Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

¡Ánimo ElDom!

Que estos parones se pasan. Además como dice alev, ya sabes de qué es y que se cura en un poco de tiempo.

Por otro lado, por buscar el lado positivo, tampoco viene mal parar un poco de vez en cuando y que el cuerpo descanse, y después del maratón a las piernas les vendrán bien un poco de relax (aunque haya sido hace un par de meses).

Venga, ánimo, que pronto estarás dando guerra otra vez. ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo en los talones para evitar que me salgan ampollas utilizo Nobecutan. Es un spary que me dió una amiga que trabaja en un hospital y crea una película plástica sobre la piel que la protege del roce.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Que os parece este garmin 410 por 189 euros envio incluido? pone que es nuevo y luego que es reacondicionado pero dice que va con garantia, ha vendido ya varios y sin problemas
 
Perdón, se me había pasado comentar esto.

Está muy bien de precio, imagino que reacondicionado quiere decir "refurbished", pero no lo sé, yo le preguntaría al vendedor, que parece un vendedor de confianza.

En cuanto al pulsómetro el 410 tiene bastantes opciones de configuración si no necesitas algo freak de la muerte. Lo único que a mí no me gusta del 410 es que tiene el anillo táctil ese que parce que no da muy buen resultado. Un amigo mío lo tiene y mirando sus rutas de vez en cuando veo cosas raras, que imagino que será que lo ha puesto en marcha sin querer, o no se ha parado, o lo ha rozado sin querer.

Puedes leerte un buen análisis aquí (en inglés): http://www.dcrainmaker.com/2011/01/garmin-forerunner-410-in-depth-review.html
 
alev, ¿vas a correr al final la carrera Proniño? Yo a lo mejor voy con mis amigos, a ver si Manolo también baja de 45. ;)

¿Cómo lo llevas?

Yo a esta no voy a ir a hacer marca, si sale bien la carrera y cae pues vale, pero si no tampoco pasa nada, esta voy a disfrutarla, ahora tengo la mirada puesta más en el largo plazo.
 
Muy buenas, pues si, estoy preparando la Proniño para intentar el sub45. Confío en que salga un día bueno y las piernas acompañen. Con los entrenamientos de las últimas semanas la sensación es que puedo bajar de 45 minutos, pero es un ritmo al que noto que voy haciendo un esfuerzo bastante intenso y si me paso corro el riesgo de petar :fiu
Asi que tengo que guardar un cierto equilibrio, sobre todo al principio, si quiero hacer las cosas bien y no acabar arrastrándome la mitad de la carrera :agradable
wfogg, confírmame que vas a estar y nos buscamos por alli. :ok
 
Vale, ya te diré cuando nos inscribamos, espero que no se acaben los dorsales...
 
Gracias!!. ya contaremos.
Magneto ¿cómo llevas tus entrenamientos? ¿vas a preparar algo antes de la carrera preparación para la carrera del Marca?
¿Y ElDom? ¿has dejado atrás tu bronquitis? ¿Qué tal las sensaciones últimamente? ¿El 15 sigue en pie esa carrera nocturna en la que pensabas correr?
¿Y Esquimal? ¿has cerrado la temporada o sigues dándole? ¿cuál es tu siguiente objetivo?

¿Y el resto? ¿alguien más gastando zapatillas por ahí? :)
 
Alev,estoy ahora mismo poco a poco cambiando el ritmo de entrenamientos y ajustando el horario al calor creciente.O salgo muy tarde o pronto a primera hora.
En cuanto a las carreras,depende del dinero y tiempo que tenga.

Suerte para ti y Yisas en la siguiente carrera popular.:garrulo
 
Hola,

Por aquí ando :)

¿has dejado atrás tu bronquitis?
Ya me gustaría, pero lamentablemente no. Y además se complicó el problema.
Ahora, según mi médico de cabecera, sufro una crisis asmática.
Yo tuve asma infantil... hace más de 27 años, y ahora, a raiz de la gripe y la bronquitis, parece ser que vuelvo a las andadas. Aunque discrepo del médico. Es cierto que tengo una obstrucción bronquial, pero creo que no tiene nada que ver con el asma.
Así que vuelvo a vivir con un inhalador, dos veces al día corticoide inhalado... pero sigo con ciertas dificultades respiratorias, así como con un mayor trabajo respiratorio que me provoca molestiase en la espalda

¿Qué tal las sensaciones últimamente?
Sigo corriendo, pero me cuesta más hacer menos que antes. Los ritmos no salen, pero me viene bien correr por que obligo a los pulmones a trabajar y expandirse.
Y así estamos, no lo entiendo, pero es lo que hay.

¿El 15 sigue en pie esa carrera nocturna en la que pensabas correr?
Hace un par de semanas te habría dicho que ni de broma podría correrla. La semana pasada, que igual hacía el 5km. Pero esta semana estoy seguro que voy a correrla. No bajaré de 45' que era la intención hace un par de meses, por que no pude entrenar como debería, pero al menos iré y trataré de pasármelo bien.
Además, mi hija también va a correr sus 300m y no es plan defraudarla :p

Os seguiré contando, que tengo pelea, digo visita con el médico esta semana, a ver si me da volante para el neumólogo y alergólogo, que quiero que lo estudien bien.

Un saludo.
 
ElDom, mucha suerte con lo que sea que tengas y espero que se te pase pronto. Me alegro de que por lo menos te deje salir a correr. Y si vas a la carrera solo a disfrutarla, pues mira que bien, como yo el domingo. ;)

Y Magneto, ve poniéndote las pilas, que la próxima vez queremos correr todos juntos. :P
 
¿Y Esquimal? ¿has cerrado la temporada o sigues dándole? ¿cuál es tu siguiente objetivo?

Aún no he terminado temporada pero casi. Un par de carreras más los próximos fines de semana y bajo el pistón. Seguiré rodando hasta finales de julio y agosto lo tomaré de descanso que la temporada ha sido muy larga y el cuerpo me pide a gritos que pare. Te recuerdo que mi parón despues de la maratón fue de 2 días :garrulo

La temporada la acabo con una satisfacción enorme. Por fin ha caído el sub-45y lo más importante de todo, me he afianzado en esos tiempos. De 5 diezmiles que he hecho desde la maratón siempre he bajado de 45, en 2 he bajado de 44 y en 1 he hecho sub42, y lo voy a dar por bueno hasta la primavera que viene en donde veremos cómo de lejos está realmente ese sub40 :sudor

El siguiente objetivo para la próxima temporada lo tengo muy claro, tengo que rebentar mi marca en media. Ahora tengo 1:42:55, pero es un tiempo que ya no es acorde a los ritmos a los que estoy corriendo en la actualidad. Lo primero será bajar de 1:40:00 y tengo entre ceja y ceja el 1:35:00, ya veremos si lo consigo :cuniao

Esta temporada ha marcado un punto de inflexión en mi forma de entrenar y en los resultados. Ahora toca disfrutar de un merecido descanso y saborear lo conseguido de forma pausada :ok

NO PAIN, NO GAIN!! o cómo dirían en mi pueblo, "El que quiera peces que se moje el culo" :juas
 
Magneto, estoy con wfogg, tienes que darle duro para que la próxima vez que nos veamos en el Retiro sea para correr juntos. :L
Aunque tienes razón en que con el calor que ya va llegando las sudadas que se mete uno corriendo son inhumanas. En fin, que toca madrugar o salir bien tarde para no ir sudando la gota gorda :sudor

Eldom, ya siento este contratiempo asmático respiratorio. ¡Qué faena!. Toca echarle paciencia, cuidarse y recuperarse bien. Parece que ahora es tiempo de correr para disfrutar y olvidarse de marcas: actitud positiva y cuando menos te lo esperes recuperarás sensaciones y otra vez a darle duro :yes Pásate por aqui a contarnos que tal la carrera del 15.

Esquimal, sigo impresionado con tus marcas y, como bien dices, debe ser una satisfacción haberte consolidado en esos ritmos por debajo de 4:30 min/km. Yo veo claro que puedes bajar de 1:35 en la media. Y si continúas con la progresión de este año el sub40 en el 10K no debería ser ningún imposible. Si mal no recuerdo ya has corrido un 5K en ese ritmo asi que el sub40 lo tienes en las piernas. :fiu
Y ya puestos me atrevo a pedirte que nos cuentes un poco más como ha sido la inflexión en tu forma de entrenar y a qué atribuyes tú la mejora de tiempos :juas
Abrazos,

PD: Después de la carrera Proniño del 16 os contaré cuál es mi siguiente proyecto no competitivo :sudor
 
Perdón, se me había pasado comentar esto.

Está muy bien de precio, imagino que reacondicionado quiere decir "refurbished", pero no lo sé, yo le preguntaría al vendedor, que parece un vendedor de confianza.

En cuanto al pulsómetro el 410 tiene bastantes opciones de configuración si no necesitas algo freak de la muerte. Lo único que a mí no me gusta del 410 es que tiene el anillo táctil ese que parce que no da muy buen resultado. Un amigo mío lo tiene y mirando sus rutas de vez en cuando veo cosas raras, que imagino que será que lo ha puesto en marcha sin querer, o no se ha parado, o lo ha rozado sin querer.

Puedes leerte un buen análisis aquí (en inglés): http://www.dcrainmaker.com/2011/01/garmin-forerunner-410-in-depth-review.html

Muchas gracias wfogg, eso de reacondicionado echa para atras pero el tio los vende a patadas, se los quitan de las manos y siempre con votos positivos, me mantendre a la espera y en unos meses si veo que sigo corriendo me lo agencio que es una pasta importante para luego dejarlo por ahi tirado.

De momento voy usando con el movil el sports traker, aun no lo he probado pero me lo han recomedado

saludos
 
A ver... eso de correr cansa eh! :garrulo

Tras muy muchos días pegando pateadas aceleradas para, tonto de mi, ir acostumbrando el cuerpo al ejercicio, este mediodía he decido ponerme pantalón corto, camisetilla de tirantes y pulsómetro en ristre echar a trotar cochinermente. :sudor

A ver. Cuando digo trotar, es trotar. De pena. Un trote ridículo de esos que no deberían ni inmutar... y me he puesto a 185 pulsaciones :roto2

La madre que me parió, se me salía el puto corazón por la boca. Manda cojones. 50 minutos guarreando un camino y estoy palarrastre. Qué asco doy :doh

Y el caso es que estaba medio contento. En el curro, después de comer suelo ir a andar a paso rápido por un parque forestal unos 50 minutillos o 1 hora. Los primeros días costó bastante no acabar echando el higadillo pero ahora estaba acostumbrado y cuando volvía lo hacía fresco como una rosa pero lo de hoy ha sido sonrojante. :facepalm

Y aquí leyendoos sobre si hacéis 20 kilómetros en un cuarto de hora y medio :garrulo

Ains....
 
Tiberiuz, 50 minutos son muchos minutos. Yo no soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia. Cuando empecé a correr, hace cinco años (y ahora tengo 28), no era capaz de hacer más de cinco minutos. Así que corría cinco, andaba otros cinco, corría otros cinco, y poco más. Quizá en total hacía 20 minutos. Poco a poco vas consiguiendo aguantar más, para mí fue un récord correr diez minutos, descansar cinco y correr otros diez. Y hay que asentarlo poco a poco, no creas que se coge fondo en un día. Como yo solo corro por desestresar y mantenerme un poco en forma nunca me he esforzado en hacer planes de entrenamiento ni nada por el estilo; pero ahora soy capaz de correr 50 o 60 minutos a mi ritmo y sin llegar muerto a casa. ¡Ánimo! Y mucha paciencia.
 
Hola,

Tiberiuz, como dice Gorrion, 50 minutos de trote, sin haber corrido antes es mucho. Deberías empezar haciendo CaCos (Caminar-correr) alternativamente, para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Empezar poco a poco e ir aumentando los tiempos de carrera.
Es como todo, con el tiempo y entrenamiento llegarás a correr esos 50 minutos sin que se te disparen las pulsaciones. Por que 185 ppm son muchas pulsaciones para ir solo trotando.

Los comienzos siempre son duros, pero con constancia, irás mejorando poco a poco, además de ir perdiendo peso, que también influye, y mucho, en la carrera.

Buenas zapatillas (imprescindible) y 3 días por semana y en un mes ya verás cómo ha cambiado la cosa.

Ánimo y kilómetros :)

Un saludo.
 
Estoy con todos, Tiberiuz, 50 minutos corriendo son muchos, qué animalito eres...

Y el caso es que en vez de darte cabezazos con la pared diciendo que eres un inútil, por muy trote cochinero al que hayas ido, deberías estar más que satisfecho. A cualquiera que empiece a correr de cero le dices que el primer día has salido 50 minutos a correr y te pondrá los ojos como platos.

Como te han dicho, para empezar alterna tramos corriendo con otros andando, de 5 o 10 minutos, y ya irás aumentando poco a poco. Pero aquí veo madera ¿eh?

De todas formas... que esto de correr cansa dice... Nos ha jodio... :cuniao


alev, ya nos hemos inscrito a la Proniño, así que nos veremos allí. ;)


Y Gorrion, ¿qué coño pasa aquí? ¿Que nos lees en la sombra? ¿Pero esto qué es? Vamos hombre, sal del armario y únete al equipo de running de NosoloHD. :P
 
Tibe a nuestra edad y si el historial de ejercicio que tenemos en nuestra vida es minimo, es mejor que te centres en ejercicios como caminar rápido (sin llegar a correr). Los beneficios serán los mismos y evitarás muchos riesgos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Pozí señores. Estoy destrozado :roto2

50 minutos fue una locura, aunque tengo que decirlo, no fueron los 50 sin parar de "correr" había momentos que o dejaba el trote y caminaba o directamente colapsaba. Sin parar nunca pero tampoco corriendo siempre. Cuando veía que se iba de 180 aflojaba un rato.
A ver si hoy escarmiento y me lo tomo más relajadamente.

Eso si, muy gratificante estar reventao perdido y decirse "hasta que no llegué a la curva no aflojo"... y no aflojar :diablillo
 
Tú última frase es el espíritu. Yo creo que todos los que corremos hemos tenido esa experiencia de: "tengo que parar, voy a parar, voy a parar, no puedo más... ¡ni de coña! aguanto esta recta y luego paro (o voy a pensar en otra cosa durante esta cuesta arriba y en la cuesta abajo me recupero)".

En fin, que esto de correr mezcla sacrificio y satisfacción y, la verdad, es que tiene su punto.
Yo llevo corriendo desde enero de 2012 y los primeros entrenamientos fueron de 5 Km. trotando a 6 min/Km y con un par de pausas para recuperar el aliento. Después de un mes de correr dos o tres veces en semana ya podía terminar los 5 km sin parar, un poquito más rápido y empezar a correr 8-10 km suaves y bien.
A partir de ahi la constancia es lo principal para disfrutar y progresar. Este deporte es asi, hay que salir con frecuencia, pero es más sencillo de planificar y organizarse.

El domingo nos vemos en la Proniño, wfogg, :palmas:palmas:palmas
Por estas fechas yo ya te hacía en tierras lejanas :yes
Sigo esperando que Esquimal nos cuente sus secretos :cafe :cafe :cafe
Y, viendo que Gorrión corre y no nos cuenta nada he estado pensando que quizá tendríamos que organizarnos mejor: Dejar este hilo para cuestiones relacionadas con lo que dice su título: empezar a correr y crear otro dedicado a comentar como vamos los que andamos gastando zapatilla tan contentos, entrenamientos, carreras, retos, marcas, material, etc... ¿me pongo a ello?
 
Eso si, muy gratificante estar reventao perdido y decirse "hasta que no llegué a la curva no aflojo"... y no aflojar :diablillo

Estoy con alev, esta frase te delata. Ya en el post anterior pusiste que si estabas contento porque al principio echabas es higadillo y luego llegabas como una rosa. Si cuando digo que aquí hay madera... :juas


Y, viendo que Gorrión corre y no nos cuenta nada he estado pensando que quizá tendríamos que organizarnos mejor: Dejar este hilo para cuestiones relacionadas con lo que dice su título: empezar a correr y crear otro dedicado a comentar como vamos los que andamos gastando zapatilla tan contentos, entrenamientos, carreras, retos, marcas, material, etc... ¿me pongo a ello?

Pues yo al principio pensaba como tú, incluso cambiarle el título al hilo, pero ahora creo que la gente que se plantea empezar y nos lee en este hilo a lo mejor se anima con nuestras historietas, porque se ve que lo disfrutamos. Lo mismo si se separaran los hilos no nos leerían. También me gusta que estemos juntos en el mismo hilo los que corremos más habitualmente y los que empiezan (que somos todos el equipo de running del foro, incluso Tiberiuz), hasta echo de menos que entre kevin_arnold a que nos ponga los dientes largos. Y ahora hasta le he cogido cariño al título del hilo. :D

Pero solo es mi opinión. ¿Cómo lo veis los demás?

Y lo que tiene que hacer Gorrion es contarnos más por aquí, aunque tenga que quitarse tiempo del subforo de política, donde va a parar. :cuniao
 
Arriba Pie