Quiero comenzar a correr

Wfogg, vaya tela qué mmp, 4:10 / km son 41:40 el 10k, no?:inaudito ¡Vais como motos! Eso es casi al sprint . Anoche dormí del tirón también :zzz:zzz, aunque no fue un entrene exigente y seguramente influya el nivel de cansancio muscular en el sueño. A ver si hoy me animo y aprieto un poco yo solito, para probarme en 5k. 5 k de calentamiento y 5k en serio.:atope

Sí, 41:43 (puse un post de la carrera hace unas paginas), la verdad es que estoy muy contento con esa marca. :agradable

Se supone que debería hacer el diezmil en 40' antes del 13 de enero (si quiero que mis amigos me inviten a una comilona de escándalo y no al revés :D). Todavía me queda mucho trabajo por delante, quiero coger la bici bastante este verano, a ver si me ayuda a coger más fuerza en las piernas, me da que lo que me falta es más fuerza en los cuádriceps para ser capaz de mantener una buena cadencia alargando un poco la zancada. Yo creo que según lo llevo y con eso debería ser capaz de conseguirlo. ;)

Por cierto, Esquimal hizo el mismo día 41:55, y había hecho antes un 5000 en 20:20. ¡Ánimo con tus 5K de hoy, a ver si le pillas!
 
Kevin dice wfogg que tus tiempos son de otra galaxia y me ha parecido leerte que tienes un pasado medio fondista.
Cuéntanos un poco más de esos antecedentes, de tus ritmos de entrenamiento, tus marcas en 10K y en la maratón...

Bah, tampoco para tanto...:p

Estoy liado estos días, perdona . En 10.000, estoy ahora sobre los 35.00, en media sobre el 1.20h...

El Maratón lo hice en su día, mal preparado, alrededor de las 2.58h... Fui mediofondista en Tarragona, y estuve dos años compitiendo y entrenando con Reyes Estévez... mi distancia era los 10.000, los 5.000 se me quedaban cortos ( o lo que es lo mismo, i ritmo es más diesel que gasolina..

Ya hablamos.
 
Pues acabo de llegar ahora de compras, ya saldré mañana. Por cierto me he traído ésto :juas:ok
ety8e2yt.jpg

Unas barcas del 46, un número más del que uso en carretera. Xdxd
 
Gracias, Kevin, son bestiales..Y ya he visto las 4.0, prefiero mis 3.0. Vaya tela qué tiempos, a 3:30 / km :fiu:fiu:fiu
 
¡¡¡Qué cabrón!!! Y lo pone justo después de decir yo que estoy orgulloso de mis 41:43. :lol :lol :lol


Joder... 35... :sudor Y yo aquí preocupado con mis 40. Nah... niñerías...


Bueno, afortunadamente hay gente como tú y es lo que yo utilizo para animarme. Uno de mis amigos está preocupado en cómo va a hacer 45, y yo le digo que no es para tanto, que se anime que se puede hacer. Pues lo mismo me digo yo, que la gente que hace 35 me diría algo parecido, así que así me animo para convencerme de que se puede hacer.
 
¡¡¡Qué cabrón!!! Y lo pone justo después de decir yo que estoy orgulloso de mis 41:43. :lol :lol :lol


Joder... 35... :sudor Y yo aquí preocupado con mis 40. Nah... niñerías...


Bueno, afortunadamente hay gente como tú y es lo que yo utilizo para animarme. Uno de mis amigos está preocupado en cómo va a hacer 45, y yo le digo que no es para tanto, que se anime que se puede hacer. Pues lo mismo me digo yo, que la gente que hace 35 me diría algo parecido, así que así me animo para convencerme de que se puede hacer.

Para nada... Ahora estoy "pesado" para tiempos, ya que después del medio fondo me pasé al fitness , donde también competí, y al subir de peso, sacrifiqué tiempos...Luego lo abandoné y ahora ni una cosa, ni otra,:cuniao En 10.000 rondé los 30.00h, pero ya hay hay tiempos que bajar segundos es un mundo.:fiu

Ahora disfruto corriendo, más que antes... No me lo tomes a mal, no voy d sobrado, pero genéticamente mi fisonmía es favorable para correr. Tengo la cadera alta, las piernas largas para mi altura (1,74), y para ritmos sostenidos, mi zancada me favorece, porque otra cosa no, perp técnica de carrera, anda que no he chupado....:sudor
 
Kevin, ¿cómo se aprende la técnica de carrera? Sería bajar cuánto, ¿20-30 s/ km?
 
Kevin, ¿cómo se aprende la técnica de carrera? Sería bajar cuánto, ¿20-30 s/ km?

Son ejercicios que trabajan la postura de hombros, tronco, braceo...También la zancada, el "correr redondo": juego punta talón, vuelo, recepción a suelo... Te paso una breve introducción, para que te hagas una idea muy genérica http://www.uc3m.es/portal/page/port...olmenarejo/carlos_corre/TECNICADECARRERAI.pdf

Cuando yo lo "estaba dejando" :D se puso muy de moda la pliometría para ganar fuerza en los ejercicios de técnica para aquellos que tenéis alergia a las pesas.

Respecto a la ganancia en segundos, no te la sabría cuantificar. Yo diría que alguien que ronda los 4.15, puede pasar a 4.00-4.05 /km mejorando técnica, porque es sinérgico con la forma que también mejora. Cuando rondas los 4.00, ya no sólo es técnica.
 
Hola,

Yo pensando en descansar la semana que viene y vosotros poniendo unos tiempos que para mí son inalcanzables.

Otra ofertilla: New Balance 1080v3 77,53€ en Wiggle. Van quedando menos tallas. Yo las he comprado en azul y naranja. Tengo zapatillas para todo el año que viene :p

Ah, y si usais el código: 68fd4-7742c ó 1e0b0-d20f5, 5€ de descuento. Lo malo es que los códigos son de un solo uso.

¡Qué bien se queda uno después de darse un chapuzón en la piscina al llegar de correr! :D

Un saludo.
 
Para nada... Ahora estoy "pesado" para tiempos, ya que después del medio fondo me pasé al fitness , donde también competí, y al subir de peso, sacrifiqué tiempos...Luego lo abandoné y ahora ni una cosa, ni otra,:cuniao En 10.000 rondé los 30.00h, pero ya hay tiempos que bajar segundos es un mundo.:fiu

Ahora disfruto corriendo, más que antes... No me lo tomes a mal, no voy d sobrado, pero genéticamente mi fisonmía es favorable para correr. Tengo la cadera alta, las piernas largas para mi altura (1,74), y para ritmos sostenidos, mi zancada me favorece, porque otra cosa no, perp técnica de carrera, anda que no he chupado....:sudor

Pues anda que lo estás arreglando, ahora nos dices que haces 35' porque estás gordo. :lol

Si quieres hundirnos en la miseria lo estás haciendo genial. :P

Y cómo te lo voy a tomar a mal, ni mucho menos, mi más sincera envidia si tu constitución es buena para correr. Miraré el artículo sobre técnica que has subido, a ver si es verdad eso que dices de que con eso llego a los 4:00. :garrulo

Y por cierto, enhorabuena por haberte animado al maratón. Da gusto ver cómo anima este hilo y que ya somos unos pocos. :birra
 
Wfogg, ¿y cuando dice Kevin que rondó los 30' ?:babas:babas:babas ¡¡Traumático!!
-¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
-sí, pero no veas como corren..:garrulo
Menudo "club de los 4": Wfogg, EIDom, Esquimal, Alev...:inaudito
Kevin , "la máquina" :hail (si tens collons l'agarres)
Y el de los arrastrabotas :facepalm Antoniet , Manu, Tiberiuz
A Gorrión y Eyre no sé dónde clasificarlos..
¿Me dejo alguien?:cortina
Gracias por el artículo y los ejercicios, Kevin, procuraré incorporarlos al entrene, a ver si consigo los 20' en 5000 :pota:pota
 
Última edición:
Por cierto, curioso el tema de los tallajes de zapas..Tengo
para carretera el 11US, que es en Mizuno (wave ultima 2) un 44,5, y en mis Asics (Nimbus 14) el 11US es 45, y para el trail, 11,5, en Saucony un 46 . Y zapa de calle uso un 44. De locos, oiga, a ver quien compra sin probarlas ..
 
Para nada... Ahora estoy "pesado" para tiempos, ya que después del medio fondo me pasé al fitness , donde también competí, y al subir de peso, sacrifiqué tiempos...Luego lo abandoné y ahora ni una cosa, ni otra,:cuniao En 10.000 rondé los 30.00h, pero ya hay tiempos que bajar segundos es un mundo.:fiu

Ahora disfruto corriendo, más que antes... No me lo tomes a mal, no voy d sobrado, pero genéticamente mi fisonmía es favorable para correr. Tengo la cadera alta, las piernas largas para mi altura (1,74), y para ritmos sostenidos, mi zancada me favorece, porque otra cosa no, perp técnica de carrera, anda que no he chupado....:sudor

Pues anda que lo estás arreglando, ahora nos dices que haces 35' porque estás gordo. :lol

Si quieres hundirnos en la miseria lo estás haciendo genial. :P

Y cómo te lo voy a tomar a mal, ni mucho menos, mi más sincera envidia si tu constitución es buena para correr. Miraré el artículo sobre técnica que has subido, a ver si es verdad eso que dices de que con eso llego a los 4:00. :garrulo

Y por cierto, enhorabuena por haberte animado al maratón. Da gusto ver cómo anima este hilo y que ya somos unos pocos. :birra

Nop!! :lol Lo que pasa es que la fisonomía puro de un fondista es muuuuuuy delgada (habéis puesto fotos de Abel Antón, fijaos en las piernas, rectas y finas) y con el gimnasio cogí masa . De hecho comentábais alguno (perdonad, os leo pero muy deprisa) que en una carrera a alguien se le congestionaron las piernas y le dificultaba avanzar,... en fondo mucha fibra roja es contraproducente.
 
Por cierto, curioso el tema de los tallajes de zapas..Tengo
para carretera el 11US, que es en Mizuno (wave ultima 2) un 44,5, y en mis Asics (Nimbus 14) el 11US es 45, y para el trail, 11,5, en Saucony un 46 . Y zapa de calle uso un 44. De locos, oiga, a ver quien compra sin probarlas ..
Asics talla medio número más que otras marcas, es normal :ok Las Nimbus son 7UK=8US=41,5 EUR, mientras que otras que uso para gimnasio, etc,...son el 41 EUR
 
Impresionante, Kevin :palmas:palmas:palmas
No dejes de pasarte por este hilo y echarnos una mano a los paquetes con tus consejos y experiencia... a ver si nos ayudas a mejorar disfrutando :juas

En esto del correr, como en todo, está por un lado la genética y luego el trabajo/entrenamiento.
A mi me encanta ver esa gente finita y fibrosa, pero con las piernas fuertes, que corre fluido, suave y ligero y que, sin sensación de esfuerzo porque van como flotando, corren a ritmos de infarto.

Yo no estoy genéticamente dotado para la carrera de resistencia, pero bueno, tampoco me quiero ganar la vida con ello asi que no voy a sufrir por esto. Seguiré entrenando y a ver hasta donde consigo llevar mi 1,76 y 75 Kg de peso y pata gorda. Creo que si continúo entrenando (con series, fartlek, cuestas y calidad), bajo un par de kilillos, hago ejercicios de técnica de carrera (que hasta ahora me dan una pereza enorme) y, sobre todo, algo de fuerza (lo del gimnasio también me da pereza o alergia asi que tendré que probar lo de los ejercicios de pliometría esos) puedo seguir mejorando y economizar esfuerzo para ir más rápido corriendo "fácil".
Este año me he quedado a las puertas de dos buenos objetivos (45 min en 10K y 3:30 en maratón) que puedo afrontar para el año que viene y, mientras, voy probándome en alguna prueba montañera que son las que más me tiran.

Antoniet, buenas zapas!! Ya nos contarás que tal van cuando las estrenes :yes
ElDom: vaya colección de zapas que te estás haciendo. Estoy yo un poco descolocado de tener ahora en casa dos pares de Kinvaras, unas en uso y otras para cuando se jodan estas. ¿Tú mujer lleva bien tu colección? La mía me mira raro.
Wfogg: después de la progresión de este curso, me parece a mi que esa comilona no la vas a pagar tu. Yo creo que en septiembre teniamos que poner aqui algunos retos y proyectos para el curso y ver entre todos si los vamos "tachando" :juas
 
Las Nimbus son 7UK=8US=41,5 EUR, mientras que otras que uso para gimnasio, etc,...son el 41 EUR

Ya, ya... excusitas... Ahora dirás que un pie pequeño también ayuda y que como tienes un 41...

Claro, nosotros vamos con un 44 y con la cadera más baja y claro, pues así ya podrás. :P

Ya en serio, entiendo todo lo que dices, si tienes constitución y te has dedicado a esto (alrededor de 30' en el diezmil debe llevar tanto trabajo detrás que ni me lo imagino), pues está claro, ahora te pones a correr y los 4:10 te salen como a mí los 4:50, y te pones en 3:30 como yo en 4:20. La gran diferencia es que tu ya has estado en un nivel superior (en los 3:00) y ya sabes cómo es (aunque ahora no sea tu meta), yo miro adelante (a los 4:00) y veo el vacío.

Por suerte también soy bastante fino de constitución (menos la lorza, como reserva de energía, entendedme :disimulo), mi problema es que soy de los que dices alérgico a las pesas, pero mucho, tanto que hasta los ejercicios esos pliométricos que dices (he mirado un par de vídeos) me dan una pereza que te mueres.


Menudo "club de los 4": Wfogg, EIDom, Esquimal, Alev...:inaudito
Kevin , "la máquina" :hail (si tens collons l'agarres)
Y el de los arrastrabotas :facepalm Antoniet , Manu, Tiberiuz

Y tú mira que te empeñas... Es "el club de los 5" (que ya te he dicho que estás fuerte) y el de los principiantes (y vale, kevin_arnold en su mundo). Y espérate a ver Manu, que por lo visto trae mucho fondo de la bici y eso se va a notar. Empezará despacio, pero si le coge el gustillo y se anima tiene ya mucho camino recorrido.

A ver si Gorrion y Eyre se animan más a menudo y nos cuentan más de cómo van ellos. ;)
 
Última edición:
Por cierto, curioso el tema de los tallajes de zapas..Tengo
para carretera el 11US, que es en Mizuno (wave ultima 2) un 44,5, y en mis Asics (Nimbus 14) el 11US es 45, y para el trail, 11,5, en Saucony un 46 . Y zapa de calle uso un 44. De locos, oiga, a ver quien compra sin probarlas ..

Ya lo comenté en un post anterior, pero insisto: para comprar por Internet sin equivocarnos de talla hay que entrar en la página web de runningwarehouse y probar su herramienta "Show me how it fits".
Si tienes una Nimbus 14 del 11US que te sientan bien el programa dice que en las Xodus te las tienes que comprar de la talla... ¡¡ 11,5!!:

4uvuzaqy.jpg
 
Hola,

ElDom: vaya colección de zapas que te estás haciendo. Estoy yo un poco descolocado de tener ahora en casa dos pares de Kinvaras, unas en uso y otras para cuando se jodan estas. ¿Tú mujer lleva bien tu colección? La mía me mira raro.
La verdad es que casi tengo más cajas de zapas para correr que otro calzado :D
Ahora mismo tengo 2 pares de New Balance 1080v2, con las que preparé el maratón y a las que les quedan unos 200km.
Un par de K-Swiss Blade Run Light que son las que utilizaré para series y puede que alguna carrera de 10km. Todavía están en proceso de rodaje, hasta llegar a los 100km, que es cuando puedo confiar en ellas.
Y por estrenar, 2 pares de New Balance 1080v3, para la media de octubre y lo que se tercie el año que viene.

Mi mujer ya no sé si me mira mal o ha dejado de mirarme, por que muy normal no le parece. Lo que lleva mal es que deje 3 pares de zapatillas en el alféizar de la ventana :D

Lo bueno es que fueron todas compradas en oferta, y el ahorro fue muy importante.

Yo creo que en septiembre teniamos que poner aqui algunos retos y proyectos para el curso y ver entre todos si los vamos "tachando" :juas
Estaría muy bien.

En principio, en octubre la media de mi ciudad, esperando bajar de 1:45, y de cara al año que viene puede que repita Barcelona, pero con objetivo 3:45 o menos. También me gustaría intentar Berlín, pero creo que este año van a cambiar el proceso de inscripción y pedirán mínima.
Y bajar de 45' en un 10km claro.

Para eso son todas las zapas :D

Un saludo.
 
A mi me podéis meter en el grupo de hacer deporte por sentirme bien, voy por temporadas en invierno me da por la natación y el atletismo y en verano suelo coger la bici por esto de los calores, siempre me han gustado el 1.500 o el 3.000. En pretemporada si corremos algún 10.000 entrenando e intento ir en 4:20 el Km pero no es mi fuerte, igual después de verano me da por pasarme al tri ya veremos...
 
Yo mi objetivo es bajar de 35 en el 8k de mi pueblo en Septiembre. Espero llegar a tiempo, faltan 10 semanas.
Y EIDom y Alev, llega a ser mi parienta y os hace comer las zapas, menuda colección! ¡¡Tenéis zapas para 2 años!! Véis, en 2 años, habràn ofertas de modelos actuales, y vosotros todavía tendréis algún par por estrenar :roto2
 
Última edición:
Arriba Pie