Quiero comenzar a correr

Una pregunta desde mi novatez. He tenido un episodio de taquicardias hace poco y el cardiólogo me ha dicho que debo hacer deporte y que coja un pulsómetro. Como tengo un móvil y los programas para hacer deporte (Endomondo, Runtastic), iba a coger una banda de pecho.,

Tengo un amigo al que le pasó algo parecido. Episodios de taquicardias durante el día y aleatorios. En su caso el médico le puso un aparato tipo mini-electrocardiograma que le iba monitorizando varias veces al día. Lo tuvo durante una semana.
Y era de la seguridá-sosiá.

Coméntaselo a tu médico a ver que te dice ya que me parece la mejor opción. Supongo que con los recortes estará la cosa jodida y por eso no te lo ha ofrecido pero no está de más.
 
Tengo un amigo al que le pasó algo parecido. Episodios de taquicardias durante el día y aleatorios. En su caso el médico le puso un aparato tipo mini-electrocardiograma que le iba monitorizando varias veces al día. Lo tuvo durante una semana.
Y era de la seguridá-sosiá.

Coméntaselo a tu médico a ver que te dice ya que me parece la mejor opción. Supongo que con los recortes estará la cosa jodida y por eso no te lo ha ofrecido pero no está de más.
Hoy he tenido puesto durante 24 horas un chisme de esos (depilación gratuita incluida).

Yo buscaba algo para controlarme durante el ejercicio, y ya que pueden ser aleatorios controlarme también durante el resto del día. Como los de banda son más incómodos buscaba uno de pulsera y algo mono para llevar en la pulsera
 
Última edición:
Eso es un Holter. Un registro continuo del electrocardiograma y, por tanto, de la frecuencia cardiaca. Es rutinario en cardiología y suele ser de 24 h. Un poco rollo porque vas cableado todo el día.
Es la forma lógica de saber como son esas taquicardias.
Me imagino que no le habrán hecho un holter porque sean muy infrecuentes, asintomáticas y porque no tienes un perfil clínico de riesgo... No se, lo del pulsómetro es un poco "de andar por casa"
 
Eso es un Holter. Un registro continuo del electrocardiograma y, por tanto, de la frecuencia cardiaca. Es rutinario en cardiología y suele ser de 24 h. Un poco rollo porque vas cableado todo el día.
Es la forma lógica de saber como son esas taquicardias.
Me imagino que no le habrán hecho un holter porque sean muy infrecuentes, asintomáticas y porque no tienes un perfil clínico de riesgo... No se, lo del pulsómetro es un poco "de andar por casa"
No es tan preciso como los de cardiología, pero por lo menos lo tengo todo el día sin que moleste y me registra su es que me da otra vez, porque la solución de "ven corriendo clavado te dé" no me convence
 
Bueno, pues al final he leído reviews por ahí, y eso del pulso en la muñeca no es tan preciso como parece, así que desisto del tema.

Por otro lado, como quiero un pulsómetro para hacer algo de deporte (principalmente bici), mi señora me va a regalar esto:

Polar A300
Muy cuco y con la banda de pulso.
 
Inscrito al maratón de Castellón. Vuelvo a la carrera que me dió un baño de humildad con ánimos de revancha. Que continue la fiesta :village
 
Bueno, vuelvo por aquí después de un par de semanas de uso del Polar A300 negro
A300_black_white_pink.jpg



La verdad es que está muy bien. El medidor de actividad es parecido a los demás. En lo que destaca es que cada hora que estás parado te lo recuerda para que te muevas un poco. En cuanto al tema de ejercicio, comparando con el RCX3 de mi mujer es bastante parecido, con personalización de ejercicios, zonas de objetivo, etc.

La banda se puede llevar todo el día y te registra las pulsaciones sin problema y luego te saca el histórico. Lo he hecho un día, pero he desistido pues al final se vuelve un poco incómodo.

Lo mejor que ha tenido esta compra es que, pagando los 160€ que ha costado con la banda bluetooth, me he autoimpuesto hacer ejercicio dos o tres veces por semana. Además de la hora de caminata diaria para ir y volver del trabajo, un par de días hago 40 minutos de bici en una de spinning que tenemos en casa y que hasta ahora solo la había visto como perchero de la chaqueta cuando llegaba a casa.
 
Bueno chicos, pues esta semana me embarco en una nueva aventura. Junto con una amiga soy una de las 50 parejas que participarán en el #RetoBerlínSandsBeach de la @BolsaCorredor

Y os estaréis preguntando, ¿y eso que coño es?

Pues labolsadelcorredor.com (la web de atletismo del diari Sport) organiza un reto en el que participan 50 parejas en una primera fase. Tras 5 entrenamientos pasarán a una segunda fase sólo 6 parejas. Se harán 2 entrenamientos finales y una pareja será la ganadora. ¿Y qué gana os estaréis preguntando?

Pues gana el viaje, alojamiento y dorsal para correr el 27 de septiembre el Maratón de Berlín. Además hará en agosto un stage de una semana en Lanzarote y contará con equipación, calzado y servicios como entrenador personal, nutricionista, fisioterapia y podólogo. Ahí es nada.

Pues eso, que ahora toca darlo todo para conseguir ganar este nuevo reto. Tengo una gran compañera para esta aventura y sé que de nuestra parte pondremos toda la carne en el asador.
Otros años han habido votaciones por Facebook. Espero que este año no lo hagan porque es algo que me parece completamente injusto. El esfuerzo y el compromiso se demuestra dando zancadas, no likes.

 
Esquimal, que tengas mucha suerte!!!

Espero que lo consigas y nos veamos en Berlín el 27 de septiembre. Yo ya tengo dorsal, viaje y alojamiento... solo me falta entrenar :D
 
Mucha suerte tenéis consiguiendo dorsal para una de las major!!
A entrenar a tope y a disfrutar mucho :) :) :)
 
Madre mía, que semana llevo. Ya estoy de lleno con lo del reto. De momento a mi compañera y a mí nos va bastante bien. Dan 1 punto por la asistencia a cada entrenamiento y luego se consiguen puntos en pruebas.
El primer entreno fué una toma de contacto y nos dieron sólo el punto de la asistencia.

primer_zpsfnnfvvwu.jpg


En el segundo entreno nos dejaron en la carretera de las aigues e hicieron dos grupos según íbamos llegando. Los dos grupos salíamos a la vez y cada grupo podía ir por el camino que quisiera. El objetivo era llegar al observatorio del Tibidabo. El grupo que colocara en la cima antes a la cuarta pareja ganaba un punto extra. A la postre resultó que fué el único punto que se dió, además del de la asistencia al entreno.

Un chico de mi grupo dijo que conocía un camino y todos le seguímos. Yo propuse que las 5 parejas del grupo que se supieran fuertes formaramos una avanzadilla para subir a cuchillo, así si una flaqueaba aún éramos 4 parejas y teníamos más posibilidades de conseguir ese punto. Subimos por unas trialeras a toda ostia y en 15 minutos estábamos en la cima las 5 parejas y ninguna de las otras había llegado.

segundo_zpsoeraox1e.jpg


De momento llevamos dos entrenamientos y llevamos 3 puntos, que es el máximo que se puede tener hasta ahora así que toca seguir así. Todo esto lo estoy haciendo con un principio de pubalgia que me está jodiendo bastante. Y así llegamos al dia de hoy. Carrera 10k de Can Mercader Almeda.

Anoche aún dudaba de si debía correrla o reservarme para lo del reto, pero el cuerpo me pedía marcha.
He salido lento, a 4:35 y he empezado a calentarme y a venirme arriba. Cuando me he dado cuenta estaba en el km5 en tiempo de marca (20:58) así que he decidido que hoy era el dia. He conseguido mantener el ritmo e incluso apretar al final y he hecho la segunda mitad más rápida (20:38).
Al final nueva MMP de 41:36 con un último km de locura a 3:52 que estoy que no me lo creo. Casi echo la pota al cruzar la meta. Me he dejado el alma en cada zancada. Las últimas dos semanas han sido una montaña rusa a nivel emocional y necesitaba algo así. Qué coño, me lo merecía. :queteden
 
Última edición:
Enhorabuena!!. 41:36 es un tiempazo para un 10k!.
Yo no podría correr ahora a ese ritmo ni de coña.

Suerte y a ver si consigues ese dorsal :ok
 
He salido lento, a 4:35 y he empezado a calentarme y a venirme arriba. Cuando me he dado cuenta estaba en el km5 en tiempo de marca (20:58) así que he decidido que hoy era el dia. He conseguido mantener el ritmo e incluso apretar al final y he hecho la segunda mitad más rápida (20:38).

Esto me ha matado y desmoralizado a partes iguales :cuniao
 
Si te sirve de consuelo para mí hace 3 años era impensable correr ni un solo kilómetro a ese ritmo

Edito: Esto también ha ayudado bastante.

Evo_zpsanwzxfjt.jpg
 
Última edición:
¿Cual era la pagina aquella donde salian las ofertas de zapatillas? creo que la habia puesto en su dia Alev si no me equivoco


gracias y saludos
 
Me encantan estas historias!!
En el programa de radio "A tu ritmo" tenían una sección sobre este tipo de cosas que era apasionante. La sección se llamaba "El corredor de Historias" y últimamente no se si la siguen teniendo, pero era una de las mejores ;)

Y en cuanto a la Berkley Marathon ya la conocía y es una locura absoluta. Este año no ha terminado nadie la dichosa ¿carrera?... Creo que es, más bien, una excentricidad... Jajaja

Wfogg, eres un provocador, pero esta vez te has pasado tres pueblos :juas

Ahora estoy terminando la preparación del GTP, que se corre el último fin de semana de junio y que este año es Campeonato de España de Ultra Trail... ¡A los populares nos van a pasar como aviones!
Bueno, ya comentaré que tal me ha ido...
 
A ver si alguien me puede aconsejar, cuando corro noto un pequeño chasquido o crujido en el talon izquierdo, no me duele ni tengo hinchado ni nada pero suena como crujido de huesos con casi cada zancada que doy, y a parte de sentirlo puedo oirlo perfectamente ¿sabeis que puede ser?
 
En un par de días estoy saliendo desde Navacerrada para completar los 115 km del GTP... Ya os contaré qué tal me va, pero a estas horas me encuentro pelín acojonadillo... viendo el perfil y el recorrido creo que es normal :)

557f4c320b795.jpg


5580383738ff1.jpg


Bueno, la idea es terminarlo en torno a las 20 horas... ya veremos si el calor no acaba haciendo estragos...
 
Arriba Pie