Anécdota aparte: La semana pasada estuve haciendo sprints de 200m en pista a muerte, y la hija mayor de mi novia se vino conmigo (8 años)....(...)
Y cuando damos la salida y la veo correr... La hostia, recuerdo que pensé, "joder con la enana esta, ¡¿pero dónde va?!". Yo estaba haciendo las series de 200m entre 36 y 37 segundos. Pues me ganó, también desde los 150m. Luego ya desde los 175m ya la pillé, pero me dejó con los ojos como platos.
Eso es que tiene madera la niña. Con 8 años va como un tiro!!...
A mi hija pequeña también le gusta mucho el atletismo y se le da bastante bien. Entrena en el polideportivo de Moratalaz y con sus 12 años sigue siendo un juego. Corre, salta, tira peso, pértiga... vamos que sin ningún afán de competición... pero lo cierto es que la enana ganó el pasado fin de semana la carrera infantil que se hace con la media maratón de Moratalaz corriendo 2,5 km en 8,09. Tengo la impresión de que no estaban bien medidos, porque de lo contrario se los hizo a una media de 3:15 min/km
Lo que si tengo comprobado es que cuando salgo a rodar suave con ella, a 5:30 min/km aguanta bastante bien durante 5 km y cuando estamos llegando le gusta el pique ese de a ver quien llega antes, mete un cambio de ritmo y tengo que meter caña a todo lo que dan mis piernas para seguirla y últimamente... ¡NO LA COJO! se pone a correr por debajo de 4'/km con una zancada que ya me gustaría a mi... la sigo de cerca, pero no soy capaz de cogerla... tendré que asumir que a mi se me ha pasado el tiempo de la velocidad pura que era lo mío cuando era niño...
Por cierto, la media maratón de Moratalaz muy bien, hizo un solazo de impresión, quizá hasta un pelín de demasiado calor (de eso que vas buscando las sombras mientras corres...) y este año estaba mejor medida. En mi GPS salieron 21,04 km y eso es nuevo en esta carrera. Bajé por segunda vez en mi vida de 1 h 40 con un neto de 1:39:06 acabando vacío. Estoy contento porque la media de Moratalaz no es precisamente una carrera planita, no estaba preparando nada en especial, salgo a rodar tres veces por semana sin ningún tipo de planificación y ha salido una carrera bastante aceptable. No me prodigo mucho corriendo medias, la verdad, pero es una distancia que me gusta. Este año solo había corrido la media de Getafe en mi preparación hacia la maratón de Sevilla y entonces hice mejor tiempo, pero en un recorrido mucho más favorable (plano total) y en el momento dulce de la preparación de un maratón. Asi que contando todo eso, creo que estoy satisfecho.