Quiero comenzar a correr

¿Vosotros cómo me véis para participar en la maratón de aquí de valencia en Noviembre, la podría acabar?
Edito para deciros que ya tengo mi reto, mi maratón no será el de Valencia , será el de Caroig el 2 - 11, todo por montaña sin ninguna población en el recorrido:
e3a4equr.jpg

http://coratge-missions.blogspot.com.es/p/maraton-del-caroig-2013.html?m=1
A partir de ahora, me dedicaré a prepararme para aguantar los 40k sin dejarme las piernas en el intento..Pero no me olvido de mi volta a peu, no, jeje.
 
Última edición:
Enhorabuena por el sábado. Sois unos machaca.

Lo del maratón que comentas, pues viendo lo que hace la gente en general, imagino que será cuestión de entrenar. Ya sabes que yo pienso que esto es un poco excesivo, pero imagino que hecho con entrenamiento será más asumible por tus piernas. En cualquier caso disfruta de ello, que es lo más importante, y veo que lo haces. ;)

¡Suerte!
 
Gracias, Wfogg, sí que disfruté con los pasos de agua, como un enano, y con los escalones, la subida hasta el pueblo por abajo por la escalera tallada...Lo único es que no ví ninguno de los 2 puntos de sólidos de la carrera, y que habían muy pocas duchas para todos. También destacar las buenas mozas que habían por ahí, sobretodo una rubia del Serrano que sí que estaba serrana, sí, mare meua, y me hizo más llevadero algún tramo en que me puse a rueda, jeje...
 
Por suerte no me llegó a hacer una llaga en el pie, pero faltó un pelo, con una irritación en la parte exterior. Zona preciosa, aunque da palo ver la montaña quemada a escasos metros del pueblo y en los exteriores...Hoy he visto que las zonas quemadas no se están repoblando ni se recupera solo como dicen los "técnicos". Hemos corrido por zonas quemadas y es verdaderamente dantesco, xd , qué pena, espero que algún día vuelva a estar todo como antes.
 
¿Qué hacéis vosotros en verano?

Quiero decir... ¿Seguís saliendo a correr? ¿Os dais vacaciones?

Yo estoy siguiendo, aunque nunca hago series o cuestas, salgo a correr como me apetezca, a veces un poco más rápido y a veces algo más lento. Imagino que en el pueblo haré salidas algo más largas por salir por el campo. Además he puesto un poco a punto la bici y la cogí ayer por primera vez. ¿Me voy a pasar de entrenamiento? ¿Vosotros qué hacéis?
 
Yo salgo más todavía, ya que quiero prepararme la "Volta a Peu" del pueblo y quiero ganar velocidad , y luego la maratón de montaña. Así que ahora tengo 2 días de trail (corto y largo), 1 día series y 1 trote suave.
Me gustaría meter natación, pero cuando el peque me ve en la piscina se acaba el entrene y pasa a ser zona de juegos.
Wfogg, mientras no metas 3 horas diarias creo que podrías combinar bien la bici y el running, incluso 6 días/semana, mientras no fuerces demasiado, máximo 2 h/día.
 
Última edición:
Yo ahora entreno martes, miércoles y sábado haciendo carrera continua y farlek. El entrenamiento del jueves que eran series me lo salto. En agosto coincidiendo con las vacaciones haré 3 semanas de parón total para que se me recuperen las piernas y a la vuelta seguiré con esos 3 días de entreno. Las series las incorporaré a finales de septiembre/principios de octubre.
 
¿Qué hacéis vosotros en verano?

Quiero decir... ¿Seguís saliendo a correr? ¿Os dais vacaciones?

Yo estoy siguiendo, aunque nunca hago series o cuestas, salgo a correr como me apetezca, a veces un poco más rápido y a veces algo más lento. Imagino que en el pueblo haré salidas algo más largas por salir por el campo. Además he puesto un poco a punto la bici y la cogí ayer por primera vez. ¿Me voy a pasar de entrenamiento? ¿Vosotros qué hacéis?

Yo directamente no puedo, a la hora en la que puedo salir a correr todavia hay cierto calorcito en el ambiente y a los 15 minutos estoy en un charco de agua.
 
Hola,

Yo paré la primera semana de julio por que me notaba cansado y que los entrenos no rendían lo que esperaba de ellos.
Además, aproveché para hablar con el entrenador de los fondistas de élite de por aquí (entre ellos la actual campeona de España de maratón, un par de campeones de España de 1500 y 10km, varios campeones gallegos y en el pasado, dos olímpicos en 10km), y después de soltarme una charla de dos horas sobre biología molecular y fisiología, muy amablemente me está preparando un planning mejor estructurado y preparado para la media maratón de octubre, que ya estoy empezando a preparar, en el que, según sus palabras, trabajaré menos pero me rendirá casi un 50% más de lo que estoy haciendo ahora. No lo dudo, pero cuesta que no veas entrenar 6 días a la semana.

Pero (siempre hay un pero), también aprovecho para pillar una pequeña gastroenteritis que me dejó tirado desde el jueves hasta hoy, y a ver si me deja hacer algo.
Además, este jueves tengo que hacer una colonoscopia, así que sí, en verano corro más... pero al baño :D

Si no fuera por todo eso, ya habría empezado el planning para bajar de 1:45 en media maratón.

Tengo pendientes un par de carreras, una el 25 de julio (5700m) y otra el 2 de agosto (10km). A ver si puedo llegar a ellas en condiciones, aunque mi objetivo principal es la preparación de la media maratón.

Un saludo.
 
Wfogg, mientras no metas 3 horas diarias creo que podrías combinar bien la bici y el running, incluso 6 días/semana, mientras no fuerces demasiado, máximo 2 h/día.

Entonces fijo que no me estoy pasado de entrenamiento. :lol

Gracias a todos por las respuestas. Bueno, pues veo que menos Esquimal que va a parar 3 semanas los demás seguís. Si yo me fuera de vacaciones sin muchas posibilidades también pararía (a lo mejor saldría 2 o 3 días esas 3 semanas), pero con lo que voy a hacer seguiré saliendo.


ElDom, me alegro de que la neumonía haya quedado atrás. Ahora deja en paz ya las excusas de las gastroenteritis y esas cosas y ponte a correr de una vez. :P
 
Bueno.. yo a aquí a pasar "revista" periódica :garrulo

Ya consigo "trotar" 15 minutos seguidos sin dejarme el resuello por el camino. Manda cojones. 15 minutos y por aquí la forada hablado de 3 y 4 horas :facepalm

De todas formas no deja de ser curiosa la evolución de pasar de 2 minutos y acabar reventado por el camino a hacerme esos 15 minutos de forma mas o menos pasable. También se nota en las pulsaciones, antes no bajaba de una media de ir a 170 a las 135-140 actuales.

Bueno.. poco a poco..

Pego cutre-imagen del recorrido que suelo hacer. Unos 4 kilómetros.

CanBarata_zps59135ed4.jpg
 
Enhorabuena Tiberiuz. :palmas

Yo veo una buena progresión ahí ¿eh? Sobre todo en las pulsaciones... Casi podrías ir pensando en subir un pelín el ritmo. Con calma, pero podrías si te apetece. ;)

Y recuerda, sobre todo, que estés a gusto, no se trata de torturarte. ;)
 
Hola,

ElDom, me alegro de que la neumonía haya quedado atrás. Ahora deja en paz ya las excusas de las gastroenteritis y esas cosas y ponte a correr de una vez. :P

¡Ojalá hubiera dejado atrás la hiperreactividad bronquial!, pero como según el neumólogo no tengo problema en correr un maratón así... pues o expande el pulmón o revienta, pero yo no paro... salvo obligación :D

Hoy he salido a correr y no he podido acabar todo el entreno, me han faltado 5'. Estaba un poco débil del estómago, pero he salido igual. Mañana empiezo la dieta de preparación para la colonoscopia y tocan series de 300m... al menos espero hacer un bloque completo.

Por cierto, esta mañana me he cruzado con Javi Gómez Noya. Yo ya acababa y él estaba calentando antes de empezar a correr. Aproveché para saludarlo y preguntarle qué tal la última competición. Menudas piernas que tiene!! :ok

Un saludo.
 
Hola,

Tiberiuz, me alegro mucho. Para mí lo más importante no son los 15' de cc que eres capaz de hacer ahora (que es una mejora muy importante), sino esas 30 pulsaciones menos que te has sacado de encima.
Por lo que dices, parece que te encuentras más o menos cómodo en esas 130-140 pulsaciones, puedes o bien subir un poco el tiempo manteniendo pulsaciones o subir un poco el ritmo, a ver qué sensaciones tienes.

¡A ver cómo te crees que empezamos todos!, poco a poco y el maratón lo tienes ahí cerca :ok

Un saludo.
 
Por cierto.... Leyendo bien tu post...

Ya consigo "trotar" 15 minutos seguidos sin dejarme el resuello por el camino. Manda cojones. 15 minutos y por aquí la forada hablado de 3 y 4 horas :facepalm

De todas formas no deja de ser curiosa la evolución de pasar de 2 minutos y acabar reventado por el camino a hacerme esos 15 minutos de forma mas o menos pasable. También se nota en las pulsaciones, antes no bajaba de una media de ir a 170 a las 135-140 actuales.

Bueno.. poco a poco..

Pego cutre-imagen del recorrido que suelo hacer. Unos 4 kilómetros.

hmmmm... :pensativo

Vaya "trote" que tienes tú ¿no?

Tu eres catalán pero de Bilbao ¿no?
 
No hombre no!!! :roto2

Son en total unos 30 minutos. Teniendo en cuenta los primeros 15 seguidos, 3 de caminar y ya empieza el despiporre con trotecillo a ratos y otros caminando de lo reventao que voy.
 
Ya decía yo que algo no encajaba bien del todo. :cuniao

Vas muy bien, imagino que irás aumentando poco a poco los tramos trotando hasta que un día lo harás todo del tirón.

En serio, veo que vas muy bien. ;)
 
Arriba Pie