los buenos de Compex me parecen demasiado caros y por eso no me acabo de animar...
 
Hay uno que venden en el Lidl de vez en cuando y que no debe estar mal para el precio que tiene, pero no tengo experiencia directa con él
 
Yo comencé como tu, caminando unos kilometrillos... como me iba cada vez mejor pensé en hacerlos más rápidos en lugar de hacer cada vez más distancia... Del caminar al trote hay poco trecho. De ahí a trotar 2 minutos y caminar 2 minutos sólo tiene un poco de voluntad. la verdad es que lo que es sacrificio.. ninguno. Tan sólo querer hacerlo.

Ya después fue cuestión de ir estirando esos 2 minutos de trote y bajando esos 2 de caminar.. Poco a poco... ya puedo correr/trotar 1 hora y media sin morir en el intento.

Tu también puedes hacerlo. Cualquiera puede hacerlo.


:queteden

Pozí señores. Estoy destrozado :roto2

50 minutos fue una locura, aunque tengo que decirlo, no fueron los 50 sin parar de "correr" había momentos que o dejaba el trote y caminaba o directamente colapsaba. Sin parar nunca pero tampoco corriendo siempre. Cuando veía que se iba de 180 aflojaba un rato.
A ver si hoy escarmiento y me lo tomo más relajadamente.

Eso si, muy gratificante estar reventao perdido y decirse "hasta que no llegué a la curva no aflojo"... y no aflojar :diablillo

Ejem.. :p

18 de marzo ----> 110,5 kg

hoy 13 de junio ----> 91 kg

:roto2

Y aún así las rodillas se resienten un huevo. Ayer por la tarde veía las estrellas y parecía chiquito andando

A ver. Yo con mis historias de novato alelao y tirillas :garrulo

Primera semana de "correr" en serio. Haciendo caso maomeno de lo que posteó kevin_arnold la estoy pasando putas. Una cosa es ir a tu bola e ir corriendo "al gusto" y la otra marcarse unas pautas inalterables que, la madre que las parió, me han coincidido que todas las putas subidas las he hecho al trote. Cagontó.
En la última, llevaba 1 minuto trotando y no había hecho ni una cuarta parte de la subida (era fuertecilla la cabrona) me he quedado casi sin fuerzas a lo pájara de ciclismo y he estado a punto de dejarme las rodillas en la tierra. Y en ese momento he hecho algo que aún o pillo cómo he podido hacer. En lugar de aflojar (si estaba casi parado con mi trote cochiquero!) me he puesto a correr como si me persiguiera el diablo cuesta arriba. :D y he llegao sobrao. Casi muerto, con el corazón en la garganta (el pulsómetro marcaba al 95% del máximo del ritmo cardiaco) y viendo chiribitas pero por mis cojones que no paraba :mosqueo

Bueno, acabo la semana con agujetas en las agujetas pero ya con ganas de seguir destrozándome el lunes que viene. Deporte de masocas ay carallo! :roto2

¿Dónde está el límite? Porque cuando "me las doy de machote" :garrulo (que ya me dirás, si voy yo solo) es sinceramente porque intento esforzarme lo máximo, porque creo que no es cuestión de estar meses corriendo 2 minutos y que a base de machacar se avanza. ¿Que me estoy pasando? Pues si, pero tampoco pensaba que estuviera arriesgando la salud ni nada d eso sino simplemente que me estoy dando una paliza merecida por vago.

Calla, calla... que bajar bajo alegremente pero la putada es que luego toca subir :sudor Y ya es cuando voy medio fundido y me acabo de cagar las calandracas abajo.

A ver, necesito consejillos que me han dado ya un par de yuyus :roto2

jajajaja
...
 
Arriba Pie