Ah bueno, pues amputa y te deja de dolerCreo que te haré caso, que me vea un fisio, aunque no tengo ninguno de confianza
Ah bueno, pues amputa y te deja de dolerCreo que te haré caso, que me vea un fisio, aunque no tengo ninguno de confianza
Joder, como mi lavavajillasy me tomo la pastilla de sal
También deberías estirar después de correr sobre todo.Creo que te haré caso, que me vea un fisio, aunque no tengo ninguno de confianza.
Normalmente estiro antes de salir, sobretodo después de la fasciitis, que me dijeron que debía estirar bien, y así hago.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Qué cabrónJoder, como mi lavavajillas
Esto no lo hago, acabo con unos minutos caminando.También deberías estirar después de correr sobre todo.
Yo, desde mi experiencia ojo, estiro después de correr, no antes, es lo que fui aprendiendo de lo que me transmitían otro corredores y sinceramente no me ha ido mal.Esto no lo hago, acabo con unos minutos caminando.
Interesante. Yo parto de la base que no tengo NPI de todo esto, no obstante, las veces que he tenido el pinchazo en el gemelo ha sido al poco de empezar a correr, después de haber calentado, un estiramiento al final no se si hubiese cambiado, a no ser que todo sea fruto de una sobrecarga.Yo, desde mi experiencia ojo, estiro después de correr, no antes, es lo que fui aprendiendo de lo que me transmitían otro corredores y sinceramente no me ha ido mal.
Precisamente hago lo contrario de lo que dices, yo camino de manera ligera antes de correr para calentar las piernas pero no estiro, no lo veo necesario. Pero como ya dije, es mi experiencia.
Antes de empezar a correr lo ideal es hacer unos ejercicios de movilidad articular, no estiramientos. 5-10' andándo a ritmo alegre y después los ejercicios de movilidad. Y ya lo ideal sería pasar el foam antes de salir para activar la circulación y la musculatura.Esto no lo hago, acabo con unos minutos caminando.
Te iba a decir, sobrecarga con posterior rotura miofibrilar. Deberías de comprarte un Foam roller y hacer estiramientos miofasciales antes y después de salir a correr.Y siempre empieza andando suave, sobre todo si empiezas por bajadas (el componente excéntrico del movimiento puede causar fácilmente sobrecargas si estás en frío). Otra cosa: imprescindible estiramiento facial de la fascia plantar , que casi nadie lo hace.Muy importante porque tiene conexión con los gastrocnemios -gemelos- (en el talón).Efectivamente, me han mirado con un ecógrafo y he tenido una rotura que no se ha recuperado bien.
Me han dicho exactamente lo mismo que me estais diciendo respecto a los calentamientos y estiramientos.
Me ha propuesto un tratamiento con unas agujas y no se que ostias. Nada anal. Creo, vamos.
Gracias por las explicaciones.Te iba a decir, sobrecarga con posterior rotura miofibrilar. Deberías de comprarte un Foam roller y hacer estiramientos miofasciales antes y después de salir a correr.Y siempre empieza andando suave, sobre todo si empiezas por bajadas (el componente excéntrico del movimiento puede causar fácilmente sobrecargas si estás en frío). Otra cosa: imprescindible estiramiento facial de la fascia plantar , que casi nadie lo hace.Muy importante porque tiene conexión con los gastrocnemios -gemelos- (en el talón).
Por tanto lo que afecte a uno afecta al otro.Si la fascia plantar en el paso no se estira lo suficiente por acortamientos pues lo tendrá que hacer el gemelo, con la consiguiente sobrecarga.Y al revés, con acortamiento del gastrocnemio pues sobrecarga en fascia plantar.Revisa pues cómo están también tus fascias plantares.Puede que sean el origen.
También sería muy interesante revisar la alineación de los fémures, la biomecánica podal, que no tengan "valgo" (rotación interna y aducción) producto de la inhibición de los glúteos medios, principales estabilizadores de la articulación coxofemoral (cadera).Vamos, que al dar el paso no se te vayan las rodillas hacia adentro en el apoyo, algo muy común.
Una incorrecta alineación de los miembros inferiores produce sobrecargas en articulaciones como las rodillas, tobillos y por tanto a la musculatura asociadas a estas.En el caso del tobillo entraría por ejemplo los gastrocnemios (gemelos).
Ver el archivo adjunto 44692
Ver el archivo adjunto 44693
Y por último a ver qué tipo de pisada tienes.No vaya a ser que seas bastante pronador.Revisa todo esto, sino puede volver a acontecer lo mismo.
Saludos!
Si tienes dudas al margen del Fisio, puedes preguntarme.Gracias por las explicaciones.
El fisio me miró también la fascia, me dijo que estaban bien, unos 2 mm creo que dijo, lo normal en gente que hace ejercicio, la de la pierna afectada estaba un pelin peor que la otra. También me comentó algo de los glúteos. Me tiene que dar una serie de pautas, pero ayer no nos dió tiempo de mas.
Nanit.Yo me voy a la siesta.
Tamañana.
Ya tienes un problema si le llamas "corta" a una carrera de 35km. Aún debo hacer un par de carreras cortas de 30-35 kms este año para poder tener el ok en la inscripción, pero espero no tener problemas.