Quiero comenzar a correr

¡¡¡Bueno cómo estáis todos!!!

Yo también soy de los que se escuece, como no ponga remedio no aguanto ni un día. Yo uso desde hace muuuuuchos años pantalones cortos y mallas cortas del Decathlon y me va de maravilla, creo que 6€ cada uno.

Por mi parte, sigo corriendo 3 días a la semana cuando tengo tiempo (que últimamente he estado bastante liado), hice cuestas por primera vez de nuevo hace un par de semanas... Estoy alrededor de los 4:30-4:20, a ver si voy bajando poco a poco. :)
 
Mucha suerte, Alev!!!!!Animoooo, vamos!!!!!
Peña, tenemos que animar a Alev que estará corriendo solo con sus pensamientos y sus sufrimientos ahora mismo en la CCC..Por si no lo sabéis, son 101 km y 6100 m de desnivel positivo (ahí es nada ) a terminar máximo en 26h por los Alpes entre Francia y Suiza..Aqui podéis echar un vistazo a su página y el recorrido y la descripción...BRUTAL!!!!!
Ultra-Trail du Mont-Blanc®,
Esperemos que acabe igual de contento por lo menos que el ganador del año pasado..Con acabar dentro del tiempo ya puedes ser considerado un superhombre :palmas:palmas:palmas:palmas:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail
 
Última edición:
Holaaaa!!! Aqui estoy, feliz de poder decir que: ¡¡Soy Finisher de la CCC!!

Todavía estoy alucinando con aquello... qué barbaridad de montañas, qué pasada de sitio y de paisajes, qué carrera más expectacular y más bien organizada... con razón se la considera la carrera de montaña con más prestigio del mundo... un lujo poder ir alli y participar junto a tantos máquinas y tanta gente normal y entusiasta que se pone el dorsal y a correr...

Para mi fue una carrera complicada porque llevaba tres semanas de turismo familiar, sacando algunos ratillos para medio trotar y, claro, las piernas castigadas de hacer trekking, visitar ciudades y practicar la dura vida del turista... pero bueno, ahi nos pusimos en la salida de Courmayer y a disfrutar desde el minuto uno. La primera subida, al Tet de la Tronche, es una barbaridad en el que te metes un desnivel positivo de casi 1400m para empezar y calentar piernas, aunque se hace a un ritmo muy suave porque todavía la gente va muy agrupada y es una subida con mucho sendero y mucha gente y, a partir de alli, trote suave con pendientes tendidas hasta el Refugio Bertone y luego el Bonatti. En la pequeña subida a este refugio me encontré, sorprendentemente, con unas sensaciones malísimas en los cuadriceps, con ambos vastos internos acalambrándose. Nunca había tenido calambres y no me explico por qué razón me apareció esta sensación antes del km 30, pero el caso es que fue la primera sensación de alarma que se confirmó en la segunda subida fuerte del día al Col Ferret. Ahi llevaba ya los cuadriceps fatal, a punto de acalambrarse definitivamente por lo que tuve que bajar mucho el ritmo y pensé que tendría que abandonar en la segunda parte de carrera, completamente agarrotado, cuando se hacen tres ascensiones muy potentes... Con estas malas sensaciones bajé el ritmo y fui disfrutando del ambiente, del paisaje y de la carrera, lo más reservón que pude hasta el punto intermedio de carrera en Champex Lac, en el km 55, donde está el avituallamiento más importante y donde llegué sin nuevos problemas musculares en las piernas. Seguía teniendo las malas sensaciones y los pequeños calambres constantes en las subidas, pero no habían ido a más asi que decidí continuar y ver hasta donde podía llegar asi. Pensaba que en una de las tres grandes subidas tendría que abandonar, pero quizá porque fue refrescando la temperatura, quizá porque había ido a ritmos muy tranquilos hasta alli, el caso es que fui encontrándome un poco mejor, adelantando a bastante gente y, con un ritmo suave y constante, conseguir gestionar los problemas musculares y tirar de cabeza para manejar el agotamiento y tanto tiempo con la preocupación de las piernas hasta llegar a meta en poco más de 22 h.

No se puede decir que sea una gran marca, pero me vale para terminar en un puesto digno (585 de 1900 participantes y 183 de mi categoría) y, sobre todo, para seguir aprendiendo a gestionar estas distancias, estos desniveles y estas aventuras en las que la cabeza resulta tan importante como las piernas. Puedo decir que he disfrutado un montón de lo que me ofrecía la carrera y el sufrimiento ha sido bastante moderado y llevadero. Vuelvo a terminar otro ultra de montaña y van cuatro en torno a los 100 km, sigo aprendiendo y disfrutando, a pesar de que no estoy nada dotado para este deporte... pero bueno, la ilusión no hay quien me la quite ;)

Aqui podéis consultar mi carrera punto a punto (soy el dorsal 4506): http://utmb.livetrail.net/coureur.php

Gracias por vuestros ánimos y, especialmente a Antoniet que se acordó de mi en esos momentos en los que uno está dale que te pego en la montaña: ¡un detallazo!
Si alguien quiere saber alguna cosa concreta de esta carrera que pregunte a ver si le puedo contestar, orientar o ayudar :)
 
Alev, como se nota la satisfacción de acabar un reto tan grande, y a pesar de los problemas físicos en el tiempo que te habías propuesto. La familia esperándote para cruzar juntos la meta, la cara de sufrimiento en los puntos de control..Pero seguro que repetirías, jeje..GRANDE GRANDE GRANDE..!!!

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Y pedazo de organización, por lo visto, mola que cada corredor tenga grabado su paso por los puntos de control para guardarlo y revivirlo...vaya fuerza de moral y resistencia que tenéis algunos....yo salí ayer y tras 2h y media de trail las piernas se me empiezan a cargar, y necesitó el electroestimulador para ganar resistencia y fuerza, aparte de acumular kms y desnivel.mi reto es mi primera maratón de montaña que correré éste año, y mi ilusión competir en un ultra. Chapeau, Alev..

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Pues si, una gran organización y una gran carrera. Yo desconocía completamente que estaba siendo grabado a la entrada de los controles. Si lo hubiera sabido habría intentado disimular un poco y mantener la dignidad, jejejeje...
La entrada en meta es muy emocionante y con la familia aún más... todo lo que ha supuesto esta carrera se revuelve con emociones en ese momento y a unos les da por reír, a otros por llorar y, en mi caso, por ser más consciente que nunca de las personas que me quieren y me rodean... puede sonar raro y un poco ñoño, pero cuando llevas más de 20 horas de esfuerzo continuado y, finalmente, consigues llegar a meta y lo haces contento, la sensación es fantástica y muy difícil de explicar...

Para mi, en esto de correr largo por la montaña, a la hora de elegir en qué carrera participar, creo que lo importante es que te motive por alguna razón, que haya ilusión por hacerla, que nos guste el recorrido y la experiencia que esperamos vivir. Es una especie de excursión a lo bestia, exigente en muchos momentos y por eso es necesario ir bien enfocado, con la cabeza muy en su sitio y asumiendo el cansancio y el sufrimiento en algunos tramos como parte del juego... Cuenta tanto la cabeza como las piernas... no me cabe duda.

Y la estrategia al principio es muy sencilla: cuando el camino pica para arriba toca andar al mejor ritmo que te permitan las piernas y cuando vienen los descensos, intentar correr al mejor ritmo que te permita el corazón, es fundamental llevar las pulsaciones muy tranquilas. En las zonas llanas el ritmo va en función del momento de la carrera, al principio se corre sin problemas y al final, normalmente, se corre-anda lo más alegre posible. :)

Y luego en los avituallamientos parar tanto como sea necesario para disfrutar de la familia, de la comida, del recorrido... No hay que olvidar que no estamos compitiendo, que no nos interesa demasiado el tiempo y, por tanto, que nuestro objetivo es disfrutar y terminar (y en ese orden). Asi lo veo yo, por lo menos.

Hay quien dice que en un ultra de montaña hay que salir muy despacio y a partir de ahi ir bajando el ritmo progresivamente ;)
 
Por cierto, ando con idea de cambiar de mochila por una más pequeña y he pensado que quizá alguien de aqui le interese comprar la mía. No lo voy a poner en el foro de compraventa porque me parece que está fuera de lugar :)

La mochila en cuestión es la Camp Trail Light Vest en color verde y, lógicamente, está usada, pero en perfecto estado, sin roturas ni desperfectos. Es muy ligera (320g), tiene mucha capacidad y se ajusta bastante bien, sin rebotes ni problemas al correr. Puede llevar bolsa de hidratación o bidones delanteros. Su capacidad es de 12 litros y con ella puedes llevar el material obligatorio de cualquier ultra sin problemas.
mochila-camp-trail-vest-light.jpg

mochila-camp-trail-vest-light.jpg

Las reviews que hay por la red son muy buenas: click y click

En la página de referencia española, carreras de montaña, la sitúan como una de las cuatro mejores mochilas para trail running de 2014.

El precio oficial es de 90€, pero se puede encontrar por 70€ más envío.

Yo la vendo por 50€ con envío incluído y os aseguro que os lleváis una mochila pata negra a precio del Decathlon. Si alguien está interesado que me lo diga por privado y hablamos :)
 
Bueno...pues 6 meses después de salir mi primera vez a trotar...y 17 kilos menos..

Salgo para Oporto para correr la media maratón...Salimos con tiempo para que no nos afecte el Jet Lag y la variación de altura desde Madrid...hay que llevar el cuerpo aclimatado... :lol:lol:juas:juas:juas:juas

Tengo un hormigueo por el cuerpo de cojones...me puede la presión :sudor:sudor , ademas , estas ultimas semanas no han sido muy allá por culpa de una fascitis , y también por el comienzo del curso y los nuevos horarios al incorporarse el pequeño al cole. Así que mi intención es ponerme detrás una liebre , de los de los globos...el de las 2 horas , y hacerlo en 2 horas 20 estaría satisfecho.


Me lo dicen en las navidades pasadas y si me pinchan no sangro.
 
Ahí estamos!! Yo tengo muy buen recuerdo de mi primera media, aunque los dos o tres últimos kms se me hicieron laaaaargos!!

Tu prepárate para disfrutar, llevar un buen ritmo y darlo todo en la entrada a meta ;)

Ya nos contarás, pero una media en Oporto a finales de septiembre tiene una pinta estupenda :)
 
Bueno...pues 6 meses después de salir mi primera vez a trotar...y 17 kilos menos..

Salgo para Oporto para correr la media maratón...Salimos con tiempo para que no nos afecte el Jet Lag y la variación de altura desde Madrid...hay que llevar el cuerpo aclimatado... :lol:lol:juas:juas:juas:juas

Tengo un hormigueo por el cuerpo de cojones...me puede la presión :sudor:sudor , ademas , estas ultimas semanas no han sido muy allá por culpa de una fascitis , y también por el comienzo del curso y los nuevos horarios al incorporarse el pequeño al cole. Así que mi intención es ponerme detrás una liebre , de los de los globos...el de las 2 horas , y hacerlo en 2 horas 20 estaría satisfecho.


Me lo dicen en las navidades pasadas y si me pinchan no sangro.

No te olvides de unos calcetines cómodos para evitar las ampollas en la medida de lo posible.:hola
 
ademas , estas ultimas semanas no han sido muy allá por culpa de una fascitis , y también por el comienzo del curso y los nuevos horarios al incorporarse el pequeño al cole.

Por cierto, muy bien eso de poner las excusas por anticipado... eso es lo más profesional. No se quien te ha enseñado esa estrategia, pero hay que reconocer que lo ha hecho de p.m.
Solo los paquetes ponen excusas "a posteriori" :juas :palmas:palmas:palmas
 
Hectoooor!! ¿Qué tal fue la cosa en Lisboa? ¿Todo bien? :)

Oporto..:):)

Pues que voy a decir...Mas feliz que una perdiz !!

IMG_4311.jpg




Era la primera vez que me enfrentaba a esa distancia...y miento si no dijera que estaba acojonado...Pero mi objetivo era terminar...y así fue..

IMG_4292.jpg


El dia fue soleado , pelin caluroso , según anunciaron 14 mil inscritos , un recorrido por los margenes del Duero , pasando dos veces por el puente metálico Luis I , y la organización para mi estuvo bien ( no tengo mucha experiencia para calificar mucho mas ). El único pero es que el recorrido al ser una especie de S ,había un tramo que nos juntábamos , los que íbamos con los que venían , y se estrechaba bastante la calzada , y sobre todo el paves , me resultaba bastante incomodo.

Sobre mi carrera , estaba nervioso, y nada mas salir vi a dos chicas , una tal Patri y Sandra , lo se , porque así lo ponían en la espalda de sus camisetas , que cogieron un ritmo con el cual iba muy cómodo ...y así estuve haciendo la goma , porque hay algo que tengo que aprender , y es a beber , porque cada vez que bebía en los avituallamientos perdida el ritmo , y eso que ni me paraba..pero me sienta fatal el agua..aunque se que debo tomarla .

Así estuve 17 Km , pegado al culo de estas dos muchachas...hasta que en ese Km , Patri se vino abajo...yo me iba parando , hasta un punto que me veía capaz de abandonar a mis "liebres" y así fue..en el 17 tiré yo solo...

Y es otra cosa que debo de aprender..a partir de ese Km iba bien...pero sin referencia , aceleraba , frenaba , iba mirando constantemente el tiempo , cosa que en los anteriores no había hecho nunca...es decir...no se regularme yo solo.

Ya los últimos km se me hicieron un poco largos..., sin sufrimiento , pero ya no "disfrutaba " como con los anteriores..

Y sobre todo desde que vi los arcos de la llegada , hasta que entré..ahi si que ya se me hizo eterno...

Pero muy muy muy contento..tanto que ya estoy apuntado a la media maratón Fuenlabrada y a la carrera de las Aficiones ...Ahi ire con mi mujer , pero a ella la apunto con el Atleti , para que les joda la media...:diablillo:diablillo.

Y pensar que hace 6 meses pesaba mas de 100 kilos y no era capaz de dar dos pasos...:agradable:agradable:agradable:agradable
 
Jooooder Hector, o lo que queda de él. ¡Pero si estás hecho un figurín! :D

¡Enhorabuena!

Me alegro de que lo hayas disfrutado y por haber terminado. Lo de regular tu ritmo, normalmente la experiencia cuenta y en tu caso no es solo que sea tu primera media, es que llevas muy poco tiempo corriendo. ¡Solo 6 meses! Es normal que no sepas todavía regularte, que no conozcas bien tus ritmos sobre todo en distancias que no haces habitualmente. Eso vendrá solo con el tiempo.

Ah, y por cierto, lo de beber agua depende de cada persona. Yo no bebo agua en las carreras, ni entrenando, en la maratón sí bebí, pero en diez miles y medias no bebo. También me corta mucho el ritmo, se me hace lo peor si no paro... Y además a mi cuerpo y a mi estómago tampoco les hace mucha gracia. Eso sí, bebo bastante agua en general durante el día (en mi vida normal) y cuando termino de correr me bebo lo que haga falta. En tu caso lo que necesites, y oye, si tienes que parar 20 segundos a beber, pues paras y no pasa nada, y menos en una media. ;)
 
Última edición:
:palmas:palmasBRAVOOO Hector!!!:gano:gano Para llevar solo 6 meses y ya con medias ..ahora la proxima a por las 2 h..Lo del ritmo ya veras que con el tiempo te conoces tu ritmo y sabes aproximdamente el que llevas, si vas a 6'/km, 5 o menos..lo de beber , debe ser a sorbos muuuy pequeños, y se recomienda 200ml/15'..Bebemos muy poco para lo que deberiamos, y no se como se puede aguantar sin beber nada entrenando..yo hoy en el km 20 iba loco buscando agua porque se me habia acabado la botella por alargar la tirada mas de lo esperado(25km +1000) y menos mal que hay tuberias en la montaña con fugas de agua que te permiten salvar la situacion..ahora a dormir que trabajo de noches y entreno después de currar, y hoy estoy cansado..
Un saludo a todos y que se acabe ya el calor, por dios!!!
 
y menos mal que hay tuberias en la montaña con fugas de agua que te permiten salvar la situacion..a

:inaudito

Joder! ¿Has probado a beberte el líquido amniótico de alguna cierva preñada? ¿o ponerte a buscar algún cactus de esos de las pelis? o mejor aún... beberte tu propia orina :garrulo así en plan Supervivientesquetecagas!!

Vamos nen.. estarás exagerando no? no? no ? :sudor:sudor:sudor:sudor
 
Totalmente en serio, jeje..y no es la primera vez..necesito la mochila a partir de 3h de trail ( por cierto, Alev, yo tengo la raidlight trail 6, pero gracias por el ofrecimiento, tiene pintaza la mochila).
 
Arriba Pie