Quiero comenzar a correr

¿¿¿En serio??? ¿¿¿De 1 a 5 minutos???

Venga ya... :D

A ver, lo recomendable es entrenar en intervalos cortos en la zona anaeróbica (Z4 y Z5), e intercalarlos con zonas menos exigentes para recuperar. Eso es "lo recomendable". Lo cual no quiere decir que si realizas intervalos largos en esas zonas te estés jodiendo la salud, ojo. El cuerpo es inteligente, y si te exprimes demasiado, aparece el cansancio o la pájara. Lo único que ocurre es que si realizas intervalos largos en Z4, el entrenamiento no es tan eficiente. En la zona anaeróbica el desgaste es bastante superior, y el cuerpo empieza a tirar de lo que puede, incluyendo los músculos. Es decir, no es un tema de salud, sino de rendimiento deportivo.

Yo también he estado media hora seguida en Z4 y no me he muerto. Simplemente, soy consciente que no estoy entrenando, sino que estoy en un momento de mayor exigencia (compitiendo, subiendo un puerto del copón, o siguiendo la rueda de un cabrón que está más fuerte que yo). Y que probablemente el día siguiente estaré más cansado de lo normal.

De hecho, entrenar bien en la Z4 (es decir, realizando series de intervalos cortos) sirve para poder estar más tiempo en esa zona.

De todas formas, es lo que dices. Cada cuerpo es distinto y tiene su propio metabolismo. Entrenar por sensaciones también funciona. Lo que pasa es que la sensación de cansancio es muy subjetiva y depende mucho del estado de forma. A veces, la referencia objetiva del pulsómetro es muy útil, aunque la debes interpretar según tu propia experiencia previa.

Última edición:
Gracias por la extensa explicación. Ahora llevo una temporada que he bajado el ritmo mucho, pero por un tema de fascitis plantar, y en esto de correr si he comprobado es que es a la par adictivo cuando comienzas, como mandroso retomarlo si lo dejas.

Intento compaginarlo con otras actividades familiares, pero si, una vez por semana, salgo.

Veo que haces incapié en usar una banda, yo llevo un Apple Watch Gen4, supongo que me vale para un cálculo aproximado, no?

Pero, dejemos estos temas a parte. Centrémonos en tu amiga con la que intentas alcanzar tu FCmax... :L
El caso es que con una amiga con al que compartimos afición nos estábamos siempre descojonando diciendo que con la edad que tengo, lo que debería ser mi FCmax y las pulsaciones a las que corro yo tenía que estar ya muerto. :D

@wfogg es casi negro, de actitud y físico, de la zona de Kenia y alrededores. Que tenga cuidado su amiga, tiene mucho peligro (lo comprobé en persona :mparto ).

Yo tengo las pulsaciones en reposo bastante bajas y en pleno esfuerzo no demasiado altas (lo sé por una prueba de esfuerzo de hace dos años),pero mi padre era de estilo y tuvo un infarto mortal (hace once años). :fiu De momento aguanta la maquinaria los dos o tres días corriendo a la semana, más los dos o tres andando largo y tendido . Sin hacer barbaridades porque no soy ni Abel Antón ni Martín Fiz. ¡Dos titanes!

Veo que haces Hincapié en usar una banda, yo llevo un Apple Watch Gen4, supongo que me vale para un cálculo aproximado, no?

Pues no sé qué decirte. En frecuencias elevadas, yo he visto diferencias de hasta 20 ppm entre mi watch Gen5 y mi banda de pecho.

El problema del sensor de muñeca es que se mueve y las lecturas no son precisas.
Por lo que cuesta una banda de pecho, yo me lo miraría.

como mandroso retomarlo si lo dejas.
Completamente de acuerdo, pero son unos días, si consigues romper la pereza 3 o 4 días lo tienes hecho.;)

Veo que haces incapié en usar una banda, yo llevo un Apple Watch Gen4, supongo que me vale para un cálculo aproximado, no?
Pues según lo aproximado o alejado que quieras que sea el cálculo. :cuniao

Pues no sé qué decirte. En frecuencias elevadas, yo he visto diferencias de hasta 20 ppm entre mi watch Gen5 y mi banda de pecho.

El problema del sensor de muñeca es que se mueve y las lecturas no son precisas.
Por lo que cuesta una banda de pecho, yo me lo miraría.
Efectivamente, cómprate una banda, hombre. No me seas pobre.

Mira en wallapop. Todos sabemos que hay mucha gente que se compra juguetitos y luego no los usa, y con estas cosas y lo mandroso que es salir a correr a veces hay buenas gangas por wallapop. Un poco de paciencia y seguro que encuentras algo tipo "vendo por no usar" a buen precio.

Pero, dejemos estos temas a parte. Centrémonos en tu amiga con la que intentas alcanzar tu FCmax... :L
Jajajajaja... nada, sexualmente somos la antiquímica, ya lo hemos probado. :D

Última edición:
Lo único que ocurre es que si realizas intervalos largos en Z4, el entrenamiento no es tan eficiente.
Es decir, no es un tema de salud, sino de rendimiento deportivo.
Pues muy probablemente. Mi problema es que seguir planes de entrenamiento para aburrirme o como si "tuviera que hacer deberes" no va conmigo. Es que me aburro.

Al final cuando quiero entrenar un poco en serio termino haciendo un día más intenso de entre 6-8 km, otro a ritmo más cómodo de entre 8-11 km y otro de series, cuestas o fartlek. Pero vamos, que no pretendo que mi modo de entrenar sea el más eficiente, es el que mejor resultado me da a mí divirtiéndome, que es al final lo que quiero.

De todas formas, es lo que dices. Cada cuerpo es distinto y tiene su propio metabolismo. Entrenar por sensaciones también funciona. Lo que pasa es que la sensación de cansancio es muy subjetiva y depende mucho del estado de forma.
Pues eso, si se quiere entrenar así al final se trata de conocer tu cuerpo y tus sensaciones.

El realidad lo que quería era quitar un poco de dramatismo a las pulsaciones de Run-Run, que puede ser perfectamente normal. Pero claro, tiene que ser él el que lo vea, y estaría bien medirse la FCmin y la FCmax.

Última edición:
Sobre bandas de pecho, yo no me compraría algo de segunda mano que ha estado encima de un tipo sudado, aunque son manías mías. En Amazon las veo a partir de 35 euros, y en el chino probablemente es más barato. Con eso y una app móvil (Strava, Runkeeper, ...) ya lo tienes todo.
Mejor que sea dual: BT (para móviles Android/iOS) y Ant+ (Garmin, Polar y demás cacharrillos)

Última edición:
Ayer lo miré por encima, molaría algo que vaya con workout, sin mas Apps y con baterías reemplazable. En el parking tengo una que no se puede cambiar la batería, cuando muere, muere.

Joder, ¿y no tiene ni tornillos para abrirla? :doh

Sí, claro, que se le pueda cambiar la pila.

Lo que dice LoJaume de que sea BT y Ant+ está bien. Lo de workout no lo conozco, la verdad.

Sí, las bandas de Polar iban sin tornillos ni nada, por un tema de estanqueidad. Creo que al comprar una banda nueva te abonaban algo por la vieja.

Lo de workout no lo entiendo. Quieres decir que se conecte a máquinas de gimnasio?

Yo tengo un par de bandas de pecho chinorris, con tornillitos para cambiar las pilas, y duran un par de años. También las hay recargables.

IMG_20210422_220730_594.jpg

IMG_20210417_140345_621.jpg

IMG_20210417_140345_627.jpg

IMG_20210415_214754_954.jpg

IMG_20210406_211104_444.jpg

IMG_20210408_202201_020.jpg

Bueno, ya en la recta final, 40 días por delante para el gran día. Los entrenos ya son de una exigencia máxima de subidas y bajadas y la carga semanal oscila entre 50-70 kms de monte y 80-100 de bici estática, gym y estiramientos varios.
Llego mejor que nunca, con la máxima motivación y con la experiencia de 2 ultras superadas, aún así no es garantía a estos niveles asi que hay que seguir entrenando y en carrera ir pasito a pasito.
Me he marcado el objetivo de 20 horas o menos para llegar a meta tras 105 kms, creo que es posible, todo depende del planning de alimentación e hidratación, que estoy ya preparando para las horas que corra, es tan importante como el estado físico.
Estoy como unas maracas, lo sé.

Madre mia, que olvidado tenía este hilo. Me he leído algunos de los anteriores mensajes y menuda guerra tenéis aquí. Menos mal que entre los partidos de tenis está el oasis de tranquilidad de @Dave Mustaine , un gustazo de fotos.

Para el resto, con la finalidad de relajaros:

Informar que desde anoche y tras 18 horas y 74 kms compitiendo tuve que retirarme de la ultra bluetrail debido a múltiples ampollas, al quedar 31 kms de duro descenso y alguna subida mis pies me pidieron parar a pesar de estar muy bien en el resto de aspectos. Da rabia por el duro trabajo previo pero así es este deporte extremo con muchos factores en tantos kms.
Decir que superé la parte más dura, de casi 60 kms de ascensos entre ellos el Teide.
Ahora a descansar.

Informar que desde anoche y tras 18 horas y 74 kms compitiendo tuve que retirarme de la ultra bluetrail debido a múltiples ampollas, al quedar 31 kms de duro descenso y alguna subida mis pies me pidieron parar a pesar de estar muy bien en el resto de aspectos. Da rabia por el duro trabajo previo pero así es este deporte extremo con muchos factores en tantos kms.
Decir que superé la parte más dura, de casi 60 kms de ascensos entre ellos el Teide.
Ahora a descansar.

60km ya es una animalada!
Enhorabuena!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Ya tengo nuevo reto en el horizonte, para el 9 de octubre, de nuevo en mi tierra. Esta vez 60 kms en total, pero con un perfil mucho más técnico y diferente a mi anterior prueba.
Aquí os dejo el perfil, un bonito serrucho:
PERFIL-SCE-60K-SUC (1).jpg

Va a ser muy duro y más si el clima por esas fechas es de lluvia y viento(lo habitual en esa zona) dado que el terreno se llena de barro y humedad en las rocas lo que aumenta la dificultad.
Pero a tope y con mentalidad positiva, estoy bastante fuerte y quedan 2 meses y medio para mejorar.

Pues yo lo había dejado durante cuatro años, en donde conseguí hacer el 10k en 40 min y ahora he vuelto y estoy hecho una mierda y eso que estoy más delgado que nunca, peso 70 kilos y mido 1,74, también es cierto que yo nunca pese una burrada, mi máximo peso serían 80 kilos todos en la barriga, porque tengo brazos y piernas muy finos y jamás acumuló ni grasa ni musculo ahí.

El caso es que vuelvo porque me apetece y quiero hacer algo de deporte pero ni de coña voy a correr como antes, ahora salgo a trotar una horita y pa casa, mi objetivo ahora mismo es hacer 10k en 50 minutos y cuando coja la forma no me voy a mover de ese ritmo, procurando no pasar de las 150 pulsaciones, otra cosa igual sería que algún día saliese a haces algunas series a más ritmo pero pocas y durante poco tiempo.

Comentar por si a alguien le sirve, que yo era de los que se reían de los que no toman gluten porque decía que la mayoría no son intolerantes y era por postureo y estaba equivocado, he dejado el gluten, el maiz, el arroz y los lacteos y por supuesto los dulces y azúcares y estoy mejor que nunca y curiosamente lo que más me frena para no comer porquerías es la intolerancia al gluten, si no fuese intolerante volvería como siempre hice a comer muchos croissants, bollos, pasteles y demás mierdas que comía todos los días.

Finalizando con el optopic, por si le sirve a alguien os recomiendo seguir al doctor la rosa, este doctor argentino es la ostia y se explica de maravilla, uno de los mejores canales y hábitos alimenticios de youtube, de hecho está empezando a ganar seguidores a tutiplen.

Ale mi post del día, que bien sienta no postear en política y estar todo el día encabronado.

Seguid haciendo algo de deporte no decaigais

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Arriba Pie