Quiero comenzar a correr

Otro detalle, por operador tengo que ir un miércoles y volver el martes de la semana siguiente. Me es absolutamente imposible coger esos días de vacaciones en el trabajo. Ni por operador podría ir

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
@wfogg, marca imposible, que más quisiera. Estoy en pico de forma después de 6 años entrenando. Marca recién conseguida de 1:32:06, corriendo al límite de las 200 pulsaciones. Tendría que bajar 10 minutos. Con los años la tendencia natural (espero que tarde un buen tiempo) será empeorar tiempos
No lo sé, yo creo que con un buen plan y dedicándote se puede, pero lleva mucho tiempo y esfuerzo. Por eso me parece mal que le puedas quitar el dorsal a alguien que sí ha empleado todo ese tiempo y esfuerzo (además las marcas que exigen van disminuyendo con la edad, y tú tienes las mismas posibilidades que los demás de tu edad).

Y si no, pues nada, como dice alev, al sorteo, o toca ahorrar, como a todo el mundo. Que además 3000€ en unos años tampoco es tanto, y no necesitas correrla el año que viene.
 
Yo había entendido que lo del sorteo ya no se hacía....

Por suerte imposible. Antes podías solicitar participar pagando 11$ a fondo perdido en el sorteo. Si al tercer año de apoquinar no te había tocado el sorteo al cuarto año te aceptaban, pero ya no lo hacen

O sea que era por marca o apoquinando al touroperador


Lo que ya no deben hacer es lo de darte dorsal automáticamente al cuarto año, pero sorteo sigue habiendo.
 
Última edición:
Sorteos siguen haciendo, pocas plazas pero lo hacen. Eso sí, para participar hay que pagar 11$ que pierdes si no te toca plaza.

Subieron el número de dorsales por marca de forma temporal para poder acoger a toda la gente que se quedó colgada con la suspensión de la prueba de hace 2 o 3 años.

En cuánto a que con los años rebajan la marca, mira si son bestias con lo que piden que con mi mejor tiempo actual, si lo mantuviera podría ir cuando cumpliera 55 años
 
Última edición:
Sí, pero esos tiempos sn para ti y para todos los demás.

Imagino que si piden esos tiempos es por la cantidad de solicitudes y que con tiempos más bajos no podrían aceptarlos a todos. Y el sorteo, tres cuartos de lo mismo. Es que no se puede pretender que correr el maratón de Nueva York sea tan fácil como correr en Castellón, o ni siquiera en Madrid.
 
Última edición:
Grandísimo maratón el de Castellón por cierto. Os lo recomiendo al 200%. Organización ejemplar.

Estoy inscrito para el maratón de Valencia de este año y para salir del cajón de menos de 3h30 hay que acreditar tiempo. Aquí si que he podido hacerlo legítimamente.
 
Última edición:
Hola:

Vengo del hilo "gordo y casi muerto" que hay en off-topic y me identifico plenamente, así que he tomado la decisión de comenzar a correr, pero algo light que tampoco necesito ganar ninguna maratón.

He encontrado un plan para ir empezando. Son tres días a la semana y empieza con 2 minutos corriendo y dos andando en series que luego se van ampliando.
Como eso de correr me aburre soberanamente voy a llevar el móvil con música o algún podcast para entretenerme y habia pensado en alguna aplicación para móvil que me vaya diciendo cuando correr y cuando parar.

¿Sabeís de alguna que me vaya avisando por voz?

Muchas gracias
 
¿Qué tal te fue el Maratón @Esquimal? ¿contento?

Pasé la peor noche previa de todas las maratones que he hecho hasta ahora. A la 1:30 de la noche me desperté entre sudores, con el estómago revuelto y náuseas. Los nervios me estaban jugando una mala pasada. Demasiada presión.
Hacía de liebre para mi mejor amiga en su primer maratón e intentaríamos ir a por las 4 horas. Mucha responsabilidad y a mi cabeza no hacían más que venir los recuerdos de mis rampas en Castellón y el miedo a fallarle.

Salimos según lo planeado, con un ritmo constante de 5:25-5:30 y regulando en las subidas. Todo va perfecto y Vero hace buena cara. Yo me encargo de absolutamente todo. Llevo durante toda la carrera una botella de agua en la mano y le voy haciendo beber, me adelanto en los avituallamientos y le cojo el isotónico y trozos de plátano. Le voy diciendo cuando tomarse los geles y la pastilla de sales y voy dándole ánimos de vez en cuando diciéndole lo bien que lo está haciendo. Ella "sólo" tiene que preocuparse de correr a mi lado sin separarse de mí.

Al pasar el 25 bajo un puntito porque llevamos margen para ello y seguimos sin parar a buen ritmo. El muro no está ni se le espera. Llegamos al 40, el Paralelo, dónde están los "walking dead". Entonces ella me recuerda las muchas veces que hemos pasado entrenando por ese exacto punto, que yo le decía que llegaríamos de puta madre y empezaríamos a adelantar gente a lo loco porque habíamos entrenado muy bien estos últimos tres meses, y que se ha acabado cumpliendo como le prometí. Me dice lo mucho que me quiere, que soy como un hermano para ella y nos ponemos a llorar como unos idiotas.

Nos secamos las lágrimas, pegamos un cambio de ritmo y hacemos un último kilómetro de ensueño cepillándonos a todo bicho viviente al que damos caza. Nos cogemos de la mano, levantamos los brazos y cruzamos meta en 3:56:55. En ese momento nos fundimos en un abrazo que recordaremos el resto de nuestra vida.

Tiene cojones que hayan hecho falta 9 maratones y correr con esta responsabilidad a mis espaldas para hacer la carrera de una puñetera vez sin parar de correr desde la salida hasta la meta. Ahora si que me he sacado la gran espina que tenía con los maratones. A pesar de haber corrido media hora más rápido el año pasado tengo la certeza de que el maratón de ayer ha sido mi mejor carrera sin lugar a dudas. Control absoluto de la situación, de los ritmos y del tempo de la carrera. Definitivamente en la maratón la experiencia es un grado.
Y en noviembre a Valencia, a arriesgarlo todo en busca de una nueva MMP.
 
Última edición:
Maratón trágico en Castellón - Marca.com

Dos corredores que participaban en el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, en la provincia de Castellón, han fallecido este domingo durante la prueba que acababa en la localidad de Navajas, según ha informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Fuentes próximas a uno de los corredores han confirmado la muerte de Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, durante la disputa de la prueba.

Amat se desplomó en mitad de la carrera y, tras ser atendido por los servicios médicos de la prueba, fue trasladado en un SAMU al Hospital de Sagunto, donde ingresó ya sin vida.

Además, fuentes de Emergencias han confirmado la muerte de otro corredor de 45 años que era vecino de un pueblo cercano a Barcelona después de participar en la misma prueba y del que no se conocen más datos.

Según las mismas fuentes, este corredor se ha encontrado indispuesto al llegar al hotel en el que se hospedaba tras haber participado en el maratón.

Hasta el hotel se ha desplazado una unidad del SAMU que nada ha podido hacer por salvar la vida del corredor.
 
Yo sinceramente pienso que la popularización del running es muy positiva, pero a la vez se le está perdiendo el respeto a ciertas distancias y pruebas, especialmente al maratón. Son 42 km y varias horas de esfuerzo , muchas veces, tocando los límites. (los que la habéis corrido, lo sabéis)

Aparte, es normal que al haber más gente practicando, haya más "accidentes" , por simple estadística.
 
Totalmente de acuerdo. La moda del running hace que se le pierda respeto al cuerpo y no se le escuche cuando dice basta...sobre todo a partir de los 35-40 años que es cuando hay que empezar a moderarse.

La hermana de mi mujer es corredora profesional, se casca ultratrails cada dos por tres y es monitora de gimnasio, y alucina con la ligereza con la que la gente se toma modas como el running y sobre todo las maratones.

Queramos o no el cuerpo no está diseñado para casarse semejantes palizas, y menos a partir de los 40 tacos, a no ser que lleves toda la vida con ello.

Luego vendrán los que te dirán que son casos puntuales de gente con enfermedades congénitas para autoconvencerse...pero la realidad es la que es.

El deporte, y más con "esfuerzo", siempre con supervisión médica y encaminado a reforzar la salud. A la que se utiliza como "arma de superación personal"... maaaaaalo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
totalmente de acuerdo. yo flipo con la cantidad de gente que se apunta a las maratones (como si fueran carreras de barrio de fiesta mayor) o que se pone a hacer triatlones o ultratrails.

Tengo un amigo de la infancia que está metido hasta las cejas en estas burradas y ha llegado a cascarse carreras de 180km... :sudor
 
De acuerdo en que hay mucha gente que se toma estas cosas a la ligera sin preparación, pero esta gente no suele acabar las pruebas, ya que la fatiga muscular debido a su falta de preparación hacen que se rompan, muscularmente hablando, antes de terminar.

El tema de las muertes súbitas (o lo que sea que haya pasado en estos casos) creo que es algo que aún no conocemos acerca cuerpo humano. No sé si es una patología cardíaca o cerebral, pero hay algo que hace que hagamos un "power off" cerebral brutal mientras hacemos una prueba extrema o una vez la hayamos terminado independientemente de nuestra forma física y bagaje. Quizás haya alguna manera médica de medir nuestro "umbral límite" que la medicina todavía no lo esté haciendo.
 
Que yo sepa en las carreras de ultratrail de chorrocientos kilómetros te obligan a parar cada X para comer algo y hacerte analíticas y y si no las pasas te obligan a abandonar. Si no fuera por eso más de algún capullo inconsciente seguiría apretando hasta caer reventado en medio del camino.
 
Correcto. El cuerpo humano es muy sabio -somos fruto de la evolución- y antes de llegar a palmarla, te desmayas o te derrumbas por agotamiento.

Lo que sí es absolutamente necesario para la gente que hacemos deporte es hacer un reconocimiento médico a fondo, para detectar posibles anomalías o malformaciones que pueden resultar fatales.
 
Arriba Pie