Quiero comenzar a correr

Hola chicos... No se si esto va aquí, pero creo que más o menos encaja. Estaba pensando en comprar unas zapatillas de regalo a un colega runner y vengo buscando vuestra sabiduría. Que modelo recomendáis (sobre 150 euros), donde están mejor de precio y esas cosas... No se si es pronador , supinador o de Albacete :garrulo jejejeje. Solo se tiene un 43 y me gustaría fuera una sorpresa

Gracias!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Por 150€, una barbaridad, puedes comprar casi cualquier modelo del mercado. Si no sabes si prona o supina o es de Albacete compra unas neutras. Tiene muy buenas críticas actualmente las ultraboost de Adidas y son de lo más caro que puedes encontrar.
En www.fortsu.es puedes mirar modelos y precios... Personalmente me gusta Saucony.
 
Alev tiene razón, pero mínimo deberías saber su peso aproximado y si las tiradas son largas , ritmo... Yo hace poco he descubierto las Fortis y las Gemini de Under Armour y son unas zapas muy polivalentes, valen tanto para trote cochinero como hasta ritmos decentes de 4:00 por km en tiradas largas. Pecan algo de amortiguadas, pero son una pasada tanto en comodidad como en la transición de la pisada. Quizá por la construcción de la zapa parece que tienen más drop del normal , hay que domarlas un poco.

Si no, mírate las Saucony kinvara o las NB Zante que el compi Alev recomendó en la pág 64 de este hilo, que yo no las conozco de primera mano..;)
 
Por 150€ puedes comprarte prácticamente todos los modelos top de cada marca. Pero si aprovechas ahora, entre las rebajas y que muchas marcas presentarán sus nuevos modelos... te puede ahorrar un buen dinero
 
Hola,

@ElDom ¿cómo va tu cintilla?
La cintilla está recuperada, pero la rodilla no. Seguía con molestias, y después de hablar con un traumatólogo me haré una resonancia la semana que viene para ver cómo está y descartar o confirmar una posible meniscopatía. Desde hace dos semanas estoy de baja deportiva, nada de correr.
Empezaré a hacer ejercicios de movilidad para no perder tono muscular, pero hasta el resultado de la RNM, en dique seco.

Un saludo.
 
Bueno muchachos, pues con un poco de retraso (casi un mes) pues comentaros que al final corri el Maratón Internacional de Panamá.
Mi plan erá hacerlo en 4:40, pero la mala prepraciòn, las 2 últimas semanas que estuve de trabajo hasta arriba, y el clima, hicieron que me fuese a 4:52. Bastante alejado de mi debut en Madrid en 2014 de 4:38.
La verdad es que aunque mayoritariamente plano, el clima golpeó fuerte, pues al calor de 30 grados a las 9 de la mañana, se unió un 88% de humedad ese día.
La carrera partió a las 5 a.m, entrando en meta cerca de las 10 a.m.. Tuve que andar algunos tramos al final por carga en gemelos, pero la recuperación fue mejor de lo esperado y contento por acabar sin ninguna ampolla.
Desde aquí recomendaros encarecidamente los productos de la marca HOKO (que son españoles), pues las mallas y los calcetines han funcionado a las mil maravillas.
 
Bravo, Devachan, acabar una maraton es un motivo de orgullo y un logro personal, y en esas condiciones más aún.


Buenos días
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final me compré una energy boost, espero me gusten al muchacho

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Gran zapa, esperemos que le vayan bien.
Yo he estrenado para reyes unas wave rider 18, y ha caido mi rp en 1k, 1M Y 2 M según Strava, jeje.


Buenos días
 
@Devachan vaya condiciones duras para correr!!!
Con esa temperatura y esa humedad tiene que ser un infierno, uf! No quiero ni imaginarlo...
Enhorabuena!! almas

@ElDom ya nos contará que sale en esa RM y a ver si son buenas noticias y pronto puedes estar corriendo otra vez...

@xaruman buena compra. Has ido sobre seguro ;)

@antoniet ¡buenos neumáticos esos con los que estas mejorando todos tus tiempos! :) :)
 
@ElDom ya nos contará que sale en esa RM y a ver si son buenas noticias y pronto puedes estar corriendo otra vez...
Os mantendré informados.
Aunque esta parada técnica me la merecía. Un descanso es algo que no solemos darle muy a menudo al cuerpo :)
 
Hoy, en el del 10k del trofeo Paris que se corre en el parque lineal del Manzanares ha caído una nueva MMP!! :village

Tiempo neto oficial: 43:44 (a 4:21/km) con una media de 173 lpm o sea, lo que es ir con el corazón en la boca casi toda la carrera :fiu

Para mi lo mejor es que sigo progresando y mejorando el ritmo de carrera. Con un poco de perspectiva los mejores 10k por años:

2012 47:10 (4:35 /km)
2013 45:30 (Es una proyección porque la Carrera Entreculturas de la Casa de Campo estaba mal medida)
2014 45:03 (Carrera Intercampus. El truco es que se corre cuesta abajo con un ligero desnivel negativo casi todo el recorrido)
2015 44:35 (Trofeo Paris. Pulsaciones medias 175 lpm)
2016 43:44 :gano

Le he metido un mordisco de 51 segundos a mi MMP del año pasado, que hice en el mismo circuito... y eso contando con el día de perros que hemos tenido con lluvia, rachas de viento, charcos y barro para adornar todo el recorrido... :no

He corrido bastante constante, y aunque he notado que en la segunda mitad me ha costado mantener el rimo, los parciales de los dos 5k han salido muy parecidos... (21:49 + 21:55)

Aqui la gráfica del ritmo y pulsaciones por km:

x0snco.png


Pues nada, ya está hecha la carrerita de 10 km del 2016. Muy contento. No se si este año volveré a correr alguna otro 10k o no... pero ya, que me quiten lo bailao... Abrazos :hola
 
Última edición:
Hoy, en el del 10k del trofeo Paris que se corre en el parque lineal del Manzanares ha caído una nueva MMP!! :village

Tiempo neto oficial: 43:44 (a 4:21/km) con una media de 173 lpm o sea, lo que es ir con el corazón en la boca casi toda la carrera :fiu

Para mi lo mejor es que sigo progresando y mejorando el ritmo de carrera. Con un poco de perspectiva los mejores 10k por años:

2012 47:10 (4:35 /km)
2013 45:30 (Es una proyección porque la Carrera Entreculturas de la Casa de Campo estaba mal medida)
2014 45:03 (Carrera Intercampus. El truco es que se corre cuesta abajo con un ligero desnivel negativo casi todo el recorrido)
2015 44:35 (Trofeo Paris. Pulsaciones medias 175 lpm)
2016 43:44 :gano

Le he metido un mordisco de 51 segundos a mi MMP del año pasado, que hice en el mismo circuito... y eso contando con el día de perros que hemos tenido con lluvia, rachas de viento, charcos y barro para adornar todo el recorrido... :no

He corrido bastante constante, y aunque he notado que en la segunda mitad me ha costado mantener el rimo, los parciales de los dos 5k han salido muy parecidos... (21:49 + 21:55)

Aqui la gráfica del ritmo y pulsaciones por km:

x0snco.png


Pues nada, ya está hecha la carrerita de 10 km del 2016. Muy contento. No se si este año volveré a correr alguna otro 10k o no... pero ya, que me quiten lo bailao... Abrazos :hola
Buena carrera, mi mejor marca la tengo alli en 2014. Que recuerdos, la carrera del barrio, y el parque donde entrenaba.
 
Pero... vaya forma de esprintar rara que tienes, con las pulsaciones por los suelos. :cuniao :P

:juas :juas :juas Lo tengo entrenado. En el último km me pego un bajoncito de pulsaciones para llegar fresco y sonriente a meta ;)

Y, ya en serio, hay dos bajadas raras de pulsaciones en ese último km porque se debió perder la señal en dos momentos. Lo cierto es que lo real eran 180 ppm, especialmente los últimos 200 m. que los hice a 3:40 más tocado de cardio que de piernas, la verdad :roto2
 
Bueno, un esprint de un diez mil a 3:40 me parece normal que vayas justo de cardio. Me parece muy bueno el esprint.
 
Última edición:
Yo no me pongo la cinta de las pulsaciones para no asustarme pero hace años me la ponía y si iba a tope pasaba de las 200 :mmmh
 
Aprovecho para consultaros una duda. Llevo aproximadamente 3 años corriendo de forma más o menos regular y desde el principio me pasa una cosa, me suben las pulsaciones muy rapidamente. Es decir lo mismo llevo 5 minutos y ya estoy a 165-170 sin gran esfuerzo, aunque después aguante mucho tiempo con esas pulsaciones sin que me suban demasiado. Al principio lo achaque a la falta de entrenamiento pero con el tiempo he seguido igual. He visitado al cardiologo donde me colocaron un holter un día y me hicieron una prueba de esfuerzo y no me han visto nada raro aunque también les extraño que me subieran las pulsaciones tan rápido pero no vieron nada anormal ya que la recuperación era correcta y la prueba de esfuerzo daba perfecta. Lo único me recomendaron que entrenara para bajar esas pulsaciones.

Ahora viene la pregunta. Eso como se hace?? Es decir intento ir a un ritmo muy bajito para no subir demasiado pero es que ir a 120-130 a mi me supone ir practicamente andando y al final se me cargan las piernas en exceso, aparte que parezco Chiquito la Calzada tan despacio :cuniao

Alguna idea?? Muchas gracias compañeros :hola
 
Última edición:
Arriba Pie