Quiero comenzar a correr

La primera vez que salí a correr fue en el año 2002 con dos amigos míos de aquellos años,a las 17;30 de la tarde en el mes de Agosto.Vamos,que a gilipollas temerarios no nos ganó nadie ese día.:lol

Aguanté "corriendo",mejor dicho con "trote cochinero",alrededor de media hora.Tuve algo parecido a una pájara,paré y no pude más.Luces brillantes,rojo como un tomate y raudo y veloz a mi casa.:mparto

No por ello lo dejé,aunque sí con más cabeza y a una hora prudente (en el Este de Madrid a principios de Agosto no baja el termómetro de 35-40º grados con cielos despejados todos los días,salvo milagro).Me lo tomé con más calma,empecé a ir solo y ellos los terminaron dejando en apenas dos meses.
Llevo corriendo casi doce años y no lo dejaría nunca,salvo lesión grave que me impidiera seguir.

Animo a los que empiezan a no dejarlo,tener calma e ir viendo poco a poco los progresos.No todos tenemos cualidades físicas natas para correr,tiempo o un lugar idóneo para salir a correr.

He tenido que aguantar comentarios de todo tipo : <<Tú no has hecho deporte en tu puta vida>>,<<Con tu físico no me creo que salgas a correr (1`88-97 ó 98 kg) porque seguro que harás el ridículo>>,<< ¡Dónde vas corriendo gordo,fanegas,hijo de puta (pasan muchos coches por donde suelo correr y niñatos al volante a menudo)!>>.

No me he desanimado nunca,me resbala lo que me digan (a saber cómo llegarán a mi edad ellos,me gustaría verles).Así que valor y al toro,aunque <<Correr sea de cobardes y guarros>>.:mparto

P.D : Por cierto,tengo muchas cicatrices de caídas y golpes varios.He sido muy torpe y tenía percances,algo que no me ocurre por un acondicionamiento físico mejor.
¿Se acuerda alguno de la quedada de Indiana Jones 4? Llegué con unas costras en el brazo derecho de una caída y eran muy llamativas.En las fotos se aprecia a primera vista.
 
Tibe,si estás ahora mismo por encima de los cien kilos ni se te ocurra correr.Las rodillas,los tobillos y los tendones sufren las consecuencias.
Aunque sea solamente andar has de saber que entras en la categoría de "cobarde y guarro".¡Bienvenido al club! :babas

Llegué a correr con un sobrepeso grande (alrededor de 112-115 kilos) y las consecuencias a punto de ser desastrosas.Las rodillas y los tendones sobre todo.Menos mal que mi padre era un tipo cabal y me paró los pies.
 
Tibe,si estás ahora mismo por encima de los cien kilos ni se te ocurra correr.Las rodillas,los tobillos y los tendones sufren las consecuencias.
Aunque sea solamente andar has de saber que entras en la categoría de "cobarde y guarro".¡Bienvenido al club! :babas

Ejem.. :p

18 de marzo ----> 110,5 kg

hoy 13 de junio ----> 91 kg

:roto2

Y aún así las rodillas se resienten un huevo. Ayer por la tarde veía las estrellas y parecía chiquito andando
 
Arnold-Schwarzenegger-y-Sylves_54252126543_51351706917_600_226.jpg


Mejor que el "chuache" estás,sigue así y de momento no vuelvas a correr a lo loco.Si de aquí a Septiembre puedes trotar 20-30 minutos es para que estés muy contento.:ok
 
Me habéis alegrado la mañana, gracias por vuestro interés. :agradable Curioseo de vez en cuando en el hilo porque me gusta correr y le contesté a Tiberiuz porque sus 50 minutos me parecieron una barbaridad :cuniao.

Como os decía, es el deporte que más me relaja y además me encanta ir solo, con mis auriculares puestos. Lo malo es que no puedo abusar porque, en cuanto me esfuerzo un poco demás, me duele mucho la rodilla izquierda. Me vio un traumatólogo y tras las radiografías me dijeron que me rozaban dos huesos y que por eso me dolía. La solución que me dieron fue que hiciera bici y combinara con otros deportes, así que eso hago, pero todo en plan guarreo. La verdad es que eso me ha servido para una de mis mayores aficiones: comprar todo tipo de equipamientos y cacharros.

En resumen, para mí correr se limita a salir dos veces por semana a hacer 8 km y poco. Pero tan contento que estoy con ello.

Edito: Veo que Alev ha iniciado nuevo hilo, así que si queréis moverlo, adelante.
 
Tibe, perdona que no te responda como te mereces, peor estoy muy liado estos días en el curro... Te paso una guía de cómo deberías estructurar el entreno. En los inicios, menos es más. Es frustarnte para los que emiezan el decirles que no pueden correr + de 30-40 min, pero a la larga es mejor construir sobre buenos cimientos...

De un buen blog de ésto (http://kilometro43.blogspot.com.es/2008/11/plan-de-entrenamiento-para-comenzar.html)

Dirigido a: personas que desean comenzar a correr y aún no pueden mantener una carrera continua por más de 30 minutos.

Duración: 10 semanas.

Meta: Mantener una carrera continua de al menos 40 minutos al final.

Observaciones sobre el plan:

1. Este plan consiste en combinar caminatas con trote de forma de disminuir paulatinamente los lapsos de caminata y aumentar el tiempo de carrera continua.

2. Se sugieren como mínimo tres sesiones de ejercicio, pero en caso de que se desee se puede agregar una sesión adicional para lo cual se recomineda repetir la primera sesión de cada semana.

3. Es altamente recomendable intercalar cada sesión por un día de descanso.

4. El paso de trote debe ser moderado. Si se emplea un monitor de ritmo cardíaco, se debe correr a un nivel aeróbico entre 60 y 70% del máximo de ritmo cardíaco.

5. En este plan no se busca correr más rápido, sino lograr los 40 minutos de carrera continua por lo que no se realizarán trabajos de velocidad.

6. Una sesión típica de entrenamiento está compuesta de los siguientes elementos: Movilidad articular y estiramientos leves, calentamiento, entrenamiento propiamente dicho, enfriamiento o cool down y estiramientos.

Semana 1
#1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
# 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
# 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 2
#1: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
# 2: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
# 3: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 3
#1: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
# 2: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
# 3: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 4
#1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
#2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
# 3: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 22 minutos.

Semana 5
#1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
#2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
# 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.

Semana 6
#1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 30 minutos.
#2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 36 minutos.
# 3: Trotar 20 minutos continuos.

Semana 7
#1: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
#2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
# 3: Trotar 25 minutos continuos.

Semana 8
#1: Trotar 20 minutos continuos.
# 2: Trotar 20 minutos continuos.
# 3: Trotar 20 minutos continuos.

Semana 9
#1: Trotar 25 minutos continuos.
# 2: Trotar 25 minutos continuos.
# 3: Trotar 35 minutos continuos.

Semana 10
#1: Trotar 30 minutos continuos.
# 2: Trotar 20 minutos continuos.
# 3: Trotar 40 minutos continuos.
 
Ejem.. :p

18 de marzo ----> 110,5 kg

hoy 13 de junio ----> 91 kg

:roto2

Y aún así las rodillas se resienten un huevo. Ayer por la tarde veía las estrellas y parecía chiquito andando

Osti, nen, felicidades!

Aparte de correr como un cobarde, has tenido que renunciar a meterte tiberis?
Es que tu caso me ha picado el gusanillo, y quisiera perder unos 5 kilillos.
 
Gracias por la info Kevin :palmas

A ver si me iluminas porque vengo de echar la bofa de correr y ya ni se leer.

2. Se sugieren como mínimo tres sesiones de ejercicio, pero en caso de que se desee se puede agregar una sesión adicional para lo cual se recomineda repetir la primera sesión de cada semana.(...)

Semana 1
#1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
# 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
# 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Mi no entiende. ¿Tres sesiones? ¿Seguidas? ¿el mismo día pero descansando? :sudor

LoJaume dijo:
Osti, nen, felicidades!

Aparte de correr como un cobarde, has tenido que renunciar a meterte tiberis?
Es que tu caso me ha picado el gusanillo, y quisiera perder unos 5 kilillos.

Simplemente he seguido los consejos básicos de una dietista.

1º Comer menos. Evidente. Reducir el tamaño de los platos pero tampoco cal pasarse

2º Renunciar a embutidos, fritos y rebozados o pastelería y dulces

3º Gestionar bien las comidas de modo que en cada comida puedas hablar de que has puesto 1/2 de verduras, 1/3 de "harinas" (patatas, cereales, arroz, pan, pasta... etc), y 1/3 de proteínas (pescado, carne, huevo)



Aparte, controlar las sal, ojito con las cervezas o bebidas alcóholicas (cuando llevas ya varias vercezas 0.0 fresquitas ya te olvidas de la normal. Al principio saben a meado de burra pero te acostumbras al orín :cuniao )

Todo esto teniendo en cuenta que si alguna comida te pasas pues no pasa nada.

Y ejercicio. Lo que sea pero moverse y dejar el sendentarismo.

a mi me ha resultado mas o menos "fácil", desde luego mucho más que esas dietas que todo tienes que pesarlo.
 
¿Alguien me puede decir que lleva a alguien a correr a las 3 de la tarde, con 33 grados y un solazo enorme?
 
Semana 1
#1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
# 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
# 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Mi no entiende. ¿Tres sesiones? ¿Seguidas? ¿el mismo día pero descansando? :sudor

:D ¡Qué animal!

Vas de puta madre. Me alegro.
 
enhorabuena Tib, me has emocionado :palmas


sobre el deporte con calor a mí me pasa como a Induráin (deporte sólo he hecho bici de forma continuada) nunca he tenido problemas de salir a hacer rueda en las horas centrales del día en verano, me rinden de puta madre.

claro, en la meseta, en el Mediterráneo la cosa cambia...
 
Acabo de ver la foto en el facebook del Rias & Friends de Tiberiuz y madre mía, que cambio que has pegado. Te estás quedando hecho una sílfide. :palmas

Respondiendo a alev que lo veo muy intrigado con mis entrenamientos siento decirte que te vas a llevar una gran decepción. No hay receta mágica, lo que pasa es que antes no hacía entrenamiento dedicado exclusivamente al atletismo y ahora sí.

Los martes y sábados entreno con la gente del Nike+ Run Club Diagonal. Solemos hacer carrera continua y farlek, y de vez en cuando ejercicios de técnica de carrera y de fuerza.
Los jueves entreno con la gente del Asics Run Club, tambien de la Diagonal, y ese dia siempre tocan series. El correr acompañado hace que te esfuerces más y saques a relucir ese punto de gas que siempre me reservava. Cuando ya no podía más antes me paraba. Ahora tengo a alguien al lado que me anima y me dá ese pequeño empujón que necesito. Esto me ha ayudado mucho a nivel psicológico para batir la barrera del sub45 ya que todos me decían que si que podía y me apretaban para sacarme todo el jugo.

Estos dos grupos de entrenamiento son totalmente gratuítos y conoces a un montón de buena gente con tus mismas aficiones. Cuando alguien hace una carrera y consigue MMP hace una tarta o algo de comida y montamos una mini fiesta. En el fondo todo se resume en un buen entrenamiento variado tocando todos los aspectos cómo son técnica, resistencia, fuerza y psicología.

PD: yo creo que es mejor tenerlo aquí todo juntito en un sólo post
 
Hola,

Todos hemos tenido la sensación de que si en lugar de correr hacia delante, nos diéramos la vuelta y fuéramos de espaldas, iríamos más rápido. Esa sensación de que, por más que mueves las piernas, no te mueves del sitio. De que los minutos no pasan y el corazón está en la garganta. Y poco a poco va disminuyendo esa sensación, con mucho esfuerzo, constancia y perseverancia. Te vas encontrando mejor y los metros se convierten en kilómetros y la barrera de los 10 km ya no parece tan lejana. Y luego la de los 15 km...

Y ahí ya estás jodido. Estás enganchado y no hay forma de dejarlo.

Poco a poco, Tiberiuz, y ya verás que más pronto que tarde estarás pensando en carreras de dos cifras.

Los martes y sábados entreno con la gente del Nike+ Run Club Diagonal
Los jueves entreno con la gente del Asics Run Club, tambien de la Diagonal
Te quedan pocas marcas más probar :juas
¿Hoko no tiene club de corredores? :p

¿Nadie se anima a diseñar una camiseta NosoloHD Running Team?. Una camiseta de calidad y maja. Yo me pido un par de ellas.

Un saludo.
 
Leido, Esquimal. Preguntaba por aquello que decías que este año habías sido una inflexión, pero ya veo que la receta no es secreta: entrenar, entrenar y entrenar, variado, intenso y frecuente :palmas:palmas

En cuanto a lo del otro hilo, me atreví a ponerlo en marcha por si ayudaba a organizarnos mejor, pero vamos que si no es útil, caerá y se olvidará sin más. Pensaba también en que ese otro hilo podría ser un buen sitio para ir recopilando los maratones que vamos completando, las carreras más recomendables y el material que nos gusta, pero eso también lo podemos seguir haciendo aqui. :ok

Y lo de la camiseta también me parecería una buena idea, aunque me temo que con los que somos acabamos encargando seis. :juas
 
Yo en los talones para evitar que me salgan ampollas utilizo Nobecutan. Es un spary que me dió una amiga que trabaja en un hospital y crea una película plástica sobre la piel que la protege del roce.

Este me puede ir de lujo para las tetillas, siempre vuelvo con los pechos rojos y con granos, aunque me ponga vaselina. No sé si será por el tejido, son camisetas técnicas de marca que no deberían ser nocivas, o es alguna reacción por el roce continuado tras 1:30- 2:00 horas de trail runnig. ¿Cómo lo véis?
 
Hola,

siempre vuelvo con los pechos rojos y con granos, aunque me ponga vaselina. No sé si será por el tejido, son camisetas técnicas de marca que no deberían ser nocivas, o es alguna reacción por el roce continuado tras 1:30- 2:00 horas de trail runnig. ¿Cómo lo véis?

Yo lo que hago es ponerme vaselina y por encima un apósito tipo Cosmopor o similares.

parche2.jpg


De esa manera evito todo tipo de roces. En las medias y el maratón los llevé y sin problemas en los pezones.

Un saluldo.
 
¿Pero los apósitos no estirarán los pelos cuando los quites? Además saldría por una pasta, saliendo 3-4 días / semana. La vaselina no me lubrica suficientemente, o tengo la piel sensible. Los pezones sí que los tengo con heridas los 2, y nunca se curan por no darles tiempo a cicatizar , un rollo.
Probaré el spray, que lo veo de lujo, ya comentaré qué tal.
 
Hola,

Para quitar los apósitos lo mejor es hacerlo en la ducha. Una vez bien mojados salen sin problemas, claro que depende de la cantidad de pelo que tengas. En personas con mucho vello, a veces ni pegan.
¿3-4 días a la semana 1:30-2:00 horas de carrera?.
Si los tienes irritados, prueba a utilizar alguna crema para el culito de los bebés o aloe vera. Si la herida es importante, hay que dejarla cicatrizar, sino nunca mejorará y seguirás igual o peor.
El nobecután llegará un momento que con el roce se pueda eliminar. Yo probaría a poner tiritas o apósitos hasta que tengas los pezones curados, y luego hagas pruebas. Si ahora los tienes irritados o con heridas, va a ser complicado recuperarlos sin cubrirlos para evitar los roces.

Un saludo.
 
Gracias EIDom, ya había pensado en probar con tiritas hasta que se curen bien, y luego probaré el spray. Nunca lo había oído y tiene buena pinta, falta ver cuánto aguanta, más ahora con el roce y el sudor, (22 grados a las 7 de la mañana ). Este calor me mata...
 
Hola,

Gracias EIDom, ya había pensado en probar con tiritas hasta que se curen bien, y luego probaré el spray.

Las camisetas técnicas no deberían irritar los pezones. El problema es que al mojarse se pegan al cuerpo y ahí es cuando empiezan a rozar. Por eso es mejor protegerlos con un apósito.

Nunca lo había oído y tiene buena pinta,
Nosotros lo utilizamos en el hospital sobre todo en pacientes que tienen la piel tan fina y delicada que se rompe con tocarla, y no se pueden utilizar apósitos adhesivos.

(22 grados a las 7 de la mañana ). Este calor me mata...
¡Qué suerte! :p. Por Galicia tenemos 2 días de sol y 4 de lluvia. De momento no hemos probado el verano.

Un saludo.
 
¡Coño! Otro que sale del armario... Si al final vamos a ser legión. :D

antoniet, tres o cuatro días saliendo hora y media o dos horas... Cuéntanos que te traes entre manos. Vamos, que solo falta que digas que te los haces a 4:00 min/Km.

Y suerte con los pezones, yo tengo una camiseta que no me puedo ni poner, imagino que habrás probado diferentes tallas, esta que yo no me puedo poner es la única que tengo de tirantes y es de corte un poco más estrecho.
 
Arriba Pie