Bueno...después de leerme el hilo enterito ..( me ha llevado unos días ) os vengo a comentar que ....también me ha dado por la tontería.
Pongo en antecedentes..
Del 73 ( tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta
) 182 cm y hace unos 3 meses 102 kg , mi constitución, la gente que me conoce por aquí ya lo sabe , es de ser un tío "grande" , no estoy "gordo "..pero si fondón.
Mi experiencia con el deporte es desde pequeño hacer judo (llegue a cinturón negro 1er dan ) y dos años al rugby....hasta el 1992 que me fui al servicio militar y en en ese periodo engorde unos 25 kg ( literal ).
Y desde el 92 hasta hace unos meses , el único deporte que hacia era levantarme de la cama y acostarme....Bueno..alguna salida en bicicleta , pero nada del otro mundo.
En Febrero me apunte a un gimnasio después de que me hicieran un buena oferta ...por hacer algo ...y empece con el spining y body combat...que decir, que era patético , a los dos minutos era imposible seguir el ritmo...con el body combat ya era de vergüenza ajena...
Por otro lado me junto con unos amigos , nuestras hijas son compañeras de clase , que si que corren habitualmente , uno sobre todo ,continuas carreras y 2-3 maratones al año , transvulcanias y varias travesias de esas...
Cuando fui contratado para cubrir la Maraton de Roma ,mi primera carrera en directo ,vi que aparte de los Pro ( negros delgaduchos que no tienen ni media ostia , pero como corrian ) había gente de todo pelaje , algunos verdaderamente fuera de forma , manera de decir suavemente unos gordos de cojones , y señores muy muy mayores ...y me dije...por que no??...pero ahi lo deje.
Pero estos amigos dandome la matraca , que tengo que salir , que es muy chulo , motivante etc etc....hasta que en una comida a principios de algo...hicimos una apuesta..con la típica frase de no hay huevos a que yo era capaz de correr la San Silvestre a finales de este año.
Y como yo entro al trapo en cuento lo veo a 1000 mtrs..allí me tire.
Y en Febrero/Marzo me puse a ello...
Tengo en casa mil zapatillas Nike ...pero compradas para "salir"..Air Max , Pegasus , Windrunner...vamos , de todo...y me dije estas tienen que ser buenas por pelotas.
Sali por mi zona , donde vivo hay mil caminos y también recorridos urbanos....a la primera carrera que di , yo creo que no dure ni 20" ..axfisiado , diciendo que cojones hago ,para que pelotas me meto aquí...
Segui unos dias mas , andando , 5 km , 4 km ...Y me dolía todo....Hasta tal punto que estaba literalmente cojo porque no podia plantar el pie izquierdo...toda la planta dolorida , mas de una semana así.
Me pongo otras nike que parecían de running...al rato de llevar un trote , el pie izquierdo no lo siento , totalmente dormido y el derecho los dedos doloridos...
Tenia unos pantalones Adidas cortos y otros Nike...las rojeces y rozaduras en la cara interna de los muslos era lo habitual , estaba hasta las mismísimas pelotas...estaba sufriendo todo el santo rato...Yo no veía el placer en ningún lado ...y no solo eso..aumentaba de peso.
Me hablaban de la alimentación , yo me podia beber fácil tres Coca colas diarias , un Espetec y estar continuamente picando las 24 horas...me hablaban de proteínas , hidratos de carbono ...como si me hablan en polaco..Yo venia de mi "ejercicio" y me tiraba al jamón ...venia con mas hambre que el perro de un ciego.
Para mi todo era sufrimiento y problemas físicos.
A las semanas uno de estos amigos me dice..venga que salgo contigo...y me empieza a dar indicaciones...Ya solo el hecho de ir acompañado cambia mucho , porque me distrae la cabeza...para este amigo , recuerdo que esta todo el puto día corriendo , el ir conmigo es como si yo voy con mi hijo de dos años..me va hablando , me va dando consejos...y el primero y fundamental es , y tan manido pero real , calzado adecuado.
Fuimos a la Asics que hay en el Santiago Bernabeu , y después de un estudio , que no es el gratuito del Decatlón , pero tampoco es el de una clínica , sale que soy Pronador Extremo y con los pies un poco mas anchos de lo normal ..(No , no llega al nivel de Frodo )
Y con las medidas de mi pie , forma y peso , me aconseja unas Kayano 21 con ancho especial 2E , con un numero mas del habitual que yo calzo habitualmente.
Me las llevé...y vi la luz...ya no se me dormia nada , las rodillas ya me dolían mucho menos , fue una bendición..Lo siguiente fue la ropa ...por mi trabajo en el mundo del Rugby , conozco a la gente en España de Canterbury y sobre todo a los de Under Armour y me sirvieron unos pantalones , camisetas y calcetines....que buffff , sobre todo la marca norteamericana , es la caña...ni se nota que los llevas , los pantalones , con sus compresoras incorporados , todo suavidad , desaparecieron los problemas ipso facto.
Pues ya estaba equipado..ya no hay excusas..empiezo a salir regularmente , mezclado con el gimnasio...un día salgo , otro spining...me quito drásticamente de bebidas gaseosas , embutidos , lácteos , fritos etc etc...Y al salir con alguien empiezo a aguantar corriendo mas de un minuto...
La cosa va mejorando , hasta que hace una semana me apunte a mi primera carrera de 10k..mi objetivo fue terminarla , porque recuerdo que tres meses atrás no era capaz de correr 20 segundos...y os lo juro por mis hijos que es así..Y la termine en 1:01:42...con un ritmo de 6´10"...y me costó...vaya que si me costó...pero lo hice.
Tres meses después estoy en 93,2 Kg desde los 102 que partí...pero no consigo ir mas rápido que esos 6´10...Y cuando salgo yo solo , los 6-7 km no hago menos de 6´20...lo máximo que he conseguido son 4 km a 5´57". Me dice la gente que solo llevo "corriendo" dos meses a lo sumo y que esto no es flor de un día...pero como buen hijo único que soy , la paciencia no es mi fuerte.
Y mas cuando os leo " voy trotando a 6 minutos".." voy lento a 5 minutos durante 20 km "...para mi eso son cotas impensables ...
Y en el apartado tecnologico ( que para eso estamos aquí )...pues yo voy con un iPhone 6 y RunKeeper...es la aplicación que mas me ha gustado y con la que me siento mas cómodo , aparte de poder integrar Spotify....
Y ahora me voy a Decatlón a comprar un pulsometro Geonaute , porque nunca había hecho caso al tema pulsaciones, y veo que tiene mucha importancia saber que estas haciendo en ese campo. No tengo presupuesto para un reloj Garmin , y por lo que he visto este de Decathlon , funciona bien con loe iPhone sin necesidad de ponerle ninguna antena...
Y esa es mi experiencia..espero poder seguir mejorando , sobre todo a nivel mental ...porque ganas no faltan...( aunque llevo tres días parado con una cagalera de la muerte )