Quiero comenzar a correr

Enhorabuena, Héctor!!
Me alegro de que hayas disfrutado de la experiencia... la media es una distancia estupenda... Larga, pero sin pasarse y sin el punto de sufrimiento de un 10k en el que quieres bajar tiempo. Para mi es la distancia más agradecida en asfalto y se pueden correr muchas al año, no como el maratón...

Ahora a seguir saliendo de forma constante que no hay otro secreto...

De lo de beber yo estoy con Wfogg. Cuando entreno en asfalto no bebo si no es en verano con mucho calor o si estoy entrenando precisamente eso, lo de beber y tomar geles, para el maratón. En carreras no necesito beber en 10k o medias de asfalto siempre que no haga un calor de mil demonios. En un maratón ya es distinto y bebo cada 5 km y me tomo un gel cada 10.

Cuando voy por el monte me llevo bebida si voy a estar más de hora y media. Para menos tiempo no tengo problema.

Y lo de beber en marcha a mi también se me hace complicadillo. Con botellita me apaño, pero en los maratones solo te ponen botellas en los primeros avitus. Luego te encuentras vasos de plástico y eso ya es un desmadre... se me cae, me atraganta, pierdo el ritmo... un show!!

Dicen los que saben que eso también se entrena, así que ya sabes... :)
 
:lol Entrenar a beber de un vaso corriendo. ¡Os estoy imaginando! :mparto

Yo aclaro que no bebo porque no corro esas distancias, ahora me salen como mucho 10-12 Km el día que más. Cuando hacía medias no bebía, pero ahora ya no las hago. Tampoco entreno con tanto calor, en verano salgo lo más tarde que puedo y me va bien. Pero sobre todo eso, cada uno lo que le vaya bien. :)
 
por cierto, Alev, yo tengo la raidlight trail 6, pero gracias por el ofrecimiento, tiene pintaza la mochila).

Buena mochila, muy polivalente y de una marca que me encanta. Lo único es que a mi no me gusta correr con Camelback, prefiero llevar bidones de 500/750cc y no se que tal irán en la XP6. Yo estoy mirando la UD Scott Jurek 2 y la Raidlight Responsive 8. También me gustan las Salomón Slab, pero me parecen demasiado caras.

Antoniet, si vas a correr un ultra, a lo mejor necesitas más capacidad de carga... acuérdate de la Camp ;)
 
:lol Entrenar a beber de un vaso corriendo. ¡Os estoy imaginando! :mparto
Yo nunca me he llevado un vaso a un entrenamiento, pero cuando estás en el km 35 y en el avituallamiento no dan botellas y te ves con un vasito de plástico en la mano, te dan los siete males y piensas: tenía que haber practicado a beber corriendo de esta mierda!! :mparto:mparto:mparto
 
Alev, en la Xp6 solo caben minicantimploras de 250cc, y loS bolsillos son demasiado pequeños para poner bidones.
Yo para hidratacion y correr 3-4 horas veria como
Ideal un chaleco con 2 bolsillos delanteros para botelleros de 750c, malla transpirable, y bolsillos para geles, llaves, gps y poo mas, sin ser tan abultado como mi xp6. Algo como la camp sin la bolsa trasera.
 
Yo he visto como le meten bidones más grandes a la Xp6, aunque no se qué tal serán de cómodos en carrera...

El chaleco que tu pides ya está en el mercado (o casi). El Salomon S-LAB Sense Set:

SLABSENSESET1L-4.jpg


Salomon-S-Lab-Sense-Set_664_4_858.jpg


Salomon-S-Lab-Sense-Set_664_2_858.jpg


Salomon-S-Lab-Sense-Set_664_5_858.jpg


Chaleco muy transpirable y ligero. Calidad Salomon (y precio también: 90€ en los sitios más baratos) y muy buen ajuste. Bolsillos delanteros para bidones y laterales para cargar algo de material. Los venden con dos bidones blandos de 500cc y no se si se podría meter alguno un poco más grande. Para salidas cortas de hasta 3-4 horas puede ser perfecto.
 
Muchas gracias, Alev..si puedo llevar botellas de 750 probablemente caiga este..tambien he mirado el ultraspire y la inov
  • MOCHILA INOV-8 RACE ELITE VEST
 
La Inov8 también está muy bien. El catálogo de Ultraspire lo conozco mucho menos, en cualquier caso creo que la Salomon es más ligera, más traspirable y, a precio similar, sería mi elección entre esas que comentas.

En cuanto a las botellas de 750cc, yo miraría los softflask de la marca Hydrapak, que son los que fabrican los softflask de Salomon, pero estos tienen la boca más ancha y son más cómodos:

sf500softflasks-6.jpg
 
Muchas gracias, Alev. Desde luego controlas el tema jeje..poe cierto el
medel Myofit 4 al final lo saqué por Ebay nuevo por 114€ y funciona de maravilla..Ahora a por el boligrafo de Compex, que es compatible, para el
punto motor, pero se agradece para evitar las sobrecargas despues de las tiradas fuertes, ahora que estoy metiendo mas desnivel.:atope
 
Hace dos semanas el fisio me animó a empezar a correr suave para ver como iba evolucionando en la recuperación de la pubalgia. Poco a poco he ido subiendo distancia y ritmo y aunque no voy a la velocidad que me gustaría las sensaciones cada vez son mejores. Las molestias están ahí pero cada vez van a menos. Ayer hice 14km con un ritmo medio de 5:30 y de momento sigo más o menos sin molestias. Seguiré subiendo ritmo y distancia muy poco a poco para no forzar.
Esta semana empezaré a hacer lo que sería entreno ya de maratón propiamente dicho pero a ritmos más suaves de lo que desearía. Behobia será la que dictamine sentencia. Si acabo con molestias anularé la reserva del hotel, me despediré de Castellón y haré reposo hasta diciembre para preparar el maratón de Barcelona en mejores condiciones. Si la cosa acaba bien, continuaré con el entreno y que sea lo que dios quiera en Castellón. Las ilusiones de momento siguen intactas. El objetivo hoy por hoy es llegar y poder acabarla
 
Elegido el chaleco salomon slabs sense ultra, 81€ en casa Mochila trail running Salomon S-Lab Sense Set
Muchas gracias, Alev. Como lleva dos soft packs de 500ml podré probarlos pero tienen buena pinta (la mochila pesa 90g con los soft packs )
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Muy buen precio!! No conocía esa tienda, pero la seguiré la pista :)

Pero ojo, Antoniet, que dices que has cogido el chaleco Sense ultra set, pero el enlace y el precio es el del chaleco Sense set. El ultra tiene un bolsillo en la espalda y una capacidad de 3 litros. El otro, el sense set, es el más ligero y tiene solo capacidad de 1 litro.
Por lo que entendí que querías creo que te va perfecto el más ligero, el sense set. Si, puntualmente, necesitas llevar más agua siempre puedes comprar otro softpack de 500 ml y meterlo en uno de los bolsillos laterales para esas salidas un poco más largas o en días más calurosos de lo normal...

Ya nos contarás que tal te va porque creo que es una compra perfecta para lo que querías.
 
Me equivoqué al escribirlo, el sense set es el que quiero, el del enlace, mo el ultra, tienes razón, Alev. Ya haré mininreview.
Esquimal, suerte con esa maraton y esos objetivos, espero que la lesión sea ya historia y te permita disfrutar de la aficion sin molestias.
 
Cabrones, me estáis generando un necesidad que no tengo. El chaleco ese que ha posteado alev me está haciendo ojitos.
Ahora por el tema de la lesión estoy apartado del tema trail porque me pide movimientos que no son recomendables para los abductores (pasos laterales, diagonales) pero cuando esté recuperado del todo volveré a las andadas porque me gusta mucho.
Los trails que he hecho han sido como mucho de 25km y según perfil de ido de las 3 a las 4 horas.
Por favor, decidme que no lo necesito :lol
 
Lo llevas fatal. Ya sabes que este foro es una perdición... Que necesitas un chaleco mochila para tus trails está clarísimo. Puedes dudar entre el minúsculo Sense Set o el que es un poco más grande, el Sense Ultra Set (yo me decanto por este último porque me parece más versátil y la diferencia de peso y precio es mínima). En la web de carreras de montaña han revisado los dos recientemente con prueba de uso a fondo y los ponen muy bien:
- El Sense Set
- El Sense Ultra Set

El precio de la tienda que enlazó Antoniet es muy bueno. :)
Cógete el Ultra Set, yo voy a por el chalequito de Raidlight y ya tenemos para hacer una comparativa en el foro ;)

Pero, sobre todo, que puedas a salir sin dolores, que es lo más importante... a ver esa Behobia que tal te va... Yo ya he descartado ir al maratón de Castellón. Es una carrera que la tenía ahi como una buena posibilidad, pero me viene grande meterme en otra preparación ahora... quizá para el año que viene, según salga la temporada de ultras...

Lo que si que voy a correr el 18 de octubre es el Cross de Cuerda Larga, una de esas carreras clásicas de montaña de Madrid, que pertenece a la Copa de Hierro y que ya corrí hace un par de años. Es muy bonita y me apetece correr con fresquito. Ya os contaré :)
 
Bueno, pues ante tanto zumbao de los trails, las maratones, las medias maratones a toda leche y la obsesión psicóticocompulsiva de bajar tiempo llego yo con mis 5K.

El sábado pasado se celebró la Reentre Badalona l'Aliança. Fui a correr con mi hija de 12 años e hicimos un tiempazo de 37 minutos. Corriendo sin parar. Ole ella :village

Ahora parece que quiere apuntarse a eso de salir a hacer unos kilometrillos y miedo le tengo. Ésta en un mes me deja atrás y tienen que parar a esperarme :cuniao
 
Última edición:
Bueno, pues ante tanto zumbao de los trails, las maratones, las medias maratones a toda leche y la obsesión psicóticocompulsiva de bajar tiempo llego yo con mis 5K.

El sábado pasado se celebró la Reentre Badalona l'Aliança. Fui a correr con mio hija de 12 años e hicimos un tiempazo de 37 minutos. Corriendo sin parar. Ole ella :village

Ahora parece que quiere apuntarse a eso de salir a hacer unos kilometrillos y miedo le tengo. Ésta en un mes me deja atrás y tienen que parar a esperarme :cuiniao


:palmas
 
Me cago en la leche, que parezco nuevo y he pecado de pardillo. He picado en los enlaces a las review que ha puesto @alev y ya estoy convencido de que tarde o temprano me acabaré comprando el Sense Set :martillo
 
1443804443901-1663650481.jpg
Ja ja Tiberiuz te va a poner fino fino como le coja el gustillo..
Esquimal, la sense set tiene una pintaza brutal, peeero hay que acertar la talla. Yo hasta que no la vea físicamente y la pruebe no la compraré para estar seguro de que queda ceñida como debe ser. Pero tiene pinta de ser la mejor sin comparación posible con nada (hasta que la competencia saque sus réplicas).
Alev, yo correr con más de 25° no lo soporto, prefiero ponerme el frontal y salir de noche o esperarme y madrugar, porque aquí en Valencia solo tenemos 4-5 meses de fresquito y el resto de calor veraniego , no hay término medio. Ahora he aprovechado las rebajas de wiggle cargar de geles y pastillas isotónicas, y probaré el paquete para carrera larga de high5 además de los geles. Aquí se puede ver todo lo cargado por 45€ e.i.




Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por mi parte (que os vigilo, aunque no participe mucho), comentaros que he pasado de las Nimbus 16 a las Under Armour Speedform Gemini, y son una verdadera pasada. Quien busque una zapa amortiguada de entreno para tiradas largas, dadle una oportunidad.

Son éstas:
Under-Armour-Women-s-Speedform-Gemini-AW15-Cushion-Running-Shoes-Blue-Knight-AW15-2.jpg


Y si pasáis de los 75 kg, probad las speedfom fortis. Y por unos 40 pavos menos que Asics, hablando de PVP.
 
Última edición:
Gracias, Kevin, las tengo en cuenta para llano..para trail, con protección antirocas, para 80kg y neutro y con agarre en terreno seco y piedras muy técnico , aparte de las xodus, qué hay?
Candidatas la sportiva ultra raptor y brooks cascadia
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie