La mis es una ciencia.
Es más es una de las especialidades de la universidad.
Yo podría doctorarme pero claro son 6000 euros.
Si tuviera una clínica la tendría a reventar, pero como no es el caso pues la gente pasa.
Es lo que hay.
Por suerte yo tengo la vida solucionada, así que no es un tema que me preocupe.
Un abrazote grandote
Bueno, pues tras las tres sesiones de infiltración del plasma y tras dos semanas de espera, la rodilla no mejora.
Vamos, que estoy exactamente igual que en Enero, aunque con 600 euros menos.
Tienes alguna referencia de traumatólogos que toquen bien el asunto del menisco rodillero?
Hoy estoy motivado.
Una pregunta para WRC que habla de autocuracion Y dejar hacer la naturaleza.
como es posible que un señor al que trato y que anteriormente acudió a neurólogo médico rehabilitador y fisioterapeutas no supieron darle solución y yo si.
como es posible que yo si he logrado que recuperase la salud????
Ansioso estoy esperando tu respuesta
Estoy esperando respuesta
Hay que respetar a los profesionales que se dedican a tratar y curar a la gente.
Las titulaciones que nos sacamos son en escuelas privadas y no en mercadillos y hay que estudiar mucho para aprobar y baratos no son.
OSTEOPATÍA por ejemplo son 3 años de estudios pues son 3 niveles y la broma cuesta cerca de 6000 euros.
Por ejemplo una de las asignaturas es por ejemplo la de anatomía avanzada.
No sé muy bien en qué se basa la osteopatía, pero puedo entender que quizá sirva para curar ciertas cosas, porque un masaje siempre sienta bien. Y de alguna forma, también puedo entender que los sistemas del cuerpo no son tan disjuntos como pretende la medicina.
Lo que pasa es que los que usan/practican/creen en la osteopatía también acostumbran a hacer lo mismo con la acupuntura, el Feng Shui, la astrología y demás pseudoterapias. Y como por ahí ya no paso, entiendo que la osteopatía va del mismo palo.
Que hagan falta muchos años de estudios para sacarse un título y que la broma cueste 6000 euros no demuestra absolutamente nada. También hay estudios de homeopatía que cuestan varios miles de euros, y ello no significa que tenga eficacia alguna. Si algo demuestra, es que hay mucho vivales.
Yo creo en la honestidad de Venom cuando hace sus trabajos, pero soy escéptico sobre la osteopatía. De entrada, leo que el fundador de esa pseudoterapia era contrario a las vacunas y los medicamentos. Solo eso ya me hace desconfiar de la osteopatía.
Son tres niveles.
Cintura pelviana
Cintura escapular
Cráneo visceral.
Son primos hermanos de la fisioterapia.
El hecho es que también se imparte en la universidad.
En Europa esta prohibido dar sus conocimientos en escuelas privadas y solo puedes adquirir esos conocimientos en universidades públicas y adquieres la condición de doctor.
En un sentido amplio de la palabra se podría considerar como la elastificacion de tejidos blandos de todo el sistema estructural consiguiendo la recuperación de la normal funcionalidad de tejidos y órganos.
El hecho es que por ejemplo la disfunción de los órganos como por ejemplo hígado y riñón afecta de forma refleja a la musculatura espalda y cuello.
Es más lo establecido como correcto es recetar antiinflamatorios, cuando la realidad que su consumo habitual consigue el efecto contrario pues irrita las mucosas del estómago e hígado por lo que agrava el problema de los consiguientes Dolores.
Y además seguramente esas contracturas o acortamiento estarán en fase crónica por que la consecuencia final es la aparición de las recidivas.
Hace siglos que no pasaba por este hilo, el otro día miré y me alegro que sigáis por aquí dándole fuerte. Yo he sido bastante irregular (quizás debería decir "perro"), afortunadamente voy a todos los sitios en bici y eso me ayuda a seguir bastante en forma. Ahora estoy viendo a ver si vuelvo a coger continuidad.
De lo que he leído hay una cosa sobre lo que quería comentar. Aunque llego un año tarde, es de cuando el año pasado @Run-Run contaba cómo iba corriendo después del confinamiento y él y @LoJaume hablaban del tema pulsaciones. Os cuento lo que yo sé porque hace unos años me lo estudié bastante y me da que Run-Run va a ser un caso como el mío.
Me voy a dar el gustazo de contaros mi historia.
Lo primero que quiero decir es que no soy profesional, ni médico, ni me dedico a nada de esto, así que todo lo que voy a decir tomadlo como lo que es, la experiencia de alguien que lleva más de 20 años corriendo (parando para comer e ir al baño, no penséis... ).
Ahora veo que quizás lo que he hecho es una animalada, pero tampoco creo que haya hecho nada raro, sencillamente salir a correr, tampoco esprintando, llego exhausto, pero vamos, tampoco llego muriéndome.
Bueno, tampoco seamos así, que cada persona es un mundo. Yo vengo a rebajar el drama.
Os cuento. Mi primer pulsómetro me lo regalaron hace siglos, un Sigma que acabo de achatarrar en el punto limpio. Lo usé muy poco por dos razones. Una porque no me aportaba mucho, al poco de usarlo pensaba "ahora debo ir por las 165 pulsaciones", miraba y efectivamente por ahí iba. Así que terminé dejándolo en un cajón porque pesaba como un muerto y, total, para eso no me hacía falta. La otra razón era porque miré un poco los entrenamientos por zonas y tenía la sensación de que para ir en Z2 o Z3 tenía que ir casi andando de paseo, corriendo despacio, y a mí eso me aburre, yo corro para divertirme y es verdad que parece ser que me gusta la sensación de hacer ejercicio medianamente intenso. Total, que pasé del pulsómetro.
Pasados bastantes años me compré un gps Garmin, sin monitor de frecuencia porque pa qué. Años después no sé cómo en un momento llegué a tener una banda con monitor de frecuencia (me la regalarían, wallapop... no recuerdo) y como el reloj era el mismo y no pesaba la empecé a usar, pero más por curiosidad y por la gracia de saber las pulsaciones a las que corres que por otra cosa, porque seguía con la misma sensación de que para entrenar a los ritmos que se acosejan tenía que salir básicamente a trotar. Muy aburrido.
El caso es que con una amiga con al que compartimos afición nos estábamos siempre descojonando diciendo que con la edad que tengo, lo que debería ser mi FCmax y las pulsaciones a las que corro yo tenía que estar ya muerto.
Así que, en un arebato extraño de responsabilidad, para asegurarme de que no estaba haciendo el bruto y jugándome la salud busqué información, pregunté a médicos, etc. Esto fue hace tres años.
Por un lado me medí la frecuencia cardíaca mínima (FCmin). Suele pensarse que eso son las pulsaciones "en reposo", pero no es realmente así. La FCmin es la frecencia mínima a la que tu corazón es capaz de bombear la sangre necesaria para mantener tus funciones vitales con total normalidad, y esto ocurre normalmente cuando estás dormido. Así que para hacerlo bien lo suyo es irte a dormir con el pulsómetro (mejor de banda que de pulsera, y dejando el reloj en la mesilla) y por la mañana ver cual ha sido tu FCmin durante la noche. Yo quito valores bajos que sean puntuales por si es un error de medición del pulsómetro y cojo el valor mínimo sostenido por un periodo de tiempo de al menos un minuto. A mí me salieron 43 pulsaciones.
Tengo esta otra en la que se me acabó la batería y que es muy graciosa porque se ve que un par de veces estaba soñando sabe Dios qué.
Si no se tiene pulsómetro lo que podéis hacer es medíroslas nada más despertaros, un día sin despertador, que eso altera mucho. También es mejor si os las toma alguien en vez de vosotros. Y que estéis bien de salud, con fiebre las pulsaciones suben.
Y luego está el tema de la FCmax, esto es un poco más complicado.
Efectivamente esto es más o menos así: FCmax= 220 - edad (para hombres). En mi caso en ese momento 220 - 43 = 177 pulsaciones.
Es verdad que esa es la es la regla general, pero como a mí no me daba un resultado ni por asomo cercano a mis pulsaciones me puse a investigar. Encontré varios estudios al respecto con formulas más complejas, ajustes por edades, etc. Pero al final todas dan un número relativamente cercano a esa regla general, en un rango de 2 o 3 pulsaciones arriba o abajo.
Así que fui a mi médico de cabecera y hablé con varios amigos médicos. No fui a un cardiólogo porque ninguno de ellos pensó que fuera necesario si yo me sentía bien, no tenía problemas y no notaba que el corazón diera señales de nada. Básicamente todos me dijeron que esa fórmula no es una ciencia exacta y que cada persona es diferente.
Pues eso es lo ideal del todo, una prueba de esfuerzo bajo supervisión médica.
Pero en mi caso como la prueba de esfuerzo no me la iba a hacer por ningún problema médico y, sobre todo, no me quería gastar los 100-150€ que cuesta, decidí hacerla por mi cuenta porque me sonaba que había métodos para ello.
Busqué en varios sitios en Internet y al final me decidí por una que es muy parecida a la que te hacen en centros especializados corriendo en cinta:
Hay que respetar dos parámetros: La duración del test (30 minutos mínimo, calentamiento footing incluido) y su progresividad. Aquí un ejemplo de sesión «test» que permite acercarse al máximo de su FCmáx (realizarlo preferentemente en un terreno llano o poco inclinado):
Empezar por quince minutos de carrera a 70-75% de la FCmáx “supuesta” y pasados esos 15 minutos, sin parar, aumentar en 0,5 km/h la velocidad de carrera cada dos minutos hasta que no se pueda acelerar más. Al final del test la frecuencia cardíaca alcanzada debería situarse alrededor de un valor próximo de la FCmáx del corredor.
Distance 6,60 km | Time 30:29 | Pace 4:37 /km | Elevation 3 m
connect.garmin.com
Ahí lo tenéis, 195 pulsaciones por minuto. Hecho todo un jovenzuelo de 25 años.
Esto fue hace tres años, ahora le podéis quitar 3 pulsaciones (o no ). En cuando me ponga en forma lo mismo me hago otra a ver si he rejuvenecido.
Pero es que eso no es todo...
Con esas pulsaciones estas eran (¿son?) mis zonas de entrenamiento:
¿Entrenar entre Z2 y Z3? ¿A 150 pulsaciones? Me duermo.
Esto es del otro día, salí e hice 7 km bastante llanos, sin ir a tope, yo lo llamaría a ritmo "tirando a moderado" y sin esprintar:
Esta es la tabla que puso LoJaume:
¿¿¿En serio??? ¿¿¿De 1 a 5 minutos???
Venga ya...
Vale que estoy volviendo a correr y era el tercer día que salía, pero repasando mi historial, cuando estoy más en forma los días con pulsaciones medias entre 160-170 pulsaciones son los que en el título pone "suave", "ritmo cómodo" y cosas así. En cuanto salgo "a correr" es normal tener medias de 173-174 pulsaciones, y los días más intensos de 175 pulsaciones.
Conclusión: Llevo muchos años corriendo, y muchos de ellos corriendo por sensaciones. Creo que conozco bastante mi cuerpo, he preguntado a médicos, he leído sobre el tema, he medido mis pulsaciones... y la conclusión es que las reglas generales de las pulsaciones no funcionan conmigo, de hecho están bastante lejos de cómo funciona mi cuerpo.
Obviamente esto no quiere decir que si funciona para mí funciona para todo el mundo y que Run-Run está haciéndolo todo bien. Pero leyéndole me ha recordado a mucho a mí.
Clavao, lo que hago yo y 171 pulsaciones de media.
Si quieres, para quedarte más tranquilo, cógete una banda de pecho (si no has encontrado la tuya), mídete el límite mínimo de pulsaciones una noche y haz una prueba de esfuerzo. Lo mejor es hacerla en un centro especializado, pero si estás medianamente en forma y tu historial cardiológico es normal lo mismo te vale hacerla por tu cuenta con una de las que os pongo en el hilo, pero eso es algo que tienes que valorar tú. Con el tiempo te irás conociendo mejor y cómo te sientes corriendo, pues eso, sin hacer excesos fuera de lo normal (para ti).
Pero sobre todo, lo que quería decirte cuando te leí el otro día es... Run-Run, ánimo. No estás solo.
Haz 20 minutos de trote suave, cada 5 minutos haz un pequeño sprint de 100-200 metros, pero sin llegar al máximo. Después de estos 20 minutos, descansa 3-4 minutos de forma activa andando. A continuación, haz una serie de unos 1500-2000 metros, en progresión, de forma que los primeros 1000 metros lo hagas a un ritmo rápido pero cómodo y los últimos a tope, sobre todo los últimos 300 metros, donde hay que darlo todo.
- Calienta durante 15 minutos sobre una superficie plana. Incrementa el ritmo hasta llegar a tu ritmo de entrenamiento habitual.
- Elige una colina que te suponga más de 2 minutos subirla. Súbela una vez, llega hasta un ritmo que te permita durar 20 minutos. Vuelve al pie de la colina.
- Corre a la cima de la colina de nuevo. Coge un ritmo cardíaco con el cual puedas durar unos 3 kilómetros. Observa tu frecuencia cardíaca en el pulsómetro. Tu FC max es aproximadamente 10 latidos por encima de lo anotado ahora.
- Baja la colina. Deja que tu frecuencia cardíaca baje 30-40 pulsaciones por minuto de donde estaba.
- Sube corriendo la colina de nuevo a un ritmo que puedas mantener solamente durante 1 minuto. Prueba subir hasta la mitad de la colina. Observa tu frecuencia cardíaca más alta. Esto te lleva cerca de tu frecuencia cardíaca máxima.
- Asegúrate de enfriarte durante 10 minutos mínimo.
Después de un calentamiento de unos veinte minutos, acelera por tramos de 100 m o 30 segundos de esfuerzo, hasta llegar al máximo de tus posibilidades (realmente, hay que «darlo todo»). Mantén este ritmo durante 1000 m o 4 minutos. Al acabar, comprueba la cifra que muestra tu cardiofrecuencímetro y sabrás tu FCM.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.