Quiero comenzar a correr

Me las apunto para el año que viene cuando estén de fuera de temporada. :juas

Ahora quiero probar Saucony.

Para mi las Kinvara son la referencia. Amortiguación en su punto, ligeras, neutras, flexibles, cómodas, drop de 4mm... Desde mi punto de vista son el equilibrio total. Ahora mismo las últimas que han sacado son las Kinvara 6... asi que hay que buscar el chollo en las K5 que se pueden encontrar por 50-60€ en Amazon según números.

para trail, con protección antirocas, para 80kg y neutro y con agarre en terreno seco y piedras muy técnico , aparte de las xodus, qué hay?
Candidatas la sportiva ultra raptor y brooks cascadia
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

De las que comentas te cuento como las veo yo:
- Las Ultraraptor son un tanque. Ninguna protege más, pero son muy pesadas y muy poco flexibles. Son para montaña cañera. No las he tenido, pero las he podido probar y se me hacen demasiado grandes/pesadas.
- Las Cascadia son las más polivalentes que conozco. Más pisteras que las Xodus y que las Ultraraptor, pero comodísimas. Las he tenido y me encantaron.
- Las Xodus son casi perfectas sobre el papel y su suela es toda una garantía. Su punto flaco dicen que es el upper, que se rompe bastante pronto... A mi eso me ha echado para atrás y por eso no me he acabado de decidir a comprármelas de momento.
- Dynafit Pantera: no las conozco en profundidad, pero las vi en la feria del corredor de Chamonix y me parecieron otro tanque del estilo de las Ultraraptor. La Sportiva y Dynafit son marcas que vienen del mundo de la montaña y hacen un calzado que lleva esa impronta: van fenomenal para terreno técnico, pero son un poco "tanques"

- Otra buena opción, que he probado y van fenomenal, son las Adidas Riot 6... con ellas he corrido GTP y CCC. Las más amortiguadas de todas, muy cómodas, bien protegidas y fenomenal equilibrio entre terreno técnico y roca.
- New Balance tienen zapas perfectas para pista y terreno no muy técnico. Para algunos ultras pueden ser la zapatilla perfecta: 980MT Fresh Foam o Leadville
- De Salomon no te recomiendo nada. Me parece que están muy pasadas de precio, excepto que consigas unas Salomon Sense Pro y Mantra 2, que son buenas zapas para carreras de 20-30 km, aunque con una horma más estrecha que el resto.
- De Asics las Trabuco son un clásico. A mi no me dicen mucho (subjetivismo puro).

Si te gusta ir más ligerito te doy tres opciones:
- La Sportiva Bushido. No parecen la mejor opción para una ultra, pero para carreras medio-largas van de lujo y dan todo lo que pides.
- Saucony Peregrine, de un estilo a las Bushido: más ligeras que las Xodus, pero con una suela muy buena para roca y terreno técnico.
- Brooks Pure Grit 3: También más pisteras que las otras dos, como le pasa a las Cascadia. Taco fino con buen agarre en terreno seco.

No se si te ayudo o te lío más :)
 
Gracias, Alev..Mi opción son tipo tanque por amortiguación y resistencia antirocas y suela duradera..las xodus han perdido los tacos arrancados por las piedras (no es solo granito, es piedra viva y cantos vivos)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Para mi las Kinvara son la referencia. Amortiguación en su punto, ligeras, neutras, flexibles, cómodas, drop de 4mm... Desde mi punto de vista son el equilibrio total. Ahora mismo las últimas que han sacado son las Kinvara 6... asi que hay que buscar el chollo en las K5 que se pueden encontrar por 50-60€ en Amazon según números.

¿Pero esas son camino a minimalistas? Que te conozco y si no corres descalzo por el monte es porque hay piedras.

No es que necesite una amortiguación especial pot ningún motivo (unos 66Kg) pero no me gustan duras.

Iba a mirar las Ride 7 que recomendó sabaris. ¿Crees que mejor las Kinvara? ¿Incluso para mí con mis gustos?
 
Por lo que recuerdo vienes de Adidas y mi idea es que su amortiguación no es de las más blanditas. Además eres un tipo ligero, que le gusta correr a ritmos altitos y en entrenos/carreras de kilometraje moderado, hasta 10-12 km... (tu me dices si me confundo en algo).
Yo creo que debes ir a por una zapa ligera y rápida. Las Kinvara se han considerado zapatillas de transición al minimalismo, precisamente porque no llegan a ser nada radicales: llevan una amortiguación suficiente, pero nada exagerada. No llevan ningún refuerzo esotérico, son muy cómodas y flexibles. Los dedos y el antepié llevan espacio de sobra, pero notas que el pie va bien sujeto. A mi me encantan.
Las Kinvara llevan tiempo siendo unas superventas por lo equilibradas que son. Han dejado atrás los excesos de las zapatillas supertecnológicas/superamortiguadas que acaban siendo pesadas y lentas (tipo Asics Kinsei o Kayano) sin pasarse al otro extremo, al del minimalismo radical tipo Barefoot. En el medio está la virtud ;)
Las Kinvara dan en el clavo por ligereza, sencillez, flexibilidad, amortiguación suficiente sin excesos y comodidad a precio contenido.

Además puedes ver con las medidas objetivas lo que te comento:
Las Ride 8 pesan 266g (talla 42,5) con un drop de 8 mm (talón 26mm y antepié 18mm).
Las Kinvara 6 pesan 218g (talla 42,5) con un drop de 4 mm (talón 22mm y antepié 18mm).

Asi que, ya sabes, si quieres probar una zapatilla bien equilibrada, prueba estas. A todos los que la han probado les encanta ;)

21120258_xxl.jpg
 
Otra zapa muy equilibrada en todo, ligera y bien amortiguada que me gusta un montón es la New Balance Zante:

new-balance-m1980gb-fresh-foam-zante-mens-1423549896.jpg


Yo creo que la han hecho para comerle terreno a la Kinvara...
 
@alev

Has acertado en todo. ;)

Mis últimas zapatillas han sido Adidas, las supernova Glide 4 y la 5 (tuve que comprar zapatillas y no quise cambiar de modelo a 2 meses del final del reto del 10K en 40'). He mirado en Internet y las Glide 5 tienen un drop de entre 11 y 12mm (según donde mires), y pasar así del tirón a un drop de 4mm como el de la Kinvara... Me da miedo, la verdad. ¿Y si no me encuentro cómodo?

A ver si se acaba la crisis y me puedo dar un capricho, y si no me gustan las uso para estar por casa. :cuniao

A lo mejor puedo intentar ver si me las puedo probar en algún sitio por aquí, aunque probárselas en una tienda no tiene nada que ver con correr con ellas, pero por lo menos para ver cómo se sienten.

¡Gracias! :)


EDITO. Las Ride 7 tienen un drop de 8mm, me parece una cambio menos brusco, a lo mejor es el camino. ;)
 
Última edición:
No tienes problema porque te las pones y echas a correr a la calle. ¿Darías con un dependiente que esté tan en forma como tú? :lol

Mira antes una tienda de deportes que no esté cerca de donde vives. :diablillo

Cuando abrieron el Corte Inglés en Alcalá de Henares,mi patria chica,lo hicieron deprisa y corriendo,por lo que las alarmas de muchas cosas estaban mal puestas y animaba a mucha gente a robar descaradamente (yo no,que conste,soy un tipo honrado).

Un examigo de mi hermana,que por aquel entonces estaba muy en forma,iba casi todos los días allí y hacía "de liebre",es decir,robaba algo y echaba a correr con uno o dos seguratas detrás.Contaba que a uno le dio cuatro vueltas al recinto del centro comercial,por los aparcamientos de la parte de arriba,hasta que se cansó de perseguirle. ¡Qué cabrón! :mparto
 
Última edición:
@alev

Has acertado en todo. ;)

Mis últimas zapatillas han sido Adidas, las supernova Glide 4 y la 5 (tuve que comprar zapatillas y no quise cambiar de modelo a 2 meses del final del reto del 10K en 40'). He mirado en Internet y las Glide 5 tienen un drop de entre 11 y 12mm (según donde mires), y pasar así del tirón a un drop de 4mm como el de la Kinvara... Me da miedo, la verdad. ¿Y si no me encuentro cómodo?

A ver si se acaba la crisis y me puedo dar un capricho, y si no me gustan las uso para estar por casa. :cuniao

A lo mejor puedo intentar ver si me las puedo probar en algún sitio por aquí, aunque probárselas en una tienda no tiene nada que ver con correr con ellas, pero por lo menos para ver cómo se sienten.

¡Gracias! :)


EDITO. Las Ride 7 tienen un drop de 8mm, me parece una cambio menos brusco, a lo mejor es el camino. ;)

No debes tener miedo. Lo del drop no es para tanto. Yo uso las Adidas Riot 6 para montaña y tienen un drop de 11-12, que agradezco cuando voy cansado, subiendo cuestas y el ritmo no es muy alto. Luego en asfalto, a ritmos más altos y sin tanto desnivel el drop bajito se agradece, ayuda a pisar con el ante pie y no es un problema. Por eso la vendían como de transición. A mi me costó adaptarme al drop cero de zapas minimalistas de verdad como las Merrell Trail Glove. Cuando salía con ellas, después notaba cargadísimos los gemelos...

Con las Ride poca diferencia vas a notar, pero mi opinión es que tu tienes un perfil ideal para las Kinvara y las disfrutarías. Si puedes vete a un Corte Inglés donde las tengan (Castellana o alguno bien surtido, que los hay que dan pena). Cuando te las calces las notarás cómodas y cuando corras con ellas más aún. Ya te digo que no conozco a nadie que las haya probado y no le hayan gustado. Gente que ha venido de Adidas, con zapas de alta gama como las últimas Energy Boost 2 y prefieren las Kinvara. Valen hasta para correr maratones... con ellas vuelves a la senda de los 4'/km, si alguna vez te has apartado ;)

Saucony Kinvara 5
 
Última edición:
Bueno, te haré caso e intentaré probarlas. :sudor


De los 4min/km me aparté enseguida (desgraciadamente), luego pasé por unas molestias en el pie (creo que una fascitis) y lo dejé una temporada. Hasta que he dicho que el pie es mío y no de la fascitis, así que he vuelto a salir y volviendo a entrenar, me gustaría volver a correr rapidillo, y si puede ser volver a bajar de 40', pero esta vez sin presión, si puedo pues vale y si no también vale.

Estoy en ritmos de 4:30 con comodidad, y si fuerzo un poco en tiradas cortas (5K) estoy bajando de los 4:20. Todavía queda camino.

A lo mejor es que me pesan las zapatillas. :cuniao
 
jajajajjaja...

Pero chico, ¿tú sabes lo que estás diciendo? Que eso es una burrada...

Para que te hagas una idea, el martes fue a 4:18, y hace dos semanas a 4:16. Y ayer salí unos 7 Km a rodar, a un ritmo cómodo sin forzar nada y salieron a 4:33.

¿Te sigues jugando las cañas? Bueno, te van a salir baratas, que yo bebo poco. :juas
 
El otro dia salí a rodar un ratillo y como estoy en proceso de recuperación de la pubalgia el fisio me ha dicho que vaya despacito, a 5:15-5:30. No corría desde mediados de junio. Sólo fueron 5 km pero se me fué la cosa de las manos y me salió una media de 4:15. Lo peor es que el último km me marcó 3:59. Si se entera el fisio me mata. Obvia decir que lo dos días siguientes tuve molestias en los abductores :cuniao

PD: Fuí a un test de las nuevas Nike Air Zoom Odyssey y me parecieron la 4 venida de Cristo. Con mis pies planos y anchos se me acoplaron como un guante. Una comodidad brutal y muy reactivas. Ya sé que zapatillas sustituiran a mis Lunareclipse
 
Bueno, pues ayer fui a una tienda y me probé las Kinvara 6, me parecen cómodas y creo que no me resultará raro correr con ellas. A ver si me las pillo un día de estos (las 5 o las 6, dependerá de la diferencia de precio).

Entonces, alev, ¿cómo dices que va esto? ¿Que el primer día que salga con las Kinvara a hacer una tirada de 5K a ritmo alto lo hago a 4:10min/km? :diablillo

(por supuesto prometo no hacer trampas, lo haré igual que los otros días, incluso un día que me vea bien ;))

Por cierto, estoy en EEUU y el sábado fuimos a un parque (parque tipo campo, no parque del Retiro), y claro, ya que iba pues me llevé las zapatillas. Me acordé mucho de ti. ;)

Os lo dedico a las cabritillas del hilo. ;)

Aquí os dejo el track: Letchworth State Park

Por aquí. :)

NYSP-LetchworthGorgeTrailPano2013.JPG
 
Última edición:
Fuí a un test de las nuevas Nike Air Zoom Odyssey y me parecieron la 4 venida de Cristo. Con mis pies planos y anchos se me acoplaron como un guante. Una comodidad brutal y muy reactivas. Ya sé que zapatillas sustituiran a mis Lunareclipse

Eres un auténtico embajador de Nike... mira que te gustan :)



Bueno, pues ayer fui a una tienda y me probé las Kinvara 6, me parecen cómodas y creo que no me resultará raro correr con ellas. A ver si me las pillo un día de estos (las 5 o las 6, dependerá de la diferencia de precio).

Entonces, alev, ¿cómo dices que va esto? ¿Que el primer día que salga con las Kinvara a hacer una tirada de 5K a ritmo alto lo hago a 4:10min/km? :diablillo

(por supuesto prometo no hacer trampas, lo haré igual que los otros días, incluso un día que me vea bien ;))

Por cierto, estoy en EEUU y el sábado fuimos a un parque (parque tipo campo, no parque del Retiro), y claro, ya que iba pues me llevé las zapatillas. Me acordé mucho de ti. ;)

Os lo dedico a las cabritillas del hilo. ;)

Aquí os dejo el track: Letchworth State Park

Por aquí. :)

NYSP-LetchworthGorgeTrailPano2013.JPG

Vamos a ver... por partes :juas

1.- Me alegro de que te "atrevas" con las Kinvara. Estoy seguro de que te van a gustar.
2.- Mi apuesta es que el primer día que salgas con las Kinvara eres capaz de bajar los tiempos que estás haciendo últimamente con las Adidas. Si estás haciendo tiradas buenas a una media de 4'16-18 ese día la haces a una media de 4'10... y si no es asi te pago unas cañas... Si te salen esos tiempos y te gustan las Kinvara no hace falta que me pagues nada, con que lo cuentes por aqui es suficiente.
3.- Vaya pasada de sitio ese que nos enseñas... lo del trail es que no tiene color... yo solo corro por asfalto para tener las piernas lo mejor posible y poder disfrutar luego más en el monte... ¿aquello era pista? ¿sendero? ¿terreno técnico o sencillo?
Por cierto en ese track tienes algunos kilómetros con más de 60 metros de desnivel positivo y me imagino que tuviste que bajar el ritmo y caminar algún ratillo ¿no? Al final te salió muy buena media contando con ese desnivel :palmas :palmas

Lo que está claro es que en EEUU hay unos sitios increíbles para correr por la naturaleza y su estilo de trail es algo más amable que el de Europa, con menos desniveles, más pisteros y más para correr rápido... creo que a ti te gustaría más ese tipo de trail yankee ;)
 
Última edición:
Hombre, si me sale a 4:10 te pago las cañas encantado de la vida. :D

Eso sí, si luego no me gustan me pagas las zapatillas. :cuniao

Lo del trail, sí que me ha parecido que hay algo más de cultura de trail que en Madrid (sin tener ni idea). A mí ya sabéis que me encanta correr por el campo, y si es menos hardcore y más rapidito miraré un poco a ver. En cuanto a correr esto es un infierno, está todo asfaltado, todo, ¡hasta los parques! :mutriste. Así que para correr por tierra hay que irse a un parque estatal de estos, y claro, cogerse el coche y hacerse por lo menos 30 Km para poder correr pues no es plan. Así que nada, comiendo asfalto todo el día, y por las calles, que para ir al parque también hay que coger coche, aquí está todo lejos.

Lo del sábado era una ruta para hacer andando y visitar el parque, con muchas zonas muy fáciles y bastante llanas y otras zonas hasta con escaleras, algunas hechas con travesaños de madera y otras de piedra. Bastante sencillo, nada técnico. En dos de las subidas duras con escaleras tuve que caminar, sí, claro. Aun así creo que sí salió una buena media, con el paso por el 10K por debajo de 57 minutos, que lo veo muy bien para ser trail y sin ir a muerte (fui bastante conservador). :)
 
Última edición:
Yo recomendaría coger el Ultra Sense, la diferencia de precio es mínima y la versatilidad es mucho mayor. Ese bolsillo trasero viene muy bien para carreras algo más largas, para llevar algo más de material si el frío lo aconseja...
Y lo mejor sería probar la talla en alguna gran superficie donde la tengan... en estas mochilas acertar con la talla es vital
 
De momento no me planteo las "animaladas" que hacen algunos por aquí y creo que con el Sense ya me bastaría. :sudor
 
Hola, peña trailrunner y demás forofos de mover las patas..
Todavia no la tengo porque no la he visto y no he podido comprobar la talla..El cabron de mi cuñao se ha pillado la slab 5 y me está poniendo los dientes largos, muy chaleco, vetsatil, 134€ con la bolsa de hidratación pero para lo mio prefiero la sense, mas de verano y minimalista.
Las zapas creo que van a caer las ultraraptor, me las ofrecen a 96€ en mi tienda y ayer acabé con un moratón en la planta del pie de saltar sobre las piedras con las scott aztec lite, así que cogeré el tanque, que dice Alev.
 
Por cierto, ahora que los dias acortan mas y alguna vez nos pilla el toro, en el foro trailrunning han descubierto una muy buena alternativa a los frontales de led senser , black diamond y demas, economicos, mucha calidad y resistentes al agua, polvo, caidas, etc. Se llaman fenix Linternas Fénix-Importador/Distribuidor en exclusiva de Linternas Fénix
Tienda española, creo que de barcelona.
Envio gratis a partir de 30€, en 24h en casa, y 10 dias para devolucion. Por supuesto 2 años de garantia.
 
Última edición:
Muy buenas. Me parece un frontal ligero y bastante potente. No se como andará de autonomía, pero al poder usarse con una sola pila es fácil echar un par de ellas en la mochila y despreocuparte.
Eso si, muy barato tampoco es. Si buscas puedes encontrar el Led Lenser a un precio muy similar.
Yo uso un Peztl Nao 2 para los ultras y siempre echo un clónico del Led Lenser como 2º frontal. Es uno de Deal Extreme que me suena que recomendó @Pelanes y que costaba 7-8€ y que funciona estupendamente. Con él corría también ultras antes de cogerme el Nao y perfecto. :)
 
Bueno, pues las Kinvara llegaron ayer. :)


Kinvara%206_zpsnmgentzk.jpg



Salí a rodar suuuuuuper suave unos 7 kilómetros, que el sábado tocó otro día de campo pero esta vez con cuestas y tenía las piernas un poco cansadas todavía. Parecen cómodas. ;)

Mañana o pasado toca el entrenamiento de 5K, ya os contaré, pero alev, te advierto que lo llevas chungo, el viernes pasado salí por la mañana (mal, soy corredor de tarde pero no había opción) a hacer 4 series de 1.000 a 4min/Km, y por lo que me costó y lo mal que salieron (todas entre 4:02 y 4:06) ya te digo que veo complicado lo de los 4:10. :sudor
 
Arriba Pie