Quiero comenzar a correr

Yo comencé como tu, caminando unos kilometrillos... como me iba cada vez mejor pensé en hacerlos más rápidos en lugar de hacer cada vez más distancia... Del caminar al trote hay poco trecho. De ahí a trotar 2 minutos y caminar 2 minutos sólo tiene un poco de voluntad. la verdad es que lo que es sacrificio.. ninguno. Tan sólo querer hacerlo.

Ya después fue cuestión de ir estirando esos 2 minutos de trote y bajando esos 2 de caminar.. Poco a poco... ya puedo correr/trotar 1 hora y media sin morir en el intento.

Tu también puedes hacerlo. Cualquiera puede hacerlo.


:queteden


Pancho, quotea bien hombre... quédate sólo con esto.

Eso si, muy gratificante estar reventao perdido y decirse "hasta que no llegué a la curva no aflojo"... y no aflojar :diablillo
 
Bueno, hemos ido esta tarde a ECI y me han hecho la prueba, a mi mujer, la pobre, la han tenido un buen rato y la máquina se ha cascado, así que solo hemos visto el ángulo parado de una pierna.
A mi me han sacado que soy pronador leve, 4º. Así que zapatillas neutras.

Las zapatillas que tengo son unas Nike que me compré de emergencia el año pasado en los aledaños de Eurodisney y cuya única cualidad que buscaba es que fueran baratas y sobre todo que tuvieran la suela un poco alta, por que se puso a llover...

Que me recomendais? Aquí hay asfalto, pero hay mucho camino de tierra.

Los pantalones, ya me los he comprado en el Decathlon... Todos de marcar paquete, he encontrado unos que dejan un poco más a la imaginación...
 
Asfalto o tierra es lo mismo para las zapas, pero tus articulaciones agradecerán que corras por tierra.

Yo te recomiendo unas zapatillas de entrenamiento Asics, Brooks, New Balance o, mi marca preferida, Saucony... cualquiera de estas tiene muy buenas zapatillas y las preferencias entre unas y otras son una cuestión bastante personal...

Para coger ideas y referencia de buenos precios entra en Fortsu.es y selecciona zapatillas de entrenamiento, neutras, hombre y curiosea un poco...
 
Para rozaduras en el interior de los muslos no hay otra que usar mallas. Como te ha dicho alev las Hoko son de lo mejorcito en relación calidad/precio. Tienen la fábrica y tienda en Mataró así que puedes pasarte y probarte las prendas allí. Yo tengo las cortas, las piratas, camiseta de compresión, medias de compresión y calcetines y todo es soberbio
 
Esquimal, las mallas se pueden dejar en el armario si te pones vaselina pura en la zona de las rozaduras..yo en entrenes de 3h en pantalon corto ni me acuerdo de ellas..antes de usarla, a la media hora ya empezaban a molestar y a la hora era imposible caminar siquiera.
También uso mallas de vez en cuando, pero con el pantalon corto de running se va mas fresquito, jeje..
P. D. Unas buenas mallas valen minimo 30 €, y un tubo de vaselina 2,5€..


Buenos días
 
Yo es que tengo una piel extremadamente sensible y hay ocasiones que ni con vaselina de la buena...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Joder,

Yo no me veo poniéndome unas mallas y untandome de vaselina. No sabría ni por donde empezar a explicarselo a mi mujer.... :p
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Tu ni caso nen. Ni vaselina ni mariconadas de mallas. Eso ya llegará con el tiempo cuando te hagas tiradas de 14 kilómetros para calentar.
Pantalón corto ligerito, una camiseta de un material que no empape (5€ en Decathlon) y unas buenas zapatillas, eso si. No necesitas más.

Bueno si, ganas de cansarte :P
 
Bueno, al final lo mejor es que vaya probando las diferentes opciones, empezando por lo más económico.. Lo primero, cómprate pantalón corto y camiseta de tirantes. Otra cosa, si vas a alargar la salida ponte crema solar, aunque todavía no creo que la necesites.

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Esta muy bien hsm, poco a poco lo irás mejorando, no tengas prisa la constancia es la clave y tienes que disfrutar haciéndolo y ya notarás como mejoras los tiempos y tu estado físico, antes de que te des cuenta estarás cerca de los 50 min

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me acabo de comprar unas Asics Gel pulse 6 por unos 40€ al cambio, creo que de precio están bien y que son unas buenas zapatillas para empezar...
 
Yo estuve este domingo pasado en el centro La Roca Village y aproveché la ocasión de tener a la WAT preguntando... ¿te gustan? ¿te las quieres comprar?

Y cayeron unas Asics Gel Nimbus 16 en rojo

asics-gel-nimbus-16-flash-orange-lightning-red.jpg


:cuniao
 
Yo estuve ayer... y tampoco vi muy buenos precios ni en nike ni en asics (iba comparando con amazon).
Además... que las busco negras.
 
Sinceramente.. el color a mi me es igual. Y si, no era más baratas que por "ahí" (tampoco más caras). Pero es que éstas me las pude probar en mis pieses. :garrulo
 
Tibe, por cuanto te salieron???

A ver si he hecho el primo...

Insidius, las mías son negras, estas...

3210606582E85C4E261731FFCB735D39.jpg
 
Asics es como Sony, hay que pagar la publicidad y eso se nota en el sobrecoste de sus zapatillas, yo me quedo con saúcony y new balance

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno pues este Domingo he corrido una carrera popular de aqui en Baiona de 9,8 km con una primera parte con un terreno rompepiernas con bastantes cuestas que tiraban lo suyo y aunque estoy contento con el tiempo final tuve un error y calcule mal y bebi poco, tenia miedo de que me dieran ganas de mear durante la carrera y al poco de empezar no llevaba ni dos kilometros tenia la boca completamente seca y las pase canutas hasta el avituallamiento que fue en el kilometro cinco, estoy seguro de que eso mermo algo mi parte final de la carrera y aunque contaba con acercarme a los 40 min al final fueron 41 min 15 seg, el garmin marca un poco mas porque me despiste y no lo pare al terminar, estoy seguro de que el año proximo bajare de 40 min
A ver si podeis ver aqui los datos del garmin
 
Arriba Pie