Quiero comenzar a correr

Del 77, para 39 vamos. Un yogurín vaya :lol

Se veía venir... eres un jovenzuelo y de ahi esa mejoría que observamos en tus tiempos :cuniao

Por cierto, aprovecho y os pido yo también una ayudita a ver si ganamos este concurso de fotografía en FB...
Por cierto, la foto la hizo mi hija este verano en la meta del UTMB en Chamonix, después de estar 22 horas por el monte gastando zapatilla... Un momento muy emocionante y en la foto algo de esa emoción se puede observar. Espero que os guste la foto de verdad...
En caso contrario, le podéis dar a "me gusta" por pura simpatía y también os lo agradeceré, majos:

 
Y enhorabuena a todos por las marca, de paso

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Ueeee vamos mejorando. 14,3 km a una media de 5:39 min con 220 metros de desnivel acumulado. Y lo mejor es la sensación de que podría haber seguido corriendo sin demasiados problemas.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Sí señor... Buena progresión. :)

Yo salí ayer, hice un test para ver cómo se me daba una distancia mayor que un entrenamiento corto (hasta 6-7 km) a un ritmo cómodo (que no suave). Quería hacer unos 8 km y al final hice 9. Salieron a 4:43. :)

Creo que no está mal, teniendo en cuenta que el 5K salió a 4:34 apretando, hacer 9 cómodo a 4:40 era imposible.
 
Pues no es que me sienta muy orgulloso de ello pero no hay dineros para hacer las cosas que uno quisiera. Hoy en la media maratón de Granollers le he dejado mi chip a un amigo que corre que se las pela y ahora mismo puedo decir que si no pasa nada raro..

Tengo marca mínima para poder correr el maratón de New York de 2017 :llanto:llanto:llanto:birra
A ahorrar se ha dicho.
 
Asi es, es mejor ir por el camino que se pueda: el de la pasta, el de la suerte o el de la marca...
 
Por suerte imposible. Antes podías solicitar participar pagando 11$ a fondo perdido en el sorteo. Si al tercer año de apoquinar no te había tocado el sorteo al cuarto año te aceptaban, pero ya no lo hacen. Por marca ni te cuento. Me piden menos de 1:23 en media y menos de 2:55 en maratón :sudor. Únicas opciones que quedan, o te hacen el favor o touroperador. Los operadores pegan un palo que no te quiero contar. Me saldría el viaje por más de 3000€. Además tienes que ir los días que ellos te marcan y en el trabajo no me dejarían. La única opción viable es irme un viernes, correr el domingo y volver ese mismo día por la noche y el martes a trabajar. Ya digo que no me enorgullezco de ello, pero era la única forma de poder hacer la carrera con la que sueño desde que corro.
 
Última edición:
Pues como todo el mundo, ¿no? Que además, por suerte no es imposible.

No sé cómo va esto, pero el número de dorsales por marca también es limitado. Si hay alguien que se ha esforzado en sacar la marca y por algo así se queda fuera pues me parece fatal.

Si de verdad es tu sueño, entrena y haz la marca. Esto es coger una plaza que no te pertenece.
 
Me parece entender por las palabras de Esquimal es que hay una opción pagando (touroperador?) Si es así, que les den. Si tienes pasta ¿te aseguras plaza? anda ya!
 
Si @Tiberiuz, si vas por touroperador pagando te garantizan el dorsal. Conozco gente que irá este 2016 por esa modalidad y son 3000€ largos. En España hay 4 operadores autorizados. Todo el que tenga la pasta se garantiza correrla aunque no haya corrido un solo km en toda su vida. La tendencia es reducir los dorsales para extrangeros por marca (los estadounidenses van por otra vía, tienen que ser de la NYRR, correr 9 carreras y ser voluntario en 1) y derivarlos a touroperador para hacer aún más caja. Con el tiempo los dorsales por marca acabarán desapareciendo.
@wfogg, sabes tan bien como yo que por mucho que entrene esas marcas no estarán nunca a mi alcance (media maratón a 3:55/km). Además que como tú bien dices las plazas por marca son limitadas por lo que tampoco tengo garantizada la entrada.
 
Última edición:
Pues eso Esquimal. si alguien como yo puede ir a correr simplemente pagando... ellos mismos se desmontan cualquier debate ético.
 
Aparte de estar denunciados por cobrar 11$ a fondo perdido a todo el que se apunta al sorteo, y que se quedan aunque no te toque plaza. Pero vamos, que ya digo que no me enorgullece ir de esta forma, que más quisiera poder ir por méritos propios.
 
Si [USER=617]@wfogg, sabes tan bien como yo que por mucho que entrene esas marcas no estarán nunca a mi alcance (media maratón a 3:55/km). Además que como tú bien dices las plazas por marca son limitadas por lo que tampoco tengo garantizada la entrada.[/USER]

Eso no es así, puedes entrenar y hacer la marca, pero hay que entrenar mucho, eso sí.

Con el tiempo los dorsales por marca acabarán desapareciendo.

Yo he lído por ahí, en Internesss, que habían aumentado el número de dorsales por marca. No sé si será verdad.


@Tiberiuz, lo de las plazas de los touroperadores es que a los touroperadores les corresponden un número de dorsales y ellos organizan el resto del viaje a los corredores. Esos 3000€ incluirán vuelo, alojamiento, dorsal y no sé si algo más. Sí, es un negocio, como el de las entradas de fútbol o como el de los permisos para ir a ver gorilas de montaña en Uganda. Le veo cosas buenas y cosas malas.

De todas formas el debate ético no está con la organización sino con ese otro corredor que se ha matado a entrenar para sacar esa media maratón a 3:55 y que lo mismo se queda sin plaza porque Esquimal le ha dado el chip a su amigo.
 
@Tiberiuz, lo de las plazas de los touroperadores es que a los touroperadores les corresponden un número de dorsales y ellos organizan el resto del viaje a los corredores. Esos 3000€ incluirán vuelo, alojamiento, dorsal y no sé si algo más. Sí, es un negocio, como el de las entradas de fútbol o como el de los permisos para ir a ver gorilas de montaña en Uganda. Le veo cosas buenas y cosas malas.

De todas formas el debate ético no está con la organización sino con ese otro corredor que se ha matado a entrenar para sacar esa media maratón a 3:55 y que lo mismo se queda sin plaza porque Esquimal le ha dado el chip a su amigo.

Pues yo no lo veo así. Si me dicen que las plazas para ver los gorilas de Uganda están limitadas a 10 a no ser que pagues la morterada y entonces no hay problemas...

Yo el debate ético lo sigo viendo con la organización que sigue dejando fuera a corredores con marca porque tiene que vender dorsales. Es el mismo caso. Esquimal se busca la vida ya que la organización está reservado dorsales por interés económico. Ojo, que entiendo que esto antes no era así. Si ha sido así de un principio pues entonces son sus reglas y si quieres te apuntas y sino te jodes.
 
Estaría de acuerdo si de verdad las plazas fueran limitadas a no ser que pagues, pero seguro que las de touroperador también son limitadas. En Uganda por ejemplo puedes comprar tú el permiso para ver los gorilas y organizarte el viaje, o pagar a un touroperador que te lo organiza todo y te incluye el permiso de gorilas. Yo esto lo veo igual, y un vuelo y el alojamiento en las fechas del maratón de NY no debe ser barato, 3000€ por que te lo busquen, te lo organicen y, sobre todo, por no tener que perder tiempo y dolores de cabeza en ello y me lo garanticen todo, no lo veo tan mal.

Si pagar fuera la única opción lo vería mal, pero siempre que den posibilidades a todos... Hay dorsales para quien haga marca, otros para viajes organizados y otros para quien se quiera apuntar sin más, y como de estos hay muchos pues se sortean.
 
Yo había entendido que lo del sorteo ya no se hacía....

Por suerte imposible. Antes podías solicitar participar pagando 11$ a fondo perdido en el sorteo. Si al tercer año de apoquinar no te había tocado el sorteo al cuarto año te aceptaban, pero ya no lo hacen

O sea que era por marca o apoquinando al touroperador
 
Ya lo dije: hay tres caminos y ninguno es fácil: sorteo, marca o pagar...
Es su negocio y sus reglas y con ligeras variaciones lleva mucho tiempo siendo así... (Y les va muy bien).
Yo no creo que vaya a correr esta carrera, pero intentaría conseguir dorsal por la vía del sorteo mientras ahorro para conseguir la pasta... No veo otra posibilidad. La semana pasada lo hablaba con un amigo y ni se nos ocurrió lo de las "piernas prestadas".
Yo este año volveré a entrar en el sorteo de la carrera de montaña más mítica de España: la Zegama Aizkorri y estoy seguro de que no me va a tocar... Son 250 dorsales para 7500 solicitudes...
Si fuera un corredor de elite tendría plaza... :juas
También este año me he quedado sin dorsal para correr la Travesera de Picos y ya veremos que pasa en el sorteo para la Ultra Pirineu...
Correr carreras "famosas" es muy complicado.
 
@wfogg, marca imposible, que más quisiera. Estoy en pico de forma después de 6 años entrenando. Marca recién conseguida de 1:32:06, corriendo al límite de las 200 pulsaciones. Tendría que bajar 10 minutos. Con los años la tendencia natural (espero que tarde un buen tiempo) será empeorar tiempos. Qué estamos hablando de hacer 1h22 en media maratón, que no es ninguna tontería

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie