Me las apunto para el año que viene cuando estén de fuera de temporada.
Ahora quiero probar Saucony.
Para mi las Kinvara son la referencia. Amortiguación en su punto, ligeras, neutras, flexibles, cómodas, drop de 4mm... Desde mi punto de vista son el equilibrio total. Ahora mismo las últimas que han sacado son las Kinvara 6... asi que hay que buscar el chollo en las K5 que se pueden encontrar por 50-60€ en Amazon según números.
para trail, con protección antirocas, para 80kg y neutro y con agarre en terreno seco y piedras muy técnico , aparte de las xodus, qué hay?
Candidatas la sportiva ultra raptor y brooks cascadia
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
De las que comentas te cuento como las veo yo:
- Las Ultraraptor son un tanque. Ninguna protege más, pero son muy pesadas y muy poco flexibles. Son para montaña cañera. No las he tenido, pero las he podido probar y se me hacen demasiado grandes/pesadas.
- Las Cascadia son las más polivalentes que conozco. Más pisteras que las Xodus y que las Ultraraptor, pero comodísimas. Las he tenido y me encantaron.
- Las Xodus son casi perfectas sobre el papel y su suela es toda una garantía. Su punto flaco dicen que es el upper, que se rompe bastante pronto... A mi eso me ha echado para atrás y por eso no me he acabado de decidir a comprármelas de momento.
- Dynafit Pantera: no las conozco en profundidad, pero las vi en la feria del corredor de Chamonix y me parecieron otro tanque del estilo de las Ultraraptor. La Sportiva y Dynafit son marcas que vienen del mundo de la montaña y hacen un calzado que lleva esa impronta: van fenomenal para terreno técnico, pero son un poco "tanques"
- Otra buena opción, que he probado y van fenomenal, son las Adidas Riot 6... con ellas he corrido GTP y CCC. Las más amortiguadas de todas, muy cómodas, bien protegidas y fenomenal equilibrio entre terreno técnico y roca.
- New Balance tienen zapas perfectas para pista y terreno no muy técnico. Para algunos ultras pueden ser la zapatilla perfecta: 980MT Fresh Foam o Leadville
- De Salomon no te recomiendo nada. Me parece que están muy pasadas de precio, excepto que consigas unas Salomon Sense Pro y Mantra 2, que son buenas zapas para carreras de 20-30 km, aunque con una horma más estrecha que el resto.
- De Asics las Trabuco son un clásico. A mi no me dicen mucho (subjetivismo puro).
Si te gusta ir más ligerito te doy tres opciones:
- La Sportiva Bushido. No parecen la mejor opción para una ultra, pero para carreras medio-largas van de lujo y dan todo lo que pides.
- Saucony Peregrine, de un estilo a las Bushido: más ligeras que las Xodus, pero con una suela muy buena para roca y terreno técnico.
- Brooks Pure Grit 3: También más pisteras que las otras dos, como le pasa a las Cascadia. Taco fino con buen agarre en terreno seco.
No se si te ayudo o te lío más